Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump no tiene ideología y actúa según intereses personales, afirma congresista demócrata

| 12 |

donald-trumpEl congresista demócrata de Estados Unidos, Adam Schiff, afirmó este domingo que el presidente Donald Trump solo actúa de acuerdo con sus propios intereses personales y además, carece de ideología, no es conservador ni liberal.

En una entrevista este domingo con la cadena televisiva ABC, Schiff puso como ejemplo los recientes acuerdos del mandatario con líderes del partido azul para lograr el financiamiento temporal del gobierno durante tres meses y el incremento del techo de la deuda pública que supera los 20 billones (millones de millones) de dólares.

Posteriormente Trump se reunió con la máxima figura demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y el homólogo de esta en el Senado, Charles Schumer, para discutir asuntos de política migratoria y seguridad en las fronteras, lo cual enfureció a las principales figuras republicanas.

Pienso que todos reconocemos que estos contactos son verdaderas transacciones, algo que se repetirá en el futuro cuando el Presidente decida que trabajar con los demócratas favorece a sus aspiraciones personales, concluyó Schiff.

(Con información de agencias)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Heem Gondes dijo:

    Mr. Mazorca de Maíz ( Mr. Corncob )......

    ENGENDRO DIABOLICO DEL CAPITALISMO E IMPERIALISMO NORTEAMERICANOS....!!!!!!!
    Si la parte humilde, trabajadora, religiosa y honesta del pueblo norteamericano no lo paran hundirá a los EE. UU. políica, social y económicamente. NO INCLUYO LAS DEMAS CAPAZ SOCIALES PORQUE CON LOS ERRORES Y BARBARIDADES DE MR. CORNCOB SE DIVIIERTEN Y MEJORA LA ECONOMIA PERSONAL DE ELLOS; RECORDEMOS QUE ALLI TODO ES NEGOCIO CON SU CORRESPONDIENTE PLUSVALIA.....
    ..... DIOS SALVE A LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Yolanda Hernández dijo:

      El ananjado con ojos, como todos los millonarios del mundo solo buscan sus propios intereses, eso lo sabemos de sobra!..por que sabemos que abusan de su poder para esprimir a los débiles.

    • Yolanda Hernández dijo:

      El anaranjado con ojos, como todos los millonarios del mundo solo buscan sus propios intereses, eso lo sabemos de sobra!..por que sabemos que abusan de su poder para esprimir a los débiles.

  • NOEL dijo:

    Bochorno para el pueblo Americano este ...SER...... que es un engendro mas de ese deshumanizado sistema, mi pueblo enfrentando una de las peores catastrofes y el PROROGANDO POR UN AñO MAS EL BLOQUEO ,y ni hablar de sus peones de aqui que seguro se alegran a pesar del sufrimiento de su pueblo , cobradores de las migajas de los que los usan, pero no importa el tiempo pasa y saldremos adelante y ellos ...... que recuerden , y tienen ejemplos, lo que pasa que mientras les paguen..... ROMA PAGA A LOS TRAIDORES PERO LOS DESPRECIA.

  • Jose R Oro dijo:

    No hay dudas de ellos, no tiene ideologia ni un programa concreto, es el mas individualista y caprichoso presidente que se conozca

  • Santiago dijo:

    Ahora este señor esta evaluando cerrar la embajada de EEUU en la Habana.

  • Jose R Oro dijo:

    Hay muchos indicios que está en marcha una gravísima provocación contra Cuba, y es muy importante evidenciarla. En los últimos días hay una considerable cantidad de especulación mediática contra Cuba basada en intentos de culpar a Cuba de los “problemas de salud” de diplomáticos estadounidenses y sus familiares. Marco Rubio y otros 4 senadores (ínfima minoría como se observa), enviaron una carta al departamento de Estado, pidiendo exigir a Cuba una explicación de lo ocurrido y clausurar la legación si el gobierno de la isla no aclaraba lo sucedido con premura. El secretario de Estado de los EE.UU., Rex Tillerson, anunció hoy domingo que lo ocurrido “es muy grave” y que su gobierno está considerando “cerrar su embajada en La Habana”, después de tales inexplicados hechos los EE.UU., a decir verdad, no tienen ni una idea clara de que se trata. El secretario de Estado, Rex Tillerson, usó la frase "ataques a la salud". El Departamento de Estado los llama "incidentes".
    Ninguna idea de quién podría ser el posible culpable. El tratar de culpar a Cuba es un evidente absurdo, hay un claro respeto de Cuba por el status de los diplomáticos estadounidenses y sus familias, por muchas décadas, hay una demostrada moral de la política exterior de Cuba, lo ultimo que le interesa a Cuba es un incidente con los EE.UU. que le sirva de pretexto a los sectores reaccionarios de ese país para hacer retroceder todo lo que se había progresado desde el 17 de diciembre del 2014.
    Hay 21 supuestas víctimas estadounidenses “confirmadas” médicamente (y otras 5 canadienses), algunas sufren pérdidas auditivas duraderas, náuseas, dolores de cabeza y de oídos.
    ¿ARTEFACTO SONORO O MECANISMO ELECTROMAGNÉTICO?
    Los especulaciones iniciales de agencias de prensa (mucha información de este comentario la leí de El País, AP y MSN, entre otras) mencionaban la posibilidad un ataque sónico, y algunas hipotéticas víctimas dicen que oyeron cosas, lo que implica sonidos del espectro audible. Otras de ese grupo no oyeron nada, pero reportaron que sufrieron malestar. ¿Infrasonido o ultrasonido?
    "No conozco ningún efecto o dispositivo acústico que pueda producir una lesión cerebral traumática o síntomas similares a una conmoción", dijo Juergen Altmann, experto en armas acústicas y físico de la Universidad Técnica Dortmund de Alemania.
    En el caso de las ondas electromagnéticas, el daño físico se manifiesta comúnmente como lesión térmica de los tejidos. Los diplomáticos afectados no reportaron quemaduras o sensación de quemazón.
    Al menos otro país, Francia, hizo pruebas a los trabajadores de su embajada después de que uno reportó síntomas, y descartó daños provocados por el sonido, según reportó la AP. (Continuará)

  • Jose R Oro dijo:

    (Continuación)
    ¿QUE ES LO QUE ESTA PASANDO? ¿A QUIEN SE ACUSA?
    Incluso DT tan adicto de pronunciarse rabiosamente, no se ha atrevido a acusar a Cuba por esos supuestos “ataques”. Los medios especulan con varias presunciones:
    1. Los miembros del Gobierno de los EE.UU. han sido muy cuidadosos de no acusar a Cuba de ser responsable por los hechos, que insisto no están claros para nadie. Idea absurda y contra toda lógica y principios de Cuba. ¿Y a los diplomáticos canadienses? ¡Canadá es uno de los países más amigos de Cuba!
    2. Miembros de los servicios de inteligencia cubanos que se oponen a un acercamiento entre los dos países. Lo menciono por explicar que es lo que se dice, porque es completamente imposible. Una persona enloquecida pudiera hacer algo una sola vez, pero no durante meses.
    3. Rusia, Irán, Corea del Norte, China y Venezuela. Todos ellos se han nombrado como posibles autores de los hechos. Para mí no tiene ni pies ni cabeza, ni me imagino para que lo harían. Ninguna agencia de prensa ha mencionado nada que ni siquiera lo indique, no digamos que lo pruebe ni de lejos.
    4. Se cita a varios funcionarios estadounidenses (sin revelar sus nombres) que hicieron hincapié en la posibilidad de que el culpable simplemente estuviese monitoreando a los diplomáticos estadounidenses con una nueva tecnología no probada que causó los daños de forma no intencional. Sin embargo, aunque los seamos tan “innovadores” no está claro por qué los incidentes continuaron tras las quejas de Estados Unidos y Canadá.
    5. Personalmente creo que si algo así realmente pasó (lo que no está para nada probado), hay que buscar a quién beneficia el que se detenga y revierta la mejoría de relaciones entre Cuba y los EE.UU. Y es a la ultra-derecha fascista de Miami, hoy por hoy muy venida a menos. Quienes ponen una bomba en un avión de Cubana e inmolar muchas decenas de seres humanos, o en un hotel y asesinar a un turista italiano (entre cientos de otros crímenes), no tendrían ningún escrúpulo en dejar sordos a unos diplomáticos de los EE.UU. y Canadá o a sus inocentes familiares, con vistas a lograr sus abyectos objetivos.
    Pero hay tanta algarabía en los medios y tan temerarios los comentarios, que creo que hay una grave provocación anti-cubana en marcha. En los últimos escritos se ha mencionado que “no es que Cuba lo haya hecho, sino que Cuba no tiene la capacidad de garantizar la seguridad de los diplomáticos de los EE.UU. y sus familias y así no se puede mantener una embajada”
    Cuba no se doblegará ante amenazas, como no lo ha hecho en décadas, ni se va a dejar intimidar para que no ayude a la Revolución Bolivariana, si ese fuera un motivo colateral.

  • Carlos desde Holguín dijo:

    Pero si el Presidente de los EE.UU, como en todas las repúblicas presidencialistas, no tiene nada que ver con el Legislativo!!!! Qué tiene que ver la ideología del tal Trump con sus relaciones con los legisladores? Negociar esos temas es parte de su gestión presidencial, sean demócratas, republicanos o marcianos los que ocupen sillas en el Congreso. Qué cosa más absurda!! Hay que tener un poco de sentido común antes de publicar este tipo de cosas, y poner el parecer del periodista. Algo así como "tras la negociación sin distinción de partidos por parte de Trump con legisladores del Congreso, el Senador Adam Schiff señaló que..." Ven qué distinta sería la cosa? Así Cubadebate se hace eco de la OPINIÓN de alguien que no sabe lo que está diciendo.

    Todo, porque la figura de Trump es deleznable, pero hay mejores formas de señalar las manchas...

  • Leo dijo:

    Cria cuervos...Hay lo tienen, los que votaron por ese emgendro que lo disfruten y no se quejen y si no lo pueden digerir, pues achenle mano al aceite de risino.

  • Salems dijo:

    Que no tenga a que ideología virarse si podría ser un problema. Eso implica que les caerá a todos los partidos mal por igual.
    Por otra parte, Cual es el problema con lo de actuar por intereses personales? Toda la raza humana actua por su propio interes y no hay exepciones. Para mí, las frases "ayuda desinteresada", o "sin segundas intenciones" son mas falsas que una rosa azul.
    Solo piensen. Cuando dicen ayudar a alguien por "desinteres".... REALMENTE NO GANAN NADA?

  • Kaisser dijo:

    Ahora sí que está bueno esto... si en Cuba ponen al turista en un altar y se venera más que a los santos imagínense a un diplomático... Por cierto, no habrá un récord guinness para el país con más embajadas atacadas?? Si se guian por eso van a tener que empezar a utilizar holoproyecciones en lugar de personas. Lo siento por las víctimas estadounidenses y espero que se restablezcan pronto, después de todo no son culpables de pertenecer al país más chovinista del mundo actual y si Marco Rubio quiere una tajada de nuestro país que espere al próximo ciclón a ver si le cae en la cabeza una teja o alguna palangana "Made in Cuba".

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también