Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente chino envía mensaje de solidaridad con Cuba luego de afectaciones de Irma

| + |
Foto de archivo.

El mensaje del presidente Chino se suma se suma a los otros que llegan hasta Cuba, de parte de la comunidad internacional, luego del paso devastador del huracán Irma. Foto de archivo.

El presidente de China, Xi Jinping, envió un mensaje de condolencias a su homólogo de Cuba, Raúl Castro, por las pérdidas humanas y materiales que dejó el huracán Irma en la nación caribeña, según informó hoy la agencia Xinhua.

En la misiva, fechada el 14 de septiembre, el mandatario expresó confianza en que bajo el liderazgo del Partido Comunista de Cuba y del gobierno, el pueblo cubano emprenderá la recuperación y superará las afectaciones ocasionadas por el evento meteorológico.

Recientemente, el canciller chino, Wang Yi, también transmitió al viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, la solidaridad de su país tras el paso de Irma, y expresó que el pueblo chino, unido por el corazón con el cubano, está muy preocupado y sigue de cerca el desarrollo de la situación.

Este mensaje se suma a los otros que llegan hasta Cuba, de parte de la comunidad internacional, luego del paso devastador del huracán Irma.

El huracán, con categoría cinco en la escala Saffir Simpson, azotó la costa norte cubana acompañado de aguaceros, vientos y marejadas intensas.

A su paso también provocó extensas inundaciones, la muerte de 10 personas, así como grandes daños a infraestructuras y viviendas en el archipiélago.

Además de Cuba, Irma impactó con igual fuerza varias islas del Caribe con el respectivo saldo mortal y material.

De acuerdo con los especialistas, este fue el fenómeno de su tipo más potente formado en el Atlántico y uno de los 10 más peligrosos de todos los tiempos.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también