Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Impone EEUU restricciones de entrada para ciudadanos de cuatro países

| 3 |
Foto: Maksim Blinov/ Sputnik.

Washington mantendrá las trabas a la tramitación de sus visas hasta que la cooperación con esas naciones alcance "un nivel aceptable".Foto: Maksim Blinov/ Sputnik.

En Estados Unidos, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Estado se coordinarán para poner trabas a la tramitación de visados por parte de personas de cuatro países que se negaron a aceptar la deportación de sus ciudadanos desde territorio estadounidense.

“Los gobiernos de Cambodia, Eritrea, Guinea y Sierra Leona han rechazado o retrasado de manera injustificada la admisión de sus nacionales que iban a ser deportados de Estados Unidos. Debido a la falta de cooperación de esos países, se ha ordenado la aplicación de restricciones de visado para ciertas categorías de solicitantes”, señala el comunicado del DHS.

EE.UU. puso en marcha esa medida este 13 de septiembre y asegura que permanecerá vigente hasta que las cuatro naciones afectadas mejoren su cooperación en este ámbito “hasta un nivel aceptable” mientras que, si mantienen esa línea, ampliará sus sanciones.

El DHS explica que el hecho de que esos países se nieguen a readmitir a sus compatriotas perjudica a los estadounidenses, debido a que obliga al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE) se ve obligada a liberar a “miles de criminales peligrosos”.

Así, el ICE se vio forzado a liberar en EE.UU. a cerca de 2.130 ciudadanos guineanos, más de mil 900 cambodianos, 831 sierraleoneses y más de 700 eritreos, “muchos de los cuales tienen condenas por delitos violentos, sexuales o relacionados con drogas”.

(Con información de RT)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tony dijo:

    Una vez mas la accion demuestra la real cara del Imperio que es hacer lo que interesa con los demas ciudadanos del mundo ,los utilizo en lo que me hacen falta a mi como nacion y despues cuando no me sirven para nada los quiero devolver .

  • Jorge dijo:

    Creo que esos inmigrantes que cometieron delitos en los EEUU pierden el derecho a residencia después de cumplir sus sanciones. ¿Será el mismo caso de los cubanos?

  • Soñador dijo:

    Esa es la herramienta del imperio: el chantaje... se sienten dueños del mundo y manipulan a us antojo e intereses... hay que aceptar la escoria que no quieren, después que se pasean por el mundo promulgando su "american way of life" que además emplean para saquear, pues a los talentos los reclutan. Ellos son los primeros que no contribuyen a una conviencia pacífica en el mundo actual.. si fueran más solidarios, las migraciones fueran más limitadas...

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también