Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Despaigne conecta el jonrón 32 en Japón y es líder del Circuito del Pacífico

| 19 |
Alfredo Despaigne conectó su cuadrangular 29 en Japón. Foto: The Japan Times.

Alfredo Despaigne conectó su cuadrangular 32 en Japón. Foto: The Japan Times.

El pelotero cubano Alfredo Despaigne Rodríguez, quinto bateador y designado de los Halcones de SoftBank en la Liga Profesional de Japón (LPJ), conectó hoy su jonrón 32 de la campaña, y ahora es líder en solitario de ese departamento en el Circuito del Pacífico.

El potente bateador disparó la pelota por el jardín central con un hombre en circulación, cuando el desafío estaba una carrera a cero, favorable a los Búfalos de Orix.

Este “bambinazo” fue el segundo para él en desafíos consecutivos, pues el miércoles disparó otro contra los mismos rivales, aunque no pudo evitar la derrota del equipo, con marcador de cinco a dos.

De forma general, el cubano, seleccionado el más valioso del desafío, logró dos imparables en tres turnos oficiales con el madero, anotó una carrera e impulsó cuatro, y recibió un pelotazo ante unos 38 mil 595 espectadores en el estadio Yafuoku Dome, de Fukuoka.

El otro hit fue también decisivo, pues sirvió para empujar a dos compañeros hacia el home plate en el sexto capítulo, cuando el juego estaba empatado a cuatro, lo cual favoreció el éxito final de siete a cuatro.

Luego del partido, Despaigne Rodríguez, debutante en la LPJ en el 2014 con los Marines de Chiba Lotte, declaró a la prensa japonesa sentirse muy alegre por los éxitos del conjunto, el cual es el más ganador del circuito y aspira al título.

Sobre su turno en el sexto inning dijo que se paró en el cajón de bateo con mucha concentración, importante para conseguir el indiscutible impulsor de las dos anotaciones de la ventaja.

Respecto a la actuación del lanzador cubano Liván Moinelo, también de los Halcones, quien retiró a los tres bateadores enfrentados, expresó que estuvo muy bien, lo cual lo alegra.

Según agregó, el zurdo del Pinar del Río es joven, pero tiene calidad y se ha comportado a gran altura en la LPJ, por lo cual desea que esté varios años en los Halcones.

Con las cuatro impulsadas de hoy, el sobresaliente atleta, participante en el IV Clásico Mundial, llegó a 94, y ahora es el segundo mejor en ese aspecto, luego de su compañero de equipo Yuki Yanagita.

Esa cantidad es la mayor lograda por el granmense en una temporada en la LPJ, pues antes de comenzar la actual su récord personal era de 92, conseguido en el año 2016.

En video, el jonrón 32 de Despaigne en Japón

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Tigre dijo:

    No nos deja de impresionar este atleta que no lo querian en Santiago de Cuba y muy amablemente le dio la oportunidad, alguien en Granma. Para que vistiera la casaca de los alasanes y lo nombrasen EL CABALLO DE LOS CABALLOS. Bueno ahora todos quieren su talento.

  • Mario Sarabia dijo:

    Que clase de bateador, 32 hr y 94 impulsadas en la Liga Japonesa es algo grande.

    • El peseta dijo:

      De la liga japonesa sólo han salido a grandes ligas dos bateadores que sirvan lo fue matsui e ichiro que sigue activo tirando las últimas balas,lo demás en cuanto a bateadores respecta nada a servido, lo demas pura decepción y fracasos,la Liga japonesa es un tigre de papel bien pintado lo demás cuento

  • Ross dijo:

    Bravo, muy bien, agregar que otro cubano es el lider de esa liga en Home runs, el tunero Alexander Guerrero, no se porque no se menciona en el articulo, tiene mucho merito tambien, a pesar de no firmar a traves de Cuba deportes.

    • RAFAEL BS dijo:

      por las estadisticas que me llegan, hasta ayer alexander guerrero tiene 33 jonrrones y 83 impulsadas, posiblemente no este en la liga de pacifico, omiten las demas ligas y asi no tienen que mencionarlo, muy destacado tambien pero nada si no es contratado a traves del inder DEJO DE SER CUBANO para ellos ,pero para nosotros el pueblo tanto los de aqui como los de alla nos llenan de orgullo sus triunfos pues la magnecia no tiene nada que ver con la gimnacia, aunque quieran hacer ver que si.

  • danielsFCB dijo:

    mucho exito para todos los cubanos en esta liga y para Alfredo despaigne muchos jonrones que es el caballo de los caballos de cuba...........

  • Kiril dijo:

    Y CUANDO VA A CONECTAR UN JONRRON PARA EL EQUIPO CUBA....
    SIGUEN LOS COMENTARISTAS HABLANDO MÁS DE DESPAIGNE EN JAPON QUE DE LOS PELOTEROS DE LA SERIE NACIONAL. LE ZUMBA EL MANGO.

  • inedito dijo:

    Rafa, gente como tú nada más que ven las manchas y no las luces del sol que sale para todos. Despaigen es un tremendo batedor y en la pelota cubana que tanto todos criticamos Despaigne siempre dio más jonrones e impulsó más que Pito. Fue el cuarto bate natural hasta el año en que el profesor Víctor Mesa puso cuarto a Cepeda, quinto a Pito y sexto a Despaigne en el tercer clásico y Despaigne así de sexto bate fue el que más cuadrangulares dio y el que más carreras empujó.Pito es un excelente bateador pero Despaigne impuso el record en cuadrangulares en series nacionales estando Pito aquí y yo no dudo que Despaigne de tantos o más jonrones que Pito.Acaba de dar el 32 y busca en sitio MartinDihigo el video del cuadrangular 32.

  • RC dijo:

    Me podrían decir cuantos jonrones, ave y carreras ha impulsado alex guerrero que mucho mérito tuvo en la SNB de Cuba También. Gracias

  • zlatan91 dijo:

    Muy bien por nuestros deportistas. Que viva el deporte cubano

  • Rafael dijo:

    ¿Que se sabe de Oscar Luis Colás?

  • Damian dijo:

    Hay uno que dice que Yasser Porto es un avesado en temas de beisbol, no se de donde porque en el programa que el mismo conduce y dirige los sabados por la tarde ¨BEISBOL DE OCCIDENTE¨, si porque aqui parece que na ma que se ha jugado pelota en Occidente, el mas conocedor es Ismael Sene y Felix Julio, no es precisamente el.

  • AL dijo:

    Buenos dias a todos los foristas alguien me pudiera decir una pagina donde ver las estadisticas de la liga japonesa de beisbol

  • Frank dijo:

    No cabe dudas un extraordinario pelotero ,una muestra más de la calidad de nuestro sistema deportivo.(Aunque hay que revisar lo que estamos haciendo en la base)

  • mahf dijo:

    el no es el lider en solitario por favor no engañen mas a las personas q no leen ni saben d pelota alexander guerrero el d las tunas tiene la misma cantidad

  • inedito dijo:

    Pinar cae 0-2 ante Villa Clara, igual le pasa al flamante campeón Granma contra los agramontinos y le ocurre lo mismo a las avispas santiagueras ante los cocodrilos matanceros. Cae 0-3 Sancti Spíritus ante Mayabeque. Los indios del guaso superan a los piratas de la isla 1-0 . 0-0 Cienfugos - Las Tunas, Industriales y Ciego no han empezado o al menos no hay información. Se fue ariba Granma 3-2 sobre Camaguey.

  • inedito dijo:

    5-0 supera Industriales a Ciego

  • Kike Azul dijo:

    Ross tengo entendido que con ese cuadrangular Despaigne se queda solo como líder de la Liga del pacífico. La otra liga conocida como La liga Central va liderada en el casillero de homerun por el cubano alexander Guerrero. Saludos

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también