Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Despaigne conecta el jonrón 31 y empata en primer lugar (+ Video)

En este artículo: Alfredo Despaigne, Béisbol, Deportes, Japón, liga
| 31 |
Alfredo Despaigne conectó su cuadrangular 29 en Japón. Foto: The Japan Times.

Alfredo Despaigne conectó su cuadrangular 31 en Japón. Foto: The Japan Times/ Archivo.

El pelotero cubano Alfredo Despaigne Rodríguez, quien se desempeña con los Halcones de SoftBank en la Liga Profesional de Japón (LPJ), conectó hoy su jonrón 31 de la temporada e igualó en el primer lugar de ese departamento con Brandon Laird, de los Luchadores de Nippon Ham.

Debutante en la LPJ en el 2014 con los Marines de Chiba Lotte, el poderoso bateador, participante en el IV Clásico Mundial, disparó el ‘bambinazo’ sin hombres en circulación y ante 37 mil 805 espectadores en el estadio Yafuoku Dome, de Fukuoka, aunque no pudo evitar la derrota de su conjunto ante los Búfalos de Orix, con marcador de cinco anotaciones a dos.

Su carrera impulsada de este miércoles fue la número 90 de la campaña, para reafirmarse como el tercero más sobresaliente en ese aspecto, luego de su compañero de equipo Yuki Yanagita (95) e Hideto Asamura (91), de los Leones de Seibu.

El primer jonrón del cubano en la actual campaña fue el 15 de abril, también ante los Búfalos, cuando impulsó tres carreras, pero su equipo cayó, con marcador de siete a seis.

Mayo ha sido su mejor mes, en producción de cuadrangulares, cuando fue verdaderamente imparable, pues disparó 10 e impulsó 26 carreras.

En ese período, fue muy sobresaliente que logró ‘vuelacercas’ en cuatro partidos consecutivos, incluidos dos contra el Chiba Lotte, plantel en el cual juega el también cubano Roel Santos.

Las estadísticas de Despaigne Rodríguez, quinto bateador y designado de los Halcones, son más impresionantes, porque su sufrió una lesión que lo alejó de los terrenos durante casi 20 desafíos.

Durante sus primeras tres participaciones en la LPJ, intervino en 282 desafíos, con 277 de promedio ofensivo, gracias a 280 imparables en mil 010 oportunidades, con 156 carreras anotadas y 187 empujadas, 54 jonrones, 58 tubeyes y un triple.

Antes de la actual, su mejor campaña allá fue la del 2016, pues anotó más de 80 carreras, impulsó más de 90 y logró 26 jonrones, hasta ese momento récord personal en una misma temporada para él en el país asiático, incluidos dos en el play off.

Su conjunto aparece en el primer lugar del Circuito del Pacífico, con 87 éxitos y 41 fracasos, seguido por los Leones de Seibu (72 sonrisas), las Águilas de Rakuten (67), Búfalos (58), Luchadores (48) y Marines (44).

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafa dijo:

    Si quieren échenle una mirada a los cubanos de la MLB,Pito Abreu tiene 31 HR y 92 RBI en una liga mucho mas exigente..saludos

    • Dany dijo:

      puig 25 HR, kendry 26, chapman llego a 200 salvados tirando 102 y 103 MPH sostenidas, raisel iglesias cerrador de lujo en los rojos tirando tambien 100 MPH

    • Julio Enrique dijo:

      Cierto, es de destacar esa actuación de Pito en la MLB, pero más me agrada el paso de AD54, nuestro Despaigne, que acaba en la NPB y viene de inmediato a incorporarse a la SNB, y luego para la Serie del Caribe…y el CMB: todo ello sin dejar de estar al lado de su pueblo que tanto lo admira.
      Despaigne también gana millones, juega en un beisbol de excelente calidad y no deja de ser “el Caballo de los Caballos”.
      Éxito en los partidos que le quedan por delante, ojalá llegue al menos a 35 HRs y 100 impulsadas…creo que le quedan 15 juegos por celebrar.

      • 07 dijo:

        y por qué abreu no viene?

  • adela ferreyra dijo:

    espero que despaigne con sus magnificos honorarios sea de los que mas aporte monetariamente a la reconstruccion del pais.asi se verian sus cualidades humanas que todos sabemos que tiene.

    • Antonio dijo:

      Compañera Adela ferreyra despaigne tiene muchas cualidades positivas pero no son para tanto, nosotros los cubanos somos lo que tenemos que aportarle al pais y ayudarlo a salir del mal momento,recuerde que lo que gana un deportistas es por esfuerzo propio y no le es facil en el extrangero, ademas cuba tiene muchos deportistas buenos que han ayudado y aportado en las tareas de la Revolución cubana bastante, pero no con dinero.

    • eloy dijo:

      por casualidad dudan q AD le de a la bola en la MLB como lo hace en Japon, pq yo no dudo

    • Miguel Hernández dijo:

      Adela , Despaigne paga sus impuestos en Japón y aquí en Cuba, y el dinero que recibe no se lo regalan, la reconstrucción del país es una responsabilidad del estado, que es el mismo que se nutre con los aportes financieros recaudados a través de la ONAT. No nos equivoquemos con eso, no lleguemos a esos extremos.

  • Lennon dijo:

    El líder de jonrrones es Alexander Guerrero con 33

    • jorge dijo:

      Alexander Guerreor es lider en la otra liga y los líderes se dan por liga

    • Julio Enrique dijo:

      Sí, y sin haber estado ausente en 20 partidos…

  • Odo dijo:

    De Alexander Guerrero no hablan ,… Parece que dejó de ser cubano.
    A propósito Rafa……
    Despaigne dejó de jugar 20 juegos cuando mejor estaba……además, ambos jugaron juntos durante muchos años y aunque Pito fue muy bueno, siempre estuvo eclipsado por el gordito.

    • Js Krlos dijo:

      Amigo si usted ve las estadisticas Despaigne y Guerrero tienen exactamente los mismo juegos jugados (hasta hace unos dias eran 121) y Guerrero solo tiene 10 veces al bate mas que Despaigne (437 por 427 Despaigne) los numeros de Guerrero en general son 120 % mejores que los de Despaigne…tiene mas HIT tiene mas 2B tiene mas 3B tiene mas HR tiene menos K y tiene mucho mejor AVE tiene mejor SLG y solo tenia hasta hace 2 dias …Guerrero tiene solo 6 carreras impulsadas menos que Despaigne (63 por 69 Despaigne hasta hace 2 o 3 dias) nada amigo que en general los numeros de Alexander Guerrero son 200 % mejores que los de Despaigne por donde quiera que los mire…

  • dio84 dijo:

    Alexander Guerrero es de la otra liga japonesa, no es la misma liga de Despaigne

  • wil dijo:

    Oye hace rato estan hablando que si Alexander Guerrero, que si despaigne, por fin, quien es el tipo, porque aqui dicen que Despaigne, entonces te encuentras varios comentarios que es Aelx Guerrero, no esten en ese pa tras y pa lante confundiendo a los usuarios

  • PatriaesHumanidad dijo:

    Señores, no sigan con eso, Alex Guerrero NO ES mejor jonronero que Despaigne, digan que es más integral, que está fogueado en un beisbol más fuerte (MLB), que tiene más tacto, que juega mejor a la defensa, digan todo eso, pero Guerrero en Cuba no comía con Despaigne en la misma mesa y no es mejor jonronero que el granmense ni en sueños… y recuerden que Alfredito estuvo lesionado y antes de lesionarse iba delante.
    Lo de Pito en la MLB no se discute, ahí si Despaigne está por debajo…

  • PatriaesHumanidad dijo:

    Señores, no sigan con eso, Alex Guerrero NO ES mejor jonronero que Despaigne, digan que es más integral, que está fogueado en un beisbol más fuerte (MLB), que tiene más tacto, que juega mejor a la defensa, digan todo eso, pero Guerrero en Cuba no comía con Despaigne en la misma mesa y no es mejor jonronero que el granmense ni en sueños… y recuerden que Alfredito estuvo lesionado y antes de lesionarse iba delante.
    Lo de Pito en la MLB no se discute, ahí si Despaigne está por debajo… pero lo otro es injusto, pacotilla mediatica.

  • yeyo dijo:

    deben especificar que empato con el lider de la liga del pacifico de japon. el lider general es el otro toletero cubano, el tunero alexander guerrero con 33

  • Javier dijo:

    Esa noticia no es verdad porque el líder de los jonrones se llama Alexander Guerrero con 33,lo que pasa con él es que es otro pelotero cubano que en años anteriores abandonó el país para jugar primero en la MLB con los Dodgers de los Ángeles.

  • JCB43 dijo:

    Estoy seguro que igual que Despaigne viene de la NPB a Cuba y juega con sus Alazanes de Granma y luego va a la Serie del caribe y hasta etc…, muchos cubanos que hoy se desempeñan en la MLB lo harían de igual forma si sus organizaciones primero lo autorizaran a ello, pero es que ni siquiera una vez terminada la temporada pueden la mayoría de estos peloteros venir a su Cubita bella a ver a la familia, a sus amigos del barrio, a sus profesores de categorías inferiores, todo debido a la ley de los 8 años impuesta a médicos y deportistas de alto rendimiento. Por eso, el hecho de que Despaigne sea, como lo es, un estandarte de patriotismo y motivo de orgullo para nosotros lo cubanos, no le resta a aquellos que buscaron otras vías de superación (profesional y monetaria) allende los mares y por supuesto fuera de los estatutos del INDER ni un ápice de ese mismo orgullo y patriotismo del que goza el caballo de los caballos, al menos así pienso yo y por ello disfruto doble, lo mismo los 31 palos de Despaigne que los 33 de Guerrero, la actuación de Lázaro Blanco, Manduley y Gracial en Canadá como la Pito, El Yuli, Kendrys y Yasiel Puig. Al final somos un sólo beisbol, el cubano!!!!!

    • eloy dijo:

      lindo discurso pero pa’ q halla un debate no se puede ser tan conformista

  • julio dijo:

    El problema es que alexander guerrero cuando estaba en cuba no jugaba en el CUBA porque nunca lo llevaron, y cuando lo hicieron no lo ponian a jugar

  • alfonso dijo:

    Si se fija el pitcher tiro esa curva a 113 km/h es decir mas o menos 70 millas por hora, en grandes ligas no la tiran ni cerca de ahi, no la bajan de 85, he ahi la diferencia.

  • roberto rodriguez bacallao dijo:

    Roberto porque muchas aficionados no quieren reconocer el numero de 31 de Alfredo eso es un numero para respetar

  • mordacidad dijo:

    Hummm…..¿Cuándo van a trasmitir en Béisbol Internacional un juego de los Astros de Houston?¿Cuál es el temor?

  • Luís Guillermo dijo:

    Antes del HM 31 de Despaigne
    ALFREDO DESPAIGNE – ALEXANDER GUERRERO CIERRE BEISBOL JAPONES
    No. Player Pos G AB R H 2B 3B HR RBI BB SO SB AVG OBP SLG OPS
    54 Alfredo Despaigne LF/DH 121 427 57 110 14 0 30 89 51 109 3 258 339 501 840

    No. Player Pos G AB R H 2B 3B HR RBI BB SO SB AVG OBP SLG OPS

    42 Alex Guerrero LF 121 437 63 121 21 3 33 83 22 95 0 277 331 565 896

  • Luís Guillermo dijo:

    Antes del HM 31 de Despaigne
    ALFREDO DESPAIGNE – ALEXANDER GUERRERO CIERRE BEISBOL JAPONES
    No. Player Pos G AB R H 2B 3B HR RBI BB SO SB AVG OBP SLG OPS
    54 Alfredo Despaigne LF/DH 121 427 57 110 14 0 30 89 51 109 3 258 339 501 840

    No. Player Pos G AB R H 2B 3B HR RBI BB SO SB AVG OBP SLG OPS

    42 Alex Guerrero LF 121 437 63 121 21 3 33 83 22 95 0 277 331 565 896

    Hasta Hoy:
    Despaigne AVe 258 Guerrero 278

  • araujorge dijo:

    Mas Datos
    Misma cantidad de Juegos
    Alexander Guerrero 33 HR, AVE 277

    Alfredo Despaigne 31 HR AVE 258

  • JCB43 dijo:

    Bueno, ya Despaigne no sólo tiene 31 jonrones sino 32, lo pegó en su última jornada, además sumó otro sencillo en 3 turnos y remolcó 4 carreras para subir su promedio a .260 y su total de empujadas a 94. Y en cuanto al comentario del señor eloy, que me imagino haya sido conmigo, quiero decirle que las pocas veces que escribo lo hago sin afán de crear debate alguno, al menos no es esa mi intención y en cuanto al “conformismo” del que me tilda, no creo sea merecedor de tal calificativo cuando precisamente los especialistas más avezados de nuestro deporte nacional, y dígase los historiadores Ismael Sené, Félix Julio Alfonso, el periodista Yasser Porto, por sólo citar los rostros más conocidos y de más prestigio en los últimos años en los medios cubanos nos llaman a no segmentar la historia de nuestro beisbol y sí verla como una sola, más allá de los períodos por la que haya transcurrido en los más de cien años que tiene. No obstante, si pensar y disfrutar el beisbol cubano como yo lo pienso y disfruto es de conformistas pues seguiré siéndolo sin temor alguno.

  • inedito dijo:

    Rafa, gente como tú nada más que ven las manchas y no las luces del sol que sale para todos. Despaigen es un tremendo batedor y en la pelota cubana que tanto todos criticamos Despaigne siempre dio más jonrones e impulsó más que Pito. Fue el cuarto bate natural hasta el año en que el profesor Víctor Mesa puso cuarto a Cepeda, quinto a Pito y sexto a Despaigne en el tercer clásico y Despaigne así de sexto bate fue el que más cuadrangulares dio y el que más carreras empujó.Pito es un excelente bateador pero Despaigne impuso el record en cuadrangulares en series nacionales estando Pito aquí y yo no dudo que Despaigne de tantos o más jonrones que Pito.Acaba de dar el 32 y busca en sitio MartinDihigo el video del cuadrangular 32.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también