Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Nadal: Campeón en EEUU y obtiene su título 16 en torneos grand slam de tenis

| 4 |
Rafa Nadal, campeón del US Open 2017. Foto: Julio Cortez  / AP

Rafa Nadal, campeón del US Open 2017. Foto: Julio Cortez / AP

El tenista español Rafael Nadal conquistó su título número 16 en torneos grand slam de tenis tras proclamarse campeón del Abierto de Estados Unidos, en la ciudad de Nueva York.

La primera raqueta del mundo arrolló este domingo en casi dos horas y media al sudafricano Kevin Anderson con parciales de 6-3 (doble) y 6-4 para confirmar el pronóstico de expertos y especialistas a favor del zurdo de Manacor.

Nadal, de 31 años, sumó su segundo Slam del año luego del décimo pergamino del Roland Garros de Francia, y el quinto de la temporada.

"A todo el público latino aquí en Nueva York le doy las gracias, me hacen sentir cosas increíbles y les prometo que regresaré el próximo año a defender mi corona", dijo Nadal en español al pie de cancha, minutos después de su triunfo.

El tenista de Manacor, que fue campeón del US Open en 2010 y 2013, se coloca a tres títulos de empatar el récord de 19 trofeos de Gran Slam que tiene Roger Federer.

Como ocurrió en 2006, 2007 y 2010, Nadal y Federer se repartieron a partes iguales "los cuatro grandes" de esta temporada, un dominio lejos de imaginar un año antes, cuando ambos interrumpieron sus carreras por sendas lesiones.

Anderson tuvo su mejor torneo grande tras regresar de lesiones graves que estuvieron a punto de acabar con su carrera, y como sembrado N.28 dejó por el camino de este US Open a fuertes favoritos.

El español sobrevivió a 10 aces del sudafricano gracias a un juego perfecto de sólo 11 errores no forzados y 30 tiros ganadores, además de un inteligente juego en la red que le proporcionó todos los 16 puntos que salió a buscar.

A partir de este lunes, el listado universal muestra al español en la primera plaza con nueve mil 465 puntos, y Federer (36) será su escolta inmediato gracias a siete mil 505 unidades.

Por otra parte, el argentino Axel Geller sucumbió en la final de la categoría júnior ante el chino Yibing Wu con parciales dobles de 4-6.

De esa forma, el sudamericano, de 17 años de edad y líder del ranking mundial juvenil, no pudo convertirse en campeón de este torneo, algo logrado por su compatriota David Nalbandian en 1998.

El chino Yibing Wu derrotó al prometedor argentino Axel Geller en dos sets corridos de 6-4 para conquistar el título del campeonato júnior del US Open.

De su lado, la estadounidense de 16 años Amanda Anisimova ganó el torneo femenino de la categoría al derrotar a su compatriota tres años más joven CoCo Gauff, por 6-0, 6-2.

Geller, de 17 años y número uno en el ranking mundial juvenil, buscaba convertirse en el primer campeón junior latinoamericano del US Open, desde que su compatriota David Nalbandian ganara la corona en 1998.

Wu, también de 17 años y segundo del escalafón mundial de la categoría, conquista su primera corona en un Gran Slam, luego de ser semifinalista en el Abierto de Australia y cuartofinalista en Wimbledon.

También ganó la corona de dobles masculino júnior del US Open 2017, de pareja con el taiwanés Hsu Yu-Hsiou, al derrotar en la final al dueto japonés de Toru Horie y Yuta Shimizu 6-4, 5-7, 11-9.

"Una corona es fantástico. Dos títulos es lo máximo", dijo Wu, entrenado por el español Nahun García Sánchez, en cuya academia en Madrid el joven chino ha pulido sus habilidades.

Gauff, de 13 años y 5 meses de edad, fue la más joven finalista de un Abierto de Estados Unidos y la tercera más joven del Gran Slam.

Hingis gana dobles con Chan y celebra segundo Grand Slam en 24 horas

La suiza, que había ganado en mixtos con Jamie Murray el sábado, ha vencido junto a Yung-Jan Chan en la final de dobles a las checas Hradecka y Siniakova. Foto: John G. Mabanglo / Efe

La suiza, que había ganado en mixtos con Jamie Murray el sábado, venció junto a Yung-Jan Chan en la final de dobles a las checas Hradecka y Siniakova. Foto: John G. Mabanglo / Efe

La suiza Martina Hingis celebró este domingo su segundo título de dobles de Grand Slam en 24 horas al ganar el femenino del Abierto de tenis de Estados Unidos en pareja con la taiwanesa Yung-Jan Chan, después de haber festejado el mixto el sábado junto al británico Jamie Murray.

Hingis y Chan, segundas preclasificadas, se impusieron por 6-3 y 6-2 a las checas Lucie Hradecka y Katerina Siniakova en una hora y cinco minutos de juego.

Para la suiza, ex número uno del mundo en singles, es el vigésimo quinto título de Grand Slam de su carrera, tras ganar cinco en singles, 13 en dobles femenino y siete en dobles mixto. En cambio, la taiwanesa levantó hoy el primer grande de su carrera.

Después de comenzar a jugar juntas este año en Doha, Hingis y Chan sumaron hoy su séptimo título, pero el primero de Grand Slam. Antes habían ganado en Indian Wells, Madrid, Roma, Mallorca, Eastbourne y Cincinnati.

Junto con Murray, hermano mayor del ex número uno del mundo Andy Murray, Hingis celebró el segundo título consecutivo, ya que la dupla también se quedó con el trofeo en Wimbledon.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chikungunya dijo:

    Incombustible Nadal

  • Sergio D. Hdez Lima. dijo:

    Por que taiwanesa? Acaso Taiwan no pertenece a China? Deberia decir la china Chan.
    La ONU reconoce a Taiwan como parte de China aunque compitan separadas en los Juegos Olimpicos.
    Saludos y felicitaciones a Martina y al Rafa que esta imparable en 2017.

    • Sergio dijo:

      TAIWAN (o Taipe de China o China Taipei) y CHINA, no son la misma cosa, hasta el día de HOY, aún cuando la ONU, desde el año 71, reconoce sólo a la Republica Popular China como miembro. Antes del 71 se reconocía a la Republica de China, es decri TAIWAN, como miembro pleno,

      Así las cosas

      Saludos,

  • Linda dijo:

    Indetenible Nadal, qué gran atleta!!

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también