Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cubano César Prieto campeón de bateo en mundial juvenil de béisbol

| 3 |
Selección cubana en la Copa Mundial de Béisbol sub 18. Foto: Yuhki Ohboshi

Selección cubana en la Copa Mundial de Béisbol sub 18. Foto: Yuhki Ohboshi

El cubano Cesar Prieto Echeverría se coronó campeón de bateo de la XXVIII Copa Mundial de Béisbol sub 18 acogida por la ciudad canadiense de Thunder Bay y ganada por Estados Unidos por cuarta edición consecutiva.

Prieto totalizó .581 de average, resultado de 18 hits en 31 veces al bate.

El defensor de la segunda almohadilla también fue reconocido como el mejor de esa posición en el Todos Estrellas del Torneo en que los invictos estadounidenses (9-0) blanquearon 8-0 carreras a Corea del Sur (7-2) en el desafío por el título en que los derrotados cometieron cinco errores.

Japón (6-3) se hizo del bronce al vencer a la escuadra anfitriona (5-4) 8-1.
Detrás se ubicaron por orden Australia (4-4), Cuba (3-5), Taipei de China (6-2), Holanda (4-4), Italia (2-6), Nicaragua (2-6), México (2-6) y Sudáfrica (0-8).

Los primeros seis celebraron una súper ronda en que los cubanos no ganaron partido alguno, y los restantes dirimieron una de consuelo.

Todos arrastraron los resultados de la preliminar, por ello el resultado de los taipeyanos.

De entre los pupilos del mentor villaclareño Alexis Martínez destacó igualmente el pitcheo Osvaldo Cárdenas Agüero, noveno entre los lanzadores con una victoria y un revés y 1.86 promedio de carreras limpias permitidas por juego de nueve inning.

Abajo la relación del Todos Estrellas y los líderes individuales.

mundial-subu-18-lideres-individuales

mundial-sub-18-equipo-todos-estrellas

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Algunas cossitas de la desastrosa actuación de Cuba.

    Los mejores por Cuba, en cuanto a Ofensiva, fueron:

    – Cesar Prieto, 31-18, 521, 3 imp, 6 anot, 1 triple, SLG 645, OBP 606, OPS 1251.

    – Roidel Martínez, 21-9, 429, 3 imp, 4 anot, SLG 571, OBP 455, OPS 1026

    – Victor Mesa, 25-8, 320, 1 imp, 3 anot., SLG 360, OBP 308, OPS 688

    – Loidel Chapellí, 27-8, 4 imp, 7 anot., SLG 370, OBP 444, OPS 814

    El mejor Pitcher fue Yorlian Rodriguez, 1-0, 10 innings, en dos juegos abiertos.

    El quipo fildeó para 965

    Saludos,

  • Agustín Navarro Rivera dijo:

    El mejor jugador de Cuba sin discusión tremendo pelotero el chamaco batea a la zurda, inteligente, empuja bien la pelota al jardín izq, buen fildeador, buen brazo y corre además de jugar con una agresividad tremenda hay que cuidarlo porque es lo mejor que hay vi todos los juegos, el otro más o menos el primera base Michel Triana tiene 16 años 1.90 de estatura juega a la derecha y batea a la zurda tiene futuro, y por último el receptor Fábregas bastante bueno y batea, y por último el lanzador Osvaldo tiene en la bola y promete, el equipo fallo mucho el picheo no aguanto y además no bateo y cuando lo izo no fue oportuno pensé que le iba ir mejor pero no se pudo, el Equipo Americano señores esta fuera de liga todos los Lanzadores que vi por encima de 90 millas y la estatura todos por encima de 1.90 hay dos de mas de dos metros sencillamente están muy por encima de los demás espero me publiquen

  • mark sinclain vincent dijo:

    si ..si ..todo esta muy bonito con los chamacos / el lio es que les pasara despues que pasen a la primera categoria..porq en realidad con ese talento natural q tienen seria de muy mal gusto que se quedaran jugando en esta pelota pesima q tenemos ..porq yo mejor que nadie se que les pasa a esos muchachos ..les pongo el ejmplo de freddy asiel alvares…jugador todos estrellas desde el mundial 11 _12 en brazil ..?y donde esta ?…?que hace?…y les digo eso porq lo conosco desde esa edad porq ..mi hermano estuvo en todos esos equipos cubas con el y en la actualiad ya hace 7 años se fue y de los 9 regulares de esos equipos cubas el unico que se quedo aqui fue freddy ?y donde esta?…..entonces lo que hay q hacer es pensar que se va hacer para que estos muchachos puedan desarrollar ese talento que tienen…es duro decirlo pero es la verdad y la verdad no se dice con permiso

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también