Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Bandas de nublado del huracán Irma ya están sobre Guantánamo (+ Video)

| 32 |

irma-pronostico-8am

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de los EEUU, el huracán Irma se encontraba a las 8:00 am de este viernes en los 21.8°Norte y 74.7°Oeste. Irma se mueve a una velocidad estimada de 25.6 km/h con vientos sostenidos de 240 km/h.

satelite-irma-8-de-septiembre

Imagen satelital de huracán Irma a las 8:00am. Foto: INSMET

Los vientos en la región oriental estarán del noroeste al norte entre 50 y 65 km/h, hasta 80 km/h con rachas superiores en zonas de la costa norte, y en el centro del país serán del norte al nordeste entre 35 y 50 km/h, que en la noche llegarán a estar entre los 50 y 65 km/h, hasta 100 km/h en zonas de la costa norte, con rachas superiores.

vientos-irma-8-de-septiembre

Probabilidad de vientos asociados a Irma. Fuente: NHC

Habrá fuertes marejadas entre 5.0 y 8.0 metros con inundaciones costeras en el litoral norte oriental durante la mañana, que se extenderán a la región central con inundaciones costeras que podrán ser fuertes desde el final de la tarde. El tramo de Cabo Cruz a Punta Maisí tendrá marejadas con altura de las olas entre 2.0 y 3.0 metros.

Vea el más reciente parte meteorológico

(Tomado del Insmet)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yorlandis Revilla dijo:

    Espero nos sigan informando como hasta ahora desde el estado de bahia brasil colavorcion madica. Gracias

  • Fernando González Guerra dijo:

    Me llama la atención que Santi Spíritu que tiene costas en el norte del litoral cubano no lo eclaren en alerta ciclónica, incluso nuestros locutores dicen las preovincias que serán afectadas saltan de ciego de Ävila a Villa Clara. confirmo mi total confianza en la Defensa civil Cubana, en nuestro partido y gobierno, en la experiencia que tiene nuestero pueblo para enfrentar a los huracanes. Desde Ecuador mi mensaje de que mis hermanos cubanos tomen las medidas de precaución, es la vida el principal recurso, recordemos a nuestro Comandante en Jefe Fidel, él nos enseñó toda una cultura para enfrentar estos fenómenos, él era como un huracán pero de fuerza 26.

    • gerardomantua dijo:

      Nada amigo, sucede que quien hace una reverencia demasiado prolongada a alguien corre el riesgo de dar la espalda alos demàs, confianza, que alli los hay y muy buenos, salud y suerte

  • abel dijo:

    es muy importante que la poblacion siga las orientaciones de las autoridades de la defensa civil y sean prudentes ante el paso del huracan. La mayoria de las muertes en nuestro pais es por imprudencias de personas que no ven la magnitud del peligro. Que preparen provisiones como agua potable y alimentos basicos pero importantes como pan y otros faciles de consumir ante la falta de energia electrica o el gas. A nuestro gobierno que nos mantenga bien informados como siempre. SLDS. Abel

  • Estudio a Full dijo:

    colaboración médica, es como se escribe. Saludos,

  • Mailex dijo:

    esperemos que todoss los cubanos tomen la preocupacion de que el huracan azote al pais y realmente tenemos que estar informados , por lo que tenemos que tomar las medidas pertinentes para prevenir perdidas humanas y perdidas materiales,

  • Damaris Ravelo Carmona dijo:

    Buenos días: Agradecerles por las informaciones brindadas acerca del Huracán Irma.
    Pero tengo una preocupación sobre el Master José Rubiera que no se ha visto en ningún parte del tiempo y quiero saber sobre la situación de el, ya que nos sentimos confiados con su presencia.
    En espera de su respuesta,
    Atentamente.

    • OJL dijo:

      Rubiera esta retirado ya; por tanto, no es obligatorio salir ya, pero todo parece que esta en el extrajero

    • cubanita dijo:

      hola, deseo hacer una aclaración el Doctor Jose Rubiera, es Doctor en Ciencias, no Master,

  • Isis dijo:

    Y el Doctor Rubiera donde se encuentra, los cubanos lo queremos ver, tenemos confianza en él.

    • Isabel dijo:

      Por que no se dice nada de Rubiera.Esto da lugar a especulaciones.Por favor informen al pueblo.

  • Reinell dijo:

    Porque la television expone un cono sobre el impacto de los vientos sobre nuestro pais..Algo a mi parecer muy importante.......

  • Capote dijo:

    no comprendo bien el mapa que refleja la intensidad por distancias con colores,cada color que velocidades del viento , por ejemplo.

  • MAGRID dijo:

    RUBIERA, TE AMAMOS, DONDE ESTAS, ESTAMOS DESCONCERTADOS AL NO VERTE APARECER EN LA PANTALLA, DE PIE, JUNTO A NUESTRO PUEBLO, MANTENIENDONOS INFORMADOS. LAS GRACIAS A LOS QUE LO HACEN POR TI, PERO TU NOS BRINDAS MAS SEGURIDAD,

  • Splinter dijo:

    Hola quisiera saber si alguien me puede decir de una pagina .cu que se pueda ver el huracan em vivo en tiempo real

  • risse dijo:

    Esperamos q sigan informando al pueblo como lo han hecho hasta ahora.Q es lo q pasa con el Dr José Rubiera, el pueblo extraña sus pronósticos.

  • Yainerys Peña Cabello dijo:

    AGRADECEMOS LAS INFORMACIONES BRINDADAS PERO SIEMPRE EL DOCTOR RUVIERA ESTA PRESENTE ANTE CUALQUIERE EVENTO. ESTA ENFERMO, POR FAVOR RESPONDER

  • Zahily dijo:

    He escuchado a varias personas preocupadas al igual que yo por la ausencia del Doctor José Ruviera en los partes meteorologicos, si pudieran por favor dar razon, gracias.

  • carlos dijo:

    Damaris sobre el Máster José Rubiera te diré que está jubilado y en estos momentos se encuentra fuera del país.

    • luis baster dijo:

      Es doctor en ciencias es decir DrC José Rubiera, efectivamente esta fuera del país, pero con salud, es cierto no hay un cubano que no le eche de menos, ante esta situación, y su maestría en explicarle al pueblo, no obstante los compañero que hoy lo están sustituyendo son excelente profesionales.

  • serguei dijo:

    Ciertamente hemos estado y estamos acostumbrados al Dctor Rubiera. Compañero del pueblo cubano dando siempre las explicaciones tan detalladas y de una forma tan paciente de manera que todos entendiéramos. JAJAJAJ de verdad que se le extraña porque los partes sin el son muy pobres como que se dan volando entre los nervios diría yo,, sin ánimos de criticar pero se ponen súper nerviosos y al final el pueblo es el que se queda sin entender o mejor dicho con ansias de querer saber más, el merito es suyo Rubiera que daba los partes tan detallados que diría yo que hasta un bobo lo entendería. Y elogiar de veras al único que ha sido capaz de dar un buen parte el licenciado ELIER PILA que si sigue así y se pule un poquito, será nuestro futuro Rubiera.

  • Raul dijo:

    Tremendo huracán. ¡Como se extraña a Rubiera!.
    A este compañero que da el parte no habrá quien le diga que son demasiadas veces las que dice "por supuesto" (9 veces) y "sobre todo" (11 veces), sin contar otras coletillas como "ya", "posteriormente" y otras.
    Hay que cuidar el lenguaje fundamentalmente el de aquellos que salen en la TV

  • camaleón sin rabo dijo:

    donde quiera que este rubiera que sepa que lo admiramos y lo extrañamos. estoy seguro que un hombre como el no se jubila, ya estuviera al pie del cañon.

  • pablo perez dijo:

    que preocupacion y es logico porque Rubiera ha sido el hombre de los pronosticos acepotados durante su period de trabajo y siempre ha comentados todas las noticias de huracanes cuando amenazan a cuba,pero tambien sabemos que el Rubiera ha dado catedra a sus jovenes meteorologos cubanos de su amplia capacidad de esos menesteres y es logico que nos preocupemos por el pero el tambien sabe que tiene a un grupo de jovenes tambien muy preparados para que en caso de alguna situacion que se le presente como humnao tiene quien le haga frante a sus noticias y mantener al pueblo cubano informando fielmente de la trayectoria en este caso de irna, que amenasa fuertemente al territorio nacional por la costa norte,,yo espero que a Rubiera no se le haya presentado nada de que podamos preocupaqrnos, aunque se extrana y los que estan dando las informaciones meteorologicas, ahora lo estan haciendo de lo mas bien,y confinable, es mi modesta opinion y que vuelva pronto Jose Rubiera,el cual los preocupados tanto en cuba y l;os que tambien no estan alli momentaneamente,deseamos que le de el parte al que tiene acostumbrados los cubanos de oirlo

  • ARIEL ALVAREZ dijo:

    Soy cubano a pesar de no estar en mi pais se que es ysera el pais mas responsable y seguro gracias a la revolucion resistan pueblo esto no es mas que una nueva esperiencia estamos preparados los acompanamos desde francia

  • Nora dijo:

    Me alegra mucho ver a nuestros jóvenes explicando el parte meteorólogico, sobre todo en este momento tan especial. Felicitaciones especiales a Elier Pila que lo hace muy bien, además el parte no lo hace Rubiera, lo hace un equipo del Instituto de Meteorología apoyado de diferentes centros de otros países. Soy una adulta mayor pero digo: Hay que darle paso a los jóvenes, no somos eternos. Ojalá Irma se aleje de nuestras costas.

  • María Victoria Cárdenas Barrios dijo:

    Recordemos que muchos de estos jóvenes que con tanta profesionalidad se paran frente a la Televisión Nacional a informar sobre el estado del tiempo son discípulos del Dr Rubiera y pienso que lo hacen de una manera bastante profesional y hasta ahora los pronósticos se han ido cumpliendo, lo que quiere decir que de quien aprendieron los enseñaron muy bien, no podemos caer en vanalidades si el Lic. que por estos días ha estado informando tiene muletillas o no, él no está dando clases de Español, su especialidad es la Meteorología a mi opinión lo hace bastante bien. Seguro que extrañamos a Rubiera, durante años ha sido nuestro Dr,comunicador Meteorológico y lo ha desempeñado con profesionalidad, conocimiento y amor a su profesión, pero si ya se jubiló, es hora de que se tome su descanso porque ha trabajado y se ha preparado muy duro durante años y entre su trabajo está el preparar a los que vienen detrás de él. Mis saludos, afecto y respeto para el Dr.Rubiera y para todos los Meteorólogos incluyendo al Lic. Elier Pilar que pese a su juventud ha demostrado ser un buen discípulo del Dr. . Lo importante es que nuestro pueblo pueda contar con profesionales que mantengan bien informado al pueblo (y así ha sido hasta ahora) y que el Dr JoséRubiera pueda disfrutar de su jubilación descansadamente sabiendo que ha preparado meteorólogos capaces de servir a su pueblo tan profesionalmente como lo ha hecho él.

  • Juan Carlos dijo:

    Rubiera Hermano que bueno que llegastes, sabemos que has preparado a tus colegas que poseen capacidades , pero extrañamos sus indicaciones siempre oportunas, sabemos que las provincias afectadas saldrán victoriosas como siempre al igual que los pinareños lo hemos hecho en otros eventos meteorológicos.

  • Edgardo Gómez dijo:

    Cualquier evento de este tipo es muy importante acompañarlo, y con base en los modelos de previsión, tomar las debidas medidas de seguiridad. Esto Cuba sabe hacerlo muy bien, y su organización para casos de este tipo es ejemplo para muchos Países. Estamos confiantes que se saldrá bien, y los daños, de haberlos, serán los mínimos.

  • cuiman dijo:

    Desde Venezuela caracas les deseo que todos los cubanos se encuentren bien en medio de esta terrible pesadilla del huracan irma que ha dejado devastadas varias islas como es cuba por eso les escribo por que yo estuve en cuba con el convenio cuba-venezuela. desde mi corazon un fuerte abrazo y que pronto la isla caribeña se recupere de este fenomeno tan terrible.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también