Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cámara de representantes de EEUU bloquea votación de enmienda sobre ventas agrícolas a Cuba

| 4 |
Foto tomada de HispanTV (Archivo).

Foto tomada de HispanTV (Archivo).

El grupo Engage Cuba dio a conocer hoy que la Cámara de Representantes de EEUU bloqueó por segundo año seguido la votación de una enmienda que busca ayudar a que agricultores estadounidenses puedan vender productos a Cuba.

Esta organización difundió que el congresista republicano por Arkansas Rick Crawford quiso incluir una enmienda en las facturas de gastos para el año fiscal 2018 con el fin de prohibir las restricciones al financiamiento de ventas de productos agrícolas al país caribeño.

Sin embargo, los líderes de la cámara baja insistieron en declarar esta enmienda ‘no en orden’, lo que imposibilitó una votación en esa instancia del Congreso.

Por segundo año consecutivo el liderazgo ha impedido someter a consideración esta importante medida, indicó la agrupación, que defiende el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la nación caribeña.

A pesar de tal resultado, que Engage Cuba calificó de decepcionante, la coalición se mostró optimista sobre el significativo progreso logrado en los últimos dos años.

“Estamos seguros de que habríamos ganado esta votación. La única razón por la que este proyecto de ley ni siquiera fue considerado es porque sabían que pasaría”, sostuvo la organización en un comunicado difundido en su página digital.

La buena noticia es, agregó el grupo, que tenemos otra oportunidad en pocos meses. ‘En diciembre, la Cámara volverá a votar sobre un gigantesco proyecto de ley de gastos, y tendremos la oportunidad de ofrecer una vez más enmiendas de compromiso pro-Cuba’.

Para alcanzar esa meta, Engage Cuba llamó a las personas interesadas a ponerse en contacto con sus miembros del Congreso y exhortarlos a apoyar la Ley de Exportaciones Agrícolas de Cuba.

También instó a recomendar a nuevos líderes y organizaciones unirse a la red de consejos estatales creados por la coalición en 17 territorios norteamericanos para promover políticas de acercamiento hacia la isla.

A inicios de agosto pasado el presidente del Buró de Agricultura de Arkansas, Randy Veach, manifestó que Estados Unidos debería hacer más para fomentar las exportaciones agrícolas al país caribeño.

En un artículo publicado en el portal Arkansas Business, consideró que la decisión del presidente Donald Trump de revertir avances logrados en el acercamiento a Cuba constituyó un paso en la dirección equivocada.

De acuerdo con el líder agrícola, cualquier cosa que los lleve a una menor interacción y participación con el pueblo cubano es un perjuicio para los productores norteamericanos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Muy pronto no van poder bloquear mas las propuestas de mejoría de relaciones de todo tipo entre los EE.UU. y Cuba. Como sugiere Engage Cuba, le ruego a todos los cubano-americanos que leen Cubadebate le escriban a su congresista y senadores del estado donde residan apoyando la propuesta de potenciar la relaciones comerciales con Cuba de manera más normal es decir sobre base crediticia, que abriría grandes oportunidades para los productores de los EE.UU. y que sería muy bueno para Cuba, muchos menos gastos y otras ventajas.
    Si les sugiero y propongo hacerlo, es porque muchos congresistas de los EE.UU. solo escuchan (o mayormente escuchan) las voces de la ultraderecha cubano-americana y es imprescindible que ellos sientan que la mayoría de los cubanos que residen en los EE.UU. están contra el cruel Bloqueo y quieren una relación con Cuba basada en el mutuo respeto y la decencia más común.
    Yo escribí cartas a mi congresista (Rosa Di Lauro, amiga de Cuba) y a los dos senadores del estado de Connecticut, donde resido. Mi esposa que es anglosajona y redacta profesionalmente en inglés, redactó mis cartas, que pongo a disposición de quienes así lo deseen para usar como borradores. Joseroro2017@gmail.com (va a estar trabajando desde el martes septiembre 12). Es muy importante quitarle el monopolio de la comunicación con el Congreso a quienes odian a Cuba, demostrar que no se puede demonizar a Cuba a discreción.

  • alexander rosa granado dijo:

    Así funciona la democracia norteamericana.

  • Jesús Peñate dijo:

    Deberas que ya no voy a dar ninguna opinion . Cada vez que comento. Sale me parece que ya ha sido publicada.

  • JL dijo:

    Creo que si, como dice José, deben sentir que eso es un desea, una necesidad de los cubano americano que viven en EEU, tanto como los que estamos exigiendo el fin del bloqueo por acá en nuestra Isla, que ese grupito de senadores anti cubanos que bloquea, se opone y lucha por impedir mejores en las relaciones, no es el sentir de la mayoría de los cubanos en ese país.. Deben culminar con esa clase podrida que no quiere a nadie, ni a su país, solo ven el dinero que han recibido y reciben por esta posición contra Cuba o contra todo lo que pueda mejorar en estas relaciones entre Cuba y EEUU, pues es hora de dejarlos solos, para que pierdan fuerza…

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también