Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Fallece promesa del surf en Barbados mientras cogía olas en pleno huracán Irma

| 47 |
El surfista Zander Venezia. Foto: Facebook.

El surfista Zander Venezia. Foto: Facebook.

Zander Venezia, una de las mayores promesas del surf a nivel mundial, falleció este martes a los 16 años en Barbados mientras trataba de coger olas en pleno huracán Irma, según ha confirmado la Liga Mundial del Surf y la página especializada Surfline.

A falta de una autopsia que determine el motivo de su fallecimiento, se especula con la posibilidad de que el surfista se rompiese el cuello contra un arrecife. Después de ser engullido por una de las olas, su hermano Nathan Florence lo rescató del agua e intentó reanimarlo. Venezia fue trasladado en ambulancia al hospital, donde falleció al no ser capaz de recuperarse de sus heridas.

El ojo del huracán Irma atravesó este miércoles Barbuda con efectos “potencialmente catastróficos” en esta isla y en el resto de Antillas Menores, Puerto Rico, la República Dominicana y otros enclaves del Caribe.

Según testigos de la tragedia, el joven, surfista profesional de Bridgetown (Barbados) y que había regresado a su casa el pasado fin de semana, murió mientras surfeaba en medio de la tormenta en uno de los mejores puntos para la práctica de este deporte en la isla, Box by Box, en la costa este. El medio especializado Surfline cuenta que, después de pasar la mañana lidiando con olas de infarto, una especialmente fuerte lo atrapó en su interior.

El hawaiano Nathan Florence, hermano del actual campeón del mundo, lo sacó del agua sangrando e intentó reanimarle sin lograrlo. Fue trasladado al hospital, donde llegó con respiración pero finalmente murió el martes por la tarde. Según otro surfista, Dylan Graves, fue el último que habló con él horas antes del fatídico accidente y sus últimas palabras fueron que había logrado “surfear la mejor ola” de su vida.

Mientras la familia espera los resultados de la autopsia, se cree que Zander posiblemente se rompió el cuello al golpearse contra un arrecife poco profundo. El joven viajó recientemente a la costa este con el ico del sur de Barbados Alan Burke y sus dos hijos Jacob y Josh, que crecieron con Venezia en la comunidad de surf de Barbados.

“Zander era un chico tan bueno y divertido”, ha declarado Burke a Surfline. “Siempre estaba bromeando, y le encantaba el surf. Era tan jovial, era una alegría estar a su alrededor. No puedo creer que se haya ido. Es un desastre”.

Otro medio especializado, Stabmag, recuerda que era estaba considerado uno de los mejores surfistas de su generación y que comenzó a hacerse nombre en el circuito competitivo en apenas 11 años, al proclamarse campeón nacional sub-12. Ganó el Rip Curl Grom Search en Outer Banks a mediados de agosto y en abril se clasificó para los campeonatos regionales de la NSSA. La Liga Mundial de surf ha enviado sus condolencias a familias y amigos.

(Tomado de La Vanguardia)

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yohan dijo:

    Q clase tipo mas loco... mis condolencias para la familia... pero asi hay miles de personas tan locas que se meten en problemas por gusto... espero que nadie en Cuba siga esto como un juego... refugiense bien y no sean negligentes que miren lo que cuesta...

    • Lg dijo:

      Todos nos vamos a ir; inevitablemente, los años no son mas que experiencias cada una diferente de otra, algunas que te enseñan a vivir y otras que son la razón misma de la vida; la sustancia que acumulas a través de los años hasta llegada la vejez en donde ya no hay más tan solo esperar el preludio de la vida, la muerte. Se fue en su ley, con toda una vida por delante que la vivió en tan solo un instante. vives para morir pero primero VIVE!

  • Grumpy dijo:

    No se puede jugar con madre Natura. Es lo que se llama baja percepción de riesgo.

  • arj dijo:

    Una muestra de negligencia, surfear en pleno huracán, a quién se le ocurre.

  • Zary dijo:

    Los jóvenes no saben apreciar el peligro, espero que esto sirva de escarmiento y no traten de cometer ninguna locura,Irma es un potente huracán,confiemos en que se cambie su trayectoria y no afecte nuestro país,que Dios nos proteja a todos

  • Saphira dijo:

    Estas desgracias las da la falta de experiencia con la madre natura no se juega y mucho menos se reta.

  • bexy dijo:

    EPD y no habia necesidad de demostrar nada, el era el mejor mis condolencias a la familia.

  • MarChávez dijo:

    Por Dios, que triste noticia, tan joven y talentoso en su deporte, la vida no se puede arriesgar a cambio de nada, por favor hermanos cubanos, sean precavidos, todas las medidas que se tomen en aras de minimizar los efectos de este poderoso organismo,serán pocas. Que Dios nos proteja. Mis condolencias para sus familiares y amigos.

  • alicia reber dijo:

    murio feliz,cumplio su sueño de agarrar olas enormes...

  • Alicia Yop dijo:

    Creo que no era muy inteligente... 16 añitos! Dónde estarían sus padres q lo permitieron?? Seguro ahora se están arrepintiendo de no cumplir con su rol y deber. Era un Chamaco :(

  • LRAnisimenko dijo:

    Lamentable, pero no podemos dejar de pasar y decir que ha muerto por irresponsabilidad, seria buen surfista, una promesa, pero un irresponsable, en nuestro país eso tiene un nombre, no lo expondré por respeto a familiares...
    Si hubiese sido menos bromista y más responsable quizás aún estuviera vivo, estas personas que practican deportes de riesgo y tienen algo de suerte, donde llegan ser considerados los mejores, a veces el ego los mata, surfear en un huracán, señores, es como salir a fumar al patio jardin de un avión... Viven desinformados y desconocen los verdaderos riesgos, se creen superiores.

  • Martica dijo:

    A la naturaleza no se desafía, que grado de irresponsabilidad, mis condolencia a los familiares

  • Avileño.cu dijo:

    Claro ejemplo de porque no se deve hacer.

  • Dana dijo:

    Es lamentable la pérdida, todos deben ser cautelosos cuando se trata de un fenómeno como este, las condolencias a la familia

  • Lisset Paiffer Serrano dijo:

    mIS CONDOLENCIAS PARA LOS FAMILIARES Y AMIGOS DEL SURF,ME PREGUNTO ESE JOVÉN PROMESA DE UN DEPORTE EN SU PAIS, NO TIENE UN ENTRENADOR, NO ESCUCHO LAS NOTICIAS QUE PASARIAUN CICLON, UNA VEZ MAS PONGO DE MANIFIESTO, EL DEPORTE EN CUBA ES UN LOGRO DE LA REVOLUCION Y LOS CUBANOS EN TIEMPOS DE CICLON LOS DIRIGE Y ORIENTA LA DEFENSA CIVIL, QUE ESTABA HACIENDO LA DEFENSA CIVIL QUE PERMITIO QUE ESTE JOVEN SALIERA A LA MAR EN TIEMPO DE CICLON. CUIDADO ALERTA AQUI NO SE PUEDE DAR UN CASO.

  • Quintero dijo:

    La edad y el gusto por lo que hacia lo hicicieron cometer suicidio involuntario.
    Que Dios lo tenga en la Gloria porque por lo que leí de el era un angelito que lo merece.

  • Yosmani dijo:

    Que triste!!!

  • Lisandro Rene Duvergel Smith dijo:

    pero coño compay , y esa vaina ?? a surfear en un categoria 5 ???
    la verdad es que no fue imprudencia , fue una irresponsabilidad, con la naturaleza no se juega .....RIP , BOY

  • Odissey Morales dijo:

    Es necesario que todos tomen conciencia, con estos fenómenos naturales no se juega ya que te puede llevar a la misma muerte.

  • estrella dijo:

    parece que se fue contento entonces, surfeo la mejor pero de que le vale? la familia pensará igual?

  • iwo rivera dijo:

    Realmente era un suicida!

  • JADM dijo:

    Quien por su gusto muere, que la muerte le sepa a gloria... pobre ingenuo.... condolencias para su familia

  • Elizabet dijo:

    Descansa en paz pequeño te fuiste haciendo lo que
    Realmente te gusta....

  • VERDAD dijo:

    Vivir es un riesgo y la vida es corta si la vivivimos con intensidad que grandes olas te esperen a donde vallas

  • Liuva dijo:

    Qué locura!!! En esas Islas no existe un sistema de defensa civil que regule el comportamiento de las personas ante el paso de un fenómeno meteorológico. Por eso mueren cientos de personas. Dónde estaban los padres de esta promesa??? De seguro soñando con los millones que iban a ganar.
    Eso es una irresponsabilidad mayor!!!

  • viti dijo:

    Que irresponsabilidad y lo más triste es que nadie le impidio tamaña locura a un niño de 16 años, mis condolencias para su familia.

  • jack dijo:

    mis condolencias pa su familia,en este mundo existen de todo tipo de personas que suelen hacer cosas alocadas pa sentirse bien,la drenalina es parte de su vida,todos esos comentarios que ponen alla en ridiculo a las convicciones humanas,es verdad que sucedio una tragedia pero es algo con lo que se puede vivir,aqui en ciclones anteriores nos bañabamos en el malecon con las fuertes olas que llegaban al muro y pasaban el muro,eramos muchachos jovenes locos que no conociamos el peligro pero que bien nos sentiamos cuando estabamos metido en pleno ciclón,muchas personas nos veian y afirmaban lo mismo que ustedes dicen,y sus padres,etc,pero tendrian que vivirlas para que sepan lo que se siente,la vida en tan solo un hilo a segundos de la muerte,eso si es diversion a un alto precio,

  • yohanka dijo:

    Mis condolencias para su familia , creo que la inmadures de sus 16 años lo llevaró a esto púes no creo que muchos en su sano juicio se atrevan a surfiar con las olas de un ciclón ¿donde estaba la familia de ese muchacho? que irresponsabilidad la de la familia ,la de él ,la de su hermano que al parecer estaba allí tambien.

  • Irene dijo:

    Pobre familia como debe estar sufriendo .

  • yiseba dijo:

    De todo un poco , irresponsabilidad de familia y hermanos , egocentrismo y tristemenete la edad solo 16 años que adolecen de mucho en la vida..
    y asi termino con su vida ......

  • Andrés dijo:

    Una imprudencia. Pero quién no lo es cuando persigue su estrella. Probablemente él sabía a lo que se exponía y ,probablemente, como pasa con todos los jóvenes, tenía una fe inquebrantable en su infalibilidad.

    Iba detrás de su unicornio azul...y tiene mis respetos. Buen viaje chama.

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también