Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Mayoría de los venezolanos apoyan Ley contra el odio

| 2 |

anc-venezuela-2Más de 60 por ciento de los venezolanos respalda la promulgación de la Ley Constitucional contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica, cuyo proyecto se encuentra actualmente en debate popular.

Según una encuesta de Hinterlaces, divulgada por el analista José Vicente Rangel, solo 33 por ciento manifestó su desacuerdo con el instrumento legal, que estuvo previamente al escrutinio de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Asimismo, agregó que el sondeo realizado del 18 al 30 de agosto arrojó que 65 por ciento de la población señaló que deben enfrentar penas de prisión los responsables de los crímenes durante la violencia política vivida en Venezuela de 1999 al 2017.

Solo 29 por ciento consideró dejar libre a los incitadores al odio y el seis por ciento no contestó o manifestó no saber, indicó el destacado intelectual al final de su programa José Vicente Hoy.

Sobre la labor efectuada en un mes por la Asamblea Nacional Constituyente, más de 59 por ciento de los encuestados opinó en un rango de muy bueno a regular .

La ley Constitucional contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica pretende frenar la campaña de odio y de violencia promovida por sectores la ultraderecha venezolana de 1999 al 2017.

Especialistas esperan que con severas sanciones se imparta justicia a las víctimas de la oposición, que en su última arremetida golpista, de abril a agosto, ocasionó la muerte de más de un centenar de venezolanos y miles de heridos.

En ese periodo, Venezuela fue escenario de crímenes horrendos como la quema de personas vivas y de asesinatos por ser calificadas como chavistas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Preocupao dijo:

    Pero esto es el colmo de la blandenguería ¿Hay que esperar a una constituyente, y hacer una ley contra nosecuantas cosas para enjuiciar y condenar de manera contundente a asesinos, atracadores y agresores físicos? Y miren que ha habido alevosía en el actuar de esos HP. Tender un alambre de púas a lo ancho de la calle para degollar a motococlistas, impedir que una ambulancia preste ausxilio a una persona cuya vida corre peligro, y a la larga murió por eso, la horrorosa muerte de personas linchadas en plena calle con fuego... ¿Es que acaso las leyes venezolanas no tienen tipificadas como delito estas figuras? ¿La justicia en ese país no conoce el actuar de oficio?
    La verdad que no puedo entender la lógica, si la hay, del actuar del gobierno de Maduro, al menos en este asunto. Y luego se desayunan al cabo de meses o años quizá, que la fiscal general está en connivencia con la oposición, y que a cambio de un buen dinero, no procesaba a los delincuentes. Si eso no es estar en la luna de Valencia... Me recuerdan unos dibujos animados rusos, los del gato Leopoldo, que a cada cosa que le hacían los ratones, lo único que hacía era decir: "Muchachos, vamos a ser amigos".

    • Pioneer dijo:

      Preocupao, el problema es que la situación en venezuela tiene multiples aristas y estas evaluando solo algunas.
      Saludos un abrazo.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también