Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba debutó con nocaut en mundial juvenil de béisbol

| 5 |
Selección cubana, inscrita en el grupo clasificatorio B de la Copa Mundial de Béisbol Sub 18. Foto:

Selección cubana, inscrita en el grupo clasificatorio B de la Copa Mundial de Béisbol Sub 18. Foto: Yuhki Ohboshi

El equipo de Cuba vapuleó 15-2 a su similar de Sudáfrica en la primera jornada de la XXVIII Copa Mundial de Béisbol Sub-18 que acoge la ciudad de Thunder Bay en Canadá.

Racimos de cuatro carreras en el primer y segundo innings, trío en el tercero y nuevamente cuarteta en el sexto declararon el “fuera de combate” por la vía rápida en dos horas y 19 minutos

Ante 10 mil concurrentes los elegidos de Alexis Martínez mostraron su potencial con ofensiva de 15 indiscutibles.

Comandó los “calientes bates” cubanos el primero en la alineación y designado Loidel Chapellí con trío de inatrapables, uno de ellos triple y tres impulsadas a la vez que pisó el home en cuatro oportunidades.

El derecho Hubert Luis Mejías, quien en el cuarto capítulo  sustituyó al abridor Andy Marlon Pérez, se llevó el éxito tras faenar par de episodios en que no admitió hit alguno y ponchó a cinco de los seis bateadores que enfrentó.

Mejías, con rectas por encima de las 90 millas marcó 19 strikes en 23 lanzamientos.

Las dos anotaciones de los sudafricanos fueron en el tercero y el séptimo impulsadas por el cuarto bate y primera base Gareth Gehlig y el jardinero y séptimo barquillo Zunaid  Alper .

También diestro Norge Carlos Vera se encargó de cerrar el desafío en que los derrotados cometieron nueve errores.

Perdió el cotejo Mohamed  Alaoui, tolerante de nueve rayas, siete de ellas limpias en pleito que su armada dejó a cinco corredores en bases y nueve la cubana.

Los cubanos enfrentarán mañana desde las dos de la tarde a Holanda que perdió 1-11 ante el monarca vigente Estados Unidos. En la llave B el anfitrión se vio superado 6-7 por Taipei de China.

Igualmente vencieron en la fecha inaugural Japón 10-1 a México, Italia 4-2 a Nicaragua, Corea del Sur 4-1 a Australia, todos del grupo A.

Serán oponentes este sábado en juego de asiáticos Corea-Taipei, Italia Australia, Canadá-Nicaragua, México-Sudáfrica y los protagonistas del anterior certamen del orbe Estados Unidos-Japón.

Anotaciones por entradas

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 R H E
 RSA 0 0 1 0 0 1 0 2 6 9
 CUB 4 4 3 0 0 4 X 15 15 1

G: Hubert Luis Mejías (1-0)

P: Mohamed  Alaoui  (0-1)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yosuany dijo:

    Loidel Chapellí, este muchachito pinta para ser garnde al igual que su papá, he seguido la carrera de este niño y ha sido impresionante, conozco a su mamá, abuela y tío con los 2 ultimos vivió muchos años en el CAI Brasil, y siempre ha sido un muchacho muy maduro para su corta edad y disciplinado. Felicidades por tus logros, sigue así, muy proto te veremos en el equipo de la provincia.

    • Ir@l2 dijo:

      Norge Carlos Vera supongo que sea el hijo pícher del gran Norge Luis Vera.

  • jesus dijo:

    DE acuerdo a lo que lei en el sitio del evento Victor Mesa conecto de 4-4 incluyendo un doble.

  • Leoglass dijo:

    Bahhhhh sudafrica Equipo si me dijeran USA. Canada japon Korea Pero quie noqueraron a sudafrica bahhhh

  • Miguel A. Hevia Yera dijo:

    estoy contento con la actuacion delequipo cuba de boxeo se ven bien preparados aunque me siento molesto con la derrota de lazaro alvarez y roiniel iglesias aplausos para savon argilagos y andy cruz

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también