Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Yosvany Veitía pasa a la final del Campeonato Mundial de Boxeo

| 10 |
Pelea entre, Yosbany Veitía (I), integrante de la escuadra Domadores de Cuba ,y Johan Vargas (D), de Heroicos de Colombia, en la división de 52 Kg, durante la  semifinal de la VII Serie Mundial de Boxeo, realizada en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, en La Habana, el 9 de junio de 2017. Foto: Abel Padrón Padilla/ACN.

Pelea entre, Yosbany Veitía (I), integrante de la escuadra Domadores de Cuba ,y Johan Vargas (D), de Heroicos de Colombia, en la división de 52 Kg, durante la semifinal de la VII Serie Mundial de Boxeo, realizada en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, en La Habana, el 9 de junio de 2017. Foto: Abel Padrón Padilla/ACN.

El peso mosca Yosvany Veitía (52 kg) ofreció este viernes la victoria a Cuba frente al ruso Tamir Galanov por decisión dividida de 3-2, en las semifinales del Campeonato Mundial, con escenario en la Sporthalle de la ciudad alemana de Hamburgo.

Cuba elevó a cuatro los finalistas en este torneo, y tratará de aumentar la cuenta con el tricampeón mundial Lázaro Álvarez.

Álvarez boxeará en los ligeros ante el georgiano Otar Eranosyan, mientras el 69 kg Roniel Iglesias lo hará contra el local Abass Baraou; y el también triple titular del orbe Julio César la Cruz frente al ecuatoriano Carlos Mina, en los 81 kg.

La escuadra cubana de boxeo tiene aseguradas ya cuatro medallas de plata, tras los triunfos en la primera semifinal del minimosca campeón mundial Johanys Argilagos, quien venció 5-0 al kazajo Zhomart Yerzhan.

El ligero welter Andy Cruz, campeón panamericano de Toronto-2015, se impuso también por vía unánime al armenio Hovhannes Bachkov, y el crucero Erislandy Savón tomó revancha 3-2 del kazajo Vassiliy Levit.

(Con información de PL)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MISTER GENIO dijo:

    LÁZARO ÁLVAREZ PASÓ TAMBIÉN

  • Rogelio dijo:

    De los tres que quedan si ganan 2 serían 6 finalista, y con tres y tres en la final se gana el campeonato mundial mas una de bronce

  • jesus fuentes aguila,CHUCHI dijo:

    se debe ganar si no ocurrecomo en la serie mundial

  • Jose R Oro dijo:

    Ya ganaron todos los cubanos. Lázaro Álvarez dio una gran demostración de boxeo frente al georgiano que no daba tregua. Igual con Roniel Iglesias frente a un alemán bien agresivo (si Hitler hubiera visto en streaming a ese alemán, se hubiera muerto en el sitio). La pelea de La Cruz que le gano inobjetablemente al ecuatoriano, me pareció muy deslucida, el ecuatoriano entrando con la cabeza constantemente y La Cruz, gigante del boxeo, abusando del histrionismo, que no necesita para ganar, el referee le quitó un punto a ambos, a mi modesto juicio, muy correctamente.
    ¡Los 7 cubanos a la final, mejor noticia deportiva no puede haber!

    • adh dijo:

      y le pregunto, sabe usted? por qué no llevamos representante en + de 91, o específicamente por que no fué Larduet

      • Jose R Oro dijo:

        No tengo idea porque no lo llevaron, muchos saludos!

  • jesus fuentes aguila,CHUCHI dijo:

    van a ganar

  • Alejandro dijo:

    Hoy ganaron todos. Roniel 4-1. Julio 5-0

  • Sergio dijo:

    En honor a la verdad, los cubanos ganaron sin embargo casi todos tubieron deficiencias, que para el oro deben eliminarlas.este Veitia, le falto mas golpeo a tal punto que me parecio que perdio, Lazarito tambien con algunas deficiencias, en el tercer Round se vio cansado y recibio algunos golpes, Ronier a pesar que se lo gritaban sus entrenadores de la esquina, un contrario como este aleman que se encima peligrosamente hay que usar mas el gancho al cuerpo, la Cruz no lo vi tan convincente como otras veces, aunque gano,quizas impresionado por el estilo simlilar del ecuatoriano, creo hizo demasiadas fintas, y no pego mas constante que otras veces, a Savon muy meritorias sus victorias, Andy Cruz muy bien los 2 primeros asaltos, el 3ro se vio agotado, Argilagos lo sigo viendo con los mismos defectos de siempre, ha teniido mucha suerte que el colombiano Martinez este perdio pero tiro mucho todo el tiempo como siempre, creo no fue justa la pelea.con el Uzbeco, que este le dieron la pelea, no obstante este rival tambien le ha ganado a Argilagos, se salvo de no pelear con Martinez, sin duda seria la 4ta derrota con paliza y todo.

  • Mayte dijo:

    Buena actuacion de los cubanos

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también