Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Se seguirán recuperando instalaciones deportivas, asegura Presidente del INDER

| 13 |
El complejo de piscinas Baraguá vuelve a la vida. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El complejo de piscinas Baraguá vuelve a la vida. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Antonio Becali, declaró hoy que ese organismo continuará recuperando infraestructuras, elementos “importantes para los resultados, retos y propósitos deportivos que tiene Cuba durante el cuatrienio”.

En el salón de actos de la Ciudad Deportiva, como parte del encuentro mensual de directivos de esa entidad con la prensa, Becali se refirió a las instalaciones que han sido inauguradas o rescatadas en los últimos meses, entre ellas, el patinódromo Raúl Díaz Argüelles (28 de abril), el gimnasio de musculación de atletismo (4 de agosto), un gimnasio de boxeo en áreas aledañas al Estadio Panamericano (8 de agosto), la residencia estudiantil del Cerro Pelado (11 de agosto), el complejo de piscinas Baraguá (13 de agosto), la Escuela Nacional de Velas (14 de agosto).

Cuba: Reinauguran el complejo de piscinas Baraguá

“El consejo de dirección del organismo considera que esta es una primera fase”, aseguró Becali, quien añadió que para finales de año debe estar terminada la reparación de un segundo grupo de infraestructuras deportivas que tienen un “concepto estratégico a partir de los propósitos competitivos que existen”.

En primer lugar, se refirió a las reparaciones en la Escuela Nacional de Remo y Canotaje, “una instalación que aporta muchas medallas en Centroamericanos y Panamericanos”.

Anunció, además, que comenzarán los trabajos de inversión en el velódromo Reinaldo Paseiro, uno de los lugares que, según su consideración, mejores condiciones presenta.

Habló de la idea de llevar a término un concepto de villa deportiva en los territorios cercanos a esa zona. Comentó, a propósito, que ya se ha aprobado la creación de un parque temático.

Reinauguran escuela cubana de vela deportiva

Se inaugurará un salón de historia dentro de la sede del INDER, “necesario para el trabajo político-ideológico”. “Si hay un organismo que puede enseñar objetos museables de un alto valor, es el nuestro”, acotó Becali.

Comenzarán próximamente los trabajos en la Escuela Nacional de Hockey, con la idea de que los atletas hagan su vida en esos predios. Se colocará allí un césped sintético moderno, donado por la federación internacional de esta disciplina. Se cambiará, además, el techo. Otro césped se pondrá en Ciego de Ávila, al lado de la sala polivalente de esa provincia.

Cubadeportes y la Escuela Ramal del Deporte Cubano también entrarán dentro del plan de reparaciones y reinauguraciones. Ambas entidades quedarán situadas detrás de la UCCFD Manuel Fajardo.

Se seguirá insistiendo en las obras en el Estadio Panamericano, subrayó. La Organización Deportiva Panamericana donará una pista de última generación y, próximamente, comenzarán los proyectos de ingeniería relacionados con la colocación de ese terreno. Se pondrá también una pista nueva de calentamiento-entrenamiento en las afueras del lugar.

Añadió que se han ido ejecutando algunas acciones en la Escuela Nacional de Voleibol y que, además, la ODEPA ofrecerá un tabloncillo que irá para el Coliseo de la Ciudad Deportiva y se situará otro en el Cerro Pelado.

Becali dio a conocer en la reunión que una nueva pantalla pasará a formar parte de las gradas del Estadio Latinoamericano. Sería “la pantalla más grande que tendría un país que no sea Estados Unidos”. “Por el momento en que se encuentran las conversaciones, antes de diciembre debe estar colocada en su lugar”, puntualizó el directivo.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adrián dijo:

    Muy bueno el esfuerzo del Inder. Ahora, a cuidar lo restaurado y darle el mantenimiento que lleva. Me alegra mucho lo del complejo de piscinas, a ver si por fin logramos una tradición de buenos nadadores..porque ese es un punto débil de nuestro deporte..en una nación rodeada de agua.

    • VM32 dijo:

      Es cierto, estamos rodeados de agua y no tenemos tradición de buenos nadadores y tampoco tenemos pescado.

    • manolo dijo:

      … venga pintura!!

  • Marian dijo:

    que bueno que al fin alguien se dio cuenta del desastre tan grande que hay en muchas instalaciones deportivas, un país que se ha sentido siempre orgulloso de los resultados de nuestros deportivas en el ;área nacional e internacional, porque sinceramente da pena en las condiciones en que se encuentran, como ya mencioné, algunas instalaciones deportivas, es bien triste ver nuestros futuros campeones en las condiciones en que practican y aún así se convierten en grandes y reconocidos deportistas cubanos, pero ya es hora que a esos gloriosos deportistas se les de una mejor atención y se les brinde mejores condiciones para el buen desarrollo de sus entrenamientos y futuros resultados.

  • yo dijo:

    Por favor el ATENEO DEPORTIVO Aurelio Janet de Matanzas que después de su derrumbe no se ha recuperado nada.

  • Rafael dijo:

    Buenas noticias para todos aquellos que amamos al deporte, ese es un paso para poder recuperar el terreno perdido, ojalá los Ministerios de Educación también se sumen, pues hay muchas escuelas que necesitan recuperar sus instalaciones deportivas, a veces con pequeños esfuerzos que no requieren grandes inversiones, pero si algo de trabajo y de gestión que los niños y jóvenes lo agradecerán. En el caso de las grandes instalaciones deportivas, cuando se reinauguren, después del acto debe haber una competencia deportiva aunque sea una exhibición.

  • OPP dijo:

    IMportantes la recuperacion de esas instalaciones , muy de acuerdo con ello, PERO, siempre tambien hay un PERO importante . En Mayabeque existe un importante municipio agricola el cual ha dado exelentes deportistas como por ejemplo.Ñico Jimenez. Urbano Gonzales, Leinier Dominguez , Freddy Suares ,etc,etc,etc, y las instalaciones comoColiseo deportivo 30 años sin gradas,donde se daban a lleno completo ,boxeo ,volibol baloncesto ,etc,etc .asi como la pista y terreno de pelota del pre el cual pertenece al INDER .asi como otras instalaciones en mal estado . Los GUINEROS esperamos con paciencia.SAludos a todos.

  • Genaro dijo:

    Si, yo no dudo que haya la intencion de seguir recuperando pero … a que rtmo??? Eso es lo importante!!! El Palacio de nuestro deporte nacional, el Estadio Latinoamericano, sitio de visita hasta de presidente de USA, se esta “recuperando” … ya he perdido la cuenta del tiempo que llevan cambiando los techos, las gradas ya no tienen asientos ni de palo y lo arreglado se esta deteriorando …

  • cadillac dijo:

    no le creo

  • mora dijo:

    Muy buena la estrategia de recuperar las intalaciones deportivas aqui en camaguey se reparo en un arreglo capital la piscina olimpica del reparto previsora q muchos buenos atletas dieron y estuvo por 20 años abandonada, faltaria reparar la del instituto de ciencias medicas tremenda piscina abandonada tambien vale por el INDER no dejen esto de la mano

  • abc dijo:

    ….Y por fin la polivalente Ramon Fonst? EL baloncesto capitalino no tiene donde entrenar ni jugar. Gracias a la Mariposa que la prestan de vez en cuando. Fuera de ahi nada.

  • Daniel dijo:

    Buen esfuerzo del pais, espero que sepan cuidarlos y DARLES MANTENIMIENTO, sabe el INDER que es eso (y no solo para el INDER para muchos organismos del estado) no hacemos nada en invertir y despues dejarlos destruir.
    Espero algun dia ver terminado el Estadio Panamericano completamente, no solo la pista, todo lo demas ese estadio en su proyecto original tenia techo por todas las gradas.
    y que volvamos hacer una potencia en el deporte que se fue a volina

  • LILY dijo:

    buena idea la del inder,ya era hora de recomenzar esta tarea pero que falta hace que tambien se extienda hasta la provincia cede del 26 de julio que aun tiene varias intalaciones deportivas destrozadas la mayoria de deportes acuaticos por ejemplo piscinas

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también