Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Reinauguran escuela cubana de vela deportiva

| 3 |
inauguranescueladevelas-05

Díaz-Canel y otros directivos visitaron los renovados locales y saludaron a algunos de los jóvenes que se prepararán allí a partir del mes de septiembre. Foto: Calixto Llanes

Con la reinauguración de la Escuela Nacional de Vela, enclavada en Jaimanitas, finalizó este lunes la primera etapa de la rehabilitación de las instalaciones deportivas creadas para los Juegos Panamericanos de La Habana 1991.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del PCC y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabezó cada una de las ceremonias celebradas, acompañado por José Ramón Fernández, titular del Comité Olímpico Cubano; Eduardo Becali Garrido, presidente del INDER, y otras autoridades del Partido y el Gobierno.

El nuevo recinto para los veleros significa la concreción de un anhelado sueño, toda vez que ahora coinciden en un mismo sitio las facilidades para el descanso, la alimentación y el entrenamiento, este último solo posible cuando el viento sopla adecuadamente.

Lobby, cocina, restaurante, cuatro habitaciones para ocho alumnos cada una, servicios sanitarios, calentadores solares de agua, gimnasio, área de juego, almacenes, cubículos para resguardar las embarcaciones, cuarto de costura para las velas, parqueo, cerca perimetral y el varadero son algunas de las facilidades dotadas de gran confort y belleza.

Al intervenir en el acto, Iris Laura Manso, multimedallista nacional de esta disciplina, expresó el agradecimiento a la Revolución por esta gran obra, que exigirá cuidarla y traducir sus beneficios en mejores resultados deportivos.

Díaz-Canel y otros directivos visitaron los renovados locales y saludaron a algunos de los jóvenes que se prepararán allí a partir del mes de septiembre.

Becali Garrido ratificó que una segunda etapa de reparaciones ya está en marcha, lo que permitirá cerrar el 2017 en condiciones muy favorables.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • danilo santiesteban mayor dijo:

    Buenos días
    Creo que se debe hacer más publicidad a los centros que no hay que rescatar, restaurar, recuperar, etc, porque los que los dirigen han sabido conservarlos a pesar de las limitaciones que tenemos y tendremos.
    Esos que se rescatan, restauran, recuperan, etc implican erogaciones de recursos que se pudieran utilizar en construcciones nuevas si no se hubieran dejado perder. Es mejor y más económico coger una gotera que reponer un techo.
    De todas formas es bueno que se restauren, rescaten y que se recupere todo lo que se dejo perder por abandono, inacción y desinterés. Y ojalá no haya que volver a lo mismo. El tiempo dirá la última palabra.

  • niu dijo:

    muchas felicidades para eduardo becali,,es increible como se estan rescatando todas las instalaciones deportivas en nuestro pais, no lo felicito solo por eso ,todas las personas q lo conocen hablan muy bien de el y por lo que veo en la television parece que es verdad que es muy preocupado…siga asi eduardo para ver si nuestro deporte sube nuevamente como antes..por eso NUEVAMENTE FELICIDADES EDUARDO BECALI

  • Tato dijo:

    Omnipresente.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también