Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Argilagos, Cruz y Savón por el oro en Mundial de boxeo

| 4 |
johanys-argilagos-boxeo

Argilagos avanza a la final del Mundial de Boxeo, Hamburgo, Alemania. Foto: AIBA

Con la victoria del camagüeyano Joahnys Argilagos abrió este jueves el primer cartel semifinal del XIX Campeonato Mundial de Boxeo, que se celebra en Hamburgo, Alemania.

El campeón mundial Johanys Argilagos venció en la primera pelea de este cartel semifinal al kazajo Zhomart Yerzhan por decisión unánime de 5-0 y aseguró la primera medalla de plata de Cuba en el Mundial.

Por unanimidad de los jueces, Argilagos impuso su condición de primer
cabeza de serie y no dio lugar a que Yerhan firmase otra sorpresa, como hizo
en cuartos al derrotar al ruso Vasilii Egorov, doble campeón de Europa y
subcampeón del mundo dos años atrás.

El último obstáculo de Argilagos hacia el oro será el uzbeko Hasanboy
Dusmatov, campeón olímpico, que en una repetición de la final vivida hace
poco más de un año en Río de Janeiro se impuso al colombiano Yurberjen
Martínez, también por unanimidad.

Tres jueces puntuaron 30-27 a favor de Dusmatov y otros dos ajustaron sus
notas a 29-28.

El peleador minimosca de la isla aseguró la primera medalla de plata para Cuba en las semifinales del Mundial de Hamburgo.

Cuba asegura su segunda medalla de plata

andy-cruz-boxeo-2017

Andy Cruz asegura la segunda medalla de plata para Cuba en el Mundial. Foto: AIBA

El ligero welter Andy Cruz, líder panamericano, aseguró la segunda medalla de plata para Cuba en el XIX Campeonato Mundial de Boxeo, al vencer este jueves en semifinales al armenio Hovhannes Bachkov, en la ciudad alemana de Hamburgo.

Cruz se impuso a su rival armenio sobre el ring del Sporthalle de Hamburgo por decisión unánime de los cinco jueces y estará en la final del proximo sábado.

Cuba enroló en la instancia de semifinales a siete de los nueve peleadores que trajo al torneo, para igualar el total de metales obtenidos en la edición anterior de Doha 2015.

La escuadra cubana de boxeo subirá también hoy al ring al crucero Erislandy Savón, quien irá a una revancha ante el kazajo Vassiliy Levit, quien le derrotó en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Mañana subirán al ring alemán otros cuatro boxeadores cubanos en busca de su pase a la final del torneo.

Tercera victoria cubana en el ring

El otro cubano con boleto a la última cartelera es el crucero Erislandy Savón, quien logró desquitarse de su derrota en las semifinales de Río-2016 ante el kazajo Vassiliy Levit, al superarlo 3-2.

Al caribeño lo espera en la pelea final el ruso Evgeny Tishchenko, vigente dorado olímpico y mundial, quien superó 5-0 al uzbeco Sanjar Tursunov.

En 56, el título lo disputarán el kazajo Kairat Yeraliyev y el estadounidense Duke Ragan, tras imponerse 5-0 al inglés Peter McGrail y al indio Gaurav Bidhuri, respectivamente.

Por último, en 75 el campeón será el kazajo Abilkhan Amankul o el ucraniano Oleksandr Khyzhniak, que dejaron en bronce 5-0 y 4-1 al azerí Kamran Shakhsuvarl y al estadounidense Troy Isley, por ese orden.

Mañana Cuba tendrá la posibilidad de sumar otros cuatro metales plateados, por intermedio de Yosbany Veitía (52), Lázaro Álvarez (60), Roniel Iglesias (69) y Julio César La Cruz (81), y Ecuador contará con Carlos Mina (81).

(Con información de Prensa Latina y EFE)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    En los twits del sitio de la AIBA reflejan que Savón gano 3×2 a Levit

  • Amaya dijo:

    Muy bien ayer, los de hoy al menos 3 pueden asegurar su pase a la final, y por los posibles rivales podemos estar entre 4 medallas de oro

  • Mayte dijo:

    Muy contenta con la actuacion de los cubanos. Aunque hay algunos lados grises que despues comentare. Saludos a todos los foristas y gracias a Cubadebate

  • carlos dijo:

    A que hora seran las peleas eliminatorias y que canal las transmitiran

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también