Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Corea del Norte acusa a EEUU de acentuar tensiones y empujar hacia “un nivel extremo de explosión”

| 38
La RPDC ratificó el carácter invariable de su posición en tanto persistan la política hostil y el chantaje anti-RPDC de la Casa Blanca. Foto: HispanTV.

La RPDC ratificó el carácter invariable de su posición en tanto persistan la política hostil y el chantaje anti-RPDC de la Casa Blanca. Foto: HispanTV.

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) acusó hoy a Estados Unidos de agravar las tensiones en la península coreana con las constantes amenazas y campañas de sanciones promovidas en su contra.

El diario Rodong Sinmun destacó que Washington pretende engañar a la opinión pública al culpar a Corea Democrática de la situación que vive la península, pero la verdadera causa es su política hostil para subyugar a Pyongyang.

Estados Unidos provocó una catástrofe nuclear a la humanidad e intimida constantemente con su poderío militar a otros países, por tanto no tiene moral para hablar de la amenaza nuclear, destacó la fuente.

En el comunicado, Corea del Norte dijo que Estados Unidos empuja a la península hacia “un nivel extremo de explosión” y declaró que tiene justificación para responder con “duras contramedidas”.

La RPDC ratificó el carácter invariable de su posición en tanto persistan la política hostil y el chantaje anti-RPDC de la Casa Blanca, y descartó la posibilidad de diálogo bajo dichas condiciones.

Las maniobres de Washington y sus aliados, así como la continua realización de ejercicios militares en las costas cercanas a la península, constituyen para Corea Democrática una muestra abierta de hostilidad y amenaza latente.

De ahí que las autoridades del país asiático lleven a cabo pruebas frecuentes en su programa de armamento nuclear, con el objetivo de verificar la defensa nacional ante posibles ataques.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Estimados mandatarios de los países implicados en este peligroso conflicto, es muy necesario para sus países y la humanidad en general que Uds. piensen cada paso que están dando. Se les solicita enfrentar este complejo problema desde la diplomacia y no a través del uso de las armas.
    Hay que ser realista y responsable de sus actos. La bravuconería no tiene cabida en estos problemas. Si son políticos, deben demostrarlo en todo momento.
    La guerra no se justifica; las amenazas de todas las partes deben cesar y acudir al diálogo reflexivo y sincero.
    La humanidad no los perdonará si acuden a la guerra. El mundo está a la expectativa para conocer lo que están haciendo y sus pronunciamientos al respecto.
    Opino que la ONU debe incrementar sus acciones en este conflicto y que juegue el papel que le corresponde a cada uno de los Estados.

    • Yolanda Hernández dijo:

      José, estoy totalnente de acuerdo con usted, el mundo no perdonará una guerra de tal magnitud !..el mundo vive constantemente recordando las historias de guerras sufridas de pueblos y ciudades devastada y no quieren repetirlas. Hoy más que ayer donde hay mucha más armas nucleares que muchos países tienen en su poder y que no lo dicen.
      ésto es algo que todos los pueblos del mundo tienen derecho a exigir incluyendo al pueblo norteamericano.

    • Leandro dijo:

      Creo justo su llamamiento a todas las partes y sus preocupaciones; pero cabe preguntarse por qué tanta preocupación por los EE.UU. sobre el armamento nuclear de Corea del Norte, mientras calla sobre el armamento nuclear de Israel. La ONU, lamentablemente está secuestrada pr los 5 miembros permanentes del Consejo de Seguridad, donde se concentra el arsenal mundial de las armas nucleares: Ellos exigen a los demás que no posean armas nucleares, mientras fortalecen su potencial; el propio Trump ha insistido en la modernización del arsenal nuclear de su país. ¿Por qué en lugar de exigir que Corea del Norte destruya su arsenal nuclear no se exige que se destruya todo el arsenal nuclear militar del planeta? Vivimos en un mundo muy desigual, donde los poderosos solo aspiran a ser cada vez más poderosos, en detrimento de los demás y por muy justo que sea el llamado que Ud. hace, solo se conversa y se llega a arreglos políticos, cuando el adversario tiene poder para propinar un golpe al poderoso, de lo contrario lo aplastan.

  • CARLOS BÁEZ PUIG dijo:

    TODO LO DICHO POR MESSANA ESTÁ MUY BUENO PERO POR QUÉ USA NO HABLA EN TÉRMINOS DIPLOMÁTICOS Y DEJA EL CHANATJE Y LA GUAPERÍA BARATA QUE NO SOLO UTILIZA CON KOREA DEL NOLRTE SINO, CONTRA VENEZUELA, SIRIA, IRAK Y A CUANTOS NO ESTÉN DE ACUERDO CON ELLOS

    • José E. Messana Valdés dijo:

      Carlos, hemos querido llamar la atención a lo que por estos días mantiene en ascuas al mundo, el asunto de la península coreana. Ud. tiene la razón, puede hacerse alusión a otros puntos candentes del mundo. Lo he hecho en otros espacios de estas páginas.

  • MADELIN dijo:

    BRAVO POR COREA DEL NORTE UN COMUNICADO FUERTE Y CLARO, SIN RETORICA NI MANIPULACIÓN.

    EE.UU SE CREE DUEÑO DEL MUNDO Y PRETENDE SEGUIR CON SUS GUERRAS GENOCIDAS, FACISTAS Y HOSTILES CONTRA LA HUMANIDAD, LA AYUDA DE EUROPA, LA ONU Y SUS MILES DE ONG PANTALLAS.

    EE.UU NO SABE NI MENTIR , NI ENGAÑAR A UN NIÑO DE 5 AÑOS.

    QUE ESTUPIDOS SON LOS YANQUIS…………..!!!!!!!!!!!!!!!1

    • guajiro guantanamero dijo:

      Hace más de 70 años se usó el arma nuclear en Hiroshima y Nagasaki. Desde entonces han habido graves crisis, amenazas grandilocuentes, riesgos inminentes pero todo al final ha quedado en la retórica. Nadie más se ha atrevido a usarla. Corea del Norte está convirtiendo esa posibilidad en algo tangible con consecuencias para toda la humanidad. Y ahí es dónde está el verdadero peligro de esta situación: que no es un asunto bilateral.

  • Jose R Oro dijo:

    Muy serio comentario el del estimado José E. Messana Valdés, el mundo está en un grave peligro, y los demás países y las organizaciones internacionales, en primer lugar la ONU tienen que tomar una rápida acción. Hay que parar el lenguaje amenazador, las maniobras militares, los lanzamientos de misiles y ensayos nucleares.
    Si la RPDC hace un ofrecimiento de una moratoria de pruebas nucleares y de misiles a cambio de que se suspendan las maniobras militares y los vuelos de bombarderos con capacidad nuclear en toda la península coreana, DT se las va a ver muy cuesta arriba para explicarle a la opinión publica de los EE.UU. que no va a aceptar tal oferta.

    • sachiel dijo:

      Oro, creo que eso ya lo han hecho en otras ocasiones, con otras administraciones norteamericanas, y nada…. La ley que vale es la del más fuerte, supuestamente los EUA, y por tanto la del chantaje.

  • Ricardo dijo:

    No sé cómo es posible una noticia tan mal redactada y que peca de parcialidad. Estados Unidos de las trae, tiene un gobierno a base de imposiciones y no respeta la soberanía de otros, pero Corea del norte ya ha disparado por sobre territorio japonés y ha violado su espacio aéreo con sus misiles. Japón a acudido a la ONU y China también intenta apaciguar las relaciones.

  • Kamilo dijo:

    Los cubanos tenemos experiencias de lo que representa un conflicto nuclear,estuvimos a minutos de irnos a las “greñas”con los gringos,suerte que la política funcionó a última hora,si no hubiéramos muerto todos asados,creo que la diplomacia china y rusa conduzcan esto por buen camino,porque una guerra de este tipo en sus propias narices no seria de su agrado,máxime cuando ellos enceste momento no están involucrados en el asunto,

  • Daniel dijo:

    Estimado José E. Messana: en tal caso, la humanidad no tendría oportunidad de perdonar o no a Corea del Norte y a EE. UU, pues para ese entonces, ya no existiría el planeta.

  • sachiel dijo:

    Les pongo este articulo:

    ANTÍDOTO NORCOREANO PARA LA GUERRA YANQUI
    Por Manuel E. Yepe – Delegación de Periodistas Jubilados en La Habana – Cuba
    Exclusivo para el diario POR ESTO! de Mérida, México. http://manuelyepe.wordpress.com/
    La República Popular Democrática de Corea, Corea del Norte o Corea Comunista es uno de los blancos más sistemáticos de la propaganda peyorativa e injuriosa que acometen los medios que, a escala global controla el capitalismo.

    Pero la RPDC no ha sucumbido nunca a las intimidaciones de Washington y esto le ha generado admiración, por el hecho mismo de su supervivencia, y solidaridad, por la valentía con que enfrenta tanta propaganda en su contra en todo el mundo.
    Pyongyang jamás ha dado muestras de flaquear ante tamañas amenazas y, por el contrario, hasta se ha atrevido a desarrollar un reducido arsenal de armas nucleares para defenderse en caso de que Estados Unidos intente afirmar su dominio lanzando otra guerra como la quellevó a cabo en los años cincuenta.

    A raíz de las más recientes provocaciones militares de Estados Unidos contra Norcorea y la habitual firmeza de las respuestas de ésta, el periodista norteamericano Mike Whitney ha publicado un enjundioso artículo en la revista digital Counterpunch recordando que “Washington nunca ha hecho esfuerzo alguno por ocultar su desprecio por Corea del
    Norte en los 64 años transcurridos desde que terminó la guerra y, en cambio, ha hecho todo lo posible para castigar, humillar y causar dolor en el país comunista”.

    Washington ha sometido a la RPDC a la inanición, ha impedido que su gobierno tenga acceso a mercados y a capital extranjero, estranguló su economía con paralizantes sanciones económicas y hasta le ha instalado sistemas de misiles letales y bases militares en la puerta de su propia casa.

    Las negociaciones no tienen lugar –observa Whitney– porque Washington se niega a sentarse con un país que considera inferior. Ahora, Estados Unidos ha acudido a China para solicitarle que transmita a Norcorea, a modo de ultimátum, una oferta que partiría del abandono de su programa nuclear, con la ilusoria esperanza de que Pyongyang
    cediera a la intimidación.

    No hay ningún país en el mundo que necesite más que Corea del Norte las armas nucleares. Cualquier estadounidense, con su cerebro lavado por las noticias de FOX o CNN que cotidianamente recibe, difiere de este punto de vista, pero si ocurriera que una nación hostil desplegara fuerzas de combate frente a las costas de California al tiempo que realiza juegos masivos de guerra en la frontera con México, sin duda vería las cosas diferentemente. Tendría que reconocer el valor positivo de poseer armas nucleares para disuadir a esa nación hostil de hacer algo realmente estúpido”.

    Según Whitney, la única razón por la que Kim Jong Un no ha corrido la misma suerte que Saddam Hussein y Muamar el Gadafi, es porque Corea del Norte tiene la capacidad de reducir a Seúl, Okinawa y Tokio a escombros. Sin armas de destrucción masiva, Pyongyang habría tenido que afrontar un ataque preventivo hace mucho tiempo y Kim Jong Un habría enfrentado un destino similar al de Gadafi. “Las armas nucleares son el único antídoto conocido para las aventuras de Estados Unidos”, precisa el periodista.

    “En la temprana década de 1950, durante la guerra de Corea, Estados Unidos lanzó más bombas sobre Corea del Norte que las que habían caído en el teatro de guerra del Pacífico entero durante la segunda guerra mundial. Estos bombardeos contra objetivos tanto civiles como militares, que incluyeron 32.000 toneladas de napalm, destruyeron ciudades enteras con muchos miles de civiles inocentes muertos y muchos más dejados sin hogar y hambrientos”.

    Estados Unidos mató a más 2 millones de personas en un país que no planteó ninguna amenaza a la seguridad nacional de los Estados Unidos. Como la de Vietnam, la guerra de Corea fue un ejercicio muscular en el que Estados Unidos periódicamente participa cada vez que se aburre o necesita algún pretexto para probar sus nuevos sistemas de armas.
    Estados Unidos no tenía nada que ganar en su agresión en la península coreana.

    Mucha gente piensa en Estados Unidos –dice Whitney- que el problema de las tensiones en la península coreana reside en la política de Corea del Norte, pero no es así. Es en Estados Unidos donde está el problema: la falta de voluntad para negociar un fin a la guerra, su falta de voluntad para proporcionar garantías de seguridad básica a Corea del Norte, su falta de voluntad incluso para sentarse con las personas que, motivados por tan obstinada ineptitud de Washington, están desarrollando en Norcorea misiles balísticos de largo alcance capaces de alcanzar ciudades de Norteamérica.

    Según Whitney, las relaciones de Estados Unidos con Corea del Norte pudieran normalizarse, pueden reforzarse los lazos económicos, puede restaurarse la confianza y desactivarse la amenaza nuclear. Sólo se requiere un cambio en la política, un poco de negociación y líderes que genuinamente quieran la paz más que la guerra.

    • Radical dijo:

      Graciasssssssss!!………….al fin alguien con sentido común q destapa una gran verdad….todas las demás noticias responden a intereses. Una vez más….GRACIAS y ojalá lo entiendan muchos…..

    • El moro dijo:

      Cuba y su política es el vivo reflejo que no hace falta armas nucleares para evitar ser agredido, Cuba con una política acertada ha logrado en más de una década evitar ser invadido por EEUU, siendo uno de sus principales enemigos, sin embargo ganándose el respeto del mundo entero logro que la defendieran antes las amenazas de los imperialistas, y Corea del norte se está ganando la repulsa del mundo entero con su bravuconería y desarrollo mundial; con esto no justifico a los EEUU y su proceder creyéndose los amos del mundo.

    • Carlos noda dijo:

      Sachiel,has dicho toda la verdad.alguien habla como es.Saludos.

  • manolito1386 dijo:

    Sus palabras han dicho mucho, José E. Messana Valdés, lo felicito es lo mejor que eh leído respecto ese tema en esta página, hace falta que reine la sensatez, la cordura y Corea del Norte sea apoyada por Rusia , China e Irán y vuelva la paz , hace falta renegociar términos y de una vez poner punto final a cualquier acto de provocación de ambas partes , los americanos deben dejar en paz a las Coreas y ocuparse de sus asuntos , si no es mucho pedir tiene suficientes problemas internos , hasta supremacistas blancos a estas alturas incluyendo su presidente mucha desvergüenza para andar por el mundo envueltos en guerras y alimentando nuevos escenarios para meter sus narices, la única manera de mantener la paz es respetar el derecho ajeno.
    Esto no quiere decir que no considere muy loco el lanzamiento del misil Coreano no debieron hacerlo se la jugaron y dieron motivos a una escalada bélica hasta el momento todo esta quieto ay que esperar, no es lo mismo llamar al diablo que verlo llegar a buen entendedor con una frase basta …..

    PD: Realmente esperaba un ataque de un momento a otro, la gravedad del hecho lo dice violación de espacio aéreo del Japón, eso angustia porque no se sabía que pasaría ahora se respira un poco de paz el agua no llego al rio ……esperemos mantengan la calma

  • Adrian dijo:

    Lo que tiene que hacer el presidente USA es dedicarse a u pueblo y dejar de estar inventado que el no sabe donde se mete

  • Michael dijo:

    la RPDC tiene todo el derecho a defender su soberanía de la agresión externa. el señor trump debería leer sobre lo que le sucedio a su país cuando invadieron vietnam, pues si invaden a este país que no les quepa la menor duda que será otro vietnam pero en el siglo XXI y para terminar solo me resta decir que la otra parte de Corea en vez de estar dejándose manipular lo que debería hacer es unirse y que ese país dejara de tener divididos a cientos de familias que lo único que desean es la paz y reconciliación.

  • Manolo dijo:

    Alguién puede predecir para dónde va Trump?. Se levanta , va al espejo y se pregunta. Qué bronca toca hoy?. El muro, China, Corea, Rusia, Siria, Merkel, La prensa, Botar algún funcionario de su gobierno, Cuba, Venezuela, Maltratar a mis ovejas obedientes. Macri?. Texas, Racismo?. Es realmente difícil. Es que ese país no se da cuenta que lo preside un malcriado caprichoso millonario que con una perreta puede evaporar al mundo. Es una irresponsabilidad de ese gobierno y del congreso de ese país dar más tiempo a este señor. Están a tiempo de enviarlo a sus Torres. Ese país necesita un presidente que se levante , vaya al espejo y se pregunte cómo resolver los problemas sociales y económicos de mi país y como hago para ayudar al resto del mundo. La humanidad lo agradecerá.

  • JorgeEnrique dijo:

    Disculpen, sé que es poco probable que publiquen este comentario, pero me perdí totalmente en esta oración del periodista: “De ahí que las autoridades del país asiático lleven a cabo pruebas frecuentes en su programa de armamento nuclear, con el objetivo de verificar la defensa nacional ante posibles ataques.” Cómo es posible que se ponga en una misma oración las palabras “defensa nacional” y “armamento nuclear”??? Las armas nucleares no son defensivas y no sirven para repeler posibles ataques, están hechas para matar millones de personas, inocentes siempre la mayoría, en un solo ataque, ya sea como retaliación o por puro exhibicionismo, como hizo USA en la SGM. Entonces, qué hace un periodista justificando en Cubadebate el programa nuclear de Norcorea, con el que sus gobernantes chantajean al mundo entero amenzando con borrar Seúl y sus millones de habitantes de la faz de la tierra si son atacados??? Ese de Norcorea es un problema muy complejo, que no debería ser tratado tan a la ligera, no porque se declaren comunistas y tengan un solo partido, tenemos que aplaudirlos: ahí tienen al “comunista” Pol Pot que mató millones de civiles en Cambodia, supuestamente en nombre del marxismo-leninismo…

    • sachiel dijo:

      Pienso diferente de su enfoque: cualquier arma o armamento, es defensivo-ofensivo, según el uso que se le dé. Si usted me agrede y yo lo repelo con lo que tenga, me estoy defendiendo, aunque pueda parecer desproporcionada la respuesta dada.

      • Candela dijo:

        Estimado sachiel:

        La guerra es una aberración; el arma nuclear, la autodestrucción de nuestra especie.

        El hecho de que el propio Fidel fuera fehaciente defensor de la eliminación total de las armas nucleares en el planeta, después de haber tenido -afortunadamente por muy poco tiempo- en nuestro suelo armas nucleares soviéticas como presunto elemento disuasivo para la supervivencia de la joven Revolución Cubana, asediada y agredida por el imperio, tiene que decirte algo muy importante al respecto. Un genio político como Fidel comprendería muy rápidamente la lección de que ese camino es destructivo para todas las partes, amén de que Cuba hubiera sido el polígono de ensayo de un conflicto entre potencias, totalmente ajeno a la génesis de nuestra Revolución, de cambios sociales autóctonos, herencia mambisa de nuestros anhelos de libertad y sobernía.

        Las historia nos muestra que las potencias modernas suelen dirimir sus conflictos en terceros países, para mostrar músculos y evitarse los daños materiales que provocan las guerras en sus propios territorios. La amenaza contra Corea del Norte, en su esencia, es una amenaza contra China y contra Rusia, dos oponentes muy serios para EEUU; la una, por su poderío en la economía real y comercial; la otra como potencia militar. Corea es el pretexto yanqui para expandir aún más su control sobre esa zona del mundo contra esos dos países y querer evitar lo que a todas luces se les viene encima: la pérdida de su papel hegemónico en el mundo.

        Un arreglo diplomático, aunque no sea bueno del todo, siempre es mejor que una buena guerra nuclear, ¿no cree?
        Ojalá prevalezca la razón y con ella, la paz…¿no le parece?

        NO A LA GUERRA
        NO A LAS ARMAS NUCLEARES

    • alexander dijo:

      Le voy a poner un ejemplo: La Unión Soviética tenía armas nucleares de largo alcance. Las probaba y así demostraba que eran operativas, Estados Unidos hacía lo propio. Cuba tuvo su crisis de los misiles. ¿Era para atacar a alguien? No. Esto sirve como elemento disuasorio y a veces como amenaza, según los más locos. La historia ha demostrado quienes lo han sido siempre. Para mi que es una enfermedad genética de los poderes en ese país un poquito mas arriba del nuestro (según como mire el globo terráqueo).
      Por la historia conocida y que mucha gente en el mundo periodístico ignora ex-profeso, Corea del Norte ha sido atacada y amenazada durante décadas. O usted piensa que los buques norteamericanos llevan chocolate. Para colmo los otros vecinos, incluyendo a Japón que tenía un compromiso internacional, hace rato están aceptando armas y bases para amenazar a Corea y en última instancia a China. El famoso escudo anti-misiles también se está convirtiendo en esa región en una rampa para lanzar misiles. Sólo la inocencia de creer lo que dicen los medios occidentales a pie juntillas le puede dar a uno la idea de que los norcoreanos son suicidas y que en verdad (pobres coreanos del sur, japoneses y otro grupito que no se menciona mucho pero está y me refiero a sus gobiernos títeres) no están amenazando a Corea del Norte. Los rusos hace rato advirtieron también que si seguían rodeándolos iban a atacar países que se prestaran al juego (que casualidad) de EUA.
      Espero que entienda que la frase no está mal dicha sino mal interpretada. Un cuchillo, aunque sea para defenderse es un arma ofensiva. En este caso, sin tratar de defender la posesión de cualquier tipo de arma (ojalá y algún día no tengamos ni el cuchillo) o meterme en la cabeza de los dirigentes norcoreanos, se puede decir que las armas nucleares sirven para la defensa nacional. Son disuasorios.

      • Aroldo dijo:

        Muy de acuerdo con ud alexander.

  • Carlos desde Holguín dijo:

    Pero si aquí el único que aviva las tensiones con los lanzamientos de misiles es Corea del Norte! Le zumba…

    • Aroldo dijo:

      Coja un libro y póngase a leer la historia, luego comente algo que tenga sentido, carece ud de una falta de información al respecto que pasma a cualquiera.

  • dixo uzcategui dijo:

    la unica amaneza real nuclear la ejecuto el gobierno de los EEUU, en la historia de la humanidad son los unicos capaces de crear un genocidio de tal magnitud considero que al unico pais que no deberia tener bombas nucleares son los EEUU.

  • El buril dijo:

    JorgeEnrique tu comentario aporta algunos nuevos puntos de claridad para el análisis, de todas formas lo que usa hizo en la segunda guerra mundial no fue un exhibisionismo. Me doy cuenta de lo tanto que tenemos que leer de los buenos y serios autores de la literatura, de la prensa seria, de los periodistas serios que como trabajo diario tienen buscar y trasmitir la verdad de los asuntos por complejos que sean, fuera de cualquier posición e interés político, fuera sobre todo de cualquier tipo de adoctrinamiento.

  • Radical dijo:

    “…..El diario Rodong Sinmun destacó que Washington pretende engañar a la opinión pública al culpar a Corea Democrática de la situación que vive la península, pero la verdadera causa es su política hostil para subyugar a Pyongyang.

    Estados Unidos provocó una catástrofe nuclear a la humanidad e intimida constantemente con su poderío militar a otros países, por tanto no tiene moral para hablar de la amenaza nuclear, destacó la fuente….””

    q interesante, no???…..pues también lo creo……las noticias q llegan a occidente no son tan como las pintan…..

    respetando cada criterio, mis saludos!!

  • El moro dijo:

    Ni los EEUU ni Corea tienen razón, las armas nucleares deben cesar, esa forma de actuar de bravuconería no resuelve nada para ninguna de las partes y se está jugando el futuro del mundo, ojala Fidel se equivoque y no ocurra lo que predijo una guerra de consecuencias imprevisibles, Corea está pulseando con el país más poderoso del mundo dirigido por un loco que no sabe nada de política internacional y puede traer consecuencias devastadoras.

  • Amaury II dijo:

    Debe primar la cordura entre las partes, pues no es el enfrentamiento en la península coreana lo que esta en juego, sino la propia existencia de la especie humana y eso nadie tiene el derecho de ponerla en riesgo, por mucha razón que se crea tener.

  • Ilia dijo:

    Con la densidad poblacional que tiene Japón, ¿alguien podría clasificarme el hecho de que en un lanzamiento misilístico de prueba por parte de Corea tenga un fallo (como ya ha sucedido en varias ocasiones) y caiga sobre una ciudad japonesa y mate a 50,000 japoneses? ¿Serìa “un pequeño error” por parte de Corea?¿Una disculpa bastaría para subsanar esedesastre?

    • Aroldo dijo:

      Esos cohetes de pruebas que lanza NorCorea no tienen las ojivas nucleares instaladas, por tanto son incapaces de hacer algún daño, las cosas no funcionan de la manera que ud piensa.

      • ilia dijo:

        Estimado aroldo:
        Un misil tomahawk norteamericano (misil crucero, no intercontinental) pesa 1,600 kg y se desplaza a una velocidad máxima de 880 km por hora, o sea. aplique la fórmula de Energía Cinética, Ec=masa X velocidad al cuadrado y obtendrá la energía conque impacta ese misil contra el blanco ( y no estoy contando la cabeza explosiva).Averigue el peso de un misil intercontinental,y la velocidadconque desciende y obtendrá la fuerza conque ese “misilito de prueba sin carga nuclear” impactaría sobre una ciudad japonesa, de verdad, si eso ocurriera no me gustaría que Ud. y yo estuviéramoa allí.

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también