Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Joahnys Argilagos asegura bronce en Mundial de boxeo

Por: Roberto Ramírez
| 7 |
Argilagos en las olimpiadas de Río de Janeiro. Foto: Arcvhio.

Argilagos en las olimpiadas de Río de Janeiro. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN (Archivo).

Cuba estrenó hoy los accesos al medallero del XIX Campeonato Mundial de Boxeo cuando su minimosca Joahnys Argilagos venció por bronce al espigado alemán Salah Ibrahim.

El monarca de Doha 2015 celebró su segunda llegada a estos podios con veredicto de 5-0 emergido de un combate en que necesitó forzar las acciones en la corta distancia ante la clara superioridad de su contrario en estatura y alcance.

El ritmo del caribeño creció desde el segundo acto, cuando encontró la fórmula para cortar el paso de un Ibrahim que apeló constantemente a los agarres y se dejó caer de manera reiterada para evitar los golpes.

La tercera manga devino excelente colofón del claro dominio conseguido por el camagüeyano, quien poco después se declaró satisfecho con la forma en que pudo responder a las peculiares exigencias de su rival.

“El primer asalto me permitió estudiar sus características y en la esquina se definió cómo frenarlo a base de combinaciones a partir de un acercamiento que me permitió manejar bien mis manos”, detalló.

“Me sentí rápido y ahora el objetivo es cambiar el color de la medalla en cada una de las salidas que quedan, porque para eso trabajamos”, enfatizó quien se las verá el jueves por plata con el kazajo Zhomart Yerzhan, victimario 5-0 del ruso Vasilii Egorov.

La jornada de este martes es la única dedicada a los cuartos de finales, instancia a la que llegaron competidores de 31 de los 75 países inicialmente presentes en la lid.

Cuba dependerá de otros siete exponentes, solo superada por Uzbekistán, que avanzó a nueve.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Acaba de ganar Yosvani Veitia por 5 – 0 en los 52 kgs

  • Pascual dijo:

    Asi es el boxeo la suerte en el sorteo tambien es importante en los combates, ojala no se enfrente al colombiano campeon olimpico de su pais que le ha dado 3 soberanas palizas a Argilago, de combatir de nuevo sera la 4ta paliza, es muy superior al cubano

  • higor dijo:

    perdió arlén López

  • Jose R Oro dijo:

    Siete cubanos a semifinales, es muy buen resultado!

  • Fernando Julian dijo:

    Hay que seguir guapeando , confio en mis boxeadores , creo que la escuela de boxeo de Cuba sin duda es la mejor del mundo pero hay que dejar en claro las peleas , no podemos dejar magen a la duda , todos los que vimos los dos combates de los Cubanos pudimos observar las desiciones que para mi en lo particular no las vi justa y de ahora en lo adelante guapear y guapear y Agilao si se enfrenta al Colombiano el no es su Papà, cambiarle la tactica y si pierde que sea con las botas puesta y poner el nombre de Cuba bien alto perdimos muchas batallas pero al final ganamos la guerra asi que en una carrera larga el perro coge al venao asi que el Colombiano que corra, la historia nos dara la razòn.
    MUCHAS GRACIAS.

  • Pascual dijo:

    Vi la pelea de Argilagos, el contrario un rival inferior de Puerto rico en su primera pelea, vi de nuevo las deficiencias que tiene en los combates que ha perdido, cubrirse la cara con los guantes, falto de desplazamiento laterales, poco trabajo de la esquiva con el torso, poco de golpeo constante, algunas fintas inadecuadas, no veo que en el torneo este el colombiano, sino seria la 4 perdida con este, aunque OJO esta el Kasajo que por cierto le gano tambien con este mismo tren de pelea que tiene que no ha cambiado

  • Rosita dijo:

    Pobre niño Argilagos, no quiero ver este combate porque sera un abuso.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Roberto Ramírez

Periodista de Jit

Vea también