Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Yosbany Veitía debuta con triunfo en Mundial de boxeo

| 6 |
Yosvany Veitía fue eliminado en cuartos de final. Foto: Reuters.

Yosvany Veitía. Foto: Reuters (Archivo).

El boxeador cubano Yosbany Veitía abrió hoy con triunfo su andar por el Campeonato Mundial de boxeo que tiene por sede a Hamburgo, Alemania, cuando dispuso de su rival filipino, Dannel Maamo.

Veitía, subcampeón mundial en 2015, recetó ofensiva combinada que ganó en ritmo desde el segundo asalto del combate sin encontrar respuesta del peleador asiático, quien fue amonestado dos veces por pegar bajo.

"Tengo una deuda con mis seguidores en cuanto a la conquista de un gran resultado y este es el evento en que deseo saldarla", comentó el púgil antillano instantes después de abandonar el ring A de la Sporthalle de Hamburgo. Me siento en muy buena forma, he entrenado para esto y la primera pelea me permitió comprobarlo, añadió.

Mientras, también en las preliminares de esta división de los 52 kilogramos el español Gabriel Escobar venció 4-1 sobre el israelí David Alaverdian.

El boxeador ibérico será el ponente de Veitía para la jornada de cuartos de final de mañana, cuando se definen los medallistas en todas las divisiones.

Para este lunes otros tres pugilistas cubanos sostendrán sus primeros enfrentamientos, entre ellos el tricampeón mundial Lázaro Álvarez (60 kg), quien comenzará su carrera de cara a la conquista de su cuarta corona mundial frente al holandés Enrico La Cruz.

Otro que también iniciará su camino rumbo a su cuarto cetro mundialista es el 81 kg Julio César la Cruz, frente al mexicano Rogelio Romero.

En el cartel nocturno subirá el welter Roniel Iglesias (69 kg) ante el jordano Zeyad Eashash.

(Con información de Prensa Latina)

Lázaro Álvarez y Julio César también pegaron hoy en Mundial de Boxeo

Tres triunfos en igual cantidad de combates, firmó Cuba hoy en el primer cartel de la cuarta jornada del Campeonato Mundial de Boxeo, que se disputa en Hamburgo, Alemania.

El primero en escalar al cuadrilátero fue el subtitular del orbe Yosbany Veitía (52 kg), quien se impuso 5-0 al filipino Dannel Maamo, y mañana rivalizará por bronce con el español Gabriel Escobar, que dispuso 4-1 del israelí David Alaverdian.

Luego, según reflejó el sitio web del certamen, el tricampeón mundial Lázaro Álvarez (60) superó unánime al holandés Enrico La Cruz y este martes se las verá con el local Murat Yildirim, que eliminó por 3-2 al japonés Arashi Morisaka.

Y en el tercer pleito de la jornada matutina de este lunes, Julio César La Cruz (81), dueño de tres cetros del orbe y monarca olímpico de Río de Janeiro 2016, venció 5-0 al mexicano Rogelio Moreno y mañana cruzará guantes por bronce contra el anfitrión Ibrahim Bazuev.

En el cartel nocturno subirá al ring el campeón olímpico Roniel Iglesias (69) frente al jordano Zeyad Eashash, de vencerlo, como se espera, también irá este martes en pos de medalla de bronce.

La venidera fecha de martes incluirá todos los combates que tributarán preseas de bronce y también enrolará a otros cuatro boxeadores cubanos: los monarcas mundiales Joahnys Argilagos (49) y Arlen Cruz (75), así como también el oro panamericano Andy Cruz (64) y el medallista de plata del orbe, Erislandy Savón (91).

Argilagos se medirá al alemán Salah Ibrahim, Andy a Elvis Rodr guez (RDO), mientras que Arlen intentará imponerse al kazajo Abilkhan Amankul y Savón al inglés Cheavon Clarke.

(Con información de ACN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gerardo dijo:

    Alguien me puede decir que ha pasado con Robeisy Ramirez el cienfueguero que no lo he visto en ningun equipo cubano de boxeo

  • Ernesto dijo:

    Que paso con Jose Angel Larduet?,,, estaba en excelente forma y ya clasificado para el mundial

  • ISL dijo:

    Lo mismo me pregunto amigo Gerardo Gerardo, porque no acaban de hablar claro para evitar expeculaciones ,porqué no dicen si por problemas de indisciplina o abandonó la delegación ,porque no creo que tenga suplentes en el TEAM CUBA y está demostrado ,por algo es doble campeón OLÏMPICO con solo 22 AÑOS además de los resultados a nibel continental y del orbe ,o que creen, si estoy equivocado me lo hacen saber .SALUDOS.

  • social dijo:

    Agradecería que dijeran cual fue el cubano que perdio en este mundial, se habla constantemente de los que ganaron pero no mencionan el derrotado(que sea común el triunfalismo en Cuba no significa que todos lo aplaudamos), por lo que es necesario conocer lo bueno y lo malo, y por otra parte informar sobre la situación de Robeisy y larduet, dos buenos peleadores que no han tenido protagonismo en las últimas competencias.

  • Un amigo dijo:

    Desde algún tiempo Robeisy está desaparecido, nadie habla de él, lo último que escuché es que había perdido con un boxeador( de no recuerdo que país), en uno de los torneos de aquí de Cuba y que no estaba en buena forma, señores esto hasta risa provoca, el púgil de Cienfuegos es ha mi entender, el mejor boxeador de Cuba y del mundo en su división, doble campeón OLIMPICO con 22 añitos, parece que su carácter no encaja con los que dirigen el boxeo o es realmente muy indisciplinado y siempre está sancionado, por favor den una explicación respecto, este muchacho cuando se pone a pelear no hay quien le gane.

  • valentine dijo:

    Lo único que le pido a la Comisión Nacional es que den noticias de Robeisi Ramírez,le aconsejo que sean razonables e inteligentes ya que estamos en presencia de un deportista de los mejores que han pasado por la historia en el mundo,no se han dado cuenta que si trabajan conjuntamente el team médico dígase siquiatra psicólogos,profesores,amigos familias ,pudiera convertirse por primera ves un deportista cubano 4 veces campeón olimpico

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también