Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Maradona envía fuerte mensaje por la aparición de Santiago Maldonado

| 10 |
Imagen tomada de Telesur.

Imagen tomada de Telesur.

El astro de todos los tiempos, el exfutbolista Diego Armando Maradona, alzó su voz hoy por Santiago Maldonado con un fuerte mensaje en el que pide por la aparición con vida del joven argentino.

“Un día más y sigue sin aparecer Santiago Maldonado. Todos los argentinos te esperamos, al igual que a todos los desparecidos!!!”, escribió Maradona en su cuenta oficial en Facebook, cuyas líneas acompaña con una foto del artesano, desaparecido hace 28 días.

Como Maradona muchas voces se levantan en esta nación para conocer sobre el paradero de Santiago, el joven de 28 años que desapareció el 1 de agosto último tras la represión de efectivos de Gendarmería contra una comunidad mapuche en Chubut.

Maldonado fue a solidarizarse con la comunidad de Pu Lof en resistencia que ocupa tierras en la localidad de Cushamen de más de un millón de héctareas pertenecientes al grupo italiano Benetton. Desde entonces no se sabe dónde está y miles reclaman al Estado.

Varios testimonios señalan que lo vieron por última vez cuando miembros de la Gendarmería se lo llevaban, pero hasta ahora se sigue buscando su rastro y el proceso está en investigación.

Argentina: Qué se sabe sobre la desaparición del joven Santiago Maldonado

La víspera el Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel afirmó que el Estado es responsable directo en el caso del joven, tras considerar que esto es grave y el Gobierno tiene que dar explicaciones.

Por su parte la referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Taty Almeida, reiteró hoy que ‘jamás habíamos pensado que 40 años después tengamos que gritar otra vez aparición con vida como lo hacíamos con nuestros hijos’, en referencia a los miles de desaparecidos que dejó la última dictadura militar (1976-1983).

En una desgarradora entrevista al diario La Nación la madre de Santiago, Stella Maris, apuntó que no quieren ver a su hijo en una bandera, en un mural o una foto. Que aparezca. Eso es lo que quiero. ¿Dónde está? ¿Qué le hicieron? Lo estamos esperando, dijo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Alberto dijo:

    Sin dudas esa es otra reacción de la Derecha fascista de Argentina al igual que en Mexico con los 43 de Ayopzinapa. Hay q

  • Jose Alberto dijo:

    Tenemos que seguir el reclamo para que aparezca Santiago Maldonado para que no pase lo mismo que con los 43 desaparecidos de Ayopzinapa.

  • Rosarino EcuRed dijo:

    En Argentina, los periodistas cipayos de los monopolios mediáticos (Clarín, TN) han hecho una campaña muy exitosa para burlarse de esta nueva desaparición forzada en Argentina.

  • MAria Eufemia dijo:

    De vuelta la pesadilla de los desaparecidossss??????, hasta cuando las madres argentinas sufriran ese terrible dolor e incertidumbre por sus hijos. Nos solidarizamos con ellas en su reclamo justo.

  • José E. Messana Valdés dijo:

    El presidente Macri es el máximo responsable por esta desaparición. Este señorito le ha dado las espalda a los reclamos de justicia de su pueblo y anda metido en problemas ajenos que no le corresponden, tal y como hacen los súbditos asalariados del imperio por estos días, los cuales están serrando filas en contra del hermano pueblo de Venezuela.

  • Ronald. dijo:

    Grande Maradona, siempre al lado de las nobles causas y por supuesto la lucha por la aparición de Santiado Maldonado es una de ellas, a la que debemos darle toda la difusión posible, no puede pasar igual que con los 43 en México, de los cuales aún no responden sobre su situación, lo peor de todo es que son desaparecidos en dos paises cuyos gobiernos han sido y son de los que más han criticado a Venezuela y su presidente Maduro, es el colmo de la hipocresia y el cinismo.

  • José García Álvarez dijo:

    El corrupto ;Temer debe hacer que Santiago Maldonado aparezca ya con vida.Es una verguenza que en pleno siglo XXI,la humanidad tenga soportar semejante hecho,que ha conmovido a los Argentinos y ha todo el mundo.

    • Aroldo dijo:

      Macri.

  • Gaucho dijo:

    Cabe aclarar,que Santiago Maldonado desaparecio en un campo de la multinacional BENETON !.Donde las fuerzas represivas de Gendarmeria Nacioanl y Macri ,cuidan los intereses de empresario italiano,para no devolver las tierras a las comunidades de los pueblos originarios ,que eran sus verdaderos dueños(Tehuelches,mapuches ).Asi estamso con el neoliberalismo,siempre defienden el mismo interes,el del KAPIATAL !! .No se equivoco Marx ni el CHE.
    Saludso desde Argentina

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también