Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi llega a 351 goles en La Liga y regala victoria 0-2 ante Alavés

| 15 |
Lionel Messi marcó un doblete ante el Alavés y llegó a 351 goles en La Liga española. Foto: Juan Manuel Serrano/ Getty Images.

Lionel Messi marcó un doblete ante el Alavés y llegó a 351 goles en La Liga española. Foto: Juan Manuel Serrano/ Getty Images.

El FC Barcelona venció al Deportivo Alavés con doblete de su astro argentino Lionel Messi en el estadio Mendizorroza de Vitoria-Gasteiz, durante la segunda jornada de la Liga española de fútbol.

Nuevamente, el Barça se apoyó en Messi, quien marcó en los minutos 55′ y 66′ del partido, tras fallar un penal en el 39′.

El primer tanto del argentino -su número 350 en 384 partidos de la Liga española- ocurrió tras recibir un pase de Jordi Alba, quien a su vez había sido habilitado en la banda izquierda por Andrés Iniesta. Messi se orientó hacia la portería vasca y conectó de zurda. El balón tocó en un defensor para despistar al arquero Pacheco y llegar a las mallas.

Pacheco, portero de la cantera del Real Madrid, le detuvo un penal a Messi. Foto tomada de El  País.

Pacheco, portero de la cantera del Real Madrid, le detuvo un penal a Messi. Foto tomada de El País.

Más tarde, gracias a un buen contrataque, encabezado por la velocidad de Paco Alcácer, ‘La Pulga’ volvió a convertir con un fuerte disparo cruzado que el meta rival Pacheco no pudo atrapar.

Para este encuentro, el equipo azulgrana del DT Ernesto Valverde contó con la presencia de Andrés Iniesta, quien se recuperó de una molestia muscular. El delantero uruguayo Luis Suárez continúa recuperándose de su lesión en la rodilla y el centrocampista brasileño Paulinho entró a los 85 minutos de juego.

El United de Mourinho se mantiene imbatible en la Premier League

El Manchester United celebra la victoria 2-0 ante el Leicester City. Los Diablos Rojos de José Mourinho tienen tres victorias sin permitir goles en la Premier. Foto: Geoff Caddick.

El Manchester United celebra la victoria 2-0 ante el Leicester City. Los Diablos Rojos de José Mourinho tienen tres victorias sin permitir goles en la Premier. Foto: Geoff Caddick.

Otra jornada, otra victoria del Manchester United. Pleno de triunfos en el inicio de la Premier League. Nueve puntos de nueve posibles para los de Old Trafford, que se impusieron al Leicester por 2-0 gracias a los goles de Rashford y Fellaini en el segundo tiempo y que les permite mantener su portería intacta: no han recibido ningún gol y han marcado diez.

El equipo de Mourinho ya es muy reconocible tanto en su centro del campo como en sus futbolistas ofensivos. En medio, Pogba y Matic son intocables, mientras que Ander Herrera ha sido relegado a un papel secundario. Arriba, además de Romelu Lukaku, el fichaje del verano, Juan Mata y Mkhitaryan se han hecho con un puesto. Frente al Leicester, el único cambio fue la inclusión de Martial por Rashford, suplente este fin de semana tras dos jornadas de titular.

Después de ocho goles a favor y cero en contra en las dos primeras jornadas de la Premier League, los ‘red devils’ también quisieron adelantarse pronto en Old Trafford. Mata metió un gol que fue anulado por fuera de juego y, poco después, una combinación con Lukaku estuvo a punto de significar el 1-0. Más tarde, Pogba se convirtió en una amenaza desde media distancia. Hasta en dos ocasiones, ambas fuera del área, el francés rozó el primer tanto del partido.

Justo después del descanso, una nueva oportunidad para adelantarse en el marcador: mano de Danny Simpson y penalti a favor del Manchester United. Sin embargo, Lukaku falló, aunque con una gran parada de Schmeichel, como durante todo el choque. Además, Mahrez probó varias veces a De Gea durante el segundo tiempo, pero tampoco consiguió anotar.

El gol llegó como consecuencia inmediata de un cambio. Sólo unos segundos después de entrar al campo, Rashford remató un córner de volea en el área para poner el 1-0. El centro lo puso Mkhitaryan, sumando así su quinta asistencia de la temporada en sólo tres partidos disputados. Poco más tarde, otro suplente, Lingard, se adentró en el área y puso un centro que Fellaini, también entrando desde el banquillo, empujó a portería vacía para hacer el 2-0.

Los tres futbolistas que entraron desde el banquillo sumaron para el Manchester United, que volvió a ganar por tercera jornada consecutiva y que se mantiene como líder de la Premier League, ahora en solitario, durante al menos un día más. Mientras tanto, el Leicester se queda con los 3 puntos que sumó la semana pasada venciendo al Brighton.

Juventus remonta ante el Genoa con primer hat-trick de Paulo Dybala en Serie A

Dybala logró su primer hat-trick en la Serie A y la Juve remontó un 2-0 ante el Genoa. Foto: AFP.

Dybala logró su primer hat-trick en la Serie A y la Juve remontó un 2-0 ante el Genoa. Foto: AFP.

De locos. Así se podría resumir el partido en el que se vieron las caras la Juventus y el Genoa en el estadio Luigi Ferraris de Génova. El equipo local salió a la carga y, tras 20 segundos de juego, se puso adelante en el marcador. Goran Pandev, el motor ofensivo del Genoa, desbordó por el costado derecho y puso un centro al área. Chiellini intentó despejar, el balón rebotó en Pjanic que lo desvió en propia meta.

El Genoa presionaba alto y no dejaba el tiempo de pensar a los mediocentros del conjunto’ bianconero’. La presión dio sus frutos en el minuto 6′. Una falta de Rugani sobre Galabinov (en fuera de juego), hizo que el colegiado pidiera el uso del VAR. Tras revisar las imágenes, el trencilla concedió la pena máxima que Galabinov -en su debut en la Serie A- convirtió para poner el 2-0 en el marcador.

La ‘Vecchia Signora’, herida, intentó reaccionar agarrándose a la clase de su ’10’, Paulo Dybala. La Juventus fue encontrado espacio poco a poco y la ‘Joya’ empezó a empujar a los suyos. El 2-1 llegó tras un pase de Pjanic que el delantero argentino remató con la derecha. Dybala lleva dos goles marcados con la pierna derecha en el Calcio y, por primera vez, logró anotar un gol en la primeras dos jornadas de la Serie A.

El empate ‘bianconero’ llegó en el descuento, cuando una mano de Lazovic en el área hizo que el arbitro pidiera otra vez el auxilio del videoarbitraje. El VAR fue protagonista también en la segunda jornada. Entonces, la ‘Joya’ se encargó de lanzar el penalti y marcó el gol del empate antes del descanso.

Tras el trepidante ritmo de la primera parte, el Genoa salió del vestuario sin chispa. La Juve, por su parte, lanzó el primer aviso en el minuto 46. Una gran combinación entre Mandzukic e Higuaín quiso temblar a los ‘tifosi’ del Genoa. El disparo cruzado del ariete argentino pasó cerca del palo.

La remontada se completó en el minuto 63. El croata Mandzukic asistió a Cuadrado que, bien posicionado en el área, enganchó el balón, eludió a un rival y clavó la pelota en la escuadra. En los minutos finales apareció otra vez Paulo Dybala para marcar su primer ‘hat-trick’ en la máxima categoría del fútbol italiano y anotar su tanto numero 50. La ‘Vecchia Signora’ se lleva así los tres puntos del Luigi Ferraris de Génova y se mantiene en liderato del Calcio. La ‘Joya’ argentina, con cuatro goles en dos partidos es el nuevo ‘pichichi’ de la Serie A.

Manchester City vence 2-1 al Bournemouth con gol de Sterling en el 97′

El Manchester City celebra su increíble victoria en un partido de 100 minutos. Foto: Mike Hewitt/ Getty Images.

El Manchester City celebra su increíble victoria en un partido de 100 minutos. Foto: Mike Hewitt/ Getty Images.

Un gol del extremo izquierdo jamaicano Raheem Sterling en el minuto 97′ del partido dio la victoria 2-1 al Manchester City sobre el Bournemouth en el estadio Dean Court, por la Liga inglesa de fútbol.

Cinco días después de empatar ante el Everton (1-1), el DT del Manchester, Pep Guardiola, abandonó su esquema defensivo de tres centrales y volvió a colocar a cuatro defensores en el fondo: Danilo, Kompany, Otamendi y Mendy, con un claro 4-3-3 en el que destacó la ausencia del argentino Sergio Agüero.

El técnico de los Cherries, Eddie Howe, también buscó sorprender a su rival y se decantó por un 5-3-2, dando la primera titularidad al goleador Jermaine Defoe.

Raheem Sterling anota el gol de la victoria para el City en el minuto 97'. Foto: Dylan Martínez/ Reuters.

Raheem Sterling anota el gol de la victoria para el City en el minuto 97′. Foto: Dylan Martínez/ Reuters.

A los 13 minutos, el Bournemouth se puso delante gracias al defensor Charlie Daniels, quien se sacó un remate desde el costado izquierdo del área que perforó la escuadra de la portería del brasileño recién fichado del Benfica, Ederson Moraes.

Un gran pase del mediocentro ofensivo español David Silva permitió al delantero centro brasileño Gabriel Jesús marcar el 1-1 en el minuto 21.

Cuando parecía que no había tiempo para más y los locales celebraban el empate como un triunfo, Sterling recogió un rechazo dentro del área y soltó un remate que tocó en un defensa y se coló en la valla del portero bosnio adquirido este verano del Chelsea, Asmir Begovic.

Zidane valora a Casemiro o Llorente para el centro de la defensa ante el Valencia

Zidane habló en la rueda de prensa previa al partido contra el Valencia. El tema central fue la defensa, ante la sanción de Sergio Ramos y las lesiones de Varane y Vallejo. Foto: Diego G. Souto/ Marca.

Zidane habló en la rueda de prensa previa al partido contra el Valencia. El tema central fue la defensa, ante la sanción de Sergio Ramos y las lesiones de Varane y Vallejo. Foto: Diego G. Souto/ Marca.

Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación este sábado, en la previa de la visita del Valencia al Santiago Bernabéu. El técnico francés admitió que Raphael Varane tiene problemas en un abductor y descartó su presenciaeste domingo, además de confirmar que cuenta con Borja Mayoral para la presente temporada.

Valencia: “Nosotros estamos motivados con el partido, es un rival que esta jugando y lo está haciendo bien, bien organizado, defiende bien, lo está haciendo bien. Sabemos la dificultad, por la motivación en cualquier partido y rival estamos motivados”.

Varane: “Quiere jugar, pero tiene algo. No quiero arriesgar. Estamos valorando lo que puede pasar, pero yo no quiero que juegue mañana aunque no estén Sergio ni Vallejo. La salud del futbolista me importa más. Le pasó el día del Barcelona en la ida, y desde entonces han pasado 15 días. Ha entrenado, ha tenido descanso… pero es mejor no arriesgar y esperar a que se solucione. Aprovecharemos el parón para que esté tranquilo y piense en su recuperación”.

Centrales: “Tenemos cuatro centrales, no necesitamos refuerzos. No va a pasar esto más. Tenemos a Casemiro y a Marcos Llorente que ya han jugado en esta posición, nos vamos a apañar”.

Favoritismo: “Sabemos que no es la verdad, es lo bonito del fútbol. Puedes ganar muchas cosas pero al día siguiente puedes fallar. Tenemos que demostrar siempre que estamos bien y que queremos seguir con nuestra buena racha, con la mínima desconcentración puedes perder un partido”.

Mayoral: “No quiero otro delantero. Mayoral no ha entrado en convocatorias porque somos 25 y tiene que salir alguno, pero cuento con él y voy a contar con él. Para él es un año para aprender y estar listo cuando tenga la oportunidad de jugar, que la va a tener”.

Equipo sin Cristiano: “Nunca me he planteado un equipo sin Cristiano, está aquí y no se va a mover, es su equipo, su ciudad, está encantado con todo lo que tiene aquí. Se ha hablado mucho pero está aquí”.

Nivel físico: “Va a ser un año muy largo, exigente a nivel físico, va a haber momentos donde bajaremos físicamente y estaremos menos bien, pero también otros mejores que lo que somos hoy en día. Lo que buscamos es intentar el nivel que tenemos y crecer, pero eso no depende del físico, depende de lo que queremos anímicamente. Estamos bien pero eso puede desaparecer. Quiero la máxima concentración a todos los niveles, técnicamente, físicamente… tenemos que demostrar siempre que queremos llevar el partido y ganar, vamos a intentar hacer eso todos los partidos”.

Parón selecciones: “Ojalá no pierda por lesión a ninguno más. No pienso en eso, sólo en que todo vaya bien y que no se lesione nadie y que vamos a tener a toda la plantilla lista dentro de poco”.

Benzema: “Es uno de los mejores delanteros del mundo, pero yo no soy el que decide si va con Francia o no”.

Declaraciones de Valverde, DT del Barcelona:

Rakitic opina luego de la victoria contra el Alavés:

Entrenamiento del Real Madrid:

(Con información de Prensa Latina/ Marca)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RUBEN dijo:

    COMENZAMOS GANANDO, A VER COMO NOS VA EN ESTA TEPORADA, VIZCA BARCA

    • leo dijo:

      Barcelonistas

      ¿a cuántos aqui les gusta Valverde? a mi no me convence, aún. Ayer tiró un 4-2-3-1. Me extrañó que Messi estuviera solo en la punta y tal fue que eso no pasó nunca o casi nunca

      A lo mejor si le llegan los jugadores que deben venir eso cambie pero, este Barca está en llamas: Piqué en vez de andar visitando a Konami Software y pintando gracias en Japón debió entrenar un poco, está de lágrimas.

      • LIYOPS1017 dijo:

        Valverde esta viendo los juegos del ManU de mouuu y le gusto la idea como ve que es efectivo parece que va a copiar de los ingleses. ESTE ES EL ANNO DE LOS INGELSES RED a por el TRIPLETE

  • iCarly dijo:

    Alguien me podria actualizar, de los demas partidos de Liga que se jugaron.
    ___La Real vs.Villa
    ___Betis vs. Celta
    Los resultados se que fueron 3×0 y 2×1; pero me podrian decir los goleadores, amonestados, los 11 iniciales y los cambios.

    POR FAVOR SE LO AGRADECERIA MUCHO.

    • El Fan numero 1 dijo:

      Los tres goles fueron un hat trick de Valderregoitia. En el otro partido hubo uno de Mauritihno y otro de Goipezchecochea por un bando y por el otro gol de penal de Umititkaye. Las tarjetas amarillas fueron para Umititikaye y Benadir ben el Mourini

    • Sergio dijo:

      Real Sociedad 3 ( William José, Xavi Prieto y Juanmi) – Viallarreal 0

      Real Sociedad

      1Gerónimo Rulli
      22Raúl Navas (Imanol Agirretxe)
      15Aritz Elustondo
      20Kévin Rodrigues
      19Álvaro Odriozola
      4Asier Illarramendi
      17David Zurutuza
      10Xabi Prieto
      12Willian José (Sergio Canales)
      7Juanmi (Carlos Vela)
      18Mikel Oyarzabal

      Villarreal

      13Andrés Fernández (Mariano Barbosa)
      24Alfred N’Diaye
      4Rúben Semedo
      11Jaume Costa
      3Álvaro
      14Manu Trigueros (Nicola Sansone)
      16Rodri
      8Pablo Fornals
      10Samu Castillejo
      17Cédric Bakambu
      9Carlos Bacca (Enes Unal)

      Betis 2 ( Sergio León y Feddal) – Celta (Maxi Gómez, tercer gol, y le quitaron uno)

      Real Betis

      13Antonio Adán
      4Zouhair Feddal
      23Aïssa Mandi
      3Javi García
      14Riza Durmisi
      19Antonio Barragán
      8Víctor Camarasa
      18Andrés Guardado
      17Joaquín (Juanjo Narváez)
      27Francisco Javier Guerrero Martín (Cristian Tello)
      7Sergio León (Antonio Sanabria)

      Celta Vigo

      1Sergio Álvarez
      24Facundo Roncaglia (Gustavo Cabral)
      20Sergi Gómez (Stanislav Lobotka)
      19Jonny
      2Hugo Mallo
      6Nemanja Radoja
      16Jozabed
      18Daniel Wass (Pablo Hernández)
      7Maximiliano Gómez 10′
      11Pione Sisto
      10Iago Aspas

  • iCarly dijo:

    POR FAVOR:::::
    Alguien me podria dar los datos de los demas partidos jugados en la LIGA ESPAÑOLA:
    LA REAL SOCIEDAD VS. VILLAREAL
    BETIS VS. CELTA
    11 INICIALES, GOLEADORES, AMONESTADOS Y SUSTITUCIONES.

  • Crutone dijo:

    Por favor:
    Actualicen los resultados de los demas partidos de la Liga Española, si pueden pongan los goleadores, amonestados y 11 iniciales.

  • cadillac dijo:

    el barcelona debio coger esos millones de la venta de Neymar y llevar a Dybala para el club !! ese tio esta escapao ! y dejar de lado a la pila de “nhinos” esos

    • javiel dijo:

      madrid viene arrazando esta temporada

  • HZadigO dijo:

    Esto fue hace 4 dias.
    La diferencia con otros comentarios es que lo escribe una mujer y expresa lo que no son capaces de hacer muchos fans de CR7, pero la definicion es de solo 4 letras:
    madrileña dijo:
    creo q mi matrimonio se va a pique…..
    mi marido es admirador de Messi y es del Barça y yo admiradora del RM y amo a CR7 . el dia de la premiacion la pelea fue terrible que terminé si cocinar y mi marido durmiendo en el sofá ¿que le vamos a hacer? nada, q es un envidioso, no tiene ese cuerpazo.
    no debian de darle tarjeta amarilla x quitarse la camiseta, eso sí es un golazo!!! deja q las arbitros sean mujeres pa q vean q va a pasar

    25 agosto 2017 a las 14:49

  • Madridista Soplatubo dijo:

    madrileña dijo buena RM es si pierde su matrimonio , por semejantes estupidez , ni Messi , ni Cristiano los conoces para estar fajado por algo que al final digan lo que digan o piense como piense eso , va a cambiar la historia de Messi , ni de Cristiano , si alguien le comentan alguno de ellos se semejante evento pensarn buena tonta esta chica que va a dejar su relacion por un puro fanatismo , ni Messi ,ni Cristiano , ni ningun futbolista , ni deportista , ni artista , ni politico , ni religion estan por encima de me familia ni de mis amigos , relamente eso es fanatismo y ya se sabe a donde llega , tanto fanatismo
    mientras dos estupidos se disputan por estos personajes , en otra parte ellos mismo
    protagonizaban una leccion de respeto y caballerocidad

    Bonito gesto de Messi con ‘CR7’ en la gala de Champions
    Leo Messi volvió a demostrar, este jueves en la gala de la Champions 2017-18 en el Forum Grimaldi de Mónaco, que también sabe perder. El argentino no dudó en felicitar a Cristiano Ronaldo cuando el luso fue elegido Mejor Jugador de la pasada edición
    La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, reaccionó de manera elegante y aceptó como un caballero la derrota contra Cristiano Ronaldo en la entrega de los premios individuales otorgados durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2017-18.

    Cristiano Ronaldo salió escopeteado a recoger el premio a Mejor Delantero de la pasada edición 2016-17, al haber finalizado como ‘Pichichi’ del torneo con 12 goles y haber anotado también en la final del torneo contra la Juventus de Turín.

    Cuando regresó para ocupar su asiento en la primera fila del Forum Grimaldi, tanto Gianluigi Buffon como Leo Messi le felicitaron públicamente por su premio, a lo que el atacante del Real Madrid reaccionó con una amplia sonrisa.
    La deportividad de Messi y Cristiano, siempre presente

    Gran deportividad de Leo Messi con Cristiano, algo que ya ha quedado demostrado en diversas ocasiones y que demuestra que, fuera de los terrenos de juego, entre los dos mejores jugadores del mundo no hay ninguna competitividad al ser compañeros de trabajo.
    La escena en cuestión fue captada por medios de comunicación de todo el mundo, como por ejemplo LaSexta, ESPN y Fox Sports, y fue elogiada por los comentaristas de televisión y por los usuarios a través de las redes sociales.
    ellos cumpliedo con lo que dicta la etica y 2 cretinos destrozando su matrimonio
    ah y nadie esta por encima del reglamento , el solo pedir que no le sacen tarjeta a por quitarse la camiseta , ya demuestra lo poco que es conocedora de este deporte .si su matrimonio se va a pique , busquen otras causas , no culpen a estos 2 grandes jugadores
    HZadigO, uff tremendo comentario , otro bobo que muerde el polvo,claro que ningun seguidor de CR7 , que se respete escribiria semejante comentario

  • LM10 dijo:

    Bueno

  • social dijo:

    Vizca barza, ahora con Dembelé en la plantilla nivelaremos más, felicidades Leo, siempre al tanto de todo y aprovechando, Puffffffff, par de goles, empezaste bien y si coges más confianza no hay quien te detenga.

  • RFCB dijo:

    Comiencen a contar que apesar de los pesares ya empezo a marcar el monstruo MESSI

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también