Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Llegan a Cuba primeros becarios colombianos de las FARC para estudiar medicina

| 19 |
becarios-colombianos-llegan-a-cuba

Arriban a Cuba los primeros 189 becarios colombianos que estudiarán medicina en la Isla. Foto: @CubaMINREX / Twitter

En horas de la tarde de este sábado arribaron a La Habana los primeros 189 becarios de Medicina de las mil becas otorgadas por el gobierno cubano al gobierno colombiano y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Este noble gesto es una contribución al proceso de implementación del Acuerdo de Paz de La Habana y al postconflicto de Colombia.

A su arribo a la capital fueron recibidos por autoridades de los ministerios de Salud Pública, Comercio Exterior y Relaciones Exteriores; así como por el Rector de la Escuela Latinoamericana de Medicina.

(Tomado de Cubaminrex)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alvaro Castellanos dijo:

    Felicitaciones: así es como se gobierna, el bien sobre el mal

  • Alberto dijo:

    Felicitacion a todos esos jovenes que ya empesaron las
    VICTORIA DE LA PAZ

    Esta es mi Revolucion y de todos los cubanos

  • Jose R Oro dijo:

    Bienvenidos, que sean buenos medicos y que sirvan a su pueblo.

  • Linda dijo:

    Es hermoso verlos reir así, después de haber vivido los horrores de la guerra. ¡Bienvenidos!

  • Raul. dijo:

    Felicitaciones al pueblo cubano y a los futuros médicos colombianos.
    Yo ya estoy arto de trabajar para el capitalismo imperante en Chile,quisiera aportar mis conocimientos al proceso Colombiano alguien me puede orientar??

  • Camilo Diaz Román dijo:

    El gobierno de los EEUU y los gobiernos títeres del continente se empeñan en destruir esta realidad de solidaridad y hermandad, que es la unidad de los pueblos, el sueño de Bolívar y Martí, de esa manara se continua su obra hecha realidad por el mayor constructor de este continente FIDEL.

  • Lester dijo:

    Pero... no era que se trataba de terroristas, narcos, criminales, escoria, basura humana?. Así los calificó e hizo creer a la opinión pública mundial el imperio, la mediática, la oligarquía criolla e internacional. En verdad son guerrilleros perennes luchando a diario por un mundo mejor. Ah y Cuba!!!. Si, tenía que ser Cuba la solidaria, faro de luz, siempre guía, más que humana. Confirmación plena de las enseñanzas de Fidel. Siempre presente en primera fila. Y ahora a dar la vida para salvar vidas en Colombia o donde les corresponda. Felicidades. La lucha sigue. Hasta la victoria final.

  • cadillac dijo:

    me alegro que puedan venir a estudiar y comenzar una nueva vida brindando un servicio de humanidad y medicinas, no de armas, por ambos bandos.
    ahora bien y por favor no me mal interpreten...están academicamente preparados los ex guerrilleros para comenzar a estudiar medicina??...pues pienso que deben tener un equivalente al 12 grado de aca y los respectivos conocimientos aptos de las asignaturas de ese nivel para comenzar a estudiar una carrera de tanta responsabilidad y estudio, creo que hayan sido escogidos los que sean lo suficientemente aptos para ello, pasando seguramente antes un largo curso de nivelacion de conocimientos aca...que nadie s eponga bravo por esto que dije pero es la logica de ello

    • El Paquito dijo:

      Cadillac en las guerrilla no solo se combate también se estudia y se alfabetizan a los combatientes, la guerrilla como movimiento de izquierda lucha por las conquistas sociales,fueron muchos los años de lucha no se obtuvo el poder por la vía armada, pero ahora en el proceso de paz que fue llevado a cabo por personas inteligentes de ambos bandos se llegaron acuerdos que pacifican el pais pero que nadie se engañe muchos de los problemas por los cuales se inicio la guerra hace mas de 50 años aun persisten no soy pesimista pero es arduo el camino de la paz todavia, esos jóvenes si no estan lo suficiente preparado se les hará la nivelación y de seguro se graduaran bien no seseregalaran los titulos graduados no se le regalara nada

    • barbara dijo:

      Cadi claro amor que fueron seleccionados el hecho de que sean guerrilleros no quiere decir que sean semianalfabetos, no se si recuerdas quienes fueron los que iniciaron el mov.26 de jluio casi todos estudiantes de la universidad, si te informas bien sabras que fue un grupo de profesores de la ELAM a escoger los estudiantes y como es lógico y obvio sino tiene 12 grado no pueden optar por una carrera universitaria , obvio tambien que pasaran un curso de nivelacion, no tan largo , sino el que esta establecido , tuve la oportunidad de conocer varios colombianos durante mi estancia en el Sur y todos gente superinteligentes, te confieso que hasta sentí una envidia sana por supuesto de su sabiduría y además chéveres. Conoci 4 , dos leidos y escribidos , supertalentosos , , otro trabajaba de mesero , una muchacha dependiente de una tienda , todos emigrados pero gente chévere y muy , muy inteligentes y capaces

  • Alejandro P dijo:

    Cuba que linda es Cuba. Viva Cuba, Vivan Fidel y Raul y la obra de la Revolucion por siempre

  • Panfilo de Cuba dijo:

    Nuestro pais es ejemplo de solidaridad con todo el que lo necesite, LASTIMA QUE LOS EUA NO ENTIENDAN ESTE CONCEPTO.

  • Jorge dijo:

    La grandeza de un pueblo y sus líderes se mide en estos actos y hechos concretos,mas que en esos gestos rimbombantes a que acostumbran la hipocresía capitalista.Grande Cuba .

  • Eduardo Hernandez H dijo:

    *PATRIA ES HUMANIDAD*. Este es el ejemplo que ha hecho grande a nuestra Revolución. Bella forma de materializar las ideas de Martí, El Che y Fidel para la Patria Grande. *Cuba no da lo que le sobra, comparte como buena hermana lo que ha logrado con mucho sacrificio de su pueblo*...Seguro estoy de que serán magníficos médicos al servicio de los colombianos pobres y desprotegidos...

  • Alfred dijo:

    Bienvenidos a Cuba! Disfruten de nuestro bello, alegre, amistoso y cálido país, ah y estudien mucho! Éxitos!!

  • Jhon dijo:

    Las FARC de son parte de la historia de Colombia y del mundo. Cómo dijo Chespirito "ahora quién podrá ayudarnos".Dice el pueblo Colombiano el último bastión de personas con entereza que decidieron enfrentar al estado y en algunos casos estados y medios ,ahora no están ,estamos a Merced del leon.
    Es realmente desesperanzador .

  • Joel dijo:

    Es un gran paso, después de tantos años de guerra. Felicitaciones por esta nueva etapa.

  • Eduardo González S. dijo:

    OJO ELAM: Vi la noticia en el noticiero de la TVC. Muy mala impresión me llevé porque la guagua de donde se bajaban los futuros médicos colombianos no podía estar más sucia. La enseñanza de la medicina en Cuba tiene personalidad propia, se distingue por su calidad. No permitan que un aspecto como ese empañe obra tan bella.

  • nilton dijo:

    ustedes representan la valentia y dignidad de america latina y el mundo...adelante jovenes que la humanidad espera muchos de ustedes...cuba linda como siempre exportando cultura y desarrollo...

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también