Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Alejandro Valdés conquista tercera medalla de bronce cubana en Mundial de luchas

| 1 |
alejandro-valdes-campeonato-mundial-de-lucha

Alejandro Valdés conquista la tercera medalla de bronce cubana en el Campeonato Mundial de Lucha. Foto: ACN

Más de dos décadas le costó al luchador cubano Alejandro Valdés conquistar una presea mundial, pero con el sabor de la victoria recordó su apodo de Calabaza, y una canción infantil que manda a todo el mundo para su casa.

Parafraseando la tonada, a la mente de Calabaza quienes primero vinieron fueron precisamente sus familiares más cercanos.

Mi niña, mi papá, mi abuelita que falleció hace unos meses, y todos los entrenadores que han tenido que ver con mi formación. También mi mamá, que ha jugado un papel protagónico en mi carrera y sufre como nadie las derrotas y celebra muchísimo mis victorias, dijo en la zona mixta del Mundial de París-2017.

El caribeño, quien no había podido hacerse justicia en los grandes certámenes, ganó bronce en la división de 65 kilogramos del estilo libre, tras imponerse 4-2 contra el belaruso Azamat Nurykau.

Fui llevando la pelea a mi paso, aunque me marcó de forma inesperada y por poco lo hace de nuevo, tuve que hacer un esfuerzo extra para salir de esa posición y realizar una defensa más hermética, comentó el gladiador de 28 años.

La victoria la certificó con dos pases atrás, y permitió uno, todo en la primera mitad, para alcanzar su mejor resultado histórico.

Me siento emocionado por mi primera medalla mundial porque le he dedicado mi vida completa a la lucha desde los seis años. Además, esta pelea suma el granito de arena que posiblemente nos de la clasificación para la próxima Copa del Mundo, indicó.

No obstante, reconoció que estaba en condiciones de mejorar el color de esa presea, pues su única derrota fue en semifinales, cuando sucumbió en cerrado pleito 1-1 frente al polaco Magomedmurad Gadzhiev, exdorado universal juvenil y dos veces subtitular de Europa.

Estoy inconforme porque vine por la medalla de oro y lo intenté, pero me parece que los árbitros no fueron justos porque yo llevé todo el tiempo la iniciativa. Venimos de la misma generación y lo conozco, aunque nunca nos habíamos enfrentado, declaró con respecto a su único fracaso.

En cualquier caso, Valdés reconoció que de cierta manera necesitaba un resultado como este para reforzar su autoestima.

Me sirve para ganar confianza porque en los recientes años he tenido buen fogueo y he limado algunos detalles; ahora me siento un pasito más arriba, expresó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Meritoria actuación la del cubano, mucha perseverancia y dedicación dan sus resultados, en general aunque no obtuvimos titulos, podemos catalogar de aceptable la actuación en los mundiales de lucha

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también