Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Javier Ibáñez cae en el debut de los cubanos en Mundial de boxeo

| 10 |
El 56 kg Javier Ibáñez derrotó a Yoni Blanco. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Javier Ibáñez en la pasada Serie Mundial de Boxeo. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate (Archivo).

La primera derrota para Cuba en el Mundial de boxeo llegó en el debut del representante de los 56 kg, Javier Ibáñez, quien cayó 1-4 ante el estadounidense Duke Ragan.

Ibáñez, monarca universal juvenil del 2014, no pudo emplear a fondo la estrategia planificada por sus entrenadores y se vio superado esta vez por Ragan, quien utilizó bien su ‘jab’ de izquierda y mostró mayor agresividad en los momentos claves del combate.

Luego de este triunfo el estadounidense medirá fuerzas con el ganador del combate que sostendrán el vanuatuense Boe Warawara y el escocés Lee McGregor.

En la propia división salieron victoriosos el dominicano Leonel de los Santos y el nicaragüense Ángel Jarquin, en tanto fue eliminado el mexicano Christopher Flores. De los Santos doblegó 4-1 al irlandés Kurt Walker, en tanto Jarquin lo hizo por RSC a los 2.52 minutos del segundo asalto sobre el ugandés Geofrey Kaketo.

Por su parte, en los 49 kilogramos, el puertorriqueño Oscar Collazo venció por votación unánime al belaruso Yauheni Karlmichyk y enfrentará el domingo en octavos de final al campeón defensor, el cubano Joahnys Argilagos.

Asimismo en los 91 kg el colombiano Julio Blanco salió vencedor por 5-0 frente al chino Fengkai Yu.

Mañana Cuba no tendrá acción y el domingo se estrenarán en Hamburgo

 además de Argilagos, el ligero welter Andy Cruz (64 kg), el mediano Arlen López (75 kg) y el crucero Erislandy Savón (91 kg).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sandy dijo:

    ya empezamos mal,el boxeo se ha contagiado con los demas deportes,el deporte rentado ha destruido nuestro movimiento deportivo.

    • Burundanga dijo:

      No vieron la entrevista del muchacho en el NTV? Dice que el hizo todo lo que le indicaron sus entrenadores!!! A quien creerle??

  • Sergio dijo:

    Lo anuncie cuando lei la nomina del equipo, vuelven a insistir con Ibañez que no le ha ganado a nadie internacionalmente,recuerden al Dominicano que le gano 2 veces despues la paliza que le dieron en la Serie Mundial de boxeo por el Kasajo de su peso, ahoqar segun lo que falta Argilagos lo mismo no le gana a nadie, el colombiano le dio soberana paliza 2 veces igual en la serie Mundial por otro Kasajo, tampoco no se sorprendan por Reinier Iglesias lo mismo y sigen insistiendo el llevarlo, es una lastima tener en Cuba una cantera de jovenes valores de incluso mas calidad que elllos , sigen en los mismos perdedores en torneos internacianes, Aceval y lo que dirigen el boxeo, lo que van a lograr que el mejor deporte de Cuba le ocurra igual que al desastre de la pelota. Ver para creer

  • all force one dijo:

    No quisiera decir esto pero tengo que decirlo, y espero que no se me malinterprete, pero me alegro mucho de que estas cosas sucedan, a ver aqui las preguntas serian: porque en vez de enviar a Ibañez al mundial o mejor dicho a clasificar para el mundial no se envio a Robeisi? acaso los entrenadores de boxeo de cuba no se dan cuenta de que Ibañes no es mejor que Robeisi?, porque guiarse por una derrota que tuvo Robeisi en algun torneo en el que participo (no recuerdo ahora cual fue) para tomar la decision de que no fuera el quien tratara de clasificar por cuba en la division de 56 kg? o acaso no fue esa la excusa del porque no se envio a Robeisi y hay otra justificacion? (si es asi por favor explicarle esto al publico que no entiende que esta pasando).Hay que recordar que Robeisi nunca ha podido ganar un campeonato mundial y sin embargo es doble campeon olimpico, porque lastrar el camino y el futuro del segundo mejor deportista de cuba en cuanto a resultados olimpicos en los ultimos 5 años? es acaso, porque comete infracciones a menudo y no cumple con el plan de entrenamiento, que no se le permite competir? pero si otros que aparentemente cumplen y son los encargados de representar a cuba en el torneo despues hacen estas pesimas actuaciones, que preferimos entonces? darle la oportunidad a un campeon olimpico que sabemos que a pesar de que no cumple con las reglas de entrenamiento cuando llegue al torneo grande hara un gran papel como lo hizo en Rio 2016, o enviar al que se porta bien pero sabemos que sera eliminado en la primera ronda? De veras que no soy capaz de entender esta situacion, despues hablamos del robo de talentos que sacude a nuestro pais pero es que cosas como estas son las que precisamente roban el incentivo y las ganas de seguir compitiendo por cuba de nuestros deportistas.No queria decirlo, pero me alegro de que se haya dado este resultado con Javier Ibañez a ver si la Direccion de Boxeo cambia su mentalidad y se acaba de dar cuenta que Robeisi tendra miles de defectos y miles de indisciplinas pero a la hora buena cumple como el mejor boxeador cubano que es y el segundo mejor deportista cubano de la actualidad (detras de Mijain).Acebal y compañia, seran capaces ustedes de acabar de entender que no pueden seguir lastrando el futuro de Robeisi? Acaben de darse cuenta que al igual que paso con Lazaro Alvarez no pueden troncharle el futuro y la carrera deportiva a jovenes porque quieran pintarse el pelo o salir de fiesta, son jovenes y tambien tienen derecho a esto, alla ustedes si continuan con esas absurdas reglas que al final lo unico que logran esto, que aparezca hoy en toda la prensa el titular de este articulo, con Robeisi quizas el titular hubiera sido otro: ”Doble campeon Olimpico Cubano Robeisi Ramirez comienza victorioso su andar en pos de conquistar el cetro que le falta en sus vitrinas”, diganme si no seriamos todos mas felices con este titular y no con el otro?

    PD:No tengo nada en contra de Ibañez, pero al Cesar lo que es del Cesar, y a Robeisi lo que debio ser de Robeisi

  • Amaya dijo:

    Siempre he sido optimista como Ramón y Enrique 15, pero ojalá esto no sea un mal presagio de la actuación de Cuba, se dice que el norteamericano fue mas ofensivo y agresivo, he ahí una de las causas de las sucesivas derrotas de nuestros boxeadores, la falta de ofensiva y de agresividad, hay que ponerles como material de estudio las peleas de nuestros heroicos boxeadores de las decadas del 70, 80 y 90 para que vean lo que es ser agresivo y ofensivo en el boxeo, por eso esas generaciones fueron tan doradas, y nada siempre existieron las injusticias arbitrales, solo que aquella digna generación no le daba muchas posibilidades a los jueces

  • Sergio dijo:

    Lo comente mucho antes de pelear Ibañez, no le gana a nadie internacionalmente, recuerden al dominicano que 2 veces le gano, despues en la Serie Mundial perdio con el Kasajo, ha sido un error mantenerlo en e insistir con su deficiente boxeo en el equipo con tantos buenos 56 kg que hay en Cuba, similar ocurrira con Argilago en sus ultimos combates internacionales los ha perdido todos y son unos cuantos, utilizando fintas que nada lo ayudan asi como mas preocupado por su apariencia con los peinados extravagantes, engreido debe ocuparse mas de la tecnica boxistica, aun no ha peleado asi que otro que va por el camino de Ibañez, dejo a Ronier Iglesias que desde hace mucho tiempo no convense a nadie, primer y segundo asalto dispuesto, los restante se dobla y no sabe salir del cuerpo a cuerpo esperando el arbitro lo separe, sera la 3 perdida, ojala me equivoque, repito se necesita una renovacion de algunos boxeadores muchos talentos jovenes de calidad se quedan en provincia sin ese estimulo de que le den un chance en el equipo Cuba vuelvo y repito, se ha visto. no hay que negarlo ni taparlo el boxeo ha decaido bastante, ojala no le suceda igual que la pelota sin remedio

  • Humberto-pocho dijo:

    El boxeo nuestro no ha perdido calidad, me atrevo a decir que es mas técnico del mundo lo que pasa es que los métodos y medios de entrenamientos están obsoletos . Además de que el equipo nacional necesita una renovación, para darles la oportunidades a figuras que vienen en ascenso y otras establecidas como el caso kenin Brouw. Mi criterio acerca del boxeador más técnico en estos momentos es el siguiente, con el respeto de los especialistas que dicen que es Julio C La Cruz , para mi es el matancero Andy Cruz

  • Camilo Diaz Román dijo:

    Sergio, me alegra poder estar de acuerdo con esta opinion sobre boxeo, la considero acertada y con argumentos.
    Mantengo que el boxeo se mantendré en la élite mundial pero hay que recatar agresividad como lo está haciendo Andy en los 64.La mejor defensa es el ataque, en las
    Divisiones pequeñas hay que tirar en las tres distancias y, la defensa pasiva aunque no entren los golpes los árbitros se predispone. Espero que los 64, 81, 60 si se pone las pilas y si Arlen está dispuesto y con la auto estima alta los 75 pueden dar lo que esperamos el resto lo veo difícil los 91 tienen dos oponentes de respeto como los 49, como dice Sergio los 69 es una incógnita, tiene para imponerse pero está en esa preparación para superar el 4to y 5to asalto en los que se le está acabando el combustible, el 5to define.

  • Sergio dijo:

    A pesar de mi oficio de ingeniero años atras fui activista del Prof.Hiram Bacallao, formando a muchachos jovenes, desde muy joven vi boxeo sobre todo profesional y despues amateur, en Mexico que vivi durante algunos años, vi mucho boxeo profesional, campeonatos mundiales, que transmitian por satelite, vi muchas peleas de glorias de Cuba y converse en Ciudad de Mexico con ese campeon mundial cubano Ultiminio Ramos que con sus puños con esa pegada que tenia lamentablemente mato a 2 hombres uno en Cuba y otro en EU, he visto boxear desde Julio Cesar Chavez gloria de Mexico, Paquiao cxasi todas sus peleas, y Mr.Mony Mayweatheer que se retiro invicto y me entere por TVSUR que ayer gano por KO no dudo que compro la pelea con la plata que tiene..escribo todo esto porque amo el deporte y lo que esta sucediendo en Cuba necesita una rectificacion y una renovacion de TODO desde los viejos sistemas que se esta utilizando, hasta las tacticas de combates ahora un tanto obsoletas, asi como enseñando a atletas jovenes una guardia que da resultado en uno no es todos, ademas la rapidez los movimientos de torso son importante, he visto por ejemplo a Argilago taparse la cara con los guantes mientras el colombiano lo maduraba a golpes, lo ha hecho en todas las peleas celebradas con este, hay que variar el sistema de entrenamiento, no olvidarse de la pegada, los desplasamientos a los lados alante y atras no deben de quedar en el aire, en fin muchisimas cosas, que son fundamentales en el boxeo moderno, todo eso se puede solucionar en el gimnasio, lo que no se puede solucionar son los caprichos de algunos dirigentes del boxeo como se ha escrito aqui, esa p`repotencia de que el boxeador va por arriba de otros, con esa cantera que hay en la base muy buena que se desalientan porque no los llevan y llevan siempre a los mismos aunque sean perdedoreas una y otra vez, insisto si esto sigue asi, el boxeo dejara ser nuestro mejor deporte de combate, por culpa de algunos que sin quererlo le hacen daño con esta situacion, gracias y perdonen por el teque a todos

  • Sergio dijo:

    A Tele-Rebelde lo mismo que estan transmitiendo la pelota internacional y de las grandes ligas de EU, asi como el futbol internacional de España y otros paises, les hago la SUGERENCIA de poner peleas de boxeo profesional importante por los campeonatos mundiales, seguro sera de una gran ayuda y estimulo a los aficionados y a los propios deportistas pa que aprendan.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también