Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Real Madrid enfrentará al Dortmund y el Barcelona a la Juve en fase de grupos de la Champions

Por: Redacción de Cubadebate
En este artículo: Champions League, Deportes, Europa, Fútbol, UEFA
| 39 |
Foto: @ChampionsLeague.

Foto: @ChampionsLeague.

Recientemente quedaron definidos los grupos donde estarán inmersos los equipos que disputarán el título de la UEFA Champions League en la presente temporada.

En el grupo H, el actual campeón, Real Madrid, se volverá a ver las caras con el Borussia Dortmund alemán y rivalizará, además, contra el Tottenham inglés y el APOEL chipriota

La Juventus de Turín, subcampeón en la pasada campaña y cabeza de serie de la pool D, tendrá enfrente al Barcelona, el Olympiacos griego y al Sporting de Lisboa.

Las restantes agrupaciones quedaron de la siguiente forma:

A: Benfica (POR), Manchester United (ING), Basilea (SUI), CSKA (RUS)

B: Bayern de Munich (ALE), PSG (FRA), Anderlecht (BÉL), Celtic (ESC)

C: Chelsea (ING), Atlético de Madrid (ESP), Roma (ITA), Qarabag (AZE)

E: Spartak de Moscú (RUS), Sevilla (ESP), Liverpool (ING), Maribor (SLO)

F: Shakhtar Donetsk (UCR), Manchester City (ING), Napoli (ITA), Feyenoord (HOL)

G: Mónaco (FRA), Oporto (POR), Besiktas (TUR), Leipzig (ALE).

Cristiano, mejor jugador del año de la UEFA

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo fue nombrado Jugador del Año de la UEFA, superando a Lionel Messi y Gianluigi Buffon, anunció el organismo del fútbol europeo durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones celebrado el jueves en Mónaco.

Ronaldo ayudó al Real Madrid a conseguir su segundo título consecutivo de la Liga de Campeones y finalizó como máximo anotador del torneo con 12 goles la temporada pasada. El portugués también llevó al equipo blanco a ganar la liga española.

Con el galardón de este año, Ronaldo ha ganado este premio en tres
oportunidades, una vez más que Messi.

En la jornada también se dieron a conocer los mejores jugadores del torneo anterior, galardones que fueron a parar a manos de Gianluigi Buffon (mejor portero), Sergio Ramos (defensor), Luka Modric (mediocampista) y Cristiano Ronaldo (delantero).

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Piki dijo:

    A mi modo de ver todos los grupos tienen 2 favoritos el más complicado es el grupo C con el Chelsea, Atletico y Roma.

    • MISTER GENIO dijo:

      ESE ES TU MODO DE VER EL MIO ES QUE SEREMOS THE CHAMPIONS POR DECIMOTERCERA VEZ Y YA SABES 3ra VEZ CONSECUTIVA

      • Liliana dijo:

        Cristiano: “Juego en el Madrid, el mejor club del mundo…”
        Cristiano Ronaldo: “Juego en el Real Madrid, el mejor club del mundo…”.

        EFE
        El futbolista portugués, reconocido este jueves en Mónaco con el premio Mejor jugador del año de la UEFA, se mostró contento con su situación actual.

        Mónaco 24 agosto 2017 19:59h CEST

        Cristiano Ronaldo eligió la tarde en la que fue premiado por tercera vez como Mejor jugador del año de la UEFA para romper su silencio respecto a su relación con el Real Madrid, tras un verano agitado por la famosa portada de A Bola en la que se aseguraba que quería marcharse.

        Preguntado por el más especial de sus 100 goles en la Champions, el portugués respondió en tono de broma y entre risas “el último que le metí a este viejete”, en referencia a Buffon, sentado a su lado en el Foro Grimaldi, y la final de la última Champions.

        Aprovechando la cuestión, CR7 quiso hablar por primera vez desde la publicación de A Bola sobre el Real Madrid. Hasta ahora, aunque se había manifestado en alguna ocasión, especialmente durante la Confecup, no se había referido a su club y a su futuro. “Es increíble conseguir 100 goles en Champions, para mí es un sueño. Juego en el Madrid, el mejor club del mundo, y tengo la oportunidad de jugar al más alto nivel constantemente y disfrutar… Me siento afortunado y feliz de estar aquí un año más”.

        Estas palabras llegan horas después de que Jugones (laSexta) asegurase que Cristiano le ha pedido ser el jugador mejor pagado del mundo, por delante de Messi o Neymar, al Real Madrid, que habría respondido negativamente. Esta información, no obstante, ha sido desmentida a AS por Jorge Mendes, representante del atacante.
        El agradecimiento de Cristiano a compañeros y afición

        Sobre el escenario, con el galardón en su poder, Cristiano confesó nuevamente su felicidad: “Todos los años es lo mismo, el desafío de ganar todo, si es posible, en el Madrid y con Portugal. Tengo que darle las gracias a mis compañeros de club y selección, que me motivan para seguir trabajando duro. También a los fans del Madrid y a todos los que me han ayudado a ganar este trofeo”.

    • Raciel dijo:

      Asi es, este grupo es el que mas parejo y discutible en plazas se ve para avanzar a la segunda fase. Veremos quien sale vivo en primer lugar del grupo entre el Barza y la Juventus.

  • Hachís dijo:

    Los grupos más fuertes el C y el H.

    El Grupo G el de la croqueta, mientras que el del A también está sencillo.

    • social dijo:

      Si claro, el RM se enfrentará al super Apoel y al dificilismo Totteham, por favor, siempre es lo mismo con los merenguitos, diciendo que están con la más fea, por favor, dejense de llorar que ni el Dortmound está a la altura, en Alemania sí, pero en Europa nada de nada.

      • Hachís dijo:

        Por favor, es necesario saber leer antes de expresarse, sé que la blaugranitis agobia y al igual que la espornosis hace un daño brutal al cerebro.

        Si te remites al escrito, no dice que el grupo H es el más fuerte, ese mérito es del C, el otro fuerte es el H, que tampoco es un manjar. Enfermedades apartes son los más fuertes, porque el Dormunt es un hueso a cualquier nivel y pone en aprietos a más de un equipo, el Totenham es año por año uno de los 3 primeros de la liga más fuerte del mundo, al menos la más pareja y atractiva. Un forro sí es el Appoel.

        No sé si me podrás entender, toda vez que apenas puedes interpretar lo que lees.

        Un consejo, ver más futbol y estudiar en tiempos libres, ahorraría comentarios tontos. Sobre todo, no encender la TV para los partido del Barça solamente, eso ayuda a ver que hay más futbol después de las fronteras de Catalunha.

      • lazaro dijo:

        Social de futbol no sdabes nada!!!, solo debes saber algo del Barcelona y nada más…Totenham y Dormund son mucho más que los dos Olimpiacos y Sporting…por favor si vas a escribir escribe algo serio…

    • Aimer dijo:

      El D tambien tiene lo suyo…Dos Grandes Juve y FCB y dos históricos de sus ligas…Todo puede pasar. Para mi el más parejo el C…el H no sé…habría que ver al Tottenham…En resumen, este sorteo lo veo mucho más equilibrado que anteriores. No tengo discrepancias.

    • Yohan dijo:

      El Grupo del Madrid esta facil, no lloren mas mis compatriotas… es verdad que el Dortmund no esta como años atras y el Tottenham es normal… solo hay que saber defender que es nuestra debilidad muchas veces… saldremos campeones como hace 12 veces… y 2 consecutivas, vamos hacia alante… HALA MADRID !!!

  • AGM dijo:

    Solo el C y el H como grupos de la muerte, los demas es muy facil para pasar.

  • 12champions amazing! dijo:

    El grupo de la muerte es el del Atletico, pero el del Real Madrid esta bueno tambien

  • Carlitos dijo:

    Desde la fase de grupos le toca difícil este año al Real Madrid, porque creo que nadie tenga dudas conque el “H” es el grupo de la muerte, a luchar nuevamente en el torneo más importante a nivel de clubes. Y aunque es dificil que el Madrid repita campeonato……….Hasta el final……vamos Real. ¡HALA MADRID!

    • Aimer dijo:

      Verdad que el fantatismo ciego es del cará…quien diche que el H es el de la muerte? Los grupos van parejos…Ah, otra cosa es decir que este año, al fin, el RMA empieza en un grupo más equilibrado, si, pero de ahí al ser el de la muerte, no creo.

    • youp dijo:

      tengo duda, para mi es el C, aunque no tengo duda que el H esta fuerte para decidir el segundo lugar, objetividad amigo, en un analisis el fanatismo se debe dejar a un ladito

  • 07 dijo:

    de los fuertes, el más débil…

  • CarlitosE dijo:

    Desde la fase de grupos le toca difícil este año al Real Madrid, porque creo que nadie tenga dudas conque el “H” es el grupo de la muerte, a luchar nuevamente en el torneo más importante a nivel de clubes. Y aunque es dificil que el Madrid repita campeonato……….Hasta el final……vamos Real. ¡HALA MADRID!

  • el arabe dijo:

    No se que van a decir los barcelonistas , el grupo H es el mas fuerte y ellos van a jugar con la Juve ..o la Juve va a jugar con ellos.Se va a desteñir el azulgrana y al final todos van agritar Hala Madrid

  • Ariel dijo:

    Piki, en el G el Monaco parte como favorito pero entre el Porto y el equipo alemán no hay un claro favorito. Los llamados “pesos pesados” de los grupos B y D salieron con tan buena suerte en el sorteo que me parece que pudieran jugar la fase de grupo y clasificar a octavos jugando con la banca.

  • tito dijo:

    Está complicado el grupo del R. Madrid, pero ahi vamos…hala madrid

  • wil dijo:

    y cristiano Ronaldo mejor jugador de la uefa por 3era vez, seguimos haciendo historia, con cr7 hasta la muerte, y la pulguita este año se va pa China a cojer el premio Chin , Chin Liga, Chin Champion, Chin SuperCup,jajaaaaaaajajajajajaajjaj, HA HA HA LA MADRID

  • Liliana dijo:

    Cristiano suma y sigue: premio al Mejor jugador de Europa

    El jugador del Real Madrid se impone a Messi, segundo, y a Buffon, tercero. Otros tres madridistas, Ramos, Kroos y Modric, también en el ‘Top Ten’.

    as.com 24 agosto 2017 19:45h CEST

    Cristiano se alzó este jueves, en Mónaco, con el premio a Mejor Jugador de Europa en 2017, superando en la votación final a Messi y Buffon. No hubo margen a la sorpresa y se cumplieron todos los pronósticos, que vaticinaban que el crack portugués se alzaría por segundo año consecutivo con el galardón.

    Su extraordinario final de temporada, en el que llegó a marcar 10 goles en las últimas tres rondas de la Champions (dos de ellos en la final de Cardiff), además del título de Liga y la Supercopa de Europa, le llevaron a ser elegido Mejor Jugador del continente por tercera vez en su carrera. Cristiano ya había ganado este trofeo el año pasado, cuando ganó la Undécima con el Madrid, la Eurocopa con Portugal y marcó 51 goles con el club blanco; y previamente en 2014, tras ganar la Décima con el Madrid y lograr el récord de goles (17) en una misma edición de la Champions.

    El crack portugués fue elegido Mejor Jugador de Europa en 2017 tras la votación final que tuvo lugar en el monegasco Foro Grimaldi y que se realizó entre un periodista de cada una de las 55 federaciones miembro de la UEFA. Antes de este último escrutinio, los tres finalistas debieron superar dos cortes previos. La primera votación tuvo lugar al acabar la temporada 2016-17, en ella un jurado compuesto por los 80 entrenadores (no pueden votar a sus propios jugadores) que participaron en la Champions League y Europa League desde la fase de grupos, además de los 55 periodistas ya mencionados. De esos diez finalistas (Cristiano, Messi, Buffon, Modric, Kroos, Ramos, Dybala, Mbappé, Lewandowski e Ibrahimovic) se hizo una nueva criba de la que salieron los tres finalistas.

    Cristiano, que llegó a la gala luciendo un traje gris y enfundando unas gafas de sol, estuvo acompañado en todo momento por su hermano Hugo y sus amigos Ricardo Regufe y Miguel Paixao, así como por su agente, Jorge Mendes. Al igual que el año pasado, no asistieron su madre y su hijo primogénito, Cristiano Jr, habituales en casi todos los reconocimientos al crack portugués, tampoco viajó su novia, Georgina Rodríguez. El astro madridista fue recibido por los centenares de aficionados que colapsaban la entrada del Foro Grimaldi al grito de “siuuuuhhhhh”. El recibimiento que le dedicó la gente a su llegada al recinto no tuvo punto de comparación con ninguno de los demás finalistas. Minutos antes, ya habían accedido al Foro Grimaldi los otros dos finalistas al premio de Mejor Jugador de Europa en 2017, Buffon y Messi.

  • el mocoya dijo:

    Tremendo sorteo el de la champions league. Los dos grupos mas fuertes son el C y el H, puede que un poquito mas fuerte el C pero superbuenos los dos. El grupo G me gusta bastante, tanto monaco, oporto y leipzig juegan bien y debe ser una llave bastante luchada hasta el final. Los demas a priori parecen bastante definidos, dos grandes por bando aunque siempre se ve alguna sorpresa. Comienza la champions. Si alguien conoce como esta el mercado de fichajes en estos momentos que tire algo nuevo. Parece que hay acuerdo entre el Barcelona y el Dortmund por Dembele, buena compra si se logra, fichaje de primer nivel. Hala Madrid y Nada mas.

  • Liliana dijo:

    Para los que lo estaban esperando
    ————————-

    Ni Neymar ni Iker; tocó Wembley

    Roncero, 24 agosto 2017 19:33h CEST

    Me gustó todo. El sorteo, la elección de Cristiano como mejor jugador UEFA del año, de Ramos como mejor defensa y de Modric como mejor centrocampista. Casi al copo el equipo que se ha llevado tres de las últimas cuatro Orejonas. Por eso, a los madridistas no les preocupaba el sorteo como en otras ocasiones. No por prepotencia o petulancia, sino porque el acorazado de Zidane es consciente de que parte como el equipo a batir. No les voy a negar que a los madridistas nos daba más morbo cruzarnos con el United de Mourinho, el Oporto de Casillas (la opción que más me apetecía), el City de Guardiola y Danilo o el PSG de Neymar, el motivador emocional del Motín del Instagram. Una pena.

    Hay que conformarse con el Borussia Dortmund. El duelo de la marmota. Otra vez. Otro año más. De nuevo Aubameyang y el reportaje con su abuelo de El Barraco (Ávila). Otra vez el Muro Amarillo y su mitología escénica. Al menos, será un placer enfrentarse a Bartra, otro juguete roto de La Masia despreciado por el Barça. Y si los culés fichan a Dembélé, pues se agradecerá que nos quiten problemas para la fase de grupos…

    Al menos, lo mejor del sorteo fue el cruce con el Tottenham de Pochettino. Un gran rival que, además, jugará ante el campeón de Europa en Wembley al estar en obras el nuevo estadio. Estrenarse en Wembley es una gozada. El mejor escenario para el mejor equipo de todos los tiempos. Los Spurs son un rival digno, con Kane como gran artillero arriba y Delle Ali, un jugón con mucho arte y buen gusto. Y lo del APOEL ya lo conocemos. Público caliente en Chipre y fierecilla domada en el Bernabéu. Definitivamente, fue una buena tarde para el Madrid. Se acumulan las buenas noticias, señores.

  • Orki dijo:

    Primero se ve bien los grupos simepre tiene que haber uno de la muerte pero los veo bastante bien, el Grupo C es el más fuerte pero el H también esta duro, se veran buenos enfrentamientos y que gane el mejor y más duerte tenga. Por otra parte super contento con este nuevo premio para CR7 que se lo merecia, sigue haciendo historia y seguira porque es grande. En la Gala le preguntaron que cual era su gol favorito y dijo entre sonrisas: “El ultimo que le hice a este viejito que tengo a mi lado”, refiriendose a Buffon el cual respondio con risas. Fue felicitado por Messi y Buffon y dio las gracias a su Club y compañeros. Nada seguimos cosechando titulos y triunfos. HALA MADRID.

  • Ares dijo:

    Gracias Lily por mantenernos al tanto. Gracias Cr7 por ser el mejor jugador del mundo.

  • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

    Mónaco, 24 ago (L) El artillero francés del club alemán Borussia Dortmund, Ousmane Dembélé, se convertirá próximamente en jugador del español Barcelona, adelantó hoy en esta ciudad una fuente cercana al equipo catalán.

    Poco después de concluir aquí el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, un portavoz del Barça comentó a la prensa que en reunión privada la directiva azulgrana y la del Dortmund llegaron a un acuerdo para hacer válido el contrato del jugador de apenas 20 años.

    Asimismo, señaló que el Barcelona pagará unos 140 millones de euros a su
    similar germano por el traspaso del futbolista que de hecho se erigirá en el segundo jugador más caro de la historia, detrás del brasileño Neymar, por el cual el París Saint Germain embolsó 222 millones de euros al elenco de azulgrana.

    La propia fuente manifestó que el acuerdo se podría oficializar mañana y que la idea es presentar a Dembelé frente a la afición catalana el domingo o el lunes en el Camp Nou.
    TOMADO DE PRENSA LATINA

  • Amaury dijo:

    Los equipos favoritos no tendrán problemas para avanzar en la primera fase, a partir de la segunda es que se complica la cosa y otro titulo a las vitrinas del mejor del mundo, vamos por el titulo, aaaalaaamaaadriiiddd.

  • Sergio dijo:

    CALENDARIO DE LA FASE DE GRUPOS

    GRUPO A:

    Benfica

    Manchester United

    Basilea

    CSKA Moscú

    Martes 12 de septiembre de 2017:

    Benfica – CSKA Moscú

    Manchester United – Basilea

    Miércoles 27 de septiembre de 2017:

    Basilea – Benfica

    CSKA Moscú – Manchester United

    Miércoles 18 de octubre de 2017:

    CSKA Moscú – Basilea

    Benfica – Manchester United

    Martes 31 de octubre de 2017:

    Basilea – CSKA Moscú

    Manchester United – Benfica

    Miércoles 22 de noviembre de 2017:

    CSKA Moscú – Benfica

    Basilea – Manchester United

    Martes 5 de diciembre de 2017:

    Benfica – Basilea

    Manchester United – CSKA Moscú

    GRUPO B

    Bayern Múnich

    París Saint-Germain

    Anderlecht

    Celtic

    Martes 12 de septiembre de 2017

    Bayern Múnich – Anderlecht

    Celtic – París Saint Germain

    Miércoles 27 de septiembre de 2017

    París Saint Germain – Bayern Múnich

    Anderlecht – Celtic

    Miércoles 18 de octubre de 2017

    Bayern Múnich – Celtic

    Anderlecht – París Saint Germain

    Martes 31 de octubre de 2017

    Celtic – Bayern Múnich

    París Saint Germain – Anderlecht

    Miércoles 22 de noviembre de 2017

    Anderlecht – Bayern Múnich

    París Saint Germain – Celtic

    Martes 5 de diciembre de 2017

    Bayern Múnich – París Saint Germain

    Celtic – Anderlecht

    GRUPO C

    Chelsea

    Atlético Madrid

    Roma

    Qarabag

    Martes 12 de septiembre de 2017

    Chelsea – Qarabag

    Roma – Atlético Madrid

    Miércoles 27 de septiembre de 2017

    Atlético Madrid – Chelsea

    Qarabag – Roma

    Miércoles 18 de octubre de 2017

    Chelsea – Roma

    Qarabag – Atlético Madrid

    Martes 31 de octubre de 2017

    Roma – Chelsea

    Atlético Madrid – Qarabag

    Miércoles 22 de noviembre de 2017

    Qarabag – Chelsea

    Atlético Madrid – Roma

    Martes 5 de diciembre de 2017

    Chelsea – Atlético Madrid

    Roma – Qarabag

    GRUPO D

    Juventus

    Barcelona

    Olympiacos

    Sporting Lisboa

    Martes 12 de septiembre de 2017

    Barcelona – Juventus

    Olympiacos – Sporting Lisboa

    Miércoles 27 de septiembre de 2017

    Juventus – Olympiacos

    Sporting Lisboa – Barcelona

    Miércoles 18 de octubre de 2017

    Juventus – Sporting Lisboa

    Barcelona – Olympiacos

    Martes 31 de octubre de 2017

    Sporting Lisboa – Juventus

    Olympiacos – Barcelona

    Miércoles 22 de noviembre de 2017

    Juventus – Barcelona

    Sporting Lisboa – Olympiacos

    Martes 5 de diciembre de 2017

    Olympiacos – Juventus

    Barcelona – Sporting Lisboa

    GRUPO E

    Sevilla

    Maribor

    Spartak Moscú

    Liverpool

    Miércoles 13 de septiembre de 2017

    Maribor-Spartak Moscú

    Liverpool-Sevilla

    Martes 26 de septiembre de 2017

    Sevilla-Maribor

    Spartak Moscú-Liverpool

    Martes 17 octubre de 2017

    Spartak Moscú-Sevilla

    Maribor-Liverpool

    Miércoles 1 noviembre de 2017

    Sevilla-Spartak Moscú

    Liverpool-Maribor

    Martes 21 de noviembre de 2017

    Spartak Moscú-Maribor

    Sevilla-Liverpool

    Miércoles 6 de diciembre de 2017

    Maribor-Sevilla

    Liverpool-Spartak Moscú

    GRUPO F

    Nápoles

    Feyenoord

    Manchester City

    Shakhtar Donetsk

    Miércoles 13 de septiembre de 2017

    Feyenoord-Manchester City

    Shakhtar Donetsk-Nápoles

    Martes 26 de septiembre de 2017

    Nápoles-Feyenoord

    Manchester City-Shakhtar Donetsk

    Martes 17 octubre de 2017

    Manchester City-Nápoles

    Feyenoord-Shakhtar Donetsk

    Miércoles 1 noviembre de 2017

    Nápoles-Manchester City

    Shakhtar Donetsk-Feyenoord

    Martes 21 de noviembre de 2017

    Manchester City-Feyenoord

    Nápoles-Shakhtar Donetsk

    Miércoles 6 de diciembre de 2017

    Feyenoord-Nápoles

    Shakhtar Donetsk-Manchester City

    GRUPO G

    Besiktas

    RB Leipzig

    Mónaco

    Oporto

    Miércoles 13 de septiembre de 2017

    RB Leipzig-Mónaco

    Oporto-Besiktas

    Martes 26 de septiembre de 2017

    Besiktas-RB Leipzig

    Mónaco-Oporto

    Martes 17 octubre de 2017

    Mónaco-Besiktas

    RB Leipzig-Oporto

    Miércoles 1 noviembre de 2017

    Besiktas-Mónaco

    Oporto-RB Leipzig

    Martes 21 de noviembre de 2017

    Mónaco-RB Leipzig

    Besiktas-Oporto

    Miércoles 6 de diciembre de 2017

    RB Leipzig-Besiktas

    Oporto-Mónaco

    GRUPO H

    Borussia Dortmund

    Real Madrid

    APOEL

    Tottenham

    Miércoles 13 de septiembre de 2017

    Real Madrid-APOEL

    Tottenham-Borussia Dortmund

    Martes 26 de septiembre de 2017

    Borussia Dortmund-Real Madrid

    APOEL-Tottenham

    Martes 17 octubre de 2017

    APOEL-Borussia Dortmund

    Real Madrid-Tottenham

    Miércoles 1 noviembre de 2017

    Borussia Dortmund-APOEL

    Tottenham-Real Madrid

    Martes 21 de noviembre de 2017

    APOEL-Real Madrid

    Borussia Dortmund-Tottenham

    Miércoles 6 de diciembre de 2017

    Real Madrid-Borussia Dortmund

    Tottenham-APOEL

  • Aimer dijo:

    Increíble las ganas reprimidas que tiene el fanatismo a veces…todos los grupos están equilibrados a su nivel, quizás unos más que otros pero no tanta diferencia, y ahora lo madrilistas se jactan o quieren dar a ver que su grupo es de la muerte, etc. Ya chic@s, o pecan de demasiado orgullo o tenían esa espinita clavada de que todos los años los señalaran por caer en el grupo mas relajado…Normal, es un grupo fuerte peor no el de la muerte…jajajaja…no es facil

    • Pepe_car dijo:

      Socio, no te molestes, pero como madridista te digo que todos los grupos, a priori, y al menos sobre el papel, tienen dos equipos más fuertes y dos menos fuertes, aclaro, a priori y sobre el papel!!! si? al final siempre hay algún electrico que saca a un histórico y hace sorpresa, pero es lo que lograron con este sorteo, como? no tengo idea, pero en fin. Realmente el grupo G es el más dificil de baticinar porque todos tienen mas o menos el mismo nivel, de nuevo, en el papel, aunque descartando todo lo que dicen los alemanes, el Leipzig estaba jugando muy bien la temporada pasada, a ver que pasa esta, porque esos equipos no tienen muchas veces plantilla para aguantar tres competiciones al mismo tiempo. Pero ya, de ahí pa’fuera, no hay mucho, en el grupo del Madrid, pienso que deben pasar el Dortmund y el MAdrid, pero el totenham hay que ver que puede hacer, la temporada pasada el Madrid paso segundo de grupo, te acuerdas? y termino campeón. Hay que esperar y especular, no queda otra.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también