Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Ministerio del transporte informa sobre afectaciones en viajes por catamarán hacia la Isla de la Juventud

| 16 |
La transportación de los pasajeros afectados se realizará por vía aérea de forma escalonada según las reservaciones realizadas.

La transportación de los pasajeros afectados se realizará por vía aérea de forma escalonada según las reservaciones realizadas.

El ministerio del Transporte informa que debido a problemas técnicos del catamarán Iris que cubre la ruta entre La Habana y Gerona y la necesidad de realizarle mantenimiento preventivo, se procederá a suspender los viajes planificados para los días 24 y 25 del presente mes de agosto.

La transportación de los pasajeros afectados se realizará por vía aérea de forma escalonada según las reservaciones realizadas, manteniéndose el chequeo de los pasajes en los mismos lugares que habitualmente se realiza. Se recuerda que por vía aérea el peso del equipaje no puede exceder de 20 kg en el compartimento de carga del avión y 5 kg de mano.

La Empresa Viajero no venderá nuevas capacidades para los días 24 y 25 de agosto y mantendrá informados a los pasajeros con reservaciones.
Pedimos disculpa a la población por las molestias ocasionadas.

Ministerio del Transporte

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • julian acosta dijo:

    Y si era preventivo el mantenimiento porque no avisaron antes.

    Esperaron a ultima hora para informar.

  • pedro dijo:

    Lo que no me explico es para cuando va a ver una nueva embarcación???

    • Yordan dijo:

      Buenas quizás deberían dejar crear una cooperativa que se dedique al transporte desde la Isla,quizás no allá tanto atrasos y faltas de respeto,bueno y no hay embarcación nueva porque no viajan tantos turistas ,lo mismo con los vuelos atraso y demás, sera que los isleños solo podrán quedarse en su isla por siempre

  • Pepa dijo:

    Siempre lo mismo con la Isla, esos catamaranes no dan más señores…Tengo una pregunta…Acaso la Isla de la Juventud no tiene otros 3 catamaranes? Que pasa con estos otros?
    Creo que va siendo hora que el Ministerio de Transporte se plantee una nueva inversión.

  • manolito1386 dijo:

    No se preocupen le daremos bicicletas acuáticas si se quedan sin catamarán jajajajajjaja….

  • Pinero dijo:

    Yo voy a ver cuándo se dignarán los del Ministerio del Transporte y el Gobierno en general a dar una mesa redonda sobre la situación crítica del transporte en la Isla de la Juventud. Hace más de 3 meses la Isla solo posee el Iris como medio de navegación hacia la Habana, hacia Cuba. Es entendible la nota, pero no entiendo ni nadie entiende que los habitantes de esta ínsula sigan pareciendo desterrados con la imposibilidad de viajar, sobre todo por las malas gestiones de los directivos de Viajero, la Naviera Viamar, el Gobierno y el Partido del territorio. Me da mucha tristeza ver la depauperada transportación. La Isla de la Juventud sigue sin ser prioridad para sus gobernantes. Esto desalienta a sus habitantes que emigran hacia afuera y hacia el país, pero que además hace que sus jóvenes tengan los pensamientos anexionistas que debían haber sido borrados desde 1925. El tema de los aviones es peor. Los pineros tienen que esperar por los vuelos de otras provincias. ¿Acaso no debía contar la Isla con sus propios vuelos, tomando en cuanta que solo podemos salir por mar o vía aérea? Mientras más pasa el tiempo, más seguimos desamparados. A veces me siento como se deben sentir los puertoriqueños con su metrópoli. Todo esto se está prestando para la corrupción, pues en tiempos de crisis los oportunistas muerden… y bien duro

  • Salomón dijo:

    Desde los tiempos inmemoriales el ser humano se ha trasladado de lugar en lugar y así se crearon nuevos pueblos y naciones. La vida de los hombres y mujeres está determinada por su traslado y todas las naciones del mundo y etnias se han mezclado en toda la tierra producto del traslado o el transporte. El transporte por lo tanto es vital en todos los órdenes. Todo está en perpetuo movimiento. Si no fuera por nuestra sangre que es el medio de transporte interno de los organismos vivos, sobre todo de los mamíferos estaríamos todos muertos. Por tanto si no nos preocupamos por un trasnporte seguro y estable a costa de los que sea estaremos siempre muy mal. El transporte asegura la producción, los servicios , la salud, la enseñanza, el deporte, la recreación, las visitas a familiares. El transporte seguro salva muchas vidas. Por lo tanto TIENE QUE TENER PRIORIDAD POR ENCIMA DE TODO LO DEMAS Y TIENE QUE SER SEGURO Y CONSTANTE. Y muchas veces o la mayoría de las veces se trastorna el medio de transporte por nuestra negligencia, falta de exigencia e indolencia. Es hora de tomar conciencia de que todos nuestros medios de transporte estén listos y tener presentes los equipos de emergencia para cuando haya que mantener o arreglar el principal. Hay dificultades objetivas, es cierto, pero la mayoría de las dificultades las creamos nosotros mismos con nuestra ineficiencia. Tomemos el martillo , la llave, el esfuerzo y la responsabilidad suprema y no busquemos culpables ya que en nuestro pais hay suficientes inventores y racionalizadores para enfrentar con dignidad y conciencia las labores de la transportación, segura, puntual y con una frecuencia lógica ya que es de vital importancia para nuestra nación, para que todo el mundo sepa que aquí en nuestra querida Patria hay altísima responsabilidad y deseo de avanzar por el mejor camino.

  • aly dijo:

    Buenos días:
    Es serio el problema de la Isla señores, ya es hora de que alguien se comience a preocupar y a OCUPAR al respecto. No solo la transportación de pasajeros por vía marítima se ve afectada constantemente, por vía aéreo ocurre incluso, más frecuente que las interrupciones marítimas. Y como si no bastara con eso, la transportación de cargas vía patanas es catastrófica, lo mismo salen que no, que se rompen 15 días o una semana, y no pasa nada. Somos parte del pueblo cubano también y pienso que el solo hecho de ser una isla apartada del archipiélago, debría ser más que suficiente para considerar a la isla un lugar priorizado con determinadas atenciones. Tenemos muchos enfermos que se atienden el La Habana el día específico que el especialista le da el turno, cuando se imposibilita el viaje hay que volver a sacar ese turnito que todos sabemos, puede demorar facilmente un año. Eso es sin contar que a través de las patanas entran todo tipos de suministros necesarios para la población, desde alimentos hasta medicamentos. Por favor, les pedimos en nombre de todo el pueblo pinero a la dirección del país que traten de aliviar el problema de la transportación desde y hacia la Isla, hagan las inversiones necesarias, lo necesitamos. Gracias

  • mapoco dijo:

    Y la transportación se realizará por avión?? Eso es un chiste verdad??? Si los Nuelos Nacionales y particularmente para la Isla son un verdadero relajo porque Cubana no tiene aviones para cumplir con los vuelos programados….
    Con que aviones si los An-158 están de baja????

  • REFLEXIVO dijo:

    Donde radica el problema es que los mantenimientos a los barcos-catamaranes Rio las Casas y Río Júcaro, no se hicieron cuando les correspondían y por eso están ahora en Astilleros Damex en Santiago de Cuba, donde se fabricaron, para repararlos, porque no hubo previsiónpara tener una mejor situación para las vacaciones de verano y el IRIS se quedó solo para las Rutas Gerona-Habana y Gerona-Cayo Largo-Batabanó

  • REFLEXIVO dijo:

    La Isla no parece preocuparle mucho al Ministerio de Transportes, porque el problema es ya muy viejo.

  • yam dijo:

    Recuerdo el “Jibacoa”, “El Palma Soriano”, “El Comandante Pinares”, “Isla de la Juventud”, etc con estándares de calidad para los diferentes pisos. Se puede comprar alguno parecido de uso que salen por debajo del 20% del precio original. Sino hacer la rotación como se hace con el terrestre del turismo.

  • 123 dijo:

    si es un mantenimiento preventivo, por que no se realizo antes de iniciar el verano???

    Se transportaran por via aerea???
    Con que aviones??? si en cuabna de aviacion sobran las cancelaciones por falta de aviones que cubran la demanda nacional!!!

    Esta dificil alsituacion del transporte

  • René dijo:

    Que buena noticia, llegaré temprano la Habana.

  • Yo dijo:

    Me preocupa que Cayo Largo nisiquiera se mencione cuando la mayor parte de los trabajadores que laboran en este polo turístico son pineros, madres y padres que separan de sus familias para venir a trabajar por 20 días teniendo solamente 10 para estar en casa y que el problema de la transportación los priva de compartir con los suyos.Trabajar en Cayo Largo es muy difícl y parece que nadie lo entiende o que a todos se les olvida este cayo y los que están en él; trabajadores del turismo, principal renglón económico del País.Ellos tambien son parte de la población y necesitan q se les tenga en cuenta.

  • Yo dijo:

    Me preocupa que Cayo Largo nisiquiera se mencione cuando la mayor parte de los trabajadores que laboran en este polo turístico son pineros, madres y padres que se separan de sus familias para venir a trabajar por 20 días teniendo solamente 10 para estar en casa y que el problema de la transportación los priva de compartir con los suyos.Trabajar en Cayo Largo es muy difícl y parece que nadie lo entiende o que a todos se les olvida este cayo y los que están en él: trabajadores del turismo, principal renglon econoómico del País.Ellos también son parte de la población y necesitan q se les tenga en cuenta.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también