Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Servicio Secreto de EEUU agotó fondos para proteger a Trump

| 5 |
Imagen de miembros del equipo de contra asalto del Servicio Secreto sacan del coche su equipo después de que el presidente de EEUU Barack Obama llegase a la Casa Blanca tras jugar al golf en Washington, D.C., Estados Unids, el 20 de mayo de 2016. Foto: Reuters

Imagen de miembros del equipo del Servicio Secreto de EEUU. Foto: Reuters / Archivo

El Servicio Secreto de Estados Unidos, encargado de la protección del presidente y su familia, informó este lunes que el mes próximo se quedará sin los fondos necesarios para cumplir sus misiones.

El director de esa agencia, Randolph “Tex” Alles, dijo que la entidad dispone de los recursos financieros imprescindibles para cumplir su misión en lo que resta del año fiscal, que culmina el 30 de septiembre, y para compensar a los agentes por horas extras dentro de los límites establecidos.

Alles señaló que unos mil 100 empleados estarán afectados por los topes salariales impuestos por las autoridades federales y sugirió que solicitará al Congreso la aprobación de una ley, como hizo en 2016, que permita al Servicio Secreto sobrepasar dichas erogaciones financieras.

Para remediar este serio problema, la agencia trabajó estrechamente con el Departamento de Seguridad Interior, la Casa Blanca y el Capitolio en los últimos meses, con el fin de encontrar una solución legislativa, añadió el funcionario.

La entidad que dirige Alles soportó una significativa carga de trabajo en la protección del presidente Donald Trump, e incluso antes de que este ocupara el cargo, durante la campaña para los comicios de noviembre pasado.

El mandatario viaja frecuentemente hacia sus propiedades en Florida, Nueva Jersey y Virginia y los agentes deben garantizar la seguridad de muchas más personas que en administraciones anteriores.

Según el diario The Hill, el Servicio Secreto tiene que proteger a 42 individuos, incluyendo 18 miembros de la familia de Trump, mientras en el caso del presidente Barack Obama eran 31.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Y además de haber gastado su presupuesto, el Servicio Secreto tiene que lidiar con un presidente caprichoso que los obliga a un extra esfuerzo, no solo por cuidadar de 42 personas (contra solo 31 en el caso de Obama). Sino porque DT le gusta viajar a partes del país donde la seguridad esta un tanto comprometida.
    El presidente DT y su comitiva se preparan para ir mañana a Phoenix, Arizona. DT gano las elecciones en ese estado y en el condado de Maricopa (donde se encuentra el área metropolitana de Phoenix), con cerca de 4 millones de habitantes. Para mencionar el peso demográfico del condado de Maricopa, tiene más población que 23 estados de los EE.UU. Durante mucho tiempo el sheriff de este condado fue Joe Arpaio, quizás el más criminal y abusador de todos los jefes de policía de los EE.UU
    Víctimas del reino de terror del Sheriff Joe Arpaio en Arizona y grupos activistas de toda clase se movilizarán este martes en torno al primer evento público que DT realizará en el oeste del país desde su toma de posesión.
    Miles de personas y diversos grupos han anunciado su presencia en torno al evento, y el alcalde de Phoenix expresó su preocupación ante la posibilidad de que la retórica del presidente “caldee los ánimos”, en momentos en que el país aún se está recuperando de los eventos de Charlottesville. El alcalde Greg Stanton había pedido que se pospusiera el evento, pero la Casa Blanca no tiene planes de hacerlo.
    DT convocó a sus seguidores a un evento estilo electoral en el Phoenix Convention Center el martes por la noche, que se realiza en medio de fuertes rumores de que parte de su objetivo es anunciar un perdón presidencial para el criminal jefe de policía Arpaio.
    Un juez federal declaró al ex – sheriff del condado de Maricopa, culpable de desacato criminal hace pocas semanas. Grupos locales pro inmigrantes y latinos que por años fueron muy afectados por Arpaio se preparan para una marcha y manifestación a la que han confirmado su asistencia miles de personas a través de medios sociales. No son los únicos que planean un evento.
    Carlos García, director ejecutivo de la organización Puente, Arizona, dijo este lunes en una teleconferencia telefónica a la que se sumó el congresista de la zona, Raúl Grijalba y otros activistas, que “al venir en este momento a Phoenix, en momentos de crisis nacional, el presidente Trump está reforzando los fanatismos”.
    Agregó que un perdón a Arpaio, (que la Casa Blanca no ha anunciado oficialmente), “implicaría que la ley y el orden ya no se aplican a los inmigrantes y a las personas de minorías”.
    En los anuncios y en la teleconferencia, los participantes señalaron a Trump como “el líder de los movimientos de odio y la supremacía blanca”. El mitin organizado por Puente ha sido bautizado “White Supremacy will not be pardoned”.(El supremacismo blanco no será perdonado)
    Tremendo lio va a tener DT en uno de los estados que le dieron la presidencia, la policía va a estar desplegada para evitar enfrentamientos entre partidarios y opositores de DT. Si anuncia el perdón de Arpaio, DT va a perder el apoyo de cientos de miles de votantes que lo propulsaron a la presidencia.

  • Alex dijo:

    Pués si quiere seguir protegido que ponga dinero de su bolsillo que bastante tiene

  • AVD dijo:

    Por supuesto que los fondos se le tienen que acabar, pues DT y su familia viven viajando. Ojalá se quedara sin protección el cara de sapo toro ese.

  • Gurevh dijo:

    que lo pague con su plata que no es que le falte… que nadie se preocupe por este asunto tan nada trascendente… Trump no quedara sin proteccion…

  • Pino dijo:

    Que bueno vamos a ver si nos ayudan a salir del loco este, ademas que lo pague de su dinero y de su salario . Dice que va a fabricar el muro aunque tenga que paralizar el gobierno, ojala lo haga y asi lo acaban de expulsar de la Casa Blanca

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también