Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Tráfico de trenes interrumpido por incendio en sur de Francia

| +
1-incendio-francia

Por lo que dos mil 300 pasajeros debieron dormir anoche en los trenes. Foto: Prensa Latina.

El tráfico ferroviario en el sureste de Francia permanece interrumpido por un incendio forestal de gran magnitud en el departamento Bouches-du-Rhône, por lo que dos mil 300 pasajeros debieron dormir anoche en los trenes.

La Sociedad Nacional de Ferrocarriles informó a la cadena de noticias Franceinfo que los viajeros pasaron la noche a bordo de los trenes parados en las estaciones, mientras todavía se espera el visto bueno de los bomberos para retomar la actividad.

La Cruz Roja fue movilizada para garantizar comida y atención a las personas varadas, y se insta a los ciudadanos con viajes programados a informarse del estado de los trenes antes de dirigirse a las terminales.

Anoche más de 500 bomberos fueron movilizados para afrontar las llamas, apoyados por helicópteros bombarderos de agua y otros medios aéreos de la seguridad civil.

Según un reporte emitido anoche por el Centro operacional de incendios, el siniestro había arrasado en las últimas horas con más de 240 hectáreas de vegetación.

Por el momento no se notifican daños humanos ni a las viviendas ubicadas en la zona del siniestro.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también