Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Muere Jerry Lewis, legendario cómico estadounidense, a los 91 años

| 9 |

Jerry Lewis alcanzó por primera vez la gloria junto a Dean Martin, con el que desde 1946 triunfó en todos los escenarios . Foto: huffingtonpost.es

Jerry Lewis, legendario cómico estadounidense, ha muerto este domingo a los 91 años de edad, según informa la revista Variety. Lewis ha muerto en su casa de Las Vegas, acompañado por su familia, y por causas naturales.

Aunque no se han concretado las causas del fallecimiento, en junio el actor fue hospitalizado en Las Vegas por una infección del tracto urinario, lo último en un largo historial de problemas de salud, como el ataque al corazón del que se repuso en 2006.

Lewis alcanzó por primera vez la gloria junto a Dean Martin, con el que desde 1946 triunfó en todos los escenarios para formar una de las parejas más memorables del humor estadounidense.

Durante los siguientes 10 años, ambos protagonizaron numerosos filmes cómicos como 'My Friend Irma' (1949), 'El cantante loco' (1951), '¡Qué par de golfantes!' (1953), 'Cómicos en París' (1955) y 'Juntos ante el peligro' (1956), recaudando varios millones de dólares.

Tras años de intenso trabajo y éxitos, las diferencias entre ambos empezaron a surgir y en 1956, después de su película 'Loco por Anita', hicieron su última aparición conjunta.

Lewis dejó en gran medida el mundo del cine a finales de los años 60 y fue más activo con su teletón anual para recaudar fondos para la Distrofia Muscular coincidiendo con el Día del Trabajo en Estados Unidos, en el que se calcula que recaudó más de 2.450 millones antes de ser relevado en 2011.

(Tomado de huffingtonpost.es)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • guille dijo:

    es una pena haber pardido a este actor comico que hizo reir a tantas personas.sobre todo a los ya no tan jovenes. siempre seguira en nuestra memoria.

  • Libre dijo:

    Excelente actor de la comedia. Muy ocurrente y original. Descanse en Paz.

  • Justo dijo:

    Ya lo decían los antiguos griegos: "cuando los Dioses amam a un individuo, se lo llevan joven". Que descanse en paz.

  • Armando17 dijo:

    Excelente acto cómico del que se conoce muy poco en nuestros medios y del cual no se han pasado casi ninguna película.

  • Barbaro Teodoro dijo:

    Hace falta que repitan la película sobre su vida, que se exhibió hace algún tiempo en Multivisión

  • Marta de Argentina dijo:

    ¿Cómo no iban a tener diferencias, si Dean Martin era miembro del mafioso Clan Sinatra?

    • Lourdes dijo:

      No podia faltar un poco de veneno, verdad?

  • pedro dijo:

    Sus filmes en B y N de los 50 traen buenos recuerdos , una verdadera pareja explosiva, Martin siempre hacia del galan, heroe, y lewis del alocado, que siempre lo acompañaba., como en Juntos ante el peligro’ y otras.

  • cadillac dijo:

    EPD gran actor comico.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también