Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Lula da Silva: Si el PT vuelve a gobernar hará más que antes

| + |
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. EFE

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. EFE

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó hoy que si el Partido de los Trabajadores (PT) vuelve a gobernar, Brasil hará mucho más de lo que hizo antes, porque ahora tiene más experiencia.

En su tercer y último día de estancia en el nordestino estado de Bahía, el fundador del PT participó en un acto en defensa de las políticas públicas y la agricultura familiar, realizado en la ciudad de Feira de Santana, donde recibió de organizaciones del campo un documento con propuestas para la región.

Lula explicó en su improvisado discurso que el objetivo de la caravana que durante 20 días lo conducirá por nueve entidades federales del Nordeste es comenzar a preparar un programa para construir el futuro de Brasil, precisamente a partir de lo que quiere y necesita el pueblo.

Lo que percibimos hoy -subrayó- es que el país está quebrado, el empleo desapareciendo, el salario reduciéndose y la población quedando cada vez más pobre y de regreso al mapa de hambre de la ONU, del cual fueron los gobiernos petistas los que lograron sacarla.

Refiriéndose al gobierno de Michel Temer, instalado tras el golpe parlamentario-judicial contra la presidenta constitucional Dilma Rousseff, afirmó que no representa al pueblo, sino a los diputados 'picaretas' (aprovechados) que votaron por el impeachment y a aquellos medios que impulsaron y sostuvieron el golpe.

'En estos momentos de crisis la gente tiene que levantar la cabeza para luchar', instó el ex mandatario y advirtió que no es posible que cuando llegue el momento de las elecciones 'se vote por la zorra para meterla en el gallinero'.

No se puede seguir votando sin saber si el candidato es 'zorra' o no; hay que conocer su postura, qué programa defiende, cuáles son sus intenciones, remarcó.

En otra parte de su intervención Lula pasó revista a los logros conquistados por más de 12 años de gobierno del PT y enfatizó que 'si hay algo que saben (sus enemigos políticos) es que nosotros podemos arreglar este país'.

Lula aludió nuevamente a la decisión judicial que lo privó de recibir la víspera el doctorado Honoris Causa la Universidad Federal del Recóncavo de Bahía, 'irrespetando la autonomía universitaria que conquistamos después de tanta lucha', dijo.

Finalmente se excusó por no hacer un discurso más extenso, a fin de poder cuidarse la garganta, porque todavía queda mucho trecho por recorrer y 'tengo que llegar a los otros estados como gallo de pelea, hablando 'grosso' y no cacareando', comentó en tono de broma.

El proyecto 'Lula Por Brasil', ideado por el PT, pretende escrutar la realidad del país en el contexto de las grandes transformaciones legadas por los gobiernos de Lula y Dilma Rousseff, y también constatar el desmonte de los programas y políticas públicas de desarrollo e inclusión social acometido por el golpista Michel Temer.

La iniciativa cuenta además con la participación de la Fundación Perseu Abramo, que acaba de lanzar el programa Brasil en Movimiento, cuyo propósito fundamental es estimular una nueva estrategia política para el Partido de los Trabajadores, a partir de recomendaciones y propuestas de la propia sociedad.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también