Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trump condena atentado en Barcelona y luego menciona oscuro episodio de la historia

| 13 |
Trump. Foto tomada de Elle.

Trump. Foto tomada de Elle.

El mandatario norteamericano Donald Trump condenó hoy el ataque ocurrido en Barcelona en el que han muerto al menos trece personas y, poco tiempo después, mencionó a una cuestionable figura de la historia de su país.

Primero publicó en su cuenta en Twitter: "Estados Unidos condena el atentado terrorista en Barcelona, España, y hará todo lo que sea necesario para ayudar. Sean duros y fuertes, ¡los queremos!"

Tras condenar en la red social el atropello múltiple en la segunda ciudad española, el mandatario emitió un segundo tuit apuntando al terrorismo islámico y mencionando al general John Pershing (1860-1948).

Según un episodio cuestionado por historiadores, Pershing ejecutó a prisioneros musulmanes en Filipinas con balas untadas en sangre de cerdo. "Estudien lo que el general Pershing de Estados Unidos hizo a terroristas cuando los capturó. ¡No hubo más terror radical islámico en 35 años!", escribió Trump.

El presidente rescató así una historia que contó cuando era aún candidato en las primarias del Partido Republicano y cuya veracidad es cuestionada por historiadores estadounidenses.

Las críticas a ese tuit no tardaron en llegar tanto en medios estadounidenses, como la CNN, como en Twitter.

Trump, que se encuentra en Bedminster, Nueva Jersey, en la recta final de sus vacaciones, se mantiene informado sobre el ataque terrorista a través de su jefe de gabinete, John Kelly, según fuentes de la Casa Blanca.

Las primeras palabras del presidente llegaron apenas tres horas después de que tuviera lugar el atropello múltiple en Las Ramblas, el corazón de Barcelona.

Antes ya se había manifestado su secretario de Estado, Rex Tillerson, que abrió con una condena y un ofrecimiento de ayuda la rueda de prensa que él y el titular de Defensa, áJames Mattis, dieron junto a sus homólogos
japoneses.

"Estamos preparados para ayudar a las fuerzas del orden público y a las autoridades de seguridad nacional de España", dijo Tillerson. "Los terroristas en el mundo deben saber que Estados Unidos y nuestros aliados están resueltos a encontrarlos y llevarlos ante la justicia", manifestó.

El Departamento de Seguridad Nacional estadounidense se ha puesto en contacto con las autoridades españolas para ofrecer ayuda "en su respuesta y recuperación" de un atentado que en un comunicado calificó de "ataque horrendo".

"No permitiremos que el terrorismo se convierta en normalidad", manifestó la secretaria interina de Seguridad Nacional, Elaine Duke.

La primera reacción oficial estadounidense llegó no obstante de la primera dama, cuando aún no se había confirmado que se trataba de un ataque terrorista. "Nuestros pensamientos y oraciones están con Barcelona", escribió Melania Trump en Twitter.

Tillerson y el Departamento de Estado pidieron a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en Barcelona y que están bien que lo comuniquen a sus familiares.

El secretario de Estado dijo que el consulado norteamericano en Barcelona y su embajada en España están trabajando para asistir a los ciudadanos del país afectados por ataque.

Lea más sobre los sucesos ocurridos en Barcelona:

Atropello masivo en Barcelona deja al menos 13 muertos y más de 50 heridos (+ Fotos y Video)

(Con información de DPA)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Sigue la barbarie, esto no tiene solucion sencilla y lineal. Ahora en la ciudad condal.
    Contar la historia del General Pershing en Filipinas es otra salvaje violación de las elementales normas de la decencia y el respeto a sí mismo de DT (además ya lo ha repetidos al menos dos veces, regodeándose de gusto), a quien el repudio de los estadounidenses le va creciendo mucho, incluyendo ahora también a diversos sectores del “stablishment” y del “gobierno invisible”, como vimos ayer con los miembros de sus Consejos de Negocios, etc. Y hoy en una entrevista citada por EFE, de la extracto algunas informaciones:
    El ex director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos John Brennan (2013-2017) opinó este miércoles que, con sus "convicciones", el presidente, Donald Trump, causará un "daño duradero" a la sociedad estadounidense y a la posición del país en el mundo.
    Brennan se refirió así a la reacción de Trump a lo sucedido este sábado en Charlottesville (Virginia), donde un neonazi arrolló con su automóvil una manifestación antirracista, matando a una mujer e hiriendo a una veintena de personas.
    El presidente culpó de ello a "los dos bandos" y enfatizó que los grupos de izquierda también atacaron a los ultraderechistas.
    "Las palabras de Trump, y las convicciones que reflejan, son una desgracia nacional, y todos los estadounidenses de consciencia tienen que repudiar estos comentarios horribles y peligrosos", dijo Brennan en una carta dirigida al presentador de CNN Wolf Blitzer, nacido en Alemania y que explicó en vivo que los nazis mataron a sus cuatro abuelos.
    "Si se le permite seguir por este camino sin sentido, Trump causará un daño duradero a la sociedad estadounidense y a nuestra reputación en el mundo. Con sus palabras y acciones, Trump pone en grave riesgo nuestra seguridad nacional y nuestro futuro colectivo", añadió Brennan.
    La reacción equidistante y ambigua de DT a la violencia racista desatada en Charlottesville y al asesinato de una mujer por parte de un neonazi ha generado un alud de críticas desde todos los sectores. Cada dia que pasa continúan sus torpezas en política internacional, nacional, vida económica, relaciones étnicas y y en casi cualquier cosa en que se meta. Su acción y opinión contra los productos derivados del opio, es los único que mucha gente ha recibido con agrado.

  • Leandro dijo:

    El secretario de Estado de los EE.UU., Rex Tillerson, dijo: “Los terroristas en el mundo deben saber que Estados Unidos y nuestros aliados están resueltos a encontrarlos y llevarlos ante la justicia”. Por supuesto al manifestarse Rex Tillerson considera que "toda regla tiene su excepción" y entre esas excepciones están Posada Carriles y sus compinches, los guarimberos en Venezuela que queman vivo a chavistas........

  • joaco dijo:

    No permitiremos que el terrorismo se convierta en normalidad, me pregunto que tipo de terrorismo el de personas que atacan a los occidentales y EE.UU, porque EE.UU y sus aliados hace rato estan practicando terrorismo con los paises matan a millones de personas inocentes y ni los culpan, ni los persiguen, ni los condenan, o es que acaso las invasiones a paises democraticamente electos pero que no son sumisos a EE.UU y sus aliados como Irak, Libia, Afganistan, y Siria entre otros y los millones de inocentes masacrados en esas guerras no merecen que a sus atacantes tambien se les criminalce, de que democracia hablamos en el mundo, pensemos en todos y no solo en nosotros.

  • Javier Nd dijo:

    Los ataque de los racistas de Charlottesville (Virginia), son tambien ataques terroristas y peor aún dentro de los propios EEUU y por nacionales de su país, que ironia, querrer poner orden en el mundo y el desorden en su casa no lo mira

  • Jose Maury Garcia dijo:

    Es increible, el terrorismo no se puede eliminar creando mas violencia y mas odio. Esta es la filosofía del País que mas terrorismo de estado ha realizado en el mundo. ¿Y Posada Carriles, donde está?.

  • Jorge Luus dijo:

    Yo le digo a Trump el Emperador Caligula porque tiene el mismo perfil. Le gusta humillar como Caligula hacia caminar a los senadores al lado de su litera para humillados. Se expresa despectivamente de las mujeres como Caligula que no respetaba a las mujeres ni siquiera las de los senadores. Es déspota arrogante vengativo lo vemos día a día y no queda duda que es anti étnico y apoya al los grupos racistas nacionalistas y racistas. Es violento y soberbio y lo vimos como amenaza a Venezuela en tanto los cubanos tenemos que estar muy alertas porque es probable que apruebe un plan descabellado que le presenté la CIA contra Cuba. Como uno que se preparó hace muchos años donde pretendían hacer un acto terrorista contra el propio pueblo estadounidense y culpar a Cuba. Ahy está de ejemplo el incidente del los diplomáticos con su supuesta sordera.

  • MEDARDO MARIANO RIVERO P dijo:

    CUANDO DESPUES DEL SUCESO DE LAS TORRES GEMELAS, EEUU EN BOCA DEL SEÑOR BUSH(HIJO) LOGRO APARECER COMO VICTIMA, EL TERRORISMO DE ESTADO, QUE AUN PRACTICAN, TOMO LAS ALAS, QUE APROBADAS PÓR LA ONU, HOY ESTAN VIGENTES. CUANDO EL PROBLEMA ES DENTRO DE EEUU, ES UN PROBLEMA DE LOS DOS BSANDOS; CUANDO ES EN UN PAIS CAPITALISTA NEOLIBERAL, ES DE UN SOLO BANDO. EL LIDER DE LA DEMOCRASCIA, APROVECHO PARTA RECORDARLES A LOS ESPAÑOLES QUE ELLOS SI PUEDEN IR Y TOMAR LAS MEDIDAS Y RAJOY VA A APROVECHAR, PARA HACER FUERTE A SU DES-GOBIERNO.

  • Juan Carlos Moya Colina dijo:

    Este señor siempre esta en lo mismo, con comentarios incongruentes, y si se va a llevar a la justicia a los responsables del terrorismo, hay que empesar en los EU, y principalmente a todos los presidentes que an gobernado a ese pais, que siempre an estimulado el terrorismo. Trump te sugiero que te busques un buen asesor para que no sigas diciendo boberias.

  • Jesús Mesa Guerra dijo:

    ,Sr. Rex Tillerson, secretario de Estado de los EE.UU, allí en su país se pasea por las calles el terrorista Luis posada Carriles responsable de la voladura de un avión de Cubana con 73 personas a bordo, la mayoria jóvenes cubanos ¿Por qué no lo han puesto en prisión?¿Porque cuando los muertos son cubanos el victimario no es terrorista? ¡¡Hipócritas!!

  • Pedro dijo:

    Es un gran estupido DT , alla quien le crea . Ahora inyectando armas quimicas en Siria y no ha tenido pantalones para desmentirlo . Le queda poco .

  • Heriberto dijo:

    Compañero...perdón quise decir Señor Trump, deseo hacer una humilde contribución a sus loables esfuerzos por combatir el terrorismo. Mire, yo sé que sus servicios secretos son de lo mejorcito que se puede encontrar en el mundo en esa actividad y no quiero que se vayan a acomplejar, Yo sigo pensando que son muy buenos pero se les ha escapado alguna información o a lo mejor este señor es muy cuidadoso y se ha cuidado muy bien de que no lo vean, ni lo escuchen ni que nadie lo fotografíe y, por supuesto, de no hacer ninguna declaración que llame la atención sobre su persona.

    Mire, Sr. Trump, hay un señor llamado Posada Carriles que está muy bien ranqueado en eso de poner bombitas y matar gente inocente. Vive en Miami para más señas. Espero que con eso sea suficiente para que lo puedan localizar y apresar. Había otro llamado Orlando Bosch pero ya murió y los presidentes anteriores, por supuesto mucho menos inteligentes que usted, no se percataron y no le aplicaron justicia en vida. Aproveche ahora y anótese un punto en la lucha contra el terrorismo y aprese a éste que aún está vivo y aplíquele la justicia que nadie le ha aplicado hasta ahora. Digo...a menos que usted esté esperando reunirse con él en el infierno cuando ambos se mueran para hacer algún negocito!

    • Azucar dijo:

      Heriberto, tu comentario me encanto,me dejo sin palabras.

  • Ernesto dijo:

    Rex Tillerson dijo "Los terroristas en el mundo deben saber que Estados Unidos y nuestros aliados están resueltos a encontrarlos y llevarlos ante la justicia”, los terroristas fundamentales, los tiene bien cerquita, si quiere hacerle un bien al mundo, que coja preso a Trump y al General Matis, estan bien cerquita de el

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también