Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Serie Nacional: Los punteros Pinar del Río y Las Tunas logran únicas barridas

| 71
Los Vegueros de Pedro Luis Lazo lideran la 57 Serie Nacional. Foto: Ernesto Amaya Esquivel.

Los Vegueros de Pedro Luis Lazo lideran la 57 Serie Nacional. Foto: Ernesto Amaya Esquivel.

Pinar del Río continua como líder solitario del campeonato cubano de béisbol que cumple hoy con la tercera fecha de descanso y traslado de equipos en el cronograma de su edición número 57.

Tanto el puntero como su más cercano perseguidor, Las Tunas, completaron el miércoles las únicas barridas al término de la tercera serie de tres partidos, en una competencia cuya primera vuelta (todos contra todos) está pactada a 45 juegos para cada una de las 16 escuadras concursantes.

Los Vegueros se apuntalaron en la cima de la tabla de posiciones al vencer de manera rotunda (7-2) al modesto Mayabeque, que esta vez no reeditó la resistencia ofrecida durante lunes y martes.

El puntero contó con ataque de 14 imparables, encabezado por el receptor Olber Peña, de 4-3 con una anotada y tres impulsadas, que apoyó la apertura de Yoandy Cruz, siete entradas con igual cantidad de hits, dos carreras (una limpia) y el cerrojo de Reilandy González, perfecto ante seis bateadores.

Las Tunas se acomodó en el segundo peldaño a ritmo de nocaut (13-3 en ocho entradas) sobre Holguín, tras desatar una arremetida de 20 incogibles en la cual sobresalió el inicialista Rafael Viñales, de 4-3, un doble, una anotada y cuatro remolques.

El derecho David Mena cubrió la ruta y tiró lechada de 2-0, para que Industriales salvara la honra ante Santiago de Cuba, en el clásico beisbolero nacional en vías de regeneración. Fue su primera blanqueada en Series Nacionales y el octavo juego completo del campeonato.

Con un repunte a partir del final del sexto episodio, el campeón Granma, que perdía 5-0 en el medio juego, liquidó 10-7 a Sancti Spíritus y ya tiene más victorias que derrotas. Los Alazanes sacaron provecho a sus ocho imparables, al contrario de los Gallos a quienes de nada la valieron sus 14 cohetes.

Después de ganar el sellado de la víspera, 6-4 en 11 entradas, Villa Clara caminaba en busca de la barrida ante el colista Guantánamo, pero los Indios armaron una rebelión de siete anotaciones en el final del octavo para conseguir (12-6) apenas su segundo triunfo en la presente edición de la liga.

En esa entrada súper productiva Gabriel Garbey y Yoelkis Baró conectaron cuadrangulares solitarios para empezar la molienda y Leonelkis Escalante remachó con un grand slam.

Matanzas aseguró la serie frente a Cienfuegos, nuevamente incapaz de defender una venta de 4-0 en el primer capítulo, para caer 8-4. Por lo vencedores Denis Quesada vino al rescate con un solo out en el acto inicial y lanzó siete entradas en blanco.

Isla de la Juventud también dominó en el compromiso frente a Camagüey al hilvanar su segundo éxito, una tunda de 9-1 con 10 hits, tres del primer bate Eliseo Rojas y tres empujadas por el camarero Dainier Gálvez.
En el único juego nocturno de la fecha, el subcampeón Ciego de Ávila se llevó la serie ante Artemisa con victoria de 9-3, apuntalada en ofensiva de 14 incogibles, incluido un jonrón con bases llenas del emergente Denier Hernández como parte del racimo definidor de cinco carreras en el séptimo rollo.

Ese bambinazo y los tres de los bateadores de Guantánamo fueron los únicos de la novena jornada de la Serie Nacional en su edición 57.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Significativo el paso no solo de Pinar del Río, sino el de Las Tunas, que tambien ha arrancado muy bien, Lazo tiene los jugadores motivados, contentos, y con disciplina, esos 2 aspectos son claves para el exito de cualquier colectivo, ahora con el repunte de Santiago la serie cobra mas vida, hace falta que sigan así

  • ney dijo:

    Marvin por fin tu perro cazó una mosca, sobre todo cambiando la cara del picheo, por suerte no tuvieron que usar a los relevistas..... nada, algo es algo.... je

    • Amaya dijo:

      Mire que a usted le gusta pinchar, deje tranquilo a Marvin, que por cierto creo es pinareño igual que yo, que por cierto simpatizo tambien con Industriales, pero el mio primero, y también me alegra que Santiago este de vuelta en la pelea, vieron el rostro y la sonrisa de Lazo, eso da mucha confianza y seguridad a sus discipulos

      • Yoli dijo:

        Marvin pinareño mshu ese es mas azul que si le faltara el aire.

      • Marvin dijo:

        Amiga nada d ser pinareño, tu estas loca. Soy del equipo icono d la pelota en Cuba. Sabes cual es?! En los Estados Unidos son los yankee d New York, no importa q hace rato no ganen ningún título y existan equipos con resultados como los gigantes d San Francisco, kansas cita o los medias rojo d botón, si muy bien x todos ellos, pero el q manda don los yankee se New York. Así mismo les pasa a ustedes con sus equipos ripios d equipos y no acaban d acariciar la idea d convencerse q con los azules nadie puede xq son referencia nacional e internacional. No t contagies ahora con el terrorista d NEY.

      • ney dijo:

        Ja hay que joderlo un poco, no creo que él sea pinareño, los pinareños no son así y menos tan fanático al equipo de Industriales, puede que haya algún seguidor pero con ese comportamiento no me parece je

      • marvin dijo:

        AMAYA.
        x favor amiga, pinareno nooooo. soy del equipo icono d la pelota en cuba. en el beisbol d los EEUU cual es el icono d la MLB ?!, los yankees d new york , no ?!, pues en cuba los industriales !!!, alguna duda ?!. es verdad o es mentira.
        lo suyo primero,pero pa atras d industriales ok, ahi esta la historia q no dejara decirle mas mentiras a su coterraneo ney.
        y digale si lo ve, q lo estare cazando para corregirles sus falacias, y q tambien salga a escribir cuando industriales gana, q son mas las veces q lo hace q las q pierde, jajaja.

    • Marvin dijo:

      NEY.
      Así q mi perro cazo una mosca?! Nawe, la verdad q eres un terrorista pinareño. En esta película el perro q cazo la mosca se llama Santiago compadre, q llevaban 3 series siendo barridos allá y aquí. Preguntales a cualquier nawe pa q t diga sino es cierto lo q t digo. Xq tu crees q se tiraban al terreno?!. Había perdido 9 juegos seguidos contra los azules, y ganarle esos dos juguito deben sentirlos como si hubieran ganado el campeonato nacional o la olimpiada o el clásico. Q tu crees?!
      T imaginas el público del realmadruf cuando le gana al barza

    • Marvin dijo:

      Xq tu crees q los nawes se tiraron al terreno?! Después d ser barridos x 3 años consecutivos haber ganado solo dos juego a los más grande debe ser para ellos la olimpiada o el clásico mundial.
      T imaginas el público del real Madrid q le gane al barza y se tire al terreno?!. Ustedes tienen una rara manera d festejar antes d tiempo. T acuerdas d Holguín cuando le ganó a industriales?! Jajaja y era el principio d la serie. Socio, esta película es más larga. Cuidado con vender al León antes d cazar lo ok jajaja

    • marvin dijo:

      NEY.
      responde con logica este acertijo, a colacion d tu frase... x fin tu perro cazo una mosca.
      la pregunta es... y quien cazo la mosca ?! Ok.
      industriales lleva hace 3 series, dandoles barridas tras barridas aqui y alla a los santiagueros. esos significan x la matematica q no falla, q han sido 9 juegos seguidos q han perdido los socios estos.
      entonces, ahora q perro cazo la mosca ?!. t lo dejo d tarea y no me vengas a filosofar tanto q la respuesta a tu pregunta esta clarita ok.
      socio, y como solo estas pendiente a los resultados d industriales cuando pierde, xq cuando gana industriales el cantifleo q haces es otro, no lees bien los partidos y x eso se van con la d trapo.
      el ripio d picheo d mi equi[po industriales q hizo ?. pues los abridores ripio q tenemos caminaron muy bien los 3 juegos hasta el 5to ininig o el 7mo inning. fijate, con ripio aguantaron a los santiagueros. dimos miles d bases x bola y el juego siguio parejito hasta las postrimeria del desafio q ganaron los santiagueros dejando al campo al equipo.
      el otro juego, el 3ro, q tu estabas sentado en tu casa loco x ver ser barrido a los industriales, y t quedaste con las ganas . bueno ese 3er juego otro ripio d pichert lanzo los 9 inning xq estaba comodo en lanzamientos y habia q asegurar, y los pinto d blanco y con ese ripio d picheo, ya los azules han dado 2 lechadas ok.
      estas leyendo el partido hasta aqui, o sigues en tu trance enfermizo. y la bateria azul sin funcionar ok.
      cuando se incorporen al ripio d picheo d los azules, entenza como ian rendon, q son par d bultos mas, pero esos bultos mas tu sabes q van a redondear el ripio d ese picheo y tu sabes q ese bateo tiene q producir y lo vas a ver.
      recuerda q esta pelicula es mas larga, y acuerdate q a ustedes les gusta vender al leon antes d cazarlo y despues cuando se acerca el final d la pelicula estan perdidos y echandole la culpa a cualquiera.
      recuerda q estoy aqui cazandote las distorsiones md la realidad q haces ok, basta ya d terrorismo x aqui.

      • ney dijo:

        Amigo Amaya, tu cres que este cerebro puede estar sano? por eso tengo que decirle las cosas que tengo que decirle jejeje primero no soy fanático, reconozco cuando pierden los mios, tu no Marvín, eres un rosario de lamentos y justificaciones, no aceptas en tu mente que tus azulitos son unos bulticos hoyyyy, ese picheo azul cuando le pase un tiempito mas por encima y llegue el cansancio normal de la serie habrá que ponerte una pastillita debajo de la lengua jeje, para tu conocimiento nací y vivo en La Habana, quizás el nawe aqui seas tu... Mis saludos

  • Maikel dijo:

    Lazaro Cedeño tambien dio jonron por Granma en el 8vo

  • El Alazan del Caribe dijo:

    Afirmación incorrecta la del último parráfo. Lazaro Cedeño, tambien la saco del parque en el juego de Granma.

  • CR7 dijo:

    CR7: Que bueno que cubadebate publique estas noticias, porque por lo que veo la Televisión Cubana no se interesa por trasmitir los juegos de los equipos que están en punta, están obsesionado por un equipo y un entrenador que no son ganadores(Industriales y Víctor Mesa) .

    • INTELIGENCIA PURA dijo:

      Q IND no es un equipo ganador?? Por supuesto q no, ellos son el equipo más malo de la pelota cubana. Por eso tiene 12 SERIES NACIONALES y nadie lo alcanza, y nadie ha logrado la proeza de ganar 4 series seguidas y es el equipo insigne y termómetro de la pelota cubana, si están mal , la pelota está pésima.
      POR FAVOR, RESPETO!!!

    • Arturo dijo:

      por favor a la televisión cubana , la gente quieren ver otros equipos que incluso están desde hace años muchísimo mejor que industriales que no gana una serie desde la 49.

      • INTELIGENCIA PURA dijo:

        No ganarán desde la 49 pero sigue siendo el brillo de la pelota cubana. El q más seguidores y detractores tienen.

      • Arturo dijo:

        oye la inteligencia no sé para donde se te fue porque ese equipo desde hace rato que no brilla y el papel aguanta todo lo que le pongan , brillando está desde hace rato Pinar , Ciego , Matanzas y Granma y de termómetro nada porque desde hace años están mal y han estado muy buenas las semifinales y las finales , creo que ustedes los industrialistas se cosuelan con sus creencias.

    • Marvin dijo:

      X lo q dice la historia los industriales Hanga nado 13 títulos. Y el tuyo cuanto?! Jajaja. Hay q leer cada cosa aquí.

  • Amaya dijo:

    Ya se han jugado 9 partidos, la quinta parte de la clasificatoria, creo y sugiero que se puede publicar la tabla de posiciones, al menos al concluir o empezar cada serie

  • elobservador dijo:

    En el partido GRA- SSP también se pegó de jonrón por lo que la afirmación "Ese bambinazo (refiriéndose a de Denier Hernández, CAV) y los tres de los bateadores de Guantánamo fueron los únicos de la novena jornada de la Serie Nacional en su edición 57" no es verdadera.

  • social dijo:

    VAMOS MIS LEONES DE LA CAPITAL

    • Arturo dijo:

      oye tus leones están como los del zoológico con hambre , pero hambre de ganar que desde hace rato que nada de nada y porfavor desidance leones o industriales.

  • pino dijo:

    Estoy anotando la cantidad de oportunidades de anotar carrera que pierde Industrilaes una parte de ellas por lo inoportuno de su bateo y la otra por las descazbelladas jugadas del desesperado y mazniatico de VM32 .con un apout hombres en 3ra y 2da al bate Fraqnk Camilo no se tiene en cuenta wque es un hombre que ha demostrqado ser muy eficiente a la hora de empujar carreras con cualquier cosa podria haber anotado el corredor de 3ra incluso un rolling por el cuadro o un Fly a los jardines el loco manda a robar el home con toque incluido resultado out en home porque el lanzamiento fue tan malo que no se pudo hacer contacto y asi otras mas, mandar a Urgelles a robar, acaso este hombre no tiene las estadisticas de sus jugadores el surdo industrialista hace un millon de años que no roba una base . despues sigan diciendo que es buenisimo dirigiendo ,ahora al frente de un equipo muy mediatico vere
    mos el monton de disparates que hace y lo desesperado e iracundo que es. y no estoy diciendo ninguna ofensa sobre VM32

    • enrique15 dijo:

      Sigan con la bobería de VM y no se fijen en quienes realmente gana y pierden los juegos. Ud. menciona los "disparates" de VM pero curiosamente omite jugadas decisivas como aquel out en home que Frank Camilo (el "mejor catcher defensivo de Cuba") echó a perder dejando caer la bola mansamente en la carrera decisiva del 2do. juego. O el Jonrón que el novato Kindelán le pegó a ¿Víctor Mesa? o el batazo conrta la pared que decidió ese juego y provocó la jugada que le dije. Olvida la pobre producción ofensiva de hombres clave como Stayler Mayeta, sin cuya ofensiva Industriales no puede aspirar ni a clasificar. Sigan, sigan con VM, se mantendrán sufriendo más que estos años en que su equipo nada hacía y se contentaban con ver perder al loco, pero este año el loco lo tiene ahí así que veo dificil que disfrute la pelota si su conocimiento del beisbol se reduce a "los juegos los ganan los peloteros y los pierdn los mánagers".

  • Kmelot dijo:

    Cuando daran a conocer la sancion a Roger Machado???

  • jan CR7 dijo:

    vamos adelante leñadores que los esperamos orgullosos este año tiene que ser el de ustedes den la alegria al pueblo, llenen el estadio, luchen contra todo incluso contra los escépticos ALA LAS Tunas

  • dr. daniel dijo:

    podrán hacer lo que quieran , pero la calidad de nuestra pelota es pésima. y todavía los comentaristas dicen "qué juego tan reñido, que difícil, cerrado, peleado"... por dios, parece un juego de otra de mlb. ese segundo juego qué lleno de errores estuvo. y todavía dicen que estuvo bueno. seguramente santiago no tenía ganas de ganar el juego o no tenía más pitchers. industriales con un corrido de bases de lágrimas, además de malas decisiones en el bateo. a kindelán todo el mundo sabía lo que había que tirarle, menos el equipo de industriales. de lágrimas. tenemos un nivel muy bajo. no es posile que un equipo esté ganando por más de 4 carreras y pierda por más de 6, como ha ocurrido. está mal la pelota, mal. y el clásico de la pelota cubana or el día, sin palabras.

  • jose dijo:

    Es bochornoso que aún no se haya transmitido por televisión al menos un partido del equipo que está en la cima de la pelota cubana en esta serie, supongo que es al equipo que hay que seguir como anteriormente se hacía en nuestra televisión. Espero que no sea porque el lider es Pinar del Río...

    • Arturo dijo:

      ellos para transmitir a Pinar están esperando a que le toque contra industriales .

  • El Ninja dijo:

    miren que diferencia de rostros entre Pedro luis Lazo y el El profe Victor Mesa.

    • danilo santiesteban mayor dijo:

      Y que gordos están. Está buena la comida en Pinar del Rio.

  • SAN2 dijo:

    ¿Podrían Publicar en algún lugar el estado de los Equipos? La Tabla!!!
    Orestes Kindelán y Daniel Lazo, dos directores de respeto para sus equipos! Por sus nombres solamente, los Muchachos de esos equipos se inspiran! de todos modos!
    Granma Campeón!

  • El Autor dijo:

    Mis disculpas por el error en tiro que omitió el jonrón de Cedeño. Moraleja, hay que abrir muy bien los ojos aunque para hacer un resumen sea necesario repsar las estadísdiscas de ocho juegos en latra algo pequeña. Habrá que engrasar el guante. Esperon acepten mis disculpas. El autor.

  • Leñador 23 dijo:

    Oye Las Tunas si

  • alejandro dijo:

    Cuando televisan a Pinar?

  • enrique15 dijo:

    Muy bien por Pinar y Lazo, muy bien por Kindelán en su debut también como mentor. Es una lástima que algunos comentaristas se pongan a hacerles el juego (aunque sea incoscientemente) a los enemigos del beisbol en Cuba, criticando sin ton ni son la decisión de algunas provincias y equipos como Pinar y Santiago, de designar como directores a hombres que fueron estrellas del beisbol cubano, bajo el argumento de que según la historia casi nunca un buen jugador resulta en un buen mánager. Ese argumento, muy subjetivo por cierto, omite algunos factores que son importantes. Por ejemplo, Yasser Porto y el profesor Ismael Senea, dijeron en Bola Viva que ejemplo de eso es la MLB, donde muy pocos ex estrellas han sido mánagers ganadores. To digo que no se puede analizar tan fríamente la historia. En primer lugar, ¿cuántos ex estrellas de la MLB están dispuestos a dirigir luego de retirados? Los jugadores estrellas, casi siempre, tienen una larga vida en activo y ganan mucho dinero y por lo tanto, no creo que muchos de ellos terminen después dirigiendo equipos, habría entonces que sacar la cuenta de cuántos se han dedicado a la dirección y cuántos han tenido éxito. Pero si hablamos de la pelota cubana, el argumento de ellos se derrumba completamente. ¿Por qué? bueno, teniendo en cuenta que Sené puso como parámetro los campeonatos ganados (como símbolo de director exitoso) debo informarles que een nuestras Series Nacionales y Selectivas en Cuba han dirigido hasta el año pasado 211 personas. De ellas, solo 33 han logrado ganar alguna vez (alrededor de un 16%) De esos 33 campeones, 10 han sido ex jugadores estrellas de la pelota cubana (un 30% más o menos) Como se puede ver, no es nada desdeñable la cifra. Pero digo más, la tendencia en los últimos años ha sido que el equipo Campeón es dirigido por una ex estrella, sino, fíjense en los campeones de los últimos 25 años. ¡17 veces! ¡17! el campeón fue dirigido por una ex estrella de nuestros clásicos. Hay más, realmente tampoco en Cuba a los grandes jugadores les gusta dirigir mucho, de los 211 directores solo unos 41 han asumido la tarea y la mayoría por poco tiempo, solo 4 de ellos han dirigido más de 10 veces. Incluso algunos muy exitosos como Pacheco (3 títulos en 7 intentos) Jova (3 en 6) y Anglada (3 en 7) no pasaron más allá de los 7 años dirigiendo. Medina ganó uno y solo dirigió 3 al igual que Germán. Ah, ese es el otro tema, muchas de las grandes estrellas les ha tocado dirigir equipos muy malos, tengan en cuenta que los títulos en el beisbol cubano están repartidos entre muy pocos, Industriales, Santiago y Pinar-Vegueros, Villa Clara, Matanzas (Citricultores-Hen) y Ciego de Ávila, el resto apenas ha ganado uno o dos e incluso hay provincias que no han logrado ganar nunca. En 57 series nacionales, los jugadores que fueron estrellas ganaron 20 títulos, ¡20! señores, eso es el 35% de las veces. Claro que haber sido gran jugador no te hace buen mánager, pero lo contrario tampoco está probado. Yasser Porto decía que nombrar directores a esas estrellas no mejoraría la calidad de la pelota cubana. Claro que no, compadre, ese no es el objetivo inmediato, el objetivo, que parece que no se han dado cuenta, es bucar de alguna forma un gancho para atraer al púiblico al estadio. Nombrarlos a ellos, en el actual nivel de la pelota cubana, no creo que haga ningún daño, al contrario, ha sido beneficioso. Estoy seguro que si no se llega a crear la expectativa VM-Kindelán este año, dificilmente el Guillermón se hubiese llenado como en estos días. No hay que criticar con tanto ahínco como lo hizo Yasser, una idea que ningún daño le hace al beisbol, todo lo contrario. A fin de cuentas, ¿cuántos buenos directores tenemos hoy? y más importante: ¿cuántos de ellos están dispuestos de volver a dirigir?

  • yasniel dijo:

    por favor quisiera pedirle al periodista que indaga que pasa con las luces del estadio Victoria de Giron. Te lo agradeceran todos los matanceros

  • Hogwarts dijo:

    Estuve en el estadio Gillermón en los dos 1ros juegos del clásico de la pelota en Cuba. Por ello no sabía que los narradores de la transmisión por la TV estaban haciendo su trabajo remotamente, desde la Habana.

    De verdad no pudieron narrar desde el estadio? No es lo mismo porque solo ven lo mismo que verán los televidentes, no se transmite con efectividad lo que está pasando en el terreno y en las gradas. Por ejemplo no saben cuando marcan error o hit, dependen de un tercero para enterarse. No se pudo delegar en narradores locales?

  • Hogwarts dijo:

    La justificación de la hora de los juegos en el Guillermón a las 2pm, cuando el sol está que raja piedras, es que se prestarpn las luminarias al estadio de Granma, para la final y para el juego inaugural. Increible pero cierto.

    "Acto solidario" pero hubo una subserie de por medio antes del clásico de la pelota en Cuba. En 4 días no se pudo transportar las luminarias de Bayano a Santiago? Solo son unos 200 km cuanto más. Es abusivo que los peloteros jueguen a esa hora. También lo es para nosotros los aficionados, que no paramos de sudar en las graderías.

    De verdad se quiere rescatar la pelota? Por favor, empecemos por lo básico.

  • Victor Montero Serrano dijo:

    Las luminarias ya se devolvieron y por eso los juegos de Granma se efectuaron por el día, por lo que no entiendo el porque en Santiago se jugó a las 2 pm.
    Parece mentira que en Artemisa se valla a inaugurar las luces del estadio y Granma el actual campeon nacional no posea luces en el estadio.
    Saludos

  • Eliodanis Amaya López dijo:

    Granma continua con buen paso, si continua ganado aunque sea 2 juegos en cada subserie puede estar en la segunda fase. Carlos Benítez, Guilermo Aviles, Lázaro Cedeño y ortros jugadores más se han echado el equipo arriba.

  • gsl dijo:

    Pronostico:
    CAV, PR, IND y MTZ clasifican directo.
    La lucha por los dos comodines:
    VCL, GRM, LTU...y CFG/ART o STGO

  • dunimp dijo:

    Es imposible brindar un espactáculo como el que se aspira con tantos elementos contrarios, primero la salida de cerca de 400 atletas en los últimos años, lo que ha generado el lógico bajón del nivel de la SNB, 2. la introducción de una cultura futbolera que busca rellenar espacios televisivos, así como buscar entretener a los aficionados al deporte desde esa perspectiva, para no tener que acudir a mostrar lo que sucede en la MLB, sólo algún partido a la semana, una q otra noticia en Meridiano Deportivo, nada comparado con el Fútbol español e incluso el alemán, 3. la detestable trasmisión de la SNB, con pobres análisis, carencias en la producción, la Trasmisión del canal Habana es totalmente superior a la de Tele Rebelde, sumémosle la carencia de programas Pre Game y Post Game, sólo Antesala, además de la carencias de inmediatez, hoy no se sabe que pasa con Roger Machado luego de la situación en SS, para decirlo mejor cúal fue la situación real en SS?, 4. el juego no es sólo el espectáculo, ir al estadio o ver por TV es disfrutar del espectáculo, donde se interactua con atletas y público, se baila, se ríe, etc, las iniciativas son ilimitadas, qué decir de los horarios de juego, es que faltan luces? que evento deportivo nacional con dignidad organiza el INDER en Cuba, sólo la SNB, si de verdad se respeta nuestra pasión nacional, que es además cultura, identidad, hay salir de los actos de abanderamientos y la constitución de los equipos donde no faltan las principales direcciones políticas y administrativas de los territorios, para de verdad hacer por un deporte que hoy no vive sus mejores momentos en Cuba. Si no queremos que se privatice el deporte cubano, que este de verdad sea una conquista de la Revolución, que se siga subsidiando de una u otra forma, entonces no se puede sólo esperar desde la estructura nacional hay que hacer más desde cada territorio, además de la responsabilidad del INDER, la FCB, la CNB, la Televisión Nacional, la Prensa deportiva cubana en sentido general, así como la dirección política y administrativa del país que le compete este tema. Este es un tema cultural y la cultura es el escudo de la nación cubana, es un deber de todos cuidarla y protegerla.

  • xenia dijo:

    roger machado debe ser sancionado fuertemente,no puede ser que este cuadro politico se halla adaptado a la indisciplina.ya lo vimos en la can am.deberia ser suspendido por el resto de la serie.nuestro deporte nacional no pueden ser manchado por personas que se desvian de los preceptos del socialismo.

  • pirilampo dijo:

    saludos por favor es la segunda ocacion que dicen juego sellado de VILLA CLARA GUANTANAMO eso nunca fue asi VILLA CLARA gano 6-4 en 11 inning pero nunca se sello por favor

  • El profe dijo:

    Gracias a Cubadebate por mantenernos actualizados con el acontecer beisbolero en nuestro país, por que se me hace muy difícil con mi conexión "bajo costo", entrar al sitio "www.beisbolcubano.cu". Porque su diseño está muy bonito, pero para abrirlo y buscar los resultados de los juegos paso las de Caín. Debieran pensar en algo menos cargado y más asequible. Si algún forista me recomendara otro sitio de mejor accesibilidad, seguro lo agradecería mucho.

    • Yoli dijo:

      beisbolencuba.com

    • anonimo dijo:

      Puedes entrar a la versión anterior del sitio, que es mucho mas ligera y ofrece
      toda la informaci'on

      http://www.beisbolcubano.cu/version_anterior

    • Arturo dijo:

      muy de acuerdo contigo profe muy bonito pero el otro era mejor.

      • Marvin dijo:

        ARTURO.
        Usted tiene la desfachatez d escribir x aquí q pinar del río, ciego, matanzas, y granma son los q hace rato esta brillando?! . Q brillo a dado pinar d hace rato?! Si ha tenido brillo, xq cambiaron a gallardo y pusieron a lazo?! Socio siga dedicándose a comentar del ballet y el nado sincronizado. Q granma darle brillo a q?! Jajaja, usted es un nazi.
        Y ciego, bueno ciego viene dando brillo hace rato exactamente cuando a los machos se les fueron sus peloteros y vinieron a coger los mangos bajitos. Y matanzas dio brillo xq estaba el profe.
        Deje su histeria d solidaridad provinciana, q el único equipo q da brillo a cualquier serie en Cuba se llaman los industriales ok. Ahí están los hechos, esta la historia y no tengo q demostrarle nada. Donde llegan los azules, estadios a full. Es el termómetro d la serie nacional. Sin ese equipo, la serie hay q acabarla d enterrar y dedicarnos a ver el fútbol d la tv. Lea pa q no siga diciendo estos disparates sin ningún pudor.

  • jorgepv dijo:

    Cuidado con las tunas , tienen a un preparador fisico muy capas , y eso en el beisbol es importante

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también