Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Serie Nacional: Los punteros Pinar del Río y Las Tunas logran únicas barridas

| 71
Los Vegueros de Pedro Luis Lazo lideran la 57 Serie Nacional. Foto: Ernesto Amaya Esquivel.

Los Vegueros de Pedro Luis Lazo lideran la 57 Serie Nacional. Foto: Ernesto Amaya Esquivel.

Pinar del Río continua como líder solitario del campeonato cubano de béisbol que cumple hoy con la tercera fecha de descanso y traslado de equipos en el cronograma de su edición número 57.

Tanto el puntero como su más cercano perseguidor, Las Tunas, completaron el miércoles las únicas barridas al término de la tercera serie de tres partidos, en una competencia cuya primera vuelta (todos contra todos) está pactada a 45 juegos para cada una de las 16 escuadras concursantes.

Los Vegueros se apuntalaron en la cima de la tabla de posiciones al vencer de manera rotunda (7-2) al modesto Mayabeque, que esta vez no reeditó la resistencia ofrecida durante lunes y martes.

El puntero contó con ataque de 14 imparables, encabezado por el receptor Olber Peña, de 4-3 con una anotada y tres impulsadas, que apoyó la apertura de Yoandy Cruz, siete entradas con igual cantidad de hits, dos carreras (una limpia) y el cerrojo de Reilandy González, perfecto ante seis bateadores.

Las Tunas se acomodó en el segundo peldaño a ritmo de nocaut (13-3 en ocho entradas) sobre Holguín, tras desatar una arremetida de 20 incogibles en la cual sobresalió el inicialista Rafael Viñales, de 4-3, un doble, una anotada y cuatro remolques.

El derecho David Mena cubrió la ruta y tiró lechada de 2-0, para que Industriales salvara la honra ante Santiago de Cuba, en el clásico beisbolero nacional en vías de regeneración. Fue su primera blanqueada en Series Nacionales y el octavo juego completo del campeonato.

Con un repunte a partir del final del sexto episodio, el campeón Granma, que perdía 5-0 en el medio juego, liquidó 10-7 a Sancti Spíritus y ya tiene más victorias que derrotas. Los Alazanes sacaron provecho a sus ocho imparables, al contrario de los Gallos a quienes de nada la valieron sus 14 cohetes.

Después de ganar el sellado de la víspera, 6-4 en 11 entradas, Villa Clara caminaba en busca de la barrida ante el colista Guantánamo, pero los Indios armaron una rebelión de siete anotaciones en el final del octavo para conseguir (12-6) apenas su segundo triunfo en la presente edición de la liga.

En esa entrada súper productiva Gabriel Garbey y Yoelkis Baró conectaron cuadrangulares solitarios para empezar la molienda y Leonelkis Escalante remachó con un grand slam.

Matanzas aseguró la serie frente a Cienfuegos, nuevamente incapaz de defender una venta de 4-0 en el primer capítulo, para caer 8-4. Por lo vencedores Denis Quesada vino al rescate con un solo out en el acto inicial y lanzó siete entradas en blanco.

Isla de la Juventud también dominó en el compromiso frente a Camagüey al hilvanar su segundo éxito, una tunda de 9-1 con 10 hits, tres del primer bate Eliseo Rojas y tres empujadas por el camarero Dainier Gálvez.
En el único juego nocturno de la fecha, el subcampeón Ciego de Ávila se llevó la serie ante Artemisa con victoria de 9-3, apuntalada en ofensiva de 14 incogibles, incluido un jonrón con bases llenas del emergente Denier Hernández como parte del racimo definidor de cinco carreras en el séptimo rollo.

Ese bambinazo y los tres de los bateadores de Guantánamo fueron los únicos de la novena jornada de la Serie Nacional en su edición 57.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • humberto dijo:

    Y Cubadebate seguirá paso a paso el juego de Ciego y el CAMPEÓN GRANMA?

  • OTR dijo:

    Que buenos que mi equipo esta muy bien hasta el momento, que esta ganando como cuando estaban con Urquiola, por cierto hace unos días pusieron una entrevista en Tele Reberlde que le hiceiron en Tele Pinar y me puse muy contenta porque se que no esta en el olvido que es grande entre los grandes aunque quieran mantenerlo apagado, para mi esta entre los mejores directores que ha tenido la pelota.
    Pinar que siga el ritmo que tiene pero que no se apague en los finales.

  • lazaro miranda dijo:

    MARVIN: no pierdas la tabla con esta gente. claro que los pinareños tienen una fama que nosotros no tenemos y ellos saben cual es. en toda cuba se hacen chistes de ellos y en muchos casos, ellos mismos se lo han buscado. nuchos pinareños hacen justicia a la fama que tienen en toda cuba.

    • ney dijo:

      Tu como siempre con comentarios bien "agradables", allá tu si te sigues pensando eso... jugando pelota son mejores que los tuyos!!!!! y en otros campos importantes también ....
      Saludos

  • lazaro miranda dijo:

    ARTURO: INDUSTRIALES no gana desde la serie 49. ¿y tu equipo, cuando fue la ultima vez que gano, si es que ha ganado alguna vez? nada, te hago la misma pregunta que a PEDRO P: ¿de equipo tu eres? ahora no me vengas a hacerte el que me ignoras y a perderte del foto, y venirme con retoricas, que la pregunta esta facil. ¿de que equipo tu eres?

    • Arturo dijo:

      pipo mi equipo es aunque te duela el mejor y más laureado en Cuba con 10 nacionales , 6 selectivas y una serie del caribe y tu sabes quién es , además el terror de industriales y de VM32.

  • lazaro miranda dijo:

    ARTURO: ademas, mi socio, las veces que han transmitido a los INDUSTRIALES, tambien han transmitido a quienes juegan contra ellos. transmitieron a la isla y a santiago ¿no?

  • lazaro miranda dijo:

    ENRIQUE 15: tienes toda la razon. la gente le echa la culpa a VM, pero el no es culpable de que frank camilo haya dejado caer una pelota que abrio las puertas al gane de santiago. ni es culpable de que con bases llenas, tercero, cuarto y quinto, no hayan sido capaces de dar un fly a los files. otro ejemplo: edilse silva, maykel castellanos, geysi jimenes y lionard kindelan, sin tener el average de algunos de INDUSTRIALES, vinieron y a la hora buena, trajeron la carrera que decidia el parito. por la otra parte, torriente, urgelles y malleta, dos de ellos casi bateando 500, con el tanque lleno se poncharon o fallaron mansamente. y VM no tiene ninguna culpa de eso. yo se que no eres para simpatizante de INDUSTRIALES, pero si alguien dice algo logico y coherente, hay que estar de acuerdo.

  • lazaro miranda dijo:

    ENRIQUE 15: otra cosa, a proposito de comentario, INDUSTRIALES llego al guillermon bateando 333 colectivamente y terminaron alli por debajo de 300. ademas, urgelles, torriente y compañia, tenian buenisimos promedios de carreras producidas, pero no a la hora buena. cuando venian con hombre en posicion anotadora, fallaban mansamente.

  • danilo santiesteban mayor dijo:

    Buenas tardes
    Creo que el asunto del picheo es culpa sobre todo de los técnicos que deben seleccionar a los candidatos a lanzador. Se deben establecer parámetro o requisitos de idoneidad como se hace en todo, aunque a veces falle la lógica, empezando por la estatura y velocidad. En mi opinión no se debe aceptar ningún candidato a pitcher que lance menos de 90 millas y mucho menos si carece del repertorio y control necesarios. Lo del repertorio quedaría a criterio de los entrenadores en dependencia de lo que sea capaz de mostrar el lanzador.
    Y los que no cumplan con estos parámetros por lo menos que tengan otros atributos que lo hagan merecedores de ser elegidos. Los lanzadores están para evitar que los bateadores lleguen a primera. Dudo mucho que tirando menos de 90 millas, sin control y sin otros atributos se pueda lograr.
    La mayor cantidad de los lanzadores cubanos tiran menos de 90 millas y carecen del control y repertorio necesarios para cumplir con su función. La referencia de un buen bateador es un buen pícher. Lo otro sería falsear las mediciones.
    Desde hace años no seguía la pelota, desde que obligaron a retirarse a los grandes y con los cuales nadie se disculpó. Ahora empecé de nuevo, mucho de lo que veo no me gusta, pero mi pelotero favorito fue Kindelán y ahora está dirigiendo y mi deber con él es seguir a Santiago. Lo veo sereno y confiando en sus jugadores y sus lanzadores lo que le permitirá, si sigue así, mantener la rotación. Es de locos a inicio de temporada cambiar un pícher en las primeras entradas y más si es abridor solo porque le hayan hecho una o dos carreras o porque se le embacen 2 o tres, es lo que creo.
    Por otro lado cuando usted ve que, al inicio de la Serie Nacional y después de tantos fracasos del equipo Cuba, faltan zapatos, el uniforme de calidad, las luces en los estadios y sabe Dios que más, entonces usted duda de la voluntad del gobierno y de los directivos del INDER y de la Federación Cubana de basebol o pelota para revertir la situación, situación que no es nada halagüeña.

  • lazaro miranda dijo:

    NEY: yo no pienso nada, dije bien claro que son chistes que hacen en toda cuba y creo que tantas personas no pueden estar equivocadas. lo de ser mejor o peor, es relativo y segun el prisma con se mire. tradicionalmente han tenido excelente pitcheo y desde 1978, son los mejores equipos de cuba, antes de eso, eran la mona de la serie nacional. se han quedado tantas veces como los INDUSTRIALES sin clasificar, estuvieron 13 años sin ser campeones y unos cuantops etceteras mas. asi es que son mejores en unas cosas, en otras no tanto, como todo el mundo. y te reitero que la fama no se la di yo ni la invente, eso viene desde años y no es por gusto. tu sabras, tu eres de alla, yo no.

    • Marvin dijo:

      LAZARO MIRANDA.
      Socio, tranquilo, el NEY siempre estará x aquí cantinfleando e intentando demeritar a industriales y eso no va a pasar xq estaremos aquí para corregirle sus distorsiones. La enfermedad d ellos es genética, fijate q todos dicen lo mismo sin aportar nada serio, ni estadísticas, todo es sanguíneo. Q si la prensa es azul, q si son los favorecidos, q las fotos son todas d ellos, q los comentarista hablan mucho d ellos y d los demás no dicen nada y son los primeros, q si los televisar más q a otros, y pa aquí y pa alla, están enfermos y no podemos desgastar nos en esta balacera terrorista del Ney y su tropa.
      Ahí está pinar haciendo tremendo inicio d campeonato y los estadios están vacíos. Ahí está industriales en el Guillermon y estadio lleno, ahora está en las tunas y el estadio a full, y eso les duele y no acabando entender q eso solo lo hacen equipos q son iconos en sus países.
      Ahora ganó industriales y le paro en seco el paso chevere q traía las tunas allá en las tunas, y veras el comentario del socio Ney, cazalo pa q veas.

  • lazaro miranda dijo:

    ah, NEY y mis comentarios puede ser tan ''agradables'' como los tuyos o como los de cualquier hijo de vecino. se me ha ido la catalina como a otros tantos. unas veces con razon, otras sin ella, como a cualquiera, pero casi siempre trato de ilustrar lo que digo con experiencias personales, o con estadisticas, o con anecdotas, o con numeros. si me pinchan, reacciono, como seguro tu lo has hecho. asi es que si no te gustan... ya sabes.

  • lazaro miranda dijo:

    ARTURO y PEDRO P: por fin, ¿de que equipo son ustedes?

    • Arturo dijo:

      lazarito para que quieres que te diga mi equipo para que patalees , pues te lo diré y es nada más y nada menos que el terror de industriales y de vm32 , el mayor ganador de títulos en Cuba 10 nacionales , 6 selectivas y 1 serie del caribe , envidiable no , pues esssssssssssssssssssssssssss VEGUEROS DE PINAR DEL RIOOOOOOOOOOOOOO y si quieres saber más soy nacido en hijas de galicia en luyanó 10 de Octubre , La Habana y nunca me llamó la atención industriales ahora despachate y sufre.

      • Marvin dijo:

        Socio, otro terrorista más?!. Otro renegado al igual q NEY, convertido al islam, perdón a pinareño?! Jajaja.
        Más laureado pinar del río industriales dices?! , d donde sacas eso. Conversa con NEY q creo sabe un poquito más q tu para q entrenes razones, xq al parecer la matemática d el es distinta a la tuya.
        La atrofia mental q padecen ustedes, no les da derecho a venir a un foro deportivo a escribir estas barbaridades q tenemos q leer y dedicarles el tiempo q no tenemos a responderles como se merecen, x tratar d tergiversar y manipular la historia. D verdad q no t da pena decir estas distorsiones d la historia. X favor lea, infórmese y converse con el otro renegado q la matemática no falla y parece q t has contagiado con los pinareño donde 2+2= 22 x allá.

  • lazaro miranda dijo:

    TODO el mundo sabe, y yo soy el primero que lo admite, que desde hace años ya, INDUSTRIALES lo que tiene es un ripio y el pitcheo es peor. todo el mundo sabe que INDUSTRIALES no tiene pitcheo desde hace rato, no se cual es la originalidad del comentario. entonces, ganenles y asunto terminado. pero si gana y pierde contra equipos que, segun sus seguidores, son mejores, entonces no deben ser tan malos como algunos dicen. otra cosa, si tan malos son, no es ningun merito ganarles, luedo entonces no se cualdo alguien les gana, celebran como si hubieran ganado el campeonato.

  • lazaro miranda dijo:

    ARTURO: segun estadistics de mi socio benigno daquinta, que tu debes saber quien es, el territorio, entre nacionales, selectivas y copas revolucion y super copas, con mas titulos es la habana. pinat tiene 17 y la habana 19. el lio es que ustedes tienen fama de tu sabes que, pero ahora te haces el vivo. quieres comparar el nombre de INDUSTRIALES, con pinar del rio, cuando tu sabes que INDUSTRIALES siempre ha tenido ese nombre y pinar ha tenido varios. te informo de nuevo, pinar del rio 17. la habana 19.

  • lazaro miranda dijo:

    ARTURO: dices que INDUSTRIALES hace rato que no gana nada y eso es relativo. INDUSTRIALES no gana hace 6 años, pero pinar del rio estuvo 13 años. contra, brother, tu tienes conocimientos, a pesar de ser pinareño, escribes que moralemente puedas decir. ¿como vas a afirmar que iINDUSTRIALES no gana nada desde hace rato, si tu equipo estuvo sin ganar 13 años?

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también