Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Más de cien niños mueren luego de avalancha en Sierra Leona (+ Fotos)

| 9 |
Foto: @MundoAlSegundo.

Foto: @MundoAlSegundo.

De acuerdo con un reporte del Fondo de Naciones Unidas para la infancia (UNICEF), 109 niños ha muerto en Sierra Leona después de una avalancha de tierra que ha acabado con la vida de más de 400 personas.

El desprendimiento ocurrió el pasado lunes en la localidad de Regent, cercana a Freetown, por las intensas lluvias que han azotado al país en los últimos días.

La última cifra de víctimas mortales confirmada por las autoridades de Sierra Leona es de casi 400 muertos, aunque han advertido de que el balance podría aumentar drásticamente porque todavía hay 600 personas desaparecidas que se teme que estén sepultadas por el barro, entre ellas varios niños, alerta UNICEF.

“La magnitud del daño no tiene precedentes”, ha subrayado Hamid El-Bashir Ibrahim, representante de UNICEF en Sierra Leona. “Los niños se han quedado sin hogar, aterrados y vulnerables. Debemos hacer todo lo que podamos para protegerlos de las enfermedades y la explotación”, ha instado.

UNICEF está presente en la zona para dar una “respuesta urgente” a las necesidades de los niños y las familias afectadas. La agencia de la ONU se encarga de proporcionar agua potable, saneamiento y suministros como medicinas, lonas y guantes. También está ofreciendo apoyo psicosocial a “las personas traumatizadas por esta catástrofe”.

La organización internacional ha llamado la atención sobre el gran número de fuentes de agua contaminadas y redes de suministro dañadas, que podrían dar lugar a “brotes de enfermedades transmitidas por el agua”. Para evitarlo, “se están habilitando tanques de almacenamiento de agua”.

La magnitud del desastre natural, que ha dejado a más de 3.000 personas sin casa, ha superado la capacidad del Gobierno de Sierra Leona, que ha pedido auxilio a la comunidad internacional. “Comunidades enteras han sido arrasadas. Necesitamos ayuda urgente ahora”, ha dicho el presidente, Ernest Bai Koroma, desde Regent.

Foto: @MundoAlSegundo.

Foto: @MundoAlSegundo.

Foto: @bbcweather.

Foto: @bbcweather.

Foto: Jane Hahn/ The New York Times.

Foto: Jane Hahn/ The New York Times.

(Tomado de The Huffington Post)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cubanita.com dijo:

    Que dolor por dios , realmente estas personas necesitan ayuda inmediatamente , esperando que la mayor potencia E.U preste ayuda .

    • OBSERVADOR dijo:

      Esa es la clave, donde está Dios? o por qué Dios no impide estas cosas y tantas muertes de personas cada día?, sea por desastres naturales, por guerras, por terrorismo, por enfermedades o hambre. Todos los seres humanos tienen el mismo valor, pero cuando se trata de niños siempre nos vienen a la cabeza dos palabras ¨por Dios¨…ojalá exista el cielo y el paraíso y que tantas victimas injustificadas cada día frente al razonamiento humano, tengan una mejor vida allá donde vayan.

  • sergio dijo:

    NECESITAN AYUDA PERO NO SOLO DE USA PORQUE HAY 200 Y MAS PAISES EN EL MUNDO,POR OTRA PARTE ES EL DESORDEN QUE EXISTE EN ESTOS PAISES CON CONSTRUCCIONES EN ZONAS DE RIESGO, SON COMO LOS NAGUES DE CUBA QUE PLANTAN DONDE SEA Y DESPUES VIENEN LAS TRAGEDIAS.

  • Alina dijo:

    QUE TRISTEZA ! DIOS MÍO!!!!!!!

  • CARLOS BÁEZ PUIG dijo:

    DESGRACIADAMENTE LA MAYOR POTENCIA SOLO SE OCUPA DE AGREDIR, Y TRATAR DE IMPONER SU VOLUNTADA

  • saide dijo:

    Es un dolor inmenso para el mundo entero saber la muerte de tantos inocentes a causa de este desastre natural,yo espero k todos los paises presten su ayuda incondicional de una forma u utra y que Dios ponga su espiritu y su misericordia sobre esa nacion

  • Granmense cuba dijo:

    Por favor se hace necesario que el mundo se solidarice con estas personas como se a hecho con otros países, solo en ver las imágenes que se muestran en cuba debate es triste ver a las personas sin casa, sin alimentos y sin otros recursos necesarios para sobrevivir

  • Jose Antonio dijo:

    Horror las imagenes, 400 seres han muerto, gran dolor, necesitan ayuda urgente. Muchos comentarios sobre los fallecidos en USA o en Barcelona, lo cual igual lamentamos, pero estos tambien son perdidas humanas y muchos estan en peligro aun. Necesario solidaridad y ayuda.

  • Cristina dijo:

    Gran tristeza causan noticias como éstas, necesitan ayuda solidaria de todos.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también