Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Informe indica que en EEUU aumenta el número de adolescentes muertos por consumo de drogas

| 3 |
Foto tomada de Posta.

La tasa subió de 4.0 a 4.6 por 100,000 varones, y de 2.2 a 2.7 por la misma cantidad de mujeres, el mayor registro para las jóvenes desde 1979. Foto tomada de Posta.

Un informe divulgado recientemente por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), destaca que las muertes de adolescentes en ese país debido a las sobredosis de drogas aumentaron en 2015 con respecto al 2014.

Según el documento, el índice de muertes subió de 3.1 a 3.7 por cada 100,000 personas con edades de 15 a 19 años.

Sostuvo también que la mayoría de las pérdidas humanas, menos numerosas en comparación con las registradas entre adultos, fueron causadas por heroína.

No está claro por qué las muertes de adolescentes por excesivo consumo crecieron en 2015 ni si la tendencia continuará, apuntó la autora principal del estudio, Sally Curtin.

Teniendo en cuenta el sexo, la tasa subió de 4.0 a 4.6 por 100,000 varones, y de 2.2 a 2.7 por la misma cantidad de mujeres, el mayor registro para las jóvenes desde 1979, expuso la experta.

A juicio de Katherine Keyes, especialista sobre asuntos de abuso de drogas para la Universidad de Columbia, este problema resulta una advertencia de la necesidad de seguir prestando atención a los jóvenes.

El pasado 10 de agosto, el presidente Donald Trump afirmó que el abuso de opioides en Estados Unidos se ha convertido en una emergencia nacional y que planea presentar un plan oficial para hacerle frente a este flagelo.

El presidente prometió presentar una declaración oficial de estado de emergencia, lo que supondría un plan concreto para enfrentar una crisis que ha causado en los años recientes el mayor número de muertes por sobredosis de opioides en la historia de Estados Unidos.

Las declaraciones de Trump sucedieron luego de que una Comisión especial que él creó emitiera este mes una serie de recomendaciones para abordar esta crisis de sobredosis con sustancias que incluyen analgésicos opiáceos, fentanilo, heroína y morfina.

Más de 183,000 personas han muerto de sobredosis de opioides en los últimos 15 años en Estados Unidos, más de la mitad de las cuales han usado medicamentos de venta restringida, de acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

En 2014 se registraron más de 47,000 muertes por sobredosis de drogas y más de seis de cada 10 de estos casos involucraron opioides, incluyendo analgésicos opiáceos y heroína.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    La situacion es gravisima. Un medico me comenta que es que los precios en la calle han bajado mucho y se han vuelto accesibles a muchas personas, incluyendo jovenes, que antes no podian adquirir tales drogas. En la unica cosa que reconozco a DT es que se esta ocupando de esta pesadilla.

    • Sergio dijo:

      Una piedra de Crack puede costar unos dolares, 5 o 6, por ejemplo.

      Saludos,

  • GTR dijo:

    EE.UU ES LA NACIÓN QUE GENERA , CREA Y PROMUEVE EL NEGOCIO DEL CAOS TOTAL, GUERRAS, DROGAS, CORRUPCIÓN. VIOLENCIA, ALCOHOLISMO, MAFIAS, TRAFICOS, CONTRABANDOS, LAVADO Y BLANQUEO DE DINERO Y PROSTITUCIÓN NADA DE ESO ES NUEVO Y TODO EL MUNDO LO SABE A ESTAS ALTURA DEL SIGLO 21.

    COMO EE.UU TRATA DE GLOBALIZAR ESOS PARAMETROS E INDICADORES DIABOLICOS EN COLABORACIÓN CON LA OTAN Y LA ONU QUE ESTA SECUESTRADA DESDE 1945.

    LA PREGUNTA CLAVE AQUÍ ES …

    PUEDE EE.UU CONTROLAR ESOS DIABOLICOS INDICADORES….?

    PUEDE EE.UU DESARROLLAR POLÍTICAS PARA DISMINUIR ESOS DIABOLICOS PARAMETROS…?

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también