Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Serie Nacional: Santiago dejó otra vez al campo a Industriales

| 40 |
Santiago de Cuba dejó tendido al campo a Industriales por segunda jornada consecutiva. Foto: ACN / Miguel Rubiera.

Santiago de Cuba dejó tendido al campo a Industriales por segunda jornada consecutiva. Foto: ACN/ Miguel Rubiera.

Por segunda jornada consecutiva, Santiago de Cuba dejó al campo a Industriales en el clásico del béisbol cubano. Esta vez el triunfo llegó en el final del noveno cuando Edilse Silva pegó sencillo y Jiménez largó un doblete decisivo para derrotar 4-3 a los azules. Ahora las avispas marchan segundas empatadas con Las Tunas con balance de seis victorias y dos derrotas, mientras los leones descienden al séptimo escaño con foja de 4-4.

El líder Pinar del Río y sus más cercanos perseguidores, Santiago de Cuba y Las Tunas, intentarán hoy consumar sus barridas en la Serie Nacional de Béisbol, que cumple la novena jornada de su edición 57.

En el papel los Vegueros pinareños parecen tener la tarea más asequible, aunque han tenido que sudar la gota gorda para vencer lunes y martes al modesto Mayabeque, en ambas ocasiones con remontadas en el noveno inning.

De todas formas, a su favor cuentan con el considerado mejor cuerpo de lanzadores del campeonato y el juego alegre que le impregnado a su tropa el manager debutante Pedro Luis Lazo, una de las figuras más carismáticas de la pelota en la Isla y pitcher más ganador en Series Nacionales (257). Si Santiago le gana por tercera vez a Industriales puede ser que en la capital oriental manden a cerrar la Trocha, un espacio propio de sus históricos carnavales, devenido en escenario de las celebraciones de las gestas deportivas de la llamada tierra caliente.

Las dos victorias de las Avispas cuajaron en el décimo y noveno inning, respectivamente, su afición, alejada del estadio en las últimas campañas, volvió a festejar de lo lindo y el tercer choque entre los protagonistas del viejo clásico cubano promete emociones a chorros.

También debe existir nivelación en el partido de cierre del compromiso entre los Leñadores de Las Tunas y los Cachorros de Holguín, pues estos últimos formaron parte del sexteto mejor ubicado en la campaña anterior.

Llama la atención que en este arranque de la liga, 11 de las 16 novenas concursantes jueguen para un average de 500 o más.

En la jornada de este miércoles, además de los ocho juegos del calendario, debe tener decisión el partido que Villa Clara le ganaba 6-3 al colista Guantánamo, finalizada la parte alta de la undécima entrada, cuando fue sellado por oscuridad.

Guillermón Moncada
123456789CHE
IND000010002340
SCU000000031483
G: José Barbosa (1-1)
P: Javier Del Pino (0-2)
Jrs: Lionard Kindelán

En fotos, Santiago vs Industriales en el Guillermón

Santiago ha derrotado dos veces por la mínima a Industriales en el Guillermón Moncada y ahora tiene balance de 6-2. En la imagen, Yoelquis Guibert, jardinero izquierdo de la selección de Santiago, atrapa una bola. Foto: ACN / Miguel Rubiera.

Santiago ha derrotado dos veces por la mínima a Industriales en el Guillermón Moncada y ahora tiene balance de 6-2. En la imagen, Yoelquis Guibert, jardinero izquierdo de la selección de Santiago, atrapa una bola. Foto: ACN / Miguel Rubiera.

Edilse Silva conectó el sencillo que luego significaría la victoria. Foto: ACN / Miguel Rubiera.

Edilse Silva conectó el sencillo que luego significaría la victoria. Foto: ACN / Miguel Rubiera.

Dos emocionantes partidos ha dejado el clásico del béisbol cubano. Foto: ACN/ Miguel Rubiera.

Dos emocionantes partidos ha dejado el clásico del béisbol cubano. Foto: ACN/ Miguel Rubiera.

La afición santiaguera ha podido disfrutar dos espectaculares triunfos consecutivos antes su histórico rival. Foto: ACN / Miguel Rubiera.

La afición santiaguera ha podido disfrutar dos espectaculares triunfos consecutivos antes su histórico rival. Foto: ACN / Miguel Rubiera.

Santiago ha dominado en los dos primeros juegos a Industriales. Foto: ACN / Miguel Rubiera.

Santiago ha dominado en los dos primeros juegos a Industriales. Foto: ACN / Miguel Rubiera.

Víctor Víctor Mesa llega quieto a tercera base, en el primer juego de la subserie, donde Santiago de Cuba venció 5-4, aIndustriales en el Guillermón Moncada. Foto: ACN / Miguel Rubiera.

Víctor Víctor Mesa llega quieto a tercera base, en el primer juego de la subserie, donde Santiago de Cuba venció 5-4, aIndustriales en el Guillermón Moncada. Foto: ACN / Miguel Rubiera.

El lazador derecho Danny Betancourt, del equiipo de Santiago de Cuba, ganador del primer juego de la subserio contra Industriales. Foto: ACN / Miguel Rubiera.

El lanzador derecho Danny Betancourt, del equiipo de Santiago de Cuba, ganador del primer juego de la subserio contra Industriales. Foto: ACN / Miguel Rubiera.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Valeri DG dijo:

    Ay mamá, como vengo este año!!!!

  • pirilampo dijo:

    por favor aclarar por la trasmicion de la emisora provincial de Guantanamo VILLA CLARA GANO con ese marcador nada de sellado

  • Gorg dijo:

    A pesar de que lo más significativo de los dos triunfos de Santiago de Cuba sobre Indrustriales ha sido el bonito espectáculo que ambos equipos han dado al público los comentaristas de la TV (principalmente Pavel Otero) se han concentrado en criticar, primero, el horario en que se desarrolla la subserie y segundo en que los aficionados de Santiago por 2do día consecutivo se lanzaron al terreno a festejar la victoria. Esto es una muestra más de su parcialidad y regionalismo.

  • Y dijo:

    Deberían cambiar el color del uniforme, en vez de azul, amarillo. Fatal la actuación de Montesinos y de los peloteros de ambos equipos, por poco se forma la gorda sin necesidad.

  • Amaya dijo:

    Muy buen comienzo para Pinar del Río, con Lazo el equipo esta muy motivado, en esta serie corta empezar bien es una gran ventaja, la buena arrancada tambien de Santiago le hacia falta a nuestro beisbol, aun es joven la serie, pero hay varios equipos que estan dando buena señal, ojala Las Tunas mantenga su paso y clasifiquen, pues siempre pierden el ritmo a partir de la mitad, equipo tienen, buenos juegos los de Santiago Industriales

  • bell@yahoo.es dijo:

    X eso nunca Victor será campeón, los juegos cerrados siempre los pierde jajajaja. Sufran Industrialistas !!!!!

  • Jose Maury Garcia dijo:

    Si industriales gana es noticia, si industriales pierde es noticia, la prensa deportiva sigue igual que en todas las series.

  • Juan Carlos dijo:

    Adelante, solo lamento que el juego sea por la tarde y no en la noche como seria ideal en este clasico, si en el Guillermon las luces no estan aptas pienso como dijo un periodista hace unos dias que el juego pudo pasarse para mas adelante en el campeonato o en el Latino

  • Yoli dijo:

    A llorar que se perdió el tete

  • AIDA dijo:

    hay victor que clase de locura la tuya venir para la capital ahora si la vas hacer buena FELIPE SEXTO POR LO MENOS..QUE LOCURA LA TUYA ….

  • CubanoAlFin dijo:

    Muy contento porque parece que Santiago esta vez vuelve a los planos estelares. QUIEN NO PARECE MUY CONTENTO ES EL COMENTARISTA DEPORTIVO DE LA TELEVISIÓN, ANOCHE VISIBLEMENTE MOLESTO PORQUE LA AFICIÓN “SE LANZÓ AL TERRENO LUEGO DE FINALIZADO EN JUEGO”. Cualquiera comprende que después de tantos años la afición santiaguera esté eufórica y quiera demostrar sus emociones deprimidas por tanto tiempo. NO SE PREOCUPE AMIGO, INDUSTRIALES TODAVÍA TENDRÁ TIEMPO DE RECUPERARSE. No desespere. Saludos

    • Resorte dijo:

      Bueno el comentarista deportivo no solo evidenciaba su disgusto, el día anterior había hecho criticas relacionadas con las luces del estadio Guillermón, casi diciendo que la serie debió programarse para el Latino, por otra parte hizo entender que la subserie mas importante de estos días era sin dudas la de Stgo/Industriales, sin embargo anoche parece que de repente dejó de serlo, pues fue el último partido del que habló, de haber ganado industriales, seguro habría comenzado a dar los resultados del día justo por ahí, porque eso si sería noticia, lo mismo ha pasado con cubadebate, ha publicado este resultado bien abajo en su pagina, por suerte acompañado de varias fotos, lo que ha sido bueno. Nada que a Industriales no le basta con ser el preferido de los medios, para ganar debe batallar, tampoco le basta con su nuevo y mediático director.
      Felicidades Kindelán, te merecías en tu estreno una entrevista a página completa en el Trabajadores o el Granma o el Juventud o tal vez aquí, en fin vas bien con tu equpio, éxitos.

  • alexander benavides pages dijo:

    Tranquilo que hay revancha, los cogeremos en el Latinoamericano.
    No creemos en nadieeee…..
    La industria campeón.

  • la loca dijo:

    Aunque no soy experta en pelota y si me gusta industriales me alegro que Cubadebate le calle la boca a los criticones que dicen que solo hacen reportaje de industriales fueron justos pero no importa sigan con industriales jajaja

  • verdad dijo:

    Camaradas comienza la nueva serie nacional de beisbol, y Industriales que ahora esta luchando el septimo puesto, es y sigue siendo el mas televisado, los equiipos restantes los televisan, si juegan con ellos, esa preferencia no siempre justa, hace que existan comentarios, muchas veces valiosos y que dejan mucho que desear, de esa preferencia enfermiza de locutores y directivos, en casi todos los estadios ya hay iluminacion, señores son nuestro peloteros, en toda la isla, es nuestro deporte, por favor

  • el alemancito dijo:

    Ya esperaba yo eso…se demoraron bastante en atacar a los industrialistas, en decir que los narradores son azules,que los árbitros cantan mal y solo a favor de industriales en comenzar a subirles la presión, en creerse cosas, en pensar que porque Santiago ganó (por la mínima) estos dos desafíos ya tienen al buey agarrado por el narigón, ! nada más lejos de la verdad!, todavía mi equipo azul tiene que mandar a unos cuantos santiagueros para el cardiovascular, ….vivir por ver, todavía queda mucho camino por recorrer y pronto se le gastaran las gomas al carro santiaguero y se empezará a ponchar por cada metro que camine, ja, ja, ja.

    • Damian dijo:

      No papa, no fue en cuanto te lo dejaron, sino como te lo dejaron tendiditos en el campo y con la impotencia de no poder hacer nada ni con los mejorcitos pitchers que tienen dentro de la ripiera de bullpen esa. Papa pal cardiovascular va VM 32, el equipo de industriales y tu.

  • Cubano dijo:

    Será que el NTV es de Industriales, dos noches seguidas el periodista Pavel Otero dando perreta en favor de los Industriales, primero por el horario de las 2 de la tarde, como si todos no jugaran a esa hora y anoche con el tema de los aficionados después del juego, nadie le ha dicho a este joven que su trabajo alli es para informar y valorar de toda la Serie y sus equipos y no solo de los azules, si tanto quiere hablar de los Industriales que busque espacio en la COCO o Canal Habana, no en el NTV, donde el director de ese espacio creo que es el máximo responsable que Otero salga en pantalla con estos comentarios azules y que tanto molestan al resto de la afición … lo otro Radio Surco de Ciego de Ávila dice que Roger Machado fue separado temporalmente de la dirección del equipo por lo sucedido en Sancti Spíritus, esto es lo que publican: ““Hasta el momento no ha salido ninguna circular respecto a los sucedido en Sancti Spíritus, aún está en análisis por parte de las autoridades del béisbol en el país, y hasta tanto no se pronuncie la Comisión Nacional, Roger no podrá fungir al mando de la novena piñera”, informó Víctor Cuesta Padrón, comisionado provincial de la disciplina en Ciego de Ávila.

  • AGM dijo:

    Si la afición no llena estadios es malo, si se tira al terreno es malo también, no entiendo.
    A que no critican a frank camilo por hacer gestos obcenos al graderío en televisión nacional, o pq el mismo arbitro de primera no lo expulsó? Compañeros comentaristas deportivos, si quieren que industriales se campeón, le hacemos una liga independiente a ellos solitos y le damos el trofeo por adelantado.

  • Kmelot dijo:

    Patético Pavel Otero en la Televisión, mostrar alegria no es nada malo, llora si te duele.

  • Pablo Díaz Galindo dijo:

    Solo recuerdo que se han jugado 3 subseries después de hoy: 9 juegos y ya hay quienes piensan que algún equipo está clasificado y otros eliminados. Que barbaridad de conocedores tenemos, comenzando por los que realizan la cobertura del evento. Señores: En el béisbol existen las rachas de ganados y también de perdidos. Me preocupa más la mala calidad del pitcheo y todo lo demás que se hace mal por la falta de concentración de nuestros jugadores.

  • RAFR dijo:

    bueno dos juegos bien parejos ,pero sin calidad ,a decir verdad ,parecen juegos de manigua ,mucha entrega ,pero muy malos tecnicamentes ,Vm32 sigue cometiendo los mismos problemas con su picheo ,tenia el juego ganado ,el jonronazo que dio el chama de kindelan ,no tenia que pasar frank camilo estaba pidiendo bola a fuera y el picher hizo todo lo contrario,que tipo de preparacion hacen estos lanzadores antes de la serie ,para mi que no hacen nada ,pues año tras año es ves de mejorar empeoramos ,no entiendo nada de verdad ,como va a poner a rogelio de entrenador ,cuando rogelio no trabajo con el equipo ,no se si elozequi lo hizo ,pero si no existe un trabajo previo ,no puede haber resultados ,esta serie por lo que estoy viendo ,tendremos a pinar-ciego-Granma-villa clara-Matanzas-Industriales

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también