Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Serie Nacional: Santiago dejó otra vez al campo a Industriales

| 40 |
Santiago de Cuba dejó tendido al campo a Industriales por segunda jornada consecutiva. Foto: ACN / Miguel Rubiera.

Santiago de Cuba dejó tendido al campo a Industriales por segunda jornada consecutiva. Foto: ACN/ Miguel Rubiera.

Por segunda jornada consecutiva, Santiago de Cuba dejó al campo a Industriales en el clásico del béisbol cubano. Esta vez el triunfo llegó en el final del noveno cuando Edilse Silva pegó sencillo y Jiménez largó un doblete decisivo para derrotar 4-3 a los azules. Ahora las avispas marchan segundas empatadas con Las Tunas con balance de seis victorias y dos derrotas, mientras los leones descienden al séptimo escaño con foja de 4-4.

El líder Pinar del Río y sus más cercanos perseguidores, Santiago de Cuba y Las Tunas, intentarán hoy consumar sus barridas en la Serie Nacional de Béisbol, que cumple la novena jornada de su edición 57.

En el papel los Vegueros pinareños parecen tener la tarea más asequible, aunque han tenido que sudar la gota gorda para vencer lunes y martes al modesto Mayabeque, en ambas ocasiones con remontadas en el noveno inning.

De todas formas, a su favor cuentan con el considerado mejor cuerpo de lanzadores del campeonato y el juego alegre que le impregnado a su tropa el manager debutante Pedro Luis Lazo, una de las figuras más carismáticas de la pelota en la Isla y pitcher más ganador en Series Nacionales (257). Si Santiago le gana por tercera vez a Industriales puede ser que en la capital oriental manden a cerrar la Trocha, un espacio propio de sus históricos carnavales, devenido en escenario de las celebraciones de las gestas deportivas de la llamada tierra caliente.

Las dos victorias de las Avispas cuajaron en el décimo y noveno inning, respectivamente, su afición, alejada del estadio en las últimas campañas, volvió a festejar de lo lindo y el tercer choque entre los protagonistas del viejo clásico cubano promete emociones a chorros.

También debe existir nivelación en el partido de cierre del compromiso entre los Leñadores de Las Tunas y los Cachorros de Holguín, pues estos últimos formaron parte del sexteto mejor ubicado en la campaña anterior.

Llama la atención que en este arranque de la liga, 11 de las 16 novenas concursantes jueguen para un average de 500 o más.

En la jornada de este miércoles, además de los ocho juegos del calendario, debe tener decisión el partido que Villa Clara le ganaba 6-3 al colista Guantánamo, finalizada la parte alta de la undécima entrada, cuando fue sellado por oscuridad.

Guillermón Moncada
123456789CHE
IND000010002340
SCU000000031483
G: José Barbosa (1-1)
P: Javier Del Pino (0-2)
Jrs: Lionard Kindelán

En fotos, Santiago vs Industriales en el Guillermón

Santiago ha derrotado dos veces por la mínima a Industriales en el Guillermón Moncada y ahora tiene balance de 6-2. En la imagen, Yoelquis Guibert, jardinero izquierdo de la selección de Santiago, atrapa una bola. Foto: ACN / Miguel Rubiera.

Santiago ha derrotado dos veces por la mínima a Industriales en el Guillermón Moncada y ahora tiene balance de 6-2. En la imagen, Yoelquis Guibert, jardinero izquierdo de la selección de Santiago, atrapa una bola. Foto: ACN / Miguel Rubiera.

Edilse Silva conectó el sencillo que luego significaría la victoria. Foto: ACN / Miguel Rubiera.

Edilse Silva conectó el sencillo que luego significaría la victoria. Foto: ACN / Miguel Rubiera.

Dos emocionantes partidos ha dejado el clásico del béisbol cubano. Foto: ACN/ Miguel Rubiera.

Dos emocionantes partidos ha dejado el clásico del béisbol cubano. Foto: ACN/ Miguel Rubiera.

La afición santiaguera ha podido disfrutar dos espectaculares triunfos consecutivos antes su histórico rival. Foto: ACN / Miguel Rubiera.

La afición santiaguera ha podido disfrutar dos espectaculares triunfos consecutivos antes su histórico rival. Foto: ACN / Miguel Rubiera.

Santiago ha dominado en los dos primeros juegos a Industriales. Foto: ACN / Miguel Rubiera.

Santiago ha dominado en los dos primeros juegos a Industriales. Foto: ACN / Miguel Rubiera.

Víctor Víctor Mesa llega quieto a tercera base, en el primer juego de la subserie, donde Santiago de Cuba venció 5-4, aIndustriales en el Guillermón Moncada. Foto: ACN / Miguel Rubiera.

Víctor Víctor Mesa llega quieto a tercera base, en el primer juego de la subserie, donde Santiago de Cuba venció 5-4, aIndustriales en el Guillermón Moncada. Foto: ACN / Miguel Rubiera.

El lazador derecho Danny Betancourt, del equiipo de Santiago de Cuba, ganador del primer juego de la subserio contra Industriales. Foto: ACN / Miguel Rubiera.

El lanzador derecho Danny Betancourt, del equiipo de Santiago de Cuba, ganador del primer juego de la subserio contra Industriales. Foto: ACN / Miguel Rubiera.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Earendil dijo:

    Antes solo teniamos a Julita para acusar de Industrialista, ahora es dificil hacer distincion. Como el dia que se cogio la señal del Canal Habana para la transmision nacional al principio hubo un largo silencio sin audio. Me dije, le estan cantando las cuarenta a los narradores, diciendoles que ahora estaban en television nacional y no solo para la Habana, pero no, aunque realmente que se puede esperar de hector villar

  • Rogelio dijo:

    Pero lo que nadie dice es que S de C dejó al campo a Industriales porque a F. Camilo se le callo la pelota despues que la tenia en la mascota, porque Edilse Silva era OUT esperado en home en esa jugada.

  • manolito dijo:

    hay que ver que el equipo de esta adaptando a un nuevo manager, aun nuevo sistema de juego que es un poco mas riguroso y hasta ahora se estan adaptando muy bien ademas hay que contar con que todavia queda campeonato y a quien tiene que ganarle es a ciego su bestia negra durante los ultimos años

  • walfrido Montero Columbie dijo:

    QUE BUENO QUE SE JUEGE ASI PARA BIEN DEL BEISBOL Y DE sANTIAGO , GANE O PIERDA CUALQUIERA PERO JUGANDO PELOTA DE LO LINDO PARA QUE SE LLENEN LOS eSTADIOS , Felicidades para Kindelan y su tropa.

  • Franco dijo:

    Saludos para todos los foristas, contento como cubano y santiaguero,primero porque los equipos se ven equilibrados en su conjunto y la serie lo necesita y segundo porque mi equipo arrancó bien y eso es muy positivo para todo equipo, mis parabienes para el Kinde y los muchachos. cambiando de tema sin estar loco, uno por alla se pregunta que locura es la Victor de irse con los Industriales, me parace que no es de él solamente la locura, en verdad no entiendo la estrategia de la dirección de deportes, no hablo solo de industriales, en todas las provincias hay personas con capacidad y disposición para dirigir en nuestra pelota, lo que realmente no sé es si a todos les llega la propuesta, amen de que entre los atletas y directores activos a unos les permiten algunas cosas y a otros no y no deberia ser, no es linea de disciplina, y la disciplina es clave para el exito en todas las esferas de la vida. se puede hacer una listica en cada provincia con exatletas con condiciones para dirigir, en la misma matanzas una constelación de estrellas no me hace falta VM, en industriales otra constelación de estrellas, no me hace falta VM,atiendan a los atletas retirados y veremos si hay mejor resultado o no, calidad hay

  • pino dijo:

    Bueno por la opinion de algunos foristas evidentemente santiagueros o anti industrriales debe ser una practica normal que el publico salte al terreno, si en stgo es normal mañana no repriman a los del Latino por hacerlo o a los de cualquier otra provincia o es que los santiagueros son de otro pais y las normas de disciplina para ellos son diferente, si es esto ultimo yo he visitado esa ciudad, es asi, alli las normas de conducta son diferentes por ejemplo todo ese publico esta ausente a sus puestos de trabajo y escuelas o el desempleo en la provincia esta bien alto asi como la desercion escolar

  • danilo santiesteban mayor dijo:

    Buenas tardes
    Creo que el asunto del picheo es culpa sobre todo de los técnicos que deben seleccionar a los candidatos a lanzador. Se deben establecer parámetro o requisitos de idoneidad como se hace en todo, aunque a veces falle la lógica, empezando por la estatura y velocidad. En mi opinión no se debe aceptar ningún candidato a pitcher que lance menos de 90 millas y mucho menos si carece del repertorio y control necesarios. Lo del repertorio quedaría a criterio de los entrenadores en dependencia de lo que sea capaz de mostrar el lanzador.
    Y los que no cumplan con estos parámetros por lo menos que tengan otros atributos que lo hagan merecedor de ser elegidos. Los lanzadores están para evitar que los bateadores lleguen a primera. Dudo mucho que tirando menos de 90 millas, sin control y sin otros atributos se pueda lograr.
    La mayor cantidad de los lanzadores cubanos tiran menos de 90 millas y carecen del control y repertorio necesarios para cumplir con su función. La referencia de un buen bateador es un buen pícher. Lo otro sería falsear las mediciones.
    Desde hace años no seguía la pelota, desde que obligaron a retirarse a los grandes y con los cuales nadie se disculpó. Ahora empecé de nuevo, mucho de lo que veo no me gusta, pero mi pelotero favorito fue Kindelán y ahora está dirigiendo y mi deber con él es seguir a Santiago. Lo veo sereno y confiando en sus jugadores y sus lanzadores lo que le permitirá, si sigue así, mantener la rotación. Es de locos a inicio de temporada cambiar un pícher en las primeras entradas y más si es abridor solo porque le hayan hecho una o dos carreras o porque se le embacen 2 o tres, es lo que creo.
    Por otro lado cuando usted ve que, al inicio de la Serie Nacional y después de tantos fracasos del equipo Cuba, faltan zapatos, el uniforme de calidad, las luces en los estadios y sabe Dios que más, entonces usted duda de la voluntad del gobierno y de los directivos del INDER y de la Federación Cubana de basebol o pelota para revertir la situación, situación que no es nada halagüeña.

  • El Cocodrilo Triste dijo:

    Industrialistas, bienvenidos al club de los sufridores con Víctor VI

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también