Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Fuertes imágenes: Arresto violento de un afroamericano en EEUU sacude la Red (+ Video)

| 11 |

Richard Hubbard III, un joven afroamericano de 25 años, conducía su vehículo este sábado por la ciudad de Euclid (Ohio, EE.UU.) cuando fue detenido por la Policía tras haber cruzado un semáforo con la luz roja. Una usuaria de Facebook grabó la brutal escena de su arresto, donde se ve un uso desmedido de la fuerza por parte de los agentes de la ley, y lo publicó en la red social.

En las imágenes puede apreciarse como Hubbard no opone resistencia física al control de las autoridades, que parecía ser de rutina. Sin embargo, el oficial Michael Amiott empieza a golpear al hombre luego de hacerlo bajar de su automóvil, ante los gritos desesperados de la acompañante de Hubbard implorando al agente que detenga la violencia.

Al cabo de unos minutos, donde la víctima recibió patadas, puñetazos e incluso golpes contra el pavimento de la calle, llegaron más refuerzos para ayudar a Amiott con su tarea. Al mismo tiempo, la compañera del detenido quiso filmar la escena con su teléfono, pero también fue apresada por la Policía de Euclid.

De todas formas, una testigo de la escena, Laushanda Malone, sí logró registrar el abuso policial y lo publicó en su muro de Facebook. Desde el pasado fin de semana, la grabación suma casi 7 millones de reproducciones y ha sido compartida más de 90.000 veces.

El escándalo y la indignación social fueron tan grandes que las fuerzas de seguridad difundieron sus propias imágenes de los hechos, informa Cleveland 19, donde tampoco se aprecia que el joven negro ejerciera ningún tipo de violencia o resistencia a la autoridad.

El Departamento de Policía local aseguró que el “incidente será revisado en detalle para que el público pueda tener una comprensión completa y abierta de la serie de eventos que eventualmente condujeron a este encuentro violento”.

El alcalde de Euclid, Kirsten Gail, expresó en un comunicado que “los videos del incidente del sábado por la mañana plantean algunas preocupaciones muy serias”, y agregó que tienen “políticas y procedimientos establecidos para asegurar que todo uso de la fuerza por parte de la Policía sea legal y justificado”. Por último, prometió: “El incidente será revisado a fondo y se tomarán las medidas apropiadas”.

(Tomado de Rusia Today)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Dantesco, es neofascismo puro, donde estará el lamebotas de Luis Almagro secretario general del ministerio de colonias yanqui, alguien le habra informado sobre estos hechos, o es que es ciego

    • Eduardo González S. dijo:

      Bien por el alcalde. Ahora esos policías serán juzgados y condenados a quitarles la caspa del cabello, para que aprendan a respetar ¿no?

  • Carlos de New York City dijo:

    No Puede NADIe CRITICAR a este VIDEO ni la actuacion de estos oficiales .
    Le saludaron cortesmente a este INDIVIDUO que se llevo una LUZ Roja , aqui son Miles de cientos de PERSONAS que no hacen su PARADA en el STOP , cientos de personas que VAn en el cellular , sobre Todo muchas Mujeres , ” NO hay RESPETO ” A este individuo le Pidieron la REGISTRACIOn del Seguro del carro y su Licensia de Conducir como como prueba de seguro, tambien aqui miles de cientos anda sin seguro de carro,
    Este individuo se Molesto mas y llevandose una Luz roja , le mandaron a salir del carro y parece que tenia alguna ORDEN porque aqui los carros Policias y demas del estado tienen un control hermetico contra los carros que llevan Computadoras , estan autorizados Por ley a chequear las tablillas de los carros .
    ESTA PERSONA se RESISTIO a la ORDEN de salir del carro y a mostrar los documentos que por ley Federal si no tiene Ninguno de los mismos es CONDUCIDO ante un Juez y la Corte.
    En este estado Como casi todos tienen Armas , estubo Justificado el mismo arresto ya que el se Violento y era un peligro , su misma madre presente el ni caso mostro ni respeto Porque si yo voy con mi madre o cualquier familiar o Yo solo No seria capaz de Llevarme una Luz roja como hacen aqui cientos de miles de personas ya que aqui hay un semaforo en cada esquina y son millones los que en el Street y ansiedad no soportan las esperas de un Minuto.
    ” Por favor , tenemos que ser IMPARCIALES y aplicar Nuestra Justicia Humana.
    Aqui hay que llevarse PRESO 0 veces a este Individuo que FALTO el respeto asi mismo , a su mama , a la sociedad y a las autoridades.

    ” Gracias a quien Grabo este Video para subirlo a la RED y sin saber Nos dio la razon a quienes sabemos Convivir en esta Humanidad.” porque UTDS ni se imaginan como se vive en esta selva y en este LIBERTINAJE que llevan Todos estos Individuos que les encantan Pasar por encima de uno.

  • MAU dijo:

    exagerada MEDIDA PERO… SEGURO Q NO LO VUELVE A HACER MAS . ¿NO CREE Q EL Q SE LLEVA UNA LUZ ROJA ESTÁ COMETIENDO UN INTENTO DE ASESINATO?
    creo q una multa cuantiosa sería lo adecuado pero tambien tenemos que pensar q pudo morir una persona por el inconsciente conductor.
    si quieren no me publiquen

  • joaco dijo:

    Ese es el pais de las libertades, pero de la policia blanca maltratando la poblacion civil y en su mayoria negra o afroamericanos, hasta cuando a ese pais se le va a seguir permitiendo la violacion de los derechos humanos que tanto ellos reclaman en el mundo?

  • el lector dijo:

    en el mundo entero la poli se respeta solo en ese pais y mexico los infractores le salen con plomo a la poli por eso la poli ha tomado esas medidas.aqui la poli tocaba tres veces en la esquina con el baston y era suficiente.gracias.

  • Héctor Espinosa Sánchez dijo:

    No podemos decir que estos incidentes pasan por estos días, en los EU esta manera de tratar a los afroamericanos, es un problema del propio sistema y de la incapacidad del imperialismo de lidiar con los problemas de los más desposeídos. ¿Este es el modelo que quieren imponer en América latina?

  • Taboada Lorenzo dijo:

    Para Carlos de New York City y Mau, no justifiquen lo injustificable, si el conductor del vehículo se llevó la luz roja, la policia hizo bien en pararlo y amonestarlo por tal acción, pero de ahí a darle una paliza brutal y descomunal, es injustificable, es cierto que violó la ley pero ningun policia del mundo está autorizado a golpear a una persona, si esta no se le resiste, y lamentablemente estos hechos no es la primera vez que suceden en en el “Gran Imperio” defensor de los “Derechos Humanos” y para más la brutalidad policial no fue para un blanco, que casualidad que el que se llevo la luz roja fue un negro. Y le recuerdo a Carlos que hace unos cuantos años, por esta misma violación de transito, golpearon a un joven afroamericano que hoy por hoy sufre las consecuencias de esa golpiza brutal, y le recuerdo a Carlos y Mau, que hace pocos días su “Señor Presidente, hizo declaraciones xenófobas que incentivaron las protestas de la población afro y que los llamados “Blancos Puros o Supremacía Blanca”, con ideas neofacistas chocaron en las calles, y ya me imagino que usted debe saber como terminó la contienda. Asi que por favor mirese más por dentro, que la sociedad norteamericana es un cáncer hecho metástasis.

    • Carlos de New York City dijo:

      RESPUESTA : estimado Amigo y Herm,ano : Taboada Lorenzo
      Respeto tu Criterio , tu Opinion y SEPAMOS ahora partir ” la naranja al Medio ” usted y yo , anticipandote mis saludos mas Cordiales.
      A la POLICIA se RESPETA en cualquier parte del Mundo.
      Este Individuo se RESISTIO a bajarse del carro, ” Este Individuo Fue muy Cordialmente SALUDADO por el Oficial “? pregunto a usted ? ” sabes ingles , Llegaste a escuchar la ” < " Conversacion," El official le pidio Por favor varias veces que mostrara sus documentos lo cual no tenia, " fue entonces que le pidio que saliera del carro y no lo Hiso " Ya en el Piso el detenido vocifero palabras al official, se que no Pude escucharla todas " Pero se como se Vive en el LIBERTINAJE y conosco tambien la mala costumbre de que Muchos cientos de Personas se " creen tener todo el derecho del MUNDO y enseguida dicen que por ser NEGRO y el POLICIA Blanco " el estaba siendo DISCRIMINADO "
      Usted NO CONOCE el argot de las calles aqui como se VIVE , se Trabaja y se transita , precisamente en este estado esta permitido a Portar ARMAS y Son cientos los miles que MANEJAN DROGADOS y con armas< " NO ESTOY JUSTIFICANDO a los OFICIALES ni APOYO ningun abuso ni Falta a los DERECHOS Civiles y Humanos ": PERO tambien ESTOY en contra de Cualquier ACTO Inmoral , abuso Verbal y malas posturas como cualquier Falta de respeto a un UNIFORMADO , lo mismo en Cuba que aqui en ESTADOs UNIDOS. Utds ni se IMAGINAN Como es Vivir en " el OESTE y Llevar los Colts Bajos " O aquellos que no saben Llevarlos ni sacar rapido los revolvers " Un argot callejero "
      Hace unos dias 3 muchachos y una muchacha de este Mismo Color , Llegaron a una esquina y se metian con un Viejo Hispano como de 70 años, el Americano como de 15 (o) 16 años Riendose empujaba al pobre hombre , le noqueaba de un piñazo en la misma quijada y tiraba al Viejo al suelo , la muchacha Riendose grabo con el cellular y lo subian estupidamente ellos " despues de sus hazañas y Juegos a la Internet y asi hacen muchos " muchachos que ni respetan ni tienen Miedo hacer estas locuras.
      " hace una pocas noches , yo vengo en mi carro y a mi lado se paraba un carro llenos de Jovenes en la Luz , b" con musica alta y " jangueando" Yo mire al carro " estaban Drogados " ? Cual es el problema me decia un Flaco que ni podia verle los ojos, " ! Ninguno " ? Porque ? ? quieres problema , me dicen riendose todos , burlandose : YO aplicando mi Instinto de conservacion , acordandome de mi PRESIDIO , de la calle , porque yo soy de la calle , " Acordandome que se caminar Por las PAREDES y no caherme porque tengo de araña " Sereno y con maldad de Viejo, me inclinaba hacia mi PORTA maleta y estiraba mi Brazo, lugar donde llevan uno los papeles y documentos parte del pasajero alante " ellos me Miraban sin perderme de vista ,. " la luz del semaaforo en ROJO todavia no cambiaba , YO me hacia como que buscaba algo y ellos salian rapido al cambio de la Luz, yo despacio todavia doblaba a mi Derecha , ( dejame decirte que alli en mi portamaletero no habia solo papeles " Pero aqui en el OESTE hay que saber Vivir y ser rapido sacando los colts , Yo lo se usar Muy bajos " cuando hay que usarlo " Pero la policia aqui independientemente QUE hay HP y abusadores , Los hay tambien padres de familias , Trabajadores que cumplen con su TRABAJO y hay que respetarlo "porque debajo del Traje hay un Hombre y un ser HUMANO "
      PERO aqui NI hay escrupulos , NI verguenza , PUDOR ni Dignidad Humana , aqui no se conocen los principios ni sabe sumar ni RESTAR menos multiplicar " Lo mismo un Blanco, un chino que un negro " ESTA es una selva con el Piso de Concreto " lo mismo que aqui han llegado recuerdoi aquellos balseros en el 1995 cuando Guantanamo Y llegaban aqui como si ESTO hubiera sido Cuba y a muchos Les cahian a BATAZOS por ser Frescos y Gritones como Bocones, Otros perdian moral y verguenza , y otros el CONCEPTO y el PRINCIPIO de la Hombria " confundiendo tambien el LIBERTINAJE con la LIBERTAD Pero Si usted da RESPETO y AMOR te aseguro como yo Mismo que ni en Cuba ni aqui nunca me han PARADO la POLICIA y si lo hacen , lo primero que hago es SALUDARLO y Ponerme a sus Ordenes de cumplir con lo establecido Por las leyes Porque de mi Modestia y Humildad dependen los ejemplos mios Para mis Hijos y 6 Nietos, porque yo antes de actuar me recuerdo que soy una imagen y un jemplo de ser Humano y no de una bestia .
      " es Como en Cuba , que hay muchos que le faltan el respeto a nuestros Miembros de la POLICIA NACIONAL REVOLUCIONARIA y a esos hay que Llevarlos Como se MERECEN.

  • Kmelot dijo:

    A cuantos blancos no les pasara lo mismo? sin embargo traciende el hecho de que sea negro, darle relevancia a esta noticia es de por si racista.

  • sergio dijo:

    MUY BIEN POR LA POLICIA ALLI SE RESPETA O SE HACE RESPETAR,AQUI EN ESE Y OTROS TEMAS SOMOS UN DESSTRE,NO HAY RESPETO PARA NADA.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también