Envía Raúl Castro ofrenda floral a funeral de Antonio Moltó

Envía Raúl Castro ofrenda floral a funeral de Antonio Moltó. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
El presidente cubano, Raúl Castro, envió hoy una ofrenda floral a las honras fúnebres de Antonio Moltó Martorell, titular de la Unión Nacional de Periodistas de Cuba (UPEC), quien falleció la víspera en La Habana, víctima de cáncer.
Con más de 50 años de trabajo, Moltó se destacó por su profesionalidad y espíritu revolucionario, cualidades que contribuyeron a ganarse el respeto, simpatía y cariño de sus colegas.
Antes del triunfo de la Revolución en 1959 colaboró con el Movimiento 26 de Julio, participó en diferentes manifestaciones y protestas en su natal ciudad de Santiago de Cuba, incluidas la movilización popular en que devino el entierro del joven mártir Frank País y la huelga de abril de 1958.
Miembro fundadador de la Asociación de Jóvenes Rebeldes y de otras organizaciones como las Milicias Nacionales Revolucionarias, la Central de Trabajadores de Cuba y los Comités de Defensa de la Revolución, Moltó ingresó a la UPEC en 1967, entidad en la cual ocupó la presidencia durante los últimos cuatro años.
Su destacada trayectoria profesional se hizo sentir en diferentes medios, en particular la emisora Radio Rebelde.
Según una declaración publicada por el sitio digital Cubaperiodista.cu, sobresalió en su labor al frente de la UPEC, organización en la cual no escatimó esfuerzos, incluso a costa de su salud y de su tiempo, para mantener la unidad, la profesionalidad del gremio, su desempeño ético y la dignificación del trabajo de la prensa.
Obtuvo el Premio Nacional de Periodismo José Martí por la obra de la vida, el Premio Nacional de la Radio y la Réplica del Machete del Generalísimo Máximo Gómez.
Falleció Antonio Moltó, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba
(Con información de Prensa Latina)
- España debutó como campeona del mundo con un triunfo 3-2 sobre Inglaterra en Wembley
- Transformaciones en el turismo cubano ganan aceptación empresarial (+ Video)
- China exige en la ONU el fin inmediato del bloqueo y las sanciones de EE.UU. contra Cuba
- Estados Unidos: Congresista pide al Congreso actuar ante una posible operación militar contra Cuba
- Marrero Cruz: Transformaciones económicas favorecen integración y autonomía del sistema empresarial cubano (+ Video)
- ir aNoticias »
- Medios vetados por Trump no pudieron cubrir cena de Estado en honor a Xi Jinping pese a orden judicial
- LA HAINE: Tumbada por la ofensiva de Trump contra servidores de medios anticapitalistas
- Medios de EE.UU. demandan al Gobierno por vetar acceso a la Casa Blanca y cadenas de TV boicotean cobertura conjunta
- Cerimedo por Cerimedo: Cuba, Marco Rubio y un discurso que cruza fronteras
- ACNU convoca a participar en edición de su revista dedicada al centenario de Fidel
- ir aMedios »

Los pilares de Cuba caen, pero, no vencidos por la poderosa espada del enemigo.
Ni por el golpe traidor del desertor, que desde las entrañas del principal verdugo de su tierra y de gente, se presume "patriota cubano", cuando hace mucho corto el cordón que lo ataba a su madre patria, si es que alguna vez lo tuvo.
Caen vencidos por el único enemigo ante el cual hombre alguno a podido vencer: "el tiempo",
Más sin embargo, la grandeza de estos hombres vuelve al tiempo(su ejecutor), en uno más de sus aliados toma su vida pero a cambio les otorga la inmortalidad y a posteriori los vuelve leyendas.
Descansen en paz.