Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente Ortega dice que amenaza de Trump a Venezuela “no tiene cabida”

| 2 |
daniel-ortega_x1x-jpg_1718483347

Ortega aseguró que la posición de Latinoamérica es firme con respecto a una posible intervención militar en Venezuela. Foto: Prensa Latina

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó este martes su rechazo a la amenaza realizada por el mandatario estadounidense, Donald Trump, de recurrir a una opción militar contra Venezuela y consideró que “no tiene cabida”.

“Nos encontramos en estos tiempos todavía con que siguen lanzándose amenazas contra pueblos hermanos latinoamericanos y caribeños. Ahora ha lanzado el Presidente de los Estados Unidos en contra de la República Bolivariana de Venezuela una amenaza que no tiene cabida. ¡No tiene cabida!”, afirmó durante su discurso en un acto.

El presidente Trump advirtió el pasado viernes que Estados Unidos (EE.UU.) cuenta con “muchas opciones para Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesario”. Ante estas declaraciones, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, y numerosos países latinoamericanos han manifestado su rechazo contra esta medida.

“Es increíble esa amenaza en este siglo (…) deberían ser tiempos del diálogo, de fortalecimiento de la paz, de la seguridad y de la estabilidad en el planeta para luchar contra la pobreza”, añadió Ortega.

El mandatario nicaragüense recordó lo ocurrido en una reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), en La Habana, Cuba, donde los países miembros decretaron “a América Latina y el Caribe como zona de paz”.

Además, felicitó a los gobiernos que apoyaron a Venezuela aunque tengan posiciones encontradas. Aseguró que han sido muy claros y su posición es unánime ante “el grito en América Latina: ¡nadie quiere intervención militar de los Estados Unidos!”.

“Nadie le está pidiendo a los Estados Unidos que vengan a intervenir militarmente a ningún país latinoamericano y caribeño”, señaló. Nicaragua y Venezuela son miembros de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), así como socios en el ámbito económico y social.

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Si DT quiere pasar a la historia lo va a lograr. Para el ser famoso o infame es lo mismo, amenazar a Venezuela es una violación directa de todos los principios básicos de la vida internacional. Ningún país de América Latina se ha atrevido a apoyarlo abiertamente, es decir DT ha logrado que los gobiernos mas críticos de la Revolución Bolivariana, hayan rechazado tales amenazas y dentro de Venezuela los principales partidos de oposición. Además de legal y agresivo estas amenazas son de una única torpeza, lo único que logran es mayor unidad patriótica en Venezuela y la región en su conjunto. Las verticales criticas de Daniel Ortega, vienen de un presidente electo aplastantemente por su pueblo y van a otro que perdió el voto popular y salió presidente por las extrañezas del sistema electoral de su país.

  • José dijo:

    ¿Creen los halcones USA, que atacar a Venezuela, los haría más seguro? serio error, pues cada muerte y destrucción ,trae consigo, un enemigo en potencia,dispuesto a todo. Es un bomeran. Ojo por ojo y diente por diente.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también