Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gobierno del FMLN asesta nuevos golpes al crimen organizado

| 2
salv-pandilleros-arrestados

Las medidas extraordinarias implementadas por el gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) desarticulan a las ‘maras’ (pandillas) . Foto: Prensa Latina.

Un operativo conjunto de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada asestó hoy un importante golpe a las estructuras criminales de San Salvador y San Miguel, con el arresto de unos 200 pandilleros.

El despliegue de las fuerzas del orden sigue al reciente desmantelamiento de una red de corrupción en el sistema judicial, en la cual estaban involucrados fiscales, abogados y hasta un candidato a alcalde por el derechista partido Arena.

Las medidas extraordinarias implementadas por el gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) desarticulan a las ‘maras’ (pandillas) que, arrinconadas, intentan generar miedo mediante los asesinatos.

El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, reconoció que existe una escalada violenta desde el pasado viernes, pero negó toda posibilidad de tregua o concesión con los criminales, como evidenciaron las recientes operaciones.

De hecho, en la madrugada del martes fueron arrestados 49 delincuentes en el duro barrio San Jacinto, que se sumaron a un centenar de detenciones más efectuadas bajo cargos de homicidio, extorsión, violación y terrorismo.

La ofensiva gubernamental de prevención y combate a la violencia propició una reducción en los índices de criminalidad, al punto de que la semana pasada menos de 10 de los 262 municipios de El Salvador registraron algún homicidio.

Sin embargo, los medios de comunicación al servicio de la oligarquía y el partido Arena suelen silenciar tales logros y amplificar con morbo amarillista y trasfondo electoral el propicio repunte de la violencia.

Howard Cotto, comisionado de la PNC, confirmó cerca de 500 capturas en la primera semana de agosto, entre ellas 15 cabecillas ‘mareros’, y advirtió a quienes atenten contra la policía que se preparen para ‘una lluvia de fuego’.

‘Ningún caso quedará en la impunidad, los buscaremos hasta debajo de las piedras y si oponen resistencia, se van a morir’, enfatizó Cotto, que recién rindió tributo a 24 héroes que murieron en el cumplimiento del deber.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CARLOS BÁEZ PUIG dijo:

    ESO ES LO QUE TIENEN QUE HACER LOS VENEZOLANOS Y DEJAR EL LIBRITO AZUL DE LA PAZ

  • Jose R Oro dijo:

    Que admirable accion para restaurar el orden publico, asi actua un gobierni progresista de izquierda, facta non verba

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también