Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Efectuará Venezuela ejercicio cívico-militar para la defensa del país

| 7 |
maduro-miraflores

Ante miles de personas que se congregaron en el Palacio Miraflores(sede del gobierno) durante una protesta contra las amenazas belicistas del mandatario norteamericano, Donald Trump, Maduro instó a prepararse para la defensa de la Patria. Foto: Prensa Latina

Un ejercicio cívico-militar tendrá lugar en Venezuela los días 26 y 27 de agosto para la preparación en la defensa integral del territorio nacional, ante una eventual intervención militar al país sudamericano.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó la víspera a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana(Fanb) iniciar los preparativos, dado el incremento del discurso agresivo de Estados Unidos contra Venezuela.

Ante miles de personas que se congregaron en el Palacio Miraflores(sede del gobierno) durante una protesta contra las amenazas belicistas del mandatario norteamericano, Donald Trump, Maduro instó a prepararse para la defensa de la Patria.

También convocó al Movimiento Somos Venezuela a aplicar la maquinaria organizativa como parte del Plan de Defensa Integral Armada.

Nicolás Maduro afirmó, además, que la Revolución bolivariana es un ejemplo de democracia para el mundo, porque en 18 años la nación sudamericana realizó 22 comicios, si se cuentan las exitosas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente(ANC).

Por otra parte, solicitó a la Comisión de la Verdad, la Justicia y Paz iniciar un proceso contra las personas que pidieron la intervención militar de Venezuela y apoyaron la reciente amenaza del presidente estadounidense Donald Trump sobre una posible agresión armada contra este país sudamericano.

Posteriormente, tras recibir las cartas credenciales de diplomáticos de Guatemala, Japón, Vietnam, Siria, España y Francia, Maduro reiteró que su país aspira a relaciones de cooperación y hermandad con todos los países del mundo.

‘Saben que somos parte de una hermosa creación histórica: América Latina y el Caribe; que tiene una historia de profundo mestizaje, una cultura del diálogo, nuestra cultura es alegría, esperanza sobre el dolor, diálogo, entendimiento, respeto’, expresó.

De igual modo, ratificó que el gobierno bolivariano pretende asimismo profundizar los lazos de cooperación e inversiones, de cooperación económica y política sobre la base del respeto.

También agradeció a los partidos políticos de la nación sudamericana la inscripción de sus candidatos a las elecciones regionales, próximas a realizarse en octubre.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Muy buena accion politica, muy inteligente en todo sentido.

    • Lourdes dijo:

      Por que?

    • Sergio dijo:

      Muy inteligente,,, para qué?,,,,

      • manuelmercado dijo:

        Muy inteligente querido Sergio para estar siempre preparados contra las agresiones de todo tipo del Imperio del Norte Revuelto y Brutal, muy inteligente para decirle a los gringos que en Venezuela no se come miedo por las amenazas del senor DT, muy inteligente para que los vecinos como Colombia sepa que si se mete en una agresion a Venezuela apoyando a los gringos, no saldra bien parado de ella, muy inteligente para que el pueblo de Venezuela sepa que el pais y el proceso bolivariano estan asegurados con la participacion activa de sus fuerzas armadas, sus milicias y su pueblo.

        Y si quiere mas para que, pudiese seguir en explicaciones, pero si eres cubano y vives en la Isla tu pregunta esta de mas, es extrana y tiene piscas de algo que no concuerda con un revoloucionario, marxista, martiano y fidelista.

  • ricardo dijo:

    #Venezuelabravopueblo#…Todos estamos con ustedes, recuerden que tienen un pueblo Martiano y Fidelista dispuesto a defender la tierra de Bolívar y Chavez. Por una América unida!!! Apoyo total a la Constituyente, definan vuestro camino sin injerencismo ni traidores: castigo fuerte y ejemplificante a quien vaya en contra del pueblo, cero guarimbas#castiguen a esos………….

  • A garcía dijo:

    La historia de Estados Unidos es atacar a los débiles , prepararse para la defensa , es de hecho ganar la Guerra , cuidado con los mercenarios , en tiempos de guerra son enemigos y no opositores

  • Pino dijo:

    A Sergio yt a Lourdes mejor no les respondo o ustedes no tienen mas que una neurona la de la Contra Revolucion o son analfebetos funcionales,El Cdte en jefe por menso que eso les ponia tres millones de cubanos sobre las armas y le llenaba el malecon de cañones y antiareas incluyendo azoteas ,esa es la respuesta, si se va a tirar que sepa que lo esperan preparados para hacerle pagar un alto precio por su arrogancia ,preparse para la guerra es evitarla ,que sepan que los tiempos del mango bajito se acabaron y ahora no se puede permntir la 5ta columan interna, es el momento de arremeter contra esa oposicion violenta que en caso de invasion se pondria al lado del agresor

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también