Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Alcalde norteamericano condena reacción de Trump ante mitin supremacista

| 3 |
Michael Signer. Foto tomada de Flickr.

Michael Signer. Foto tomada de Flickr.

Michael Signer, alcalde de Charlottesville, condenó hoy una reacción moderada del mandatario Donald Trump luego de la violencia que se derivó en esa ciudad de una manifestación de supremacistas blancos.

Creo que durante su campaña hicieron una elección muy lamentable, la de apelar a los prejuicios de la gente, sostuvo el líder local, quien afirmó que ese tipo de mensaje influenció en todo el país “a estos antisemitas, racistas, arios, neonazis, miembros del Ku Klux Klan”.

En declaraciones a la cadena NBC News, Signer agregó que esos grupos, que estaban siempre en las sombras, con la campaña del jefe de Estado tuvieron una razón para salir a la luz.

Llegó el momento de que esto se detenga, lo sucedido debe ser un punto de inflexión, expresó el alcalde en alusión a los violentos enfrentamientos ocurridos ayer en la ciudad entre los supremacistas y muchas personas opuestas a ellos, a causa de los cuales se reportaron tres decesos.

Durante una aparición en la televisora CNN el líder de Charlottesville repitió ese tipo de comentarios, pues llamó a mirar la campaña presidencial desarrollada por Trump el pasado año y la forma en que apeló a esas organizaciones racistas.

El mandatario ha enfrentado amplias críticas de todo el espectro político norteamericano por sugerir que ‘muchas partes’ eran culpables de los disturbios registrados ayer en la ciudad del estado de Virginia, donde se declaró un estado de emergencia, y no responsabilizar explícitamente a los supremacistas.

La controversia en torno a la reacción del gobernante se ha intensificado porque el ex líder del Ku Klux Klan David Duke apareció en el mitin de Charlottesville antes de los sucesos de este sábado y expresó que el evento representaba el cumplimiento de las promesas de Trump.

Estamos decididos a recuperar nuestro país, vamos a cumplir las promesas de Donald Trump, por eso votamos por él, porque dijo que va a tomar nuestro país de vuelta y eso es lo que debemos hacer, manifestó.

Después de que muchas figuras republicanas y demócratas consideraran que los comentarios del presidente no fueron lo suficientemente fuertes, un asesor de Trump defendió este domingo el tono del jefe de Estado.

Según el consejero de seguridad Tom Bossert, Trump decidió no nombrar a esos grupos para no dignificarlos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pino dijo:

    Esta es la mayor prueba del resurgimiento del facismo, nada mas y nada menos que en EEUU ,encabezados por el propio presidente de ese pais ,racista y facista amenaza a Corea, Venezuela ,Iran,Rusia ySiria tiene al mundo al borde de una guerra nuclear este loco de mierda y el pueblo Nortemaericao se va a cruzar de brazaos y permitirlo ,estan como los alemanes con el nacionalismo a ultranzas.La CNN se vio obligada a sesantear un comentrista que utilizo el saludo hitleriano en un programa de TV ABAJO EL FACISMO

  • claudia dijo:

    “a estos antisemitas, racistas, arios, neonazis, miembros del Ku Klux Klan”.

    Solo recordar que estos ” supuestos superiores” tienen sus orígenes en los indios que fueron .los primeros pobladores de ese territorio que hoy se llama EEUU.

    Si el señor presidente de los EEUU sigue con su retórica LOCA inevitablemente seguirá fomentandose la violencia en un todos contra todos, este BUFON ESQUIZOFRENICO al parecer no se ha dado cuenta que está en contra de todo el mundo, realmente está para un INGRESO OBLIGATORIO en un centro SIQUIATRICO para que le pongan un chip que le haga recordar que él es un Presidente y que como tal existen normas diplomáticas y conductuales que tiene que seguir, a este loco de mierda al parecer se le ha alojado un billete o un pedazo de oro de sus negocios y enorme fortuna personal en el cerebro y le ha causado un daño irreversible.
    Lo peor de todo es que a pesar de que cuenta con el MENOR INDICE DE ACEPTACION que jamás obtuvo ninguno de sus antecesores, continúa en su cargo al frente del país y es tan descarado que arremete contra Presidentes electos y ratificados democráticamente en países como Siria, Venezuela, Iran y lista enorme. Es una doble moral o una total INMORALIDAD de este personaje, ojala le pongan freno antes de que su DECREPITES conduzca al mundo a una tercera guerra mundial cuyo costo sería incalculable y como dijo nuestro Comandante en Jefe Fidel, sería el fin de la especie humana.

  • TUTU dijo:

    TRUMP ES UN MIEMBRO MAS DEL KKK SE LE VE EN LA CARA

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también