Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Capturan en Venezuela a líderes del asalto contra base militar la pasada semana

| 15 |

los-terroristas-capturados-en-venezuela
Los militares que lideraron el asalto al Fuerte Paramacay en Valencia (Venezuela) fueron capturados este viernes, informó el ministro de Defensa, Gral. Vladimir Padrino López.

“Informo al Pueblo de Venezuela, que gracias a la actuación decidida de los cuerpos de Seguridad del Estado, se han capturado los autores materiales e intelectuales del asalto paramilitar y terrorista a la sede de la 41 Brigada Blindada”, manifestó Padrino López a través de su cuenta de Twitter.

El general en jefe aseguró que entre los detenidos está el ex capitán Juan Caguaripano Scott, que en un video llamó a los uniformados a declararse en “rebeldía” contra la “tiranía asesina” de Nicolás Maduro.

Padrino confirmó también la captura de Jefferson García Dos Ramos y dijo que ésta “tuvo lugar en la ciudad de Caracas”.

Aseguró que “esta captura ha sido un duro golpe al terrorismo fascista que ha puesto en práctica la derecha venezolana en los últimos meses”.

“Quien traicione a la patria, quien haga armas contra la FANB y el Pueblo recibirán un castigo ejemplarizante”, posteó Padrino López en su cuenta de la red social.

En declaraciones a la cadena Telesur, Vladimir Padrino dijo que trabajó una “comisión mixta de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Polisucre” que interceptó un vehículo en el que se movilizaban los militares disidentes en la localidad de La California en Caracas, cuando pasaba por un punto de control de la Guardia Nacional.

“Andaban portando cédulas falsas”, aseguró el ministro, al tiempo que dio a conocer la sustracción de un arma corta a uno de los detenidos, presuntamente extraída en el asalto al Fuerte Paramacay.

Los detenidos “están siendo interrogados y están declarando”, “la persecución continúa”, aseguró el general. “Con la captura de estos dos sujetos se abre el camino al resto de las investigaciones y a hallar todos los efectos que estos terroristas sustrajeron”, agregó.

Padrino López dijo que “hay células que se están conformando para causar daño” a las instituciones castrenses, cuyas “conexiones van más allá de las fronteras de Venezuela”.

“Están creando un monstruo y nosotros no lo vamos a permitir”, afirmó.

(Con información de agencias, El Universal y El Comercio)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rigoberto. dijo:

    Al cumplirse el 91 aniversario del Comandante en jefe y en honor eterno a su inteligencia y valor, debemos recordar a los mercenarios algo muy importante que dijera el Comandante en Jefe Fidel Castro en uno de sus discursos.
    !! A LA CONTRARREVOLUCION NO SE LE DEBE DEJAR LEVANTAR CABEZA !!.
    Creo que esto debe ser aplicable en todos los escenarios politicos del planeta a fin de ensenarle al mundo lo que significa un proceso revolucionario dispuesto a vencer o morir.

  • Jose R Oro dijo:

    Un duro golpe al terrorismo. El que hayan sido capturados va a disuadir a muchos otros que pensaban que era la oportunidad de “lucirse y ganar grados” usando el terrorismo.

  • Jose R Oro dijo:

    Mientras eran capturados estos terroristas enemigos de la Revolucion Bolivariana, otros importantes acontecimientos ocurrian en Venezuela. ANC inició el debate de adelanto de elecciones regionales para octubre en vez de diciembre.
    Asimismo, tras ser sometido a votación, la Asamblea Nacional Constituyente aprobó por unanimidad el decreto constituyente de ratificación de la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, y las tres rectoras principales Sandra Oblitas, Socorro Hernández y Tania D’ Amelio.
    La opositora y violenta MUD que esta formada por una veintena de partidos enemigos del Gobierno Bolivariano, el pasado miércoles anunció que presentaría candidatos a las elecciones regionales. Accion Democratica parte importante de la MUD, también anuncio su participación en tales comicios.
    Varios “lideres” como Capriles y Corina Machado, dijeron que no participarían con sus partidos, lo cual muestra que la frágil y efímera “unidad de derecha” ha comenzado a desintegrarse irreversiblemente..

  • pinareña dijo:

    Muy bien por la seguridad de Venezuela , y el castigo que sea ejemplarizante, pero que investiguen bien que detrás de ellos esta la mano de quien les paga, y contra esos hay que actuar ejemplarizantemente tambien .

  • Carlos de New York City dijo:

    ” Y para Colmo de la Humanidad y esta Verdad que nadie puede destruirla , ellos estan Llorando ”

    NO saben estas sabandijas Traidoras Que para llegar a ser un Lider hay que nacer y desde la Cuna como del Vientre de una madre generosa Pasar a la Historia muy Humildemente , no escalando sobre las espaldas de los Hombres ni Traicionando a los principios Humanos.

  • galia dijo:

    cortenle la cabeza a esos hijos de su madres no tienen madre cuando ellos no piensan en los demás

  • Stifler dijo:

    Lo valiente que se veia caguaripano haciendo el llamado ajajajaj ahora estan llorando .
    Justicia y pena maxima con esos bandoleros

  • SBC dijo:

    Mano dura, no se puede temblar, que la justicia sea severa

  • Aroldo dijo:

    Los cogió la rueda al seguro.

  • michael vazquez dijo:

    Quieren convertir a Venezuela en una Libia o Siria y quedarse con su petroleo pero America Latina no es el Medio Oriente.Ante una invasión o ataques norteamericanos muchos latinoamericanos no nos quedaremos con los brazos cruzados

  • m dijo:

    Venezuela no crerá en lagrimas de Cocodrilo. La pena máxima mpara estos llorones

  • Marco dijo:

    Sus lagrimitas me recuerdan a los mercenarios de Playa Giron.

  • Juan Carlos Corcho Vergara dijo:

    Castigo ejemplarizante a los traidores

  • Juan Carlos Corcho Vergara dijo:

    Castigo también para los autores intelectuales de la oposicion

  • Jose dijo:

    ahí están los rostros que se cubren para salir a la calle venezolana a quemar , matar y sabotear , cuando le quitan la capucha que usan no hacen mas que llorar porque no tienen causa para estar haciendo lo q están haciendo , la causa de estos es solo lo que le pagan . mano dura con todos.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también