Aurora, un renovado espacio para el arte en Matanzas
El Centro Cultural “Aurora” será inaugurado en la ciudad de Matanzas el próximo domingo 13 de agosto, a las 8:00 p.m, como parte de las actividades que desarrolla el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) en homenaje al natalicio del Comandante Fidel Castro Ruz.
“Aurora”, a partir de su definición como espacio para el arte, constituirá un sitio ideal para exhibir las creaciones de artesanos y artistas de la plástica matanceros mediante la expo-venta de sus obras, exposiciones personales y colectivas, así como la realización de eventos.
Este centro cultural también se insertará en las programaciones de otras instituciones ubicadas en el entorno para ofrecer de forma colateral variadas opciones en coherencia con su encargo social.
Luego de un esmerado proceso de restauración a cargo del FCBC, el espacio comercial contará con un personal calificado que atenderá las demandas del público asistente.
Los clientes podrán comprar las obras exhibidas o encargar, con especificaciones propias, el producto cultural que precisen para el hogar, el circuito empresarial o la realización de un evento. De igual forma, tendrán la oportunidad de contemplar el funcionamiento de un taller de artesanías en piel, así como contratar proyectos de restauración, remodelación, decoración e interiorismo.
Los creadores y la Filial Matanzas del FCBC ofrecen esta nueva opción cultural; donde lo auténtico, la calidad, la profesionalidad y la defensa de la identidad nacional serán premisas diarias.
- Pedro Pablo Rodríguez, guardián de la obra martiana, recibe el Premio Nacional de Edición 2025
- Cuba recibe tercer lote de donación china de 15 000 toneladas de arroz
- La UNE pronostica una afectación de 2170 MW para este viernes 14 de agosto
- Cuba se prepara para el inicio de la 65 Serie Nacional de Béisbol
- “Tus Cien”: un videoclip para celebrar el Centenario de Fidel
- ir aNoticias »
- Pedro Pablo Rodríguez, guardián de la obra martiana, recibe el Premio Nacional de Edición 2025
- “Tus Cien”: un videoclip para celebrar el Centenario de Fidel
- Cuba después de Castro, documental en capital de EEUU
- Islalibros propone “La señora Dalloway”, obra cumbre de Virginia Woolf a cien años de su publicación
- Recibe Virgilio López Lemus Premio Nacional de Literatura 2025
- ir aCultura »

Excelente centro, he podido seguir toda la restauracion del local y en verdad es uno de los mas modernos del pais ahora
Excelente, un ligar bellisimo, un trato inmejorable, todo muy bien, pero los precios....por las nubes