Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump culpa a líder de la mayoría republicana por fracaso en reforma sanitaria

| 5 |

El mandatario norteamericano, Donald Trump, regresó para criticar. En esta oportunidad, en su colimador estuvo el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, a quien culpó del fracaso en el intento del partido para reemplazar el Obamacare.

“Pueden creerse que Mitch McConnell, que lleva siete años gritando derogar y reemplazar (la reforma de salud), no pudiera hacerlo. ­Debemos derogar y reemplazar Obamacare!”, tuiteó Trump, usando el nombre con el que se conoce popularmente la ley sanitaria de 2010.

Su mensaje llegó unas horas después de otro tuit en el que Trump también arremetió contra McConnell por haber dicho que el mandatario tenía “expectativas excesivas” sobre la capacidad de los miembros de su partido de superar la oposición demócrata y aprobar rápidamente una ley que sustituyera Obamacare.

“El senador Mitch McConnell dijo que yo tenía ‘expectativas excesivas’. Pero no lo creo. Después de siete años de oír ‘derogar y reemplazar’, ¿por qué no hacerlo?”, dijo Trump en un mensaje el miércoles en su cuenta personal de Twitter.

Las críticas de Trump a McConnell evidencian las deterioradas relaciones entre el mandatario y los líderes de su partido en el Congreso, que representan una facción más cercana al aparato republicano y que no han logrado grandes avances legislativos en los primeros seis meses del presidente en el poder.

En este caso, a Trump le irritaron unos comentarios que McConnell hizo esta semana en Kentucky, el estado al que representa y en el que se encuentra durante el receso veraniego.

“Nuestro nuevo presidente, está claro, no ha estado antes en esta línea de trabajo. Y creo que tenía expectativas excesivas sobre cuán rápido suceden las cosas en un proceso democrático”, dijo McConnell.

Según el diario The New York Times, Trump habló este miércoles por teléfono con McConnell para quejarse por esos comentarios, y pedirle que siga trabajando para sustituir el sistema creado por Obamacare.

Trump se mostró ‘animado’ durante la llamada, de acuerdo con el Times, pero poco después publicó su primer tuit crítico con McConnell, y hoy parece aún más frustrado por el tema.

Durante los últimos dos meses, el mandatario ha arremetido varias veces contra los miembros de su partido por no haber ‘hecho su trabajo’ en lo relativo a la reforma sanitaria, dado que hicieron campaña para derogar la ley de Obama desde su promulgación en 2010.

El último intento en el Senado para reemplazar esa reforma fracasó el pasado 28 de julio, con el voto crucial en contra de tres senadores republicanos, y no está claro si el partido tiene una estrategia para abordar de una forma diferente el tema de Obamacare, una crucial promesa de campaña de Trump a sus votantes.

(Con información de EFE)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El_Isabelino dijo:

    Trump el presidente del FRACASO jejejeje el señor Obama dejo bien alta la barilla a saltar, y el señor presidente: ni es saltador y mucho menos político!!!

  • Jose R Oro dijo:

    Muy pronto a DT se le van a acabar los chivos expiatorios por sus propios y ruidosos fracasos. La situacion en los EE.UU. es muy seria en contra de DT, y cada vez mas incluyendo sectores diversos del propio Partido Republicano.

  • SER dijo:

    Hoy el mundo esta en una situacion de lastimosa inestabilidad, con todos los riesgos que esto conlleva. Pero no se trata de algo que surgió de ahora para luego.

    Es el resultado de un conjunto de eventos en los que la eleccion de Donald Trump no es mas que una accion tactica en la estartegia suprapolitica mundial.

    El esta ahi para crear estados de tension y situaciones que permitan justificar acciones y resultados que solo benefician a quienes tienen el poder real, al supragobierno mundial en las sombras, a los propietarios de las grandes corporaciones de todo tipo; militares, farmaceuticas, agricolas, quimicas, aeroespaciales, etc.

    Para que fluya la riqueza hacia sus satuarios tienen que existir paises destruidos, pueblos pobres, que trabajen por nada, extrayendo de su suelo las materias primas y vendiendoselas a precios infimos y luego poder comprarlas convertidas en tecnologia con el dinero que no les dá para comer o sostener a su familia.

    Para eso necesitan que los paises tengan gobiernos corruptos, que se conviertan en estados fallidos, que tengan guerras civiles, que las organizaciones de derecha tomen el oder para que se les subordinen y sean los ejecutores locales de sus politicas reales.

    Donald Trump, dando rienda suelta a su personalidad e ideología, cumple ordenes, quizas sin saberlo, o no… para lograr todos esos objetivos.

    USA esta secuestrada, como la UE y como se esta re-secuestrando a suramerica, con su participacion. Rcuerden que el bienestar, como resultado de la riqueza es finito.

    Si aumentas bienestar en suramerica a partir de la reduccion en la fuga de riqueza hacia USA o Europa restas tambien bienestar a los receptores insatisfechos.

    Nos estamos quedando cortos en la ilustracion a nuestra juventud. La batalla de ideas debe de continuar, mas profunda, mas explicita e ilustrativa.

  • Rafael dijo:

    La complejidad y sostenibilidad del mundo en que vivimos y de la especie humana, cada vez es más fragil si tenemos que asistir nuevamente a la antitesis de un Trump, que hasta ahora, con apenas siete meses va dejando atras al Reagonismo y el Buschismo y pretende con las declaraciones sobre Corea ” hundir el planeta”.

  • I1962 dijo:

    NO ES LO MISMO JUGAR A SER PRESIDENTE QUE SERLO SEÑOR TRUMPOLOCO. NO SE PUEDE JUGAR CON EL MUNDO COMO SI SE ESTUVIERA JUGANDO A LAS CASITAS. POBRE DEL PUEBLO QUE TENGA QUE CARGAR CON SEMEJANTE ALCORNOQUE COMO PRESIDENTE ¡ AMARRENLO Y LLEVENLO A UNA CLINICA DE ENFERMOS MENTALES A VER SI CON UN ELECTROCHOC SE TRANQUILIZA .¡¡

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también