Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Eclipse provocará que el 21 de agosto todos pesemos un kilo menos

| 11 |
El "anillo de fuego" se verá en Sudamérica con el eclipse de sol anular. El mejor punto será la región de la Patagonia argentina y el sur de Chile. Foto: Getty.

Foto: Getty Images.

El venidero 21 de agosto todos pesaremos un kilo menos y no es un chiste. La "buena nueva" se deberá a la influencia de un eclipse.

Durante tres minutos, la incidencia gravitatoria de la Tierra, el Sol y la Luna, provocará que pesemos entre 50 gramos y hasta un kilo menos.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó que "en el momento del eclipse del 21 de agosto de 2017, la Tierra estará a 151.4 millones de kilómetros (km) del Sol, y la Luna estará ubicada a 365.649 km de la superficie de la Tierra".

"Como un observador en el suelo, usted está bajo la influencia gravitacional de la Tierra, la Luna y el Sol. En el momento del eclipse del 21 de agosto de 2017, la Tierra estará a 151.4 millones de km del Sol, y la Luna estará ubicada a 365.649 km de la superficie de la Tierra. Usando la Ley de Gravitación de Newton, podemos calcular la fuerza del Sol, la Luna y la Tierra en una persona de 80 kilogramos Kg", explica la NASA.

Aunque el eclipse se verá en todo el planeta serán los estadounidenses quienes podrán disfrutar del efecto total de este fenómeno.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RM dijo:

    menos mal ya empieso a bajar de peso

    • marlene dijo:

      QUE RICO PODRE COMER DULCES Y ROMPER MI DIETA POR UN MOMENTICO, GRACIAS Eclipse,

  • Martin dijo:

    De acuerdo, pero eso solamente se aplicaría a las personas, animales y objetos que estén ubicados en la superficie de la Tierra mirando hacia la Luna y el Sol durante el tiempo que dure la conjunción

    Los que estén en el lado opuesto de la Tierra, durante la noche, serán comprimidos levemente contra el suelo y en lugar de perder peso aumentará la fuerza conque sus pies presionan la báscula de medir y pesarán mas que los que estén en el otro lado.
    Es importante mencionar que peso es diferente que masa y esta ultima permanecerá siempre inalterable.

    La masa es independiente del peso y lo mencionado puede observarse si se utiliza una báscula o instrumento de medir pesos que utilize resortes en vez de una masa deslizante sobre una escala graduada como las de las bodegas y almacenes.

    No sonrían los que estén a dieta. La cosa seguirá igual luego de que los astros cambien de posición relativa. Y no olviden protegerse la retina con filtros apropiados o quedarán mas ciegos que un topo.

    En Cuba y en otras partes del Hemisferio Norte solo se experimentará un eclipse parcial y sus habitantes estarán ubicados en la zona conocida por penumbra o sombra no muy oscura. En la umbra hasta los gallos y gallinas se suben al palo para dormir.

    Lástima que el gran Isaac Newton no esté con nosotros para deleitarse con el evento astronómico del siglo.

    Saludos.

    • Martín dijo:

      Es necesario aclarar que si todos perdiéramos 1 kg de peso, como dice el articulo, entonces un recién nacido que pese 4 kg al nacer unas horas antes del eclipse, pesaría 3 Kg cuando el eclipse este en su totalidad, o sea 1 kg menos.

      Cosa que sin dudas asombraría a la madre y al personal médico. Análogamente, un primerizo que pese 1 kg al nacer terminaría flotando en el aire al perder 1 Kg de peso.
      Entiéndase que se habla de porcentajes y no de totalidad.

      La fuerza gravitatoria que ejerce el Sol sobre los humanos es casi insignificante comparada con la que ejerce la Tierra (0.0603 % menor). '
      La fuerza de la Luna es aun menor (0.0003 %)

      De manera que durante un eclipse total, cuando la atracción de la Luna y el Sol se sumen, esto no afectaría significativamente el peso normal de una persona.
      En otras palabras, alguien que pese 68 Kg normalmente solo perderá 0.6 gramos durante el eclipse total.

      Parece que hubo confusión al traducir el artículo de la NASA. De todas maneras, es muy interesante e ilustrativo.
      Un gran alivio que no haya que amarrar al gato para evitar que salga volando por los aires.

      Preparen las gafas especiales o la cámara oscura con un pequeño orificio en lugar de lente.

      • Dany dijo:

        Por eso es que dice que se perderá entre 50g y 1kg. La fuerza de gravedad depende de la masa del cuerpo que atrae por lo tanto pierde más peso el que tenga más masa.
        No confundir la masa con el peso. Este último es la fuerza con que te atrae la tierra mientras la masa si es los kgs que una persona u objeto tienen.

  • Ernesto dijo:

    Bueno mi gente esta demás decirlo no compren nada que cueste según su peso o explíquenle al carnicero el fenómeno y díganle que le eche una librita de más...ójala los entienda el carnicero...

  • yam dijo:

    Es el momento idóneo para comprar carne en el mercado !!!

  • Enmanuel Iglesias V. dijo:

    Martin, Como siempre hay un ingenioso que trata de explicarlo todo cuando ya lo dicho dicho estáaaaa.

    • Tai Stein dijo:

      Manuel Iglesias dejame decirte que el razonamiento de Martin esta mucho mas interesante que el articulo en si. Saludos

  • manolo96 dijo:

    Muy buen rasonamiento el de martin.Pero algien puede decir a la hora que sera

  • Francisco Figueroa Cárdenas dijo:

    Eclipse solar 21 de Agosto. Es necesasario que se documenten en buenas fuentes sobre el daño a criaturas dentro del seno materno. Dos científicos de altura dicen que sí. Libro: La vida secreta de las plantas. Autrs. Peter Tompsky y Christopher Bird Editorial Diana México. O en caso de dudas, visiten la sala del hospital de neurología en la Cd. de México. Saludos.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también