Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Brasil vuelve a liderar la clasificación mundial de la FIFA; Cuba ocupa el puesto 182

En este artículo: Brasil, Deportes, Fútbol
| 49 |
Coutinho, Neymar y Gabriel Jesus con la selección brasileña. Foto tomada de AS.

Coutinho, Neymar y Gabriel Jesus con la selección brasileña. Foto tomada de AS.

La canarinha vuelve a comandar la clasificación de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) por encima de la selección campeona del último certamen mundial, Alemania, que bajó a un segundo puesto.

Con Argentina en tercer lugar, acompañan al trío de pesos pesados en el grupo de las cinco mejores selecciones del planeta Suiza (cuarta) y Polonia (quinta), quienes alcanzan las mejores clasificaciones de su historia.

Portugal marcha en la sexta casilla, mientras Bélgica (novena) es el otro combinado que avanzó dentro de las 10 primeras escuadras. Chile ocupa el séptimo peldaño y Colombia el octavo. Francia está en el décimo puesto.

La recién disputada Copa Oro de la Concacaf ocasionó algunos movimientos considerables en otros sectores de la tabla. Jamaica (57), pese a caer en la final de ese torneo regional, escaló 19 puestos durante este mes y además sumó el mayor número de puntos (172).

Por su parte, la campeona Estados Unidos (26) avanzó nueve escaños, Costa Rica (21) subió cinco pisos y México (14) avanzó dos espacios.

Namibia (136) trepó el mayor número de posiciones durante el mes (20) en la Clasificación Mundial FIFA, cuya proxima lista será publicada el 14 de septiembre de 2017.

La selección cubana aparece en el puesto 182, con 80 puntos y un descenso de 18 escaños respecto al listado anterior.

Los diez primeros:

Captura de pantalla del sitio web de la FIFA.

Captura de pantalla del sitio web de la FIFA.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chamartín dijo:

    Cuba en el 182. ¿Y hay más países? Pues claro. Después le siguen las islas del pacífico que apenas juegan futbol.
    El año que viene nos sacan de la lista. !Que bien estamos!

    • tere dijo:

      190 países! Estamos en el 8vo lugar ... de atrás para alante ....

      • liliana dijo:

        El Real Madrid se interesa por Meunier, lateral del PSG

        Según ha podido saber AS, el club blanco, tras la marcha de Danilo, estaría interesado en el lateral derecho belga del PSG, que ha sido desplazado de la titularidad por Alves.

        As.com 10 agosto 2017 16:21h CEST

        El Real Madrid se ha fijado en Thomas Meunier y, según ha podido saber AS, el club blanco habría iniciado los primeros contactos con el PSG por el lateral derecho belga. Después de la marcha de Danilo al Manchester City, el equipo de Zidane tiene a Carvajal de lateral derecho y al joven jugador del Castilla Achraf, que está haciendo la pretemporada con la primera plantilla blanca. También en esa posición el técnico francés ha utilizado a Nacho (polivalente en todas las posiciones de linea defensiva).

        Meunier, de 25 años, llegó al PSG en el verano de 2016 procedente del Brujas y tiene contrato hasta 2020. Se turnó en la titularidad con Aurier y Emery le alineó de titular en 22 partidos de la Ligue 1 y 6 de Champions (jugó 36 en total). Pero este año será la segunda opción en el lateral derecho, o incluso la tercera, tras la llegada de Dani Alves.

        El PSG ha puesto en el mercado a varios jugadores, no sólo para aligerar la plantilla, sino para ahorrarse coste salarial y cumplir el fair-play financiero. Meunier es consciente de que no va a tener muchas oportunidades con la presencia de Alves (tampoco Aurier) y el Madrid podría acometer su fichaje como competencia de Dani Carvajal. El PSG desembolsó por el internacional belga el pasado verano algo más de siete millones de euros (tiene un valor de mercado de 9M€ según transfermakt), por lo que el Madrid no tendría que hacer un gran desembolso económico para fichar a un lateral de gran proyección.
        --------------------------------

        Coutinho solicita el transfer request: quiere ir al Barcelona

        Su petición no obliga al Liverpool a negociar, que horas antes fue contundente en un comunicado: "No se considerará ninguna oferta y seguirá siendo jugador del Liverpool".

        as.com Barcelona Actualizado a las: 11 agosto 2017 11:32h CEST

        Portazo del Liverpool al Barça y paso adelante del jugador. A punto de empezar la Premier, el club de Anfield ha emitido una nota oficial este viernes en la que garantiza que Phlippe Coutinho, objeto de deseo del equipo de Ernesto Valverde, jugará la próxima temporada en el Liverpool. “Queremos ofrecer claridad en cuanto a nuestra posición sobre una posible transferencia de Philippe Coutinho. La postura definitiva del club es que no se considerará ninguna oferta para Philippe y seguirá siendo miembro del Liverpool Football Club cuando se cierre la ventana de verano”. Pero el jugador ha reaccionado de inmediato.

        Fenway Sports Group statement on Philippe Coutinho: https://t.co/xf7GaeskPL pic.twitter.com/FANC2BIqWo
        — Liverpool FC (@LFC) 11 de agosto de 2017

        Coutinho fuerza la situación

        Dos horas después del comunicado, Sky Sports afirma que el jugador ha pedido el 'transfer Request', una petición de traspaso que se utiliza en Inglaterra y por la que el jugador pide formal y públicamente abandonar el equipo, pero no supone ninguna obligatoriedad para el Liverpool, que se niega a negociar como ha dejado claro en su comunicado.

        Prioritario

        Coutinho era una prioridad para el Barça desde hace meses. El brasileño podía desenvolverse en dos posiciones, la que dejó vacante Neymar, y también en la de Iniesta. Klopp ya había avisado hace unos días. “No es no”, dijo en relación a Coutinho. Pese a que los dueños del Liverpool habían dado el visto bueno a iniciar una negociación y el jugador había mostrado su deseo de vestir de azulgrana, el Liverpool se ha echado atrás y, en puertas del inicio de la Premier y de la previa de Champions ante el Hoffenheim, comunica que Coutinho no se mueve.

        El Barça tendrá que acelerar ahora para fichar a Ousmane Dembelé, por el que el Dortmund ha rechazado una primera oferta de 110 millones de euros. Si no viene el francés, se avecina tormenta en Can Barça.

      • Lulú dijo:

        Isco ha firmado cinco años y 700 millones de cláusula

        El Real Madrid hará el anuncio oficial tras la Supercopa. Ninguna cláusula de rescisión del primer equipo baja de los 500 millones. En el Castilla ya ascienden hasta 300.

        as.com 11 agosto 2017 13:44h CEST

        Isco ya ha firmado su nuevo contrato con el Real Madrid, según ha confirmado con total certeza a este periódico una fuente del club de máxima fiabilidad. El malagueño ha renovado por cuatro temporadas, con opción a una quinta campaña, a razón de seis millones anuales. En el mismo documento ha rubricado una cláusula de rescisión astronómica: 700 millones de euros. La política del Real Madrid es blindar a sus estrellas con cláusulas disuasorias para evitar lo que le ha pasado al Barça con Neymar. "No hay ningún jugador de la primera plantilla del Madrid con menos de 500 millones de cláusula, y en el Castilla ya hay jugadores con cláusulas de rescisión que ascienden a 300 millones", explicó la misma fuente.

        La presentación formal del acuerdo de renovación con Isco será en los próximos días, tras la Supercopa de España, en el Palco de Honor del Bernabéu. Pero aún así el Madrid no descarta hacer antes un anuncio oficial en su web ante el acoso que está sufriendo el jugador por parte de otros clubes que aún desconocen su renovación por el Madrid. Entre los equipos que se han interesado por Isco en las últimas fechas están el Barça, el Manchester City y el Bayern de Múnich.

        Isco firmó su nuevo contrato, que ya ha sido depositado en la Federación y en LaLiga, con el Real Madrid justo antes de salir de gira con el equipo a Estados Unidos, el pasado 10 de julio. Pero entonces se acordó entre ambas partes, club y jugador, no hacer público el acuerdo hasta este mes de agosto. La próxima semana, justo entre la Supercopa y la Liga, es el momento escogido para dar a conocer a todo el madridismo esta gran noticia. "Era una renovación estratégica y así se ha tratado. Isco es un jugador prioritario para el Madrid", aseguró la fuente de AS que avanzó que "además de las renovación de Isco, habrá más novedades, muy positivas para el Madrid, en los próximos días".

    • Sergio dijo:

      Por debajo de CUBA?.

      Macao

      Bermudas

      Guam

      Samoa Estadounidense

      Islas Cook

      Brunei

      Bangladesh

      Malta

      Liechtenstein

      Samoa

      Vanuatu

      Seychelles

      Timor Oriental

      Sri Lanka

      Mongolia

      Islas Vírgenes Estadounidenses

      Pakistán

      Montserrat

      Islas Turcas y Caicos

      Islas Caimán

      San Marino

      Islas Vírgenes Británicas

      Anguila

      Bahamas

      Eritrea

      Gibraltar

      Somalia

      Tonga

  • ulki dijo:

    y españa por donde anda????

    • Sergio dijo:

      11.- España
      12.- Italia
      13.- Inglaterra
      14.- México
      15.- Perú
      16.- Croacia
      17.- Uruguay
      18.- Gales
      19.- Suecia
      20.- Islandia

      • TNT dijo:

        Y Holanda???

      • Sergio dijo:

        TNT, no se para que preguntas por HOLANDA, si todos sabemos que eres LUSITANO, jajajajaja

        Lugar 36..

        Saludos,

  • Eddy dijo:

    Brasil y Neymar: Los mejores del mundo.

  • s@gi7arious dijo:

    no entiendo nada.........?!?!?!?!?!?!
    Alemania golea a Brasil(7-1) en el Mundial, derrota a Argentina en la final(1-0), esta última ni por enterada en las dos ediciones de la Copa América, ambas sucumbiendo ante un magnifico chile q a la postre fue subcampeón de la Copa Confederaciones sucumbiendo ante el equipo teutón, y portugal campeón europeo y tercer lugar en la Copa Confederaciones.....
    ya se q es un puntaje histórico q se da por juegos ganados, empatados y claro está los perdidos no puntean.........pero alguien piensa al igual q yo q es injusto.......?????

    • Sergio dijo:

      Así es el RANKING y así ha sido desde 1993 que se creó este Ranking.

      La clasificación registra los encuentros internacionales de Clase A (competiciones oficiales y amistosos FIFA) disputados en los últimos cuatro años, se calcula:

      El 100 % de los puntos acumulados en el año actual.
      El 50 % de los puntos del año anterior.
      El 30 % de los puntos del penúltimo año.
      El 20 % de los puntos del antepenúltimo año.
      Luego de cada partido entre dos selecciones, el puntaje de cada selección se calcula mediante la fórmula general:

      P = E x I x T X C

      E: Puntos obtenidos por el resultado:
      3 por victoria.
      1 por empate.
      0 por derrota.

      En caso de definición por tiros desde el punto penal, se dan:

      2 puntos al ganador.
      1 punto al perdedor.

      I: Importancia del partido:
      El factor es de:

      1 : Partidos amistosos.
      2.5 : Clasificatorias para la Copa Mundial de Fútbol o Clasificatorias para copa de cada confederación.
      3 : Copa FIFA Confederaciones o Copa de cada confederación.
      4 : Copa Mundial de Fútbol de la FIFA.

      T: Fuerza de los contendientes:
      Equivale a restar 200 menos la posición de cada equipo en el escalafón. Como excepciones a esta regla, al primer equipo de la clasificación se le asigna el valor de 200, y a los equipos clasificados a partir del puesto 150.º se les asigna un valor mínimo de 50.

      C: Fuerza de cada confederación:
      Se usa sobre todo para calcular partidos entre equipos de diferentes confederaciones, empleando el valor medio de las confederaciones a las que pertenecen los equipos que compiten. La fuerza de una confederación se calcula de acuerdo con el número de victorias que ha obtenido en las últimas tres ediciones de la Copa Mundial de la FIFA. Los valores son los siguientes:

      Conmebol: 1.00
      UEFA: 0.99
      Concacaf/CAF/AFC/OFC: 0.85

      Ahí te dejo pa´que te entregas un rato, y después nos diga,,,,

      Saludos,

      • s@gi7arious dijo:

        gracias sergio...
        pero no comentas mi duda......?!?!?!?!?!?!?!?!
        lo consideras "justo" o "injusto"
        además si mal no recuerdo(aclareme si me equivoco) hace solo unos meses alemania era el No.1, como ahora despues de ser campeón de la Copa Confederaciones baja al segundo lugar...?!?!?!?!?no entiendo, o será pq brasil ha jugado varios partidos en las eliminatorias para el mundial y alemania no ha jugado todavía...???
        le aclaro q soy incha de los "tanques"-"la manchaft"

      • Yuniel dijo:

        Muy linda la fórmula y muy creativa, pero hay que darse cuenta que no sirve y que por ese ranking nadie se puede guiar a la hora de decir que equipo es mejor que otro, sino digamne que hace suiza y polonia en 4ta y 5ta posición por encima de los demás del top ten... se los dejo de tarea.

    • sin pelos en la lengua dijo:

      q asco el ranking fifa ese, de entrada unen tambien los resultados femeninos para la sumatoria total. Suiza 4to????, por dios Argentina 3ro????Polonia 5to??????? entonces ITalia +11?????Chile por debajo de Portugal???? Por favor, asco de el Ranking fifa ese, al menos me queda claro q eso no implica nada para los resutados venideros del siguiente mundial. Me consuela además q para el mundial del 2006 Italia llego de ranking 12 y ganó. Republica checha era el RAnking 2 y no paso del grupo…..
      RAnking barato,..,…

      • María Mercedes dijo:

        Usted no tendrá pelos en la lengua, pero reconozca que sí es MACHISTA.
        Claro que hay que sumar los resultados femeninos. ¿Por qué usted no quiere tenernos en cuenta?
        La inclusión de las féminas en el deporte fue un logro universal. Actualmente se estimula a aumentar su participación en este aspecto y en otros espacios de la vida.

  • Luisito dijo:

    No tenemos ningún deporte colectivo o en equipos que aparezcan en top ten de alguna de las federaciones internacionales. Después de Barcelona y Atlanta parece haberse esfumado los resultados en deportes colectivo en cualquier sexo

  • iaj dijo:

    para el proximo año Cuba estará en el primer lugar, se los aseguro
    slds

  • 100%aleman dijo:

    Quisiera saber de donde le suman 1 punto a brasil y le quitan 60 a alemania si desde la final de la copa confederaciones y el sub 21 europeo (por cierto ganados los dos por alemania) no ha habido mas ningun torneo ni juego entre selecciones, si lo ultimo fueron esos dos torneos y los gano alemania como es posible que ahora le sumen 1 punto a brasil y le quiten 60 a alemania, no y tambien le quitan puntos a argentina,portugal y francia, de donde le quitan esos puntos, y a brasil que es la unica seleccion que suma puntos, de donde se los ponen? alquien puede explicarme esto?

    • Deivys dijo:

      Matemática de bodega le quitas a todos los que mencionaste y se los pones a Brasil.
      ^_^ jajajaja

  • César dijo:

    Tremendo logro del deporte cubano.

  • alejandro dijo:

    Luisito usted se quedó corto me parece, despues de Atlanta Cuba fue campeon olimpico en boleibol femenino en Sidney 2000, el Beisbol 2do y en Atenas 2004 el Beisbol fue campeon olimpico y subcampeon en el 2008, ademas de subcampeon del Clasico mundial de beisbol 2006 y las morena de caribe bronce atenas 2004.

  • Ramon dijo:

    NO se de que les sirve si el Mundial en casa lo perdieron por segunda vez consecutiva y esta fue pero que el Maracanazo, ya que en el 2014 ni llegaron a la final y se fueron con un 7 a 1 que quedara en los anales de la historia como la derrota mas sonada para un anfitrion de una Copa del Mundo. del resto la FIFA puede ponerlos por eternos en el 1 del Ranking, tanto hoy por hoy el actual Campeon Mundial es Alemania con Argentina como Subcampeon.

  • mario dijo:

    alguien q pueda decirme algo de los fichajes de dembele y couthiño por el barza

  • mario dijo:

    Sergio puedes decirme algo del fichaje de dembele y couthiño por el barza

  • MariaRegla dijo:

    Bueno ... según los entendidos en la materia deportiva en Cuba los jóvenes cubanos " ... ya no quieren saber de Béisbol, están inmerso en su Futbol ..." pero ... analizando la clasificación Internacional creo que el Futbol NACIONAL pasa por un momento peor que el Beisbol (ranking 8 después del último Clásico).
    Si los entendidos se refieren a la Farándula Internacional del REAL MADRID, BARCELONA, SEVILLA, MESSI, RONALDO, ETC, ETC Y TODAS LAS LIGAS FORANEAS entonces los entiendo. Una cosa es los SHOWS internacionales entorno al más universal de los deportes y otra muy distinta son los resultados a nivel nacional. En dos palabras; una los sueños y otra LAS REALIDADES. Saludos amigos.

  • liliana dijo:

    Le Parisien: el Mónaco niega un acuerdo con el PSG por Mbappé

    Según este diario, fuentes del club monegasco aseguran que no han recibido ninguna oferta. Además, BeIn, en su cuenta de Twitter, confirmó que el PSG no ha fichado al francés.

    as.com 10 agosto 2017 18:23h CEST

    El Mónaco desmiente que haya alcanzado ningún acuerdo con el PSG por Mbappé. Según publica 'Le Parisien', este diario francés se ha puesto en contacto con fuentes del club monegasco aseguran que no han recibido por parte de la entidad parisina ninguna oferta por la joven perla francesa.

    Asimismo, BeIN Sports, canal de televisión del que es presidente y director general Nasser Al Khelaifi, también al mando del PSG, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que el PSG no ha fichado a Kylian Mbappé.

    Y es que después del fichaje de Neymar, muchos medios anunciaban que Mbappé sería el próximo objetivo de mercado del Paris Saint-Germain. Tras semanas sonando para el Real Madrid sin llegar a concretarse nada oficial, el rumor de que podría ir al PSG se fue calentando hasta el punto de haberse publicado que el jugador habría elegido ir al conjunto parisino. Pero parece que aún no hay nada concreto.
    ------------------------------

    No exige más esfuerzos al club en materia de fichajesv
    Zidane, seguro de poder ganar otra Champions con la plantilla actual

    10/08/2017 22:19 CEST

    Zinedine Zidane es un hombre feliz. Se le nota. El éxito le sonríe y lo hace gracias a su método de trabajo y a una excelente plantilla que la dirección deportiva y el propio club blanco han ido dando forma, la misma que el francés quiere que se quede como está, que la toquen lo menos posible y si es posible nada en absoluto. Zizou no quiere más, pero tampoco quiere menos, dejando al margen la posible salida de algún joven en busca de minutos como Borja Mayoral o Achraf.

    Nada más terminar la final de la pasada Champions, con Sergio Ramos levantando la orejona al cielo de Cardiff, él técnico prometió a Florentino Pérez repetir si se quedaban todos los que estaban. En ese momento Pepe ya no contaba y el divorcio con James era evidente. Zidane incluía a Morata en esa relación de jugadores capaces de repetir.

    Todo ha cambiado desde ese 4 de junio, pero el entrenador ha vuelto a repetir la frase tras ver la reacción de sus jugadores en el mes de trabajo que llevan desde que rompieron a correr en UCLA. El francés cree que una vez superadas las crisis de Cristiano Ronaldo y de Gareth Bale (ambos rondaron la opción de marcharse), la actual plantilla está más que capacitada para repetir éxitos muy recientes y ampliar esa lista de 6 títulos que ha conquistado desde que llegó al banquillo blanco.

    Zidane sigue pensando que el orden y la jerarquía dentro del grupo debe estar por encima de todo. Quería a Mbappé y le gusta la verticalidad de Dembele o la habilidad de Dybala, pero si se queda con lo que tiene, se sentirá satisfecho. Sabe que se han marchado 30 goles con Morata y James, pero cree que hay jugadores capacitados para asumir esas cifras goleadoras, a lo que hay que sumar la aportación de los recién llegados.

    El Real Madrid da por perdido a Mbappé. Zidane era partidario de esperar a que el francés tuviese su sitio dentro de la plantilla de una manera natural, sin hacer ruido. Eso pasaba por su continuidad una temporada más en el Mónaco, circunstancia que ya parece imposible.

    Pese a todo, Zidane no oculta la felicidad que le produce estar en el club de su vida y disfrutar de la mejor plantilla posible. Su próximo objetivo, además de derrotar al Barcelona claro está, es lograr Bale y Ronaldo tenga la cabeza en orden y absolutamente blanca madridista. Algo que está en camino. Afirma tener el método para lograr un nuevo imposible, como hizo con aquello de cambiar hasta nueve jugadores de un partido a otro.
    -----------------------------------

    El mundo del fútbol mira con recelo la inversión en fichajes de los parisinos
    Las cinco preguntas clave sobre el Fair Play financiero y el PSG

    10/08/2017 21:48 CEST

    El aficionado al fútbol se pregunta cómo y cuánto dinero se puede gastar el PSG o el equipo que se precie sin traspasar los límites del Fair Play financiero impuesto por la UEFA para el control económico de los equipos que los equipos que compiten en Europa.
    ¿Cuándo entra en vigor el Fair Play financiero?

    Desde 2013, el Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) analiza cada temporada los datos económicos de los tres últimos años de cada club presente en competiciones UEFA, sancionando desde la temporada 2014/15.

    ¿Cuál es el límite de gasto sobre ingresos?

    Los clubes pueden gastar hasta cinco millones de euros más de lo que ingresan por un periodo de evaluación (tres años). Sin embargo pueden exceder este nivel hasta un cierto límite siempre que esté cubierto por una contribución/pago directo del propietario(s) del club o de una parte relacionada. Esto evita el crecimiento de una deuda no sostenible.

    El límite que tienen los equipos está en los 30 millones de euros, por lo tanto el PSG está obligado a vender activos (jugadores) para cuadrar números y evitar una nueva sanción de la UEFA. La inversión en estadios y en el desarrollo del fútbol base queda excluido.
    Escala de sanciones

    a) Advertencia

    b) Amonestación

    c) Multa

    d) Deducción de puntos

    e) Retención de los ingresos obtenidos en competiciones UEFA

    f) Prohibición de registrar a nuevos jugadores en competiciones UEFA

    g) Restricción del número de jugadores que el club puede registrar para participar en competiciones UEFA, incluyendo un límite en el gasto global de los salarios de los jugadores registrados en la lista A de las competiciones de clubes de la UEFA

    h) Descalificación de las competiciones en curso y/o de futuras competiciones

    i) Retirada del título o premio
    ¿Puede invertir un propietario todo el dinero que quiera?

    Si el propietario del club invierte dinero en el club a través de un patrocinio con una empresa con la que él está relacionado, entonces los organismos competentes de la UEFA investigarán y si es necesario adaptarán las cantidades pagadas por el patrocinador en el cálculo del resultado del punto de equilibrio en función del valor de mercado real de dicho patrocinio.

    Bajo las regulaciones actualizadas, cualquier entidad que, sola o junto con otras entidades relacionadas al mismo propietario o gobierno, represente más del 30% de los ingresos globales del club, será automáticamente considerado una parte implicada.
    ¿Qué hace la UEFA ahora ?

    La UEFA estudiará la situación del PSG y de cualquier club a final del periodo de fichajes. Mientras, el máximo organismo continental de fútbol continúa con la monitorización de los clubes bajo las reglas del 'juego limpio' financiero.

  • cadillac dijo:

    Suiza (cuarta), ..... les regalaron relojes Rolex a los que hacenel raking de la FIFA?

  • diego dijo:

    arriba Cuba, un poquito mas y clasificamos

  • bryan dijo:

    El mejor con equipo con resultados positivos todos en los ultimos tiempos es ALEMANIA. Lo demás no tiene sentido y no es que el que no sea primero no es bueno ni mucho menos , es que Alemania es el más estable y es de mejores resultados en el ciclo que termina de mundial a mundial.

  • Oscar Redonda Leyva dijo:

    Mire amigo s@gi7arious dijo:Para contestarle si es justo o no le digo estas estadísticas, desde 1930 Brazil y Alemania se han enfrentado en 19 veces en partidos oficiales con 12 victorias para el mejor del mundo,4 empates y 3 derrotas,sigo con 26 goles a favor y 13 en contra,dígame si seria justo que por un juego fuera Alemania el primero,en el fútbol como en cualquier otro deporte hay potencias Alemania es una super-potencia,pero brasil es la mayor super,el padre,la madre y el hijo del fútbol,saludos.

  • Oscar Redonda Leyva dijo:

    Por favor disculpeme no me percate que no estaban incluidos los de los mundiales que solo son dos,la victoria de Brasil en Corea-Japon 2002 y la de Alemania en Brasil 2014,aqui si van todos.
    Relación de encuentros entre Brasil y Alemania

    TOTAL
    Alemania Brasil
    21 Partidos Jugados 21
    4 Partidos Ganados 12
    5 Empates 5
    12 Derrotas 4
    24 Goles a favor 39
    39 Goles en contra 24
    .

    Leer más en: http://www.liderendeportes.com/noticias/futbol/historial--todos-los-partidos-entre-brasil-y-alema.aspx#ixzz4pOVm9yve

  • yam dijo:

    Gracias Sergio, me consuela que no somos los últimos y recordé algo de geografía, pero aún tengo que buscar algunas de esas isltas en el mapa. Para mejorar la situación podríamos participar en cualquier otra liga sin discriminación de edad, ni sexo, etc.

  • sneijder dijo:

    Caballero alguien sabe por donde anda mi Holanda

    • Sergio dijo:

      Lugar 36

  • Orki dijo:

    Este Ranking siempre a sido lo mismo y cada vez es menos creible para los aficionados al futbol. De todas formas esto ni da ni quita. Sergio si pudieras comentar algo sobre los ultimos fichajes y comentarios que hay. Bueno no se preocupen por el Ranking que al final ni los mismo que lo hacen se lo creen.

    • Sergio dijo:

      Aqui te dejo una lista de algunos de los principales movimientos

      Pricnipales movimientos del Mercado

      – Bernardo Silva al Manchester City

      – Andre Silva al Milan

      – Caludio Ranieri, nuevo DT del Nantes

      – CORENTIN TOLISSO, Volante, al Bayern

      – Hector Moreno, a la Roma

      – Spaelletti, nuvo DT del Inter de Milán

      – Valbuena al Fenerbache

      – SERGE GNABRY, al Bayern de Munich

      – VICTOR LINDELOF, centrla sueco, al Manchester United

      – Ricardo Rodriguez, al MILAN

      – Berizzo, nuevo DT del Sevilla

      – MAXIMILIAN PHILIPP, al Borussi Dortmund

      – SEAD KOLASINAC, al Arsenal

      – KLAAS-JAN HUNTELAAR al AJAX

      – EDERSON, portero, al Manchster City

      – Zabaleta al West Ham

      – Musacchio, al MILAN

      – Quique Setién, entrenador del Betis

      – Unzué, 2do. de Luis Enrique, al Celta

      – Marcelino, nuevo DT del Valencia

      – Eusebio Di Francesco,nuevo entrenador de la Roma

      – Jordan Pickford, portero, fichado por el EVERTON. Sería tecer portero del EVERTON, y sería, el TERCER PORTERO más caro de la historia, 34 millones de Euros.

      – Davy Klaassen, mediocampista del AJAX, al EVERTON

      – DIEGO BENAGLIO, portero, del wolfburgo al Monaco.

      – Sergio García, de regreso al Espanyol de Barcelona

      – Sirigu al Torino

      – Balotelli se queda en el NIZA

      – Mathew Ryan, Portero, al Brighton

      – Delofeu regresa al Barcelona (no se para qué, pero bueno)

      – Mathieu al Sporting de Lisboa

      – Sandro es nuevo jugador del EVERTON

      – RICK KARSDORP (DEL FEYENOORD A LA ROMA)

      – CAMARASA (DEL LEVANTE AL BETIS)

      – Cristian Tello, ex-barça, jugador del Betis

      – FABIO BORINI (DEL SUNDERLAND AL MILAN)

      – MAICON (DE SAO PAULO AL GALATASARAY)

      – LORENZO PELLEGRINI (DEL SASSUOLO A LA ROMA)

      – MARIANO DÍAZ (DEL REAL MADRID AL OLYMPIQUE LYON)

      – LEANDRO PAREDES (DE LA ROMA AL ZENIT)

      – WILLY CABALLERO (DEL MAN.CITY AL CHELSEA)

      – HAKAN ÇALHANOGLU (DEL BAYER LEVERKUSEN AL MILAN)

      – JOHN TERRY (DEL CHELSEA AL ASTON VILLA)

      – JAY RODRÍGUEZ (DEL SOUTHAMPTON AL WEST BROM)

      – MAXIME GONALONS (DEL OLYMPIQUE DE LYON A LA ROMA)

      – El Mónaco ficha a Terence Kongolo

      – Maksimovic, volante serbio de 22años, al Valencia

      – Enzo Perez sale del Valencia y va para River

      – Enzo Zidane al Alaves

      – Jozabed, nuevo jugador del Celta de Vigo

      – Rudiger, central Aleman, de la Romal Chelsea

      – Lacazzatte al Arsenal, 50 kilos

      CARLOS KAMENI (DEL MÁLAGA AL FENERBAHÇE)

      MICHAEL KEANE (DEL BURNLEY AL EVERTON)

      ADAM OUNAS (DEL GIRONDINS AL NAPOLI)

      LUIZ GUSTAVO (DEL WOLFSBURGO AL OLYMPIQUE MARSELLA)

      MATTHIAS GINTER (DEL BORUSSIA DORTMUND AL BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH)

      GIANLUCA GAUDINO (DEL BAYERN AL CHIEVO)

      – Lejeune, del Eibar al Newcastle

      – CHARLES DIAS DE OLIVEIRA, NUEVO JUGADOR DEL EIBAR

      – Adrian, el hijo de Michel, nuevo jugador del Malaga, bajo las órdenes de su padre. Jugaba en Eibar.

      Granero al Espanyol

      – Cerci, después de dos años de misterios en el Atletico, al Verona.

      – Iborra, ex-sevilla, al Leicester

      – Yuri, ex- Real sociedad, al PSG

      – Camacho, ex-Malaga, al Wolfburgo

      – Pizarro, volante Argenitno, al Sevilla

      – Lukakus de nuevo bajo las órdenes de Mourinho

      – Rooney regresa a su “CLUB”, el Everton

      – Salah, al Liverpool procedente de la ROMA

      – El viejo CASSANO, también al Hellas Verona, junto con Cerci

      – Roque Mesa, Las Palmas, al Swansea

      – Los fichajes del Milan, hasta ahora
      André Silva (Oporto, 38 millones de euros), Çalhanoglu (Leverkusen, 22), Kessié (Atalanta, 28), Ricardo Rodríguez (Wolfsburgo, 18), Musacchio (Villarreal, 18), Borini (Sunderland, cedido) y Conti (Atalanta, 24) y BONUCCI

      – Borja Valero es jugador del Inter de Milán

      – Mariano, deja el Sevilla y va al Galatasaray

      – Januzaj a la Real Sociedad

      – Rami, deja el Sevilla, y se va al Marsella.

      – DOnarumma seguirá en el MILAN

      – Iheanacho al Leicester

      – Douglas Costas, a la Juve

      – Dani Alve, al PSG

      – Dani Ceballos al Real Madrid

      – Joe Hart al West Ham

      – Bakayoko, del Mónaco al CHELSEA

      – Walker al Manchester City

      – Nolito al Sevilla,,,,

      - Jesus Navas al Sevill

      - Matic al Manchester United

      - Danilo al Manchester City

      - Semedo al Barça

      Bueno faltan las otras "NOVELAS" del verano, Mbapé, Di MAría, Countinho, Bembélé, qeu con loa INFLADO que está el mercado,,,,,, se verán horrores.

      Saludos,

  • Liliana dijo:

    La decisión de Mbappé

    por La Galerna - 11 Agosto, 2017

    Buenos días. Con independencia de que lo que reza la portada de Marca sea definitivo o no, el mero hecho de que pueda serlo, el mero hecho de que (de hecho) esté cerca de serlo, demuestra que vivimos bajo un nuevo paradigma. El Madrid es un club muy rico pero no es ni de lejos, ni de lejísimos, el club más rico de todos. Es el mejor manejado financieramente y en términos de marketing, pero de inmediato hay que hacer la salvedad de que otros no necesitan ni siquiera manejarse bien en lo financiero porque tienen el dinero por castigo, como uno de esos herederos que despilfarran pasta a raudales pero ni por esas dejan de ser los más forrados del vecindario. El Madrid, la mejor marca del mundo, es “sólo” un inagotable generador de ingresos. Otros (el Paris Saint Germain en particular) no necesitan generar dinero porque son el dinero, pura y simplemente.

    El PSG es propiedad de QIA, el fondo de inversión de Qatar, una empresa pública fundada en 2005 para gestionar los excedentes financieros procedentes del petróleo. Es tanto como decir que el PSG es propiedad del gobierno de Qatar. Podemos criticar a Javier Tebas todo lo que queramos, pero hay que reconocer que estuvo atinado definiendo al nuevo equipo de Neymar (y, ay, parece que de Mbappé) como “club-Estado”. El nuevo paradigma consiste no sólo en que el Madrid debe combatir contra grandes fortunas procedentes de Rusia o China, sino también contra este gigante propiedad de uno de las naciones más ricas del planeta. El estado de Qatar puede seguir diseñando fórmulas para inyectar liquidez a espuertas sin saltarse las normativas UEFA. Potencialmente, mientras no se le paren los pies, puede seguir haciendo eso a voluntad. En cambio, el Madrid está obligado a generar sus propios ingresos para crecer, dado que su peculiar estructura de club de fútbol (no SAD) le impide siquiera acudir a una ampliación de capital en caso de apremio de fondos.

    El emir de Qatar ha sido hasta la fecha relativamente discreto en esa inyección de liquidez a su club. Sucede que el Barça, vía Aytekin, le metió un 6-1 que dolió mucho, y la decisión es ahora no escatimar lo más mínimo para poder fichar las mejores figuras del planeta. UEFA y FIFA investigan este doping financiero y podrían adoptar sanciones, pero de momento poco más puede hacerse.

    La decisión de Mbappé se enmarca en este nuevo contexto, en este nuevo paradigma. Como acertadamente señaló Jorgeneo hace ya tiempo en estas mismas páginas, a partir de ahora los futbolistas ya no irán al Madrid por la gloria y por el dinero, sino que deberán elegir si prefieren una cosa o la otra. Deberán elegir entre jugar en el Madrid (y estar muy bien pagados) o ser los mejor pagados. Naturalmente, nos referimos estrictamente a la ficha que el Madrid o el eventual competidor puedan ofrecerles. Los ingresos por derechos de imagen a los que pueden optar por jugar en el Madrid no tienen comparación, pero parece que esta variable no ha sido tenida en cuenta por Mbappé o por su entorno. Porque la cosa parece clara: apalabrado hace tiempo un principio de acuerdo con el Mónaco, lo que ha faltado es un acuerdo con el jugador o con su gente (léase padre) que parece haber optado por el equipo del jeque.

    ¿Podría haber optado o ha optado, definitivamente? Marca se la juega y dice que lo segundo. Hace poco tiempo se la jugó diciendo que Mbappé quería venir al Madrid.

    “Mbappé ha dado el sí”. Está claro. El error de Marca no consistió en informar del principio de acuerdo entre Madrid y Mónaco, sino en dar a entender que el jugador quería venir a Concha Espina. Lo cierto es que no quería, o no quería con la suficiente determinación como para no cambiar después de opinión. Asumió Marca un riesgo en esta portada de mayo, como lo asume en la primera plana de hoy dando por hecho (a diferencia de las cautelas de otros) que el fichaje será finalmente por el PSG. Falta dilucidar si al final Marca se habrá equivocado dos veces o tan solo una.

    En cualquiera de los dos casos, el madridismo debe hacerse a la idea del nuevo paradigma. Solamente habrá cristianos y bales y mbappés en tanto en cuanto estén obsesionados con la gloria de jugar en el Madrid y estén dispuestos a jugar con sueldos inferiores a los que pueda pagar Qatar u otras fortunas procedentes de países exóticos. La ficha que aspiran a cobrar las grandes estrellas se ha convertido en el gran obstáculo para fichar, por encima de los acuerdos económicos con los clubes.

    Os dejamos las ciertamente insulsas portadas restantes. Demeblé por cierto, a qué negarlo, es un buen jugador.

    Pasad un buen día.
    ----------------------------------

    Mbappé pide sueldo galáctico; el Mónaco, enfadado, pasa del PSG

    El atacante pide una renovación con sueldo equivalente al de Falcao (18M€) y el club del Principado, molesto, decide no sentarse a negociar con el PSG.

    as.com 11 agosto 2017 08:35h CEST

    El verano está siendo largo a la hora de cerrar acuerdos por las grandes estrellas del fútbol europeo. El episodio Neymar llegó a su fin pero todavía quedan algunos abiertos como los de Coutinho, Dembelé y Mbappé.

    El caso del jugador del Mónaco se ha convertido en un auténtico culebrón. Hace semanas, algunos medios aseguraban que el Madrid se había adelantado al City y había conseguido un acuerdo por el atacante y ahora que el Paris Saint Germain lo tiene atado, aunque el Mónaco lo desmiente.

    Lo que parece claro es que Mbappé y su entorno habría quedado seducidos por la oferta del Paris Saint Germain, que tras el fichaje de Neymar quiere dar un golpe en la mesa para formar un tridente demoledor con opciones reales de cara la Champions. En París ya sueñan con la MCN (Mbappé-Cavani-Neymar).

    Pero la realidad es que el Mónaco no piensa sentarse a negociar con el club parisino. Desde el Principado olvidan la teoría de que vender al jugador de 18 años a un rival directo en la Ligue 1 sería un suicidio y su vicepresidente, Vadim Vasilyev, habría dejado bien claro que no piensa sentarse a negociar con nadie del PSG, según publica este viernes L’Equipe.

    En el Mónaco creen que ya se ha hecho buena caja este verano al conseguir casi 180 millones de euros con las ventas de Bernardo Silva, Benjamin Mendy y Tiémoué Bakayoko y no hay necesidad de dejar escapar por ahora a la joya del Principado.
    Mbappé quiere un sueldo galáctico

    Además, las pretensiones de Mbappé para renovar ha enfadado al ruso del Mónaco. Según el diario francés, el futbolista de 18 años quiere tener ya un sueldo galáctico y habría pedido un salario equivalente al de Radamel Falcao: unos 18 millones de euros brutos al año. Esa sería la cantidad que el PSG le habría puesto sobre la mesa.

    Esta tensión entre el Mónaco, Mbappé y el Paris Saint Germain podría ser un resquicio para que el Real Madrid se lance a por su fichaje.
    ------------------------------

    Nueva oferta por Dembéle del Barça: 140 millones de euros

    El Borussia ha rechazado una primera oferta azulgrana de 110 millones. Un supuesto interés del Madrid crea pánico en Can Barça.

    as.com, 11 agosto 2017 11:13h CEST

    EI Borussia Dortmund anunció ayer en un comunicado emitido a primera hora de la tarde que ha rechazado la primera oferta oficial que el Barcelona ha realizado por el francés Ousmane Dembélé. Según RAC-1, la misma asscendía a 110 millones de euros, 80 millones fijos y 30 en variables de fácil cumplimiento. La nota oficial del club renano puso luz a informaciones confusas que se sucedieron a lo largo del día. Dembélé se saltó el entrenamiento y su nuevo entrenador, Peter Bosz (recambio de Tuchel en el Dortmund) hizo saltar las alarmas con un alarde de sinceridad: “Dembélé no se ha entrenado hoy y no sabemos por qué. Hable con él ayer y estaba en París con sus amigos. No me dijo nada sobre su posible fichaje por otro equipo. Hemos intentado localizarle, pero sin lograrlo”.

    Las especulaciones se desataron. Fuentes del Barça confirmaron a AS que el jugador no había volado a la Ciudad Condal y Michael Zorc, director deportivo del Dortmund, desveló que sería multado. En medio del relato, el Real Madrid. Según Mundo Deportivo, el club blanco habría iniciado una ofensiva por el futbolista. El Madrid ya le ganó los últimos duelos para fichar a Asensio, Theo, Vinicius o Dani Ceballos. Pero en el club blanco niegan a AS este interés.

    El Dortmund explicó así su negativa a la primera oferta del Barça por Dembélé: “No corresponde con las extraordinarias habilidades futbolísticas del jugador” y es una propuesta baja “para la situación actual del mercado de fichajes en Europa”.

    Dembélé, que mantiene una buena relación con su compatriota Umtiti, parece haber puesto las fichas en el Barça. Mientras, las acciones del Dormund, club que cotiza en bolsa, suben como la espuma: un 7,51 por ciento en los últimos cinco días.

    El Barça podría subir en las próximas horas su oferta a 110 millones de euros más los 30 en variables. Dembélé ha tomado ventaja sobre Coutinho como primera opción para ocupar el puesto de Neymar. Fichar a los dos, como informó este periódico ayer, se considera casi una utopía.
    -------------------------------

    La prensa alemana arremeta contra el Barça por Dembelé

    'Sport Bild' califica de infantil e irrespetuoso el comportamiento de Dembelé. Y 'Kicker' dice que el Barcelona "ha quedado desenmascarado".

    EFE 11 agosto 2017 12:13h CEST

    La prensa alemana arremete hoy contra el FC Barcelona por el caso del delantero Ousmane Dembelé, pretendido por el club catalán, que se ha revelado contra su actual club, el Borussia Dortmund, para que le de la carta de libertad.

    Los diarios alemanes ven la actitud de Dembelé, que ha sido sancionado tras faltar ayer el entrenamiento, como un intento de "chantaje" y acusan de complicidad en ello al FC Barcelona.

    "No es casi imaginable que el burdo intento de chantaje de Dembelé se haya producido sin conocimiento del FC Barcelona. Es mucho más probable que el joven francés haya entrado en rebelión con el visto bueno e incluso por consejo de los catalanes", dice la revista "Kicker" en su edición digital.

    "Con ello, un club que hasta hace pocos años cultivaba una imagen limpia como embajador de Unicef, ha quedado desenmascarado", agrega la misma publicación.

    La revista cree que la rebelión ha hecho que la disposición a llegar a un acuerdo de parte del Dortmund ha bajado y califica la reacción del club de "adecuada".

    La revista "Sport Bild" también califica de infantil e irrespetuoso el comportamiento de Dembelé. "Es irrespetuoso con el club que le ha permitido evolucionar sin presiones y presentarse en el escenario de la Liga de Campeones, irrespetuoso con los seguidores e irrespetuoso con sus compañeros que se rompen el alma para cubrirle la espalda cada vez que uno de sus regates, a veces maravillosos, lleva a una pérdida de balón", dice esa publicación.

    El diario "Der Westen", por su parte, considera que sería "una buena señal" si el Dortmund se mantiene firme e impide la salida del jugador pero cree que terminará marchándose, siempre y cuando el Barcelona aumente su primera oferta.

    "Es de esperar que el Dortmund deje marchar a Dembelé si el Barcelona aumenta la oferta. El Dortmund espera entre 120 y 150 millones. Esas cifras eran utópicas hace pocas semanas pero ahora son plausibles como consecuencia de la locura con Neymar", dice el diario.

    La web 90min, en cambio, considera en su comentario que el caso Dembelé debe llevar al Dortmund a establecer un precedente con una sanción ejemplarizante.

    "Esta nueva dimensión de la mala conducta debe llevar a una nueva dimensión de las sanciones. El Dortmund no se debe dejar manipular por este joven. Tiene que establecer un precedente, evitar el traspaso al Barcelona y enviar al jugador a la tribuna o al segundo equipo. Allí puede reflexionar con tranquilidad sobre sus planes para el futuro", dice la web.

  • ”LA PINZA QUE APRIETA” dijo:

    Como que la selección campeona de último torneo más importante celebrado pierde 60 puntos y no está entre los 10 primeros, ¿quién hizo esa lista, Pipo Perez?

  • chago dijo:

    Y todavia dicen que el futbol esta desplazando en preferencias al beisbol en Cuba,
    Las preferencias seran para echar barriga sentados frente al televisor pues nunca han tenido un balon en sus pies

  • CHELSEAFC dijo:

    Mbappé, rumbo al PSG!!!

    Lo imposible está a un paso de concretarse. El Mónaco ha accedido a negociar y los clubes ya están intercambiando la documentación para hacer efectivo el fichaje. El acuerdo es total y no hay vuelta atrás, sólo falta que los abogados den el visto bueno y tras ese paso se procederá a la firma del futbolista. Será nuevo jugador del PSG. Tema cerrado.

    Otro boom

    El PSG ha accedido a pagar los 160 millones más los 20 en variables de tasación que el Mónaco había acordado con el Real Madrid. Sin titubear – pagarán 180 millones – han volteado el acuerdo alcanzado entre blancos y monegascos que anunció MARCA. La negociación, en el momento que el padre consiguió que los monegascos aceptasen, duró una tarde. La del lunes. Rápido desenlace porque el padre del jugador ya tenía todo acordado con el PSG. El salario estratosférico, el ruido insoportable. Los clubes europeos están indignados con el abuso de los parisinos. Van 400 millones de euros y el siguiente será Oblak u otro portero de primer nivel si el Atleti se cierra en banda como hasta el lunes hacía el Mónaco.

  • Liliana dijo:

    El Barcelona y el jugador del PSG, dispuestos a unir sus caminos
    Di María, opción real... para el Barça

    11/08/2017 16:33 CEST

    El Barça batirá récords para sustituir a Neymar

    El Liverpool cierra la puerta a Coutinho

    Ángel di María tiene muchas papeletas para acabar este mercado como nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona. El club azulgrana, que sigue sin cristalizar ninguna de las operaciones en las que está enfocado, encabezadas por Dembélé y Coutinho, ve con muy bueno ojos la llegada del 'Fideo', aunque tenga que ser tras negociar su traspaso con el PSG, con el que las relaciones, lógicamente, no son las mejores actualmente.

    Di María firmó con el PSG en 2015 un contrato de cuatro temporadas, por lo que su salida es más que factible este verano, teniendo en cuenta que ha habido más de un desencuentro con Emery, que el PSG necesita vender para cumplir el juego limpio financiero tras pagar 400 millones por Neymar y Mbappé y que, de no salir este verano, se plantaría en julio de 2018 en último año de contrato y abocado el club parisino a una venta muy a la baja. Su precio, una incógnita, aunque las tres partes, esta vez, sí parecen dispuestas a un acuerdo.
    El último gran gol de Di María con el PSG, ante el Girondins

    Esta vía lleva abierta semanas, aunque parezca que el club azulgrana tan sólo trabaje, por ahora sin éxito, en las llegadas de un Coutinho y un Dembélé cuyos clubes, Liverpool y Dortmund, están televisando los movimientos del Barça con sendos comunicados oficiales. El PSG, por su parte, necesita vender para equilibrar el fair play financiero. Y Di María es candidato a ser una de la ventas, porque además el rosario tiene mercado.

    El factor Messi

    Di María cuenta en el Barça con su mejor avalista: Leo Messi, que estaría encantado de tener al 'Fideo' a su lado. De hecho, en su día ya dejó caer a la directiva azulgrana que sería un gran fichaje para el Barça. Sin embargo, una cláusula del Real Madrid impuesta en su contrato de venta con el United imposibilitó la operación. Ahora, esa cláusula, cuya duración era de tres años y que obligaba al club poseedor de los derechos de Di María de abonar una importante suma de dinero al club blanco en caso de traspasarlo a un equipo español, ya no existe.

    En 2015 el Madrid hubiera recibido 50 kilos, en 2016, 40, y el año pasado, 30. En el contrato firmado entre clubes, el United se comprometía a pagar 30 millones de euros hasta 2019 si lo vendía al Barça, pero según fuentes consultadas esa cláusula no compete al PSG.

    El inolvidable regate de Di María a Puyol en el Camp Nou

    A sus 29 años, Di María podría acabar en el Barça tras salir del Madrid rumbo al United hace tres años a cambio de 75 millones de euros. Tras un mal curso en Old Trafford, en el que no se adaptó ni al país ni a la Premier, recaló en París (63 kilos). Su pasado madridista le añade una cuota de morbo a un fichaje que también cuenta con el visto bueno del propio jugador, que regresaría a España, aunque al eterno rival del Real Madrid, lo que además le añade una cuota de morbo a su fichaje. Eso sí, su ficha le colocaría entre los mejor pagados del Barça.
    -----------------------------------

    Zidane medita dar descanso a Marcelo
    Theo apunta al Camp Nou

    marca.com 11/08/2017 13:28 CEST

    El Real Madrid empezó a preparar ayer el partido de ida ante la Supercopa, un duelo para el que Zidane ya empieza a pensar en algunas rotaciones. No serán masivas como el curso pasado, pero sí que medita hacer algunos cambios importantes en el once.

    Con Modric lesionado, tendrá minutos como titular Mateo Kovacic. Pero la principal novedad en el once podría ser la de Theo en el lateral izquierdo. Por primera vez en dos años, Marcelo tiene un relevo natural y el nuevo número 15 del Real Madrid podría empezar a darle descanso este mismo domingo, en el Camp Nou, un estadio perfecto para que demuestre toda su potencia y velocidad.

    Theo se ha integrado perfectamente en el día a día del equipo y Zidane está encantado con él por su trabajo en los entrenamientos y por lo rápido que se ha acoplado al equipo. Los partidos que ha disputado en pretemporada los ha jugado muy bien y ya está listo para ser titular.

    El golazo de Theo al Barça en su último partido oficial

    La idea que ronda la cabeza de Zidane es poner a Theo en el Camp Nou y a Marcelo en la vuelta que se disputará en el Santiago Bernabéu sólo tres días después, aunque el francés esperará al último entrenamiento de la semana, el del sábado, para tomar la decisión final. Pero Theo apunta a su primer Clásico.
    -----------------------------------

    El pago se ha hecho efectivo este mismo viernes
    El Barça cobra los 222 millones de Neymar y y el brasileño podrá jugar ya con el PSG

    11/08/2017 12:34 CEST

    El PSG quiere que el paulista debute este domingo

    El Barcelona ha recibido el pago de la cláusula de rescisión de 222 millones de euros por Neymar y se dispone a tramitar su Certificado de Transferencia Internacional (CIT), último requisito para que el jugador pueda debutar con el PSG.

    "El Barça ya ha recibido, o hecho líquido el cheque, y por lo tanto a partir de ahora pone en marcha la tramitación del transfer", afirmó a la AFP una fuente del club azulgrana.

    Por tanto, su flamante fichaje podrá debutar el próximo domingo en la segunda jornada frente al Guingamp, después de que la Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunciase que había recibido el tránsfer del brasileño.

    La FFF confirme la réception du certificat de transfert de @neymarjr envoyé par la RFEF

    ? FFF (@FFF) 11 de agosto de 2017

    Durante su presentación, el viernes 4 de agosto, el brasileño mostró su deseo de debutar al día siguiente contra el Amiens (triunfo parisino por 2-0), pero la falta del CIT impidió que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa pudiera homologar el contrato por cinco temporadas firmado por Neymar con el PSG, una condición 'sine qua non' para poder disputar una competición organizada por la LFP francesa.
    Vaselina de Neymar para marcar su 'primer' gol con el PSG

    El CIT, un documento que evita que un jugador pueda ser contratado por dos clubes al mismo tiempo, tiene que ser enviado por la federación de que dependa el club vendedor.
    La RFEF esperaba la luz verde del Barça

    La Federación Francesa de Fútbol (FFF) había solicitado el mismo a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el pasado 3 de agosto.

    La FFF volvió a insistir el miércoles sobre el asunto, pero la RFEF aseguró estar a la espera de la luz verde del Barcelona antes de enviar el famoso documento, al tiempo que el club catalán señaló que el CIT se enviaría una vez que cobrara el pago de la cláusula de rescisión de Neymar, lo que ha ocurrido este viernes.

    Contactada por la AFP, una portavoz de la RFEF afirmó este viernes que el envío del CIT sería "inmediato", una vez recibida la notificación del Barcelona.

  • Liliana dijo:

    Sería el segundo salario más alto de la plantilla
    Mbappé cobraría 18 millones netos en el PSG por detrás de los 30 'kilos' de Neymar

    11/08/2017 10:06 CEST

    Mbappé, nuevo jugador del PSG

    L'Equipe desvela este viernes cuál sería el salario de Mbappé en el PSG. El joven prodigio del fútbol francés tendría el segundo salario más alto de la plantilla: 18 millones de euros netos anuales durante 5 temporadas. Mbappé se quedaría aún así muy lejos de los 30 millones de euros que cobrará Neymar en el PSG.

    Wilfrid Mbappé, el padre y representante del jugador, y el director deportivo del PSG, el portugués Antero Henrique, ya han alcanzado un acuerdo, según el diario francés, por lo que ahora solo resta que llegue a buen puerto la negociación con el Mónaco.

    En este sentido, el diario indica que el campeón de Francia no quiere rebajar ni un euro los 180 millones en los que han tasado la salida de su estrella. Esa suma, que se añadiría a los 222 millones de euros desembolsados al Barcelona para hacerse con Neymar, obligan al PSG a vender jugadores por valor de unos 90 millones de euros para no contravenir las normas de equilibrio presupuestario que impone la UEFA, el llamado "fair play" financiero.

    El Mónaco no tiene prisa por cerrar la operación y, siempre según "L'Équipe", su vicepresidente, Vadim Vasilyev, la mano derecha del propietario del club, asegura que no le importa incluso agotar el plazo del mercado invernal de fichajes que se cierra el próximo día 31.
    -----------------------------

    Así es el Guingamp, su rival el domingo
    Neymar debutará con el PSG 'entre tractores'

    11/08/2017 09:28 CDT

    La Bretaña, esa bellísima región francesa en la que el Océano Atlántico se vuelve bravo, será el escenario que verá debutar a Neymar en la Liga francesa este domingo. El EA Guingamp, un club francés que en su palmarés apenas enseña dos copas de Francia (2009 y 2014) y una Copa Intertoto (1996) además de sólo seis temporadas en la Ligue 1, pasará a la historia personal del rey midas del fútbol como en 2013 lo hizo, más modestamente, el Legia Gdansk, el equipo frente al que un imberbe brasileño entonces jugó 15 minutos.

    El Guingamp, club por el que simpatizan entre otros el críptico seleccionador francés Raymond Domenech y Francois Hollande, representa el mundo opuesto a Neymar. Embardurnado de un ambiente familiar -uno de sus cánticos fetiche es 'Los paisanos han vuelto'-, el modesto club bretón tiene peculiar hasta el nombre. En realidad se llama 'En Avant de Guingamp' (Siempre adelante de Guingamp), fundado en 1912, una nomenclatura para reivindicar la pertenencia a la región. En este sentido, famosa fue, sobre todo, la manera de trasladarse sus aficionados en tractor a la final de Copa en París (478 km) reivindicando el orgullo de una región agrícola.

    Guingamp es una población de 7.200 habitantes, con un estadio de 18.200 y 9.000 abonados

    También sorprende su estadio, el Roudorou, con capacidad para 18.250 espectadores, en una localidad de 7.200 habitantes. Pero es tanta la simpatía que ha despertado en la zona que han llegado a tener 9.000 abonados. El milagro lo llaman. Provocado sobre todo por la figura de Noel Le Graet, el presidente elegido en 1972, que presidió la Liga Francesa Profesional entre 1991 y 2002, y que ahora es el presidente de la Federación Francesa de Fútbol. Bajo su mandato el club pasó de las categorías inferiores a la segunda y adquirió estructura profesional.

    Tres futbolistas se identifican rápidamente con este equipo: Jean Pierre Papin, el menudo delantero francés que marcó una era en el fútbol de su país y que jugó en el Bayern de Múnich entre otros clubes, Didier Drogba, que jugó una temporada (2002-2003) entre el Le Mans y el Olympique después de sufrir dos graves lesiones de pie y peroné, y Stephane Guivarch, titular en la Francia de Zidane en aquella final en la que aplastaron en 1998 a Brasil en el Mundial. También militó Malouda, que hacía pareja con Drogba.

    Antoine Kambouré, entrenador del Guingamp.

    De la plantilla actual, dirigida por Antoine Kambouré, el anecdótico primer entrenador que tuvo Al Khelaifi cuando adquirió el PSG, destacan sobre todo el espigado defensa Mathieu Bodmer y el delantero Jimmy Briand, que militó en el Olympique de Lyon al comienzo de la década. Con un presupuesto de 29 millones de euros, cualquier cosa que no sea una derrota será festejado por el entrañable Guingamp como una fiesta nacional.

    • Guillermo dijo:

      Gracias por esos resúmenes de noticias, es una gran ventaja poder tener acceso a ellas así "concentradas".

  • Deivys dijo:

    !Ya era hora de volver a tomar la CIMA y las aguas vuelven a tomar su nivel con la canariñha al frente jajajajaja!

  • AFR dijo:

    Jajajajajajj: !!!el "futbol" cubano!!!!!

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también