Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Brasil vuelve a liderar la clasificación mundial de la FIFA; Cuba ocupa el puesto 182

En este artículo: Brasil, Deportes, Fútbol
| 49 |
Coutinho, Neymar y Gabriel Jesus con la selección brasileña. Foto tomada de AS.

Coutinho, Neymar y Gabriel Jesus con la selección brasileña. Foto tomada de AS.

La canarinha vuelve a comandar la clasificación de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) por encima de la selección campeona del último certamen mundial, Alemania, que bajó a un segundo puesto.

Con Argentina en tercer lugar, acompañan al trío de pesos pesados en el grupo de las cinco mejores selecciones del planeta Suiza (cuarta) y Polonia (quinta), quienes alcanzan las mejores clasificaciones de su historia.

Portugal marcha en la sexta casilla, mientras Bélgica (novena) es el otro combinado que avanzó dentro de las 10 primeras escuadras. Chile ocupa el séptimo peldaño y Colombia el octavo. Francia está en el décimo puesto.

La recién disputada Copa Oro de la Concacaf ocasionó algunos movimientos considerables en otros sectores de la tabla. Jamaica (57), pese a caer en la final de ese torneo regional, escaló 19 puestos durante este mes y además sumó el mayor número de puntos (172).

Por su parte, la campeona Estados Unidos (26) avanzó nueve escaños, Costa Rica (21) subió cinco pisos y México (14) avanzó dos espacios.

Namibia (136) trepó el mayor número de posiciones durante el mes (20) en la Clasificación Mundial FIFA, cuya proxima lista será publicada el 14 de septiembre de 2017.

La selección cubana aparece en el puesto 182, con 80 puntos y un descenso de 18 escaños respecto al listado anterior.

Los diez primeros:

Captura de pantalla del sitio web de la FIFA.

Captura de pantalla del sitio web de la FIFA.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chamartín dijo:

    Cuba en el 182. ¿Y hay más países? Pues claro. Después le siguen las islas del pacífico que apenas juegan futbol.
    El año que viene nos sacan de la lista. !Que bien estamos!

    • tere dijo:

      190 países! Estamos en el 8vo lugar … de atrás para alante ….

      • liliana dijo:

        El Real Madrid se interesa por Meunier, lateral del PSG

        Según ha podido saber AS, el club blanco, tras la marcha de Danilo, estaría interesado en el lateral derecho belga del PSG, que ha sido desplazado de la titularidad por Alves.

        As.com 10 agosto 2017 16:21h CEST

        El Real Madrid se ha fijado en Thomas Meunier y, según ha podido saber AS, el club blanco habría iniciado los primeros contactos con el PSG por el lateral derecho belga. Después de la marcha de Danilo al Manchester City, el equipo de Zidane tiene a Carvajal de lateral derecho y al joven jugador del Castilla Achraf, que está haciendo la pretemporada con la primera plantilla blanca. También en esa posición el técnico francés ha utilizado a Nacho (polivalente en todas las posiciones de linea defensiva).

        Meunier, de 25 años, llegó al PSG en el verano de 2016 procedente del Brujas y tiene contrato hasta 2020. Se turnó en la titularidad con Aurier y Emery le alineó de titular en 22 partidos de la Ligue 1 y 6 de Champions (jugó 36 en total). Pero este año será la segunda opción en el lateral derecho, o incluso la tercera, tras la llegada de Dani Alves.

        El PSG ha puesto en el mercado a varios jugadores, no sólo para aligerar la plantilla, sino para ahorrarse coste salarial y cumplir el fair-play financiero. Meunier es consciente de que no va a tener muchas oportunidades con la presencia de Alves (tampoco Aurier) y el Madrid podría acometer su fichaje como competencia de Dani Carvajal. El PSG desembolsó por el internacional belga el pasado verano algo más de siete millones de euros (tiene un valor de mercado de 9M€ según transfermakt), por lo que el Madrid no tendría que hacer un gran desembolso económico para fichar a un lateral de gran proyección.
        ——————————–

        Coutinho solicita el transfer request: quiere ir al Barcelona

        Su petición no obliga al Liverpool a negociar, que horas antes fue contundente en un comunicado: “No se considerará ninguna oferta y seguirá siendo jugador del Liverpool”.

        as.com Barcelona Actualizado a las: 11 agosto 2017 11:32h CEST

        Portazo del Liverpool al Barça y paso adelante del jugador. A punto de empezar la Premier, el club de Anfield ha emitido una nota oficial este viernes en la que garantiza que Phlippe Coutinho, objeto de deseo del equipo de Ernesto Valverde, jugará la próxima temporada en el Liverpool. “Queremos ofrecer claridad en cuanto a nuestra posición sobre una posible transferencia de Philippe Coutinho. La postura definitiva del club es que no se considerará ninguna oferta para Philippe y seguirá siendo miembro del Liverpool Football Club cuando se cierre la ventana de verano”. Pero el jugador ha reaccionado de inmediato.

        Fenway Sports Group statement on Philippe Coutinho: https://t.co/xf7GaeskPL pic.twitter.com/FANC2BIqWo
        — Liverpool FC (@LFC) 11 de agosto de 2017

        Coutinho fuerza la situación

        Dos horas después del comunicado, Sky Sports afirma que el jugador ha pedido el ‘transfer Request’, una petición de traspaso que se utiliza en Inglaterra y por la que el jugador pide formal y públicamente abandonar el equipo, pero no supone ninguna obligatoriedad para el Liverpool, que se niega a negociar como ha dejado claro en su comunicado.

        Prioritario

        Coutinho era una prioridad para el Barça desde hace meses. El brasileño podía desenvolverse en dos posiciones, la que dejó vacante Neymar, y también en la de Iniesta. Klopp ya había avisado hace unos días. “No es no”, dijo en relación a Coutinho. Pese a que los dueños del Liverpool habían dado el visto bueno a iniciar una negociación y el jugador había mostrado su deseo de vestir de azulgrana, el Liverpool se ha echado atrás y, en puertas del inicio de la Premier y de la previa de Champions ante el Hoffenheim, comunica que Coutinho no se mueve.

        El Barça tendrá que acelerar ahora para fichar a Ousmane Dembelé, por el que el Dortmund ha rechazado una primera oferta de 110 millones de euros. Si no viene el francés, se avecina tormenta en Can Barça.

      • Lulú dijo:

        Isco ha firmado cinco años y 700 millones de cláusula

        El Real Madrid hará el anuncio oficial tras la Supercopa. Ninguna cláusula de rescisión del primer equipo baja de los 500 millones. En el Castilla ya ascienden hasta 300.

        as.com 11 agosto 2017 13:44h CEST

        Isco ya ha firmado su nuevo contrato con el Real Madrid, según ha confirmado con total certeza a este periódico una fuente del club de máxima fiabilidad. El malagueño ha renovado por cuatro temporadas, con opción a una quinta campaña, a razón de seis millones anuales. En el mismo documento ha rubricado una cláusula de rescisión astronómica: 700 millones de euros. La política del Real Madrid es blindar a sus estrellas con cláusulas disuasorias para evitar lo que le ha pasado al Barça con Neymar. “No hay ningún jugador de la primera plantilla del Madrid con menos de 500 millones de cláusula, y en el Castilla ya hay jugadores con cláusulas de rescisión que ascienden a 300 millones”, explicó la misma fuente.

        La presentación formal del acuerdo de renovación con Isco será en los próximos días, tras la Supercopa de España, en el Palco de Honor del Bernabéu. Pero aún así el Madrid no descarta hacer antes un anuncio oficial en su web ante el acoso que está sufriendo el jugador por parte de otros clubes que aún desconocen su renovación por el Madrid. Entre los equipos que se han interesado por Isco en las últimas fechas están el Barça, el Manchester City y el Bayern de Múnich.

        Isco firmó su nuevo contrato, que ya ha sido depositado en la Federación y en LaLiga, con el Real Madrid justo antes de salir de gira con el equipo a Estados Unidos, el pasado 10 de julio. Pero entonces se acordó entre ambas partes, club y jugador, no hacer público el acuerdo hasta este mes de agosto. La próxima semana, justo entre la Supercopa y la Liga, es el momento escogido para dar a conocer a todo el madridismo esta gran noticia. “Era una renovación estratégica y así se ha tratado. Isco es un jugador prioritario para el Madrid”, aseguró la fuente de AS que avanzó que “además de las renovación de Isco, habrá más novedades, muy positivas para el Madrid, en los próximos días”.

    • Sergio dijo:

      Por debajo de CUBA?.

      Macao

      Bermudas

      Guam

      Samoa Estadounidense

      Islas Cook

      Brunei

      Bangladesh

      Malta

      Liechtenstein

      Samoa

      Vanuatu

      Seychelles

      Timor Oriental

      Sri Lanka

      Mongolia

      Islas Vírgenes Estadounidenses

      Pakistán

      Montserrat

      Islas Turcas y Caicos

      Islas Caimán

      San Marino

      Islas Vírgenes Británicas

      Anguila

      Bahamas

      Eritrea

      Gibraltar

      Somalia

      Tonga

  • ulki dijo:

    y españa por donde anda????

    • Sergio dijo:

      11.- España
      12.- Italia
      13.- Inglaterra
      14.- México
      15.- Perú
      16.- Croacia
      17.- Uruguay
      18.- Gales
      19.- Suecia
      20.- Islandia

      • TNT dijo:

        Y Holanda???

      • Sergio dijo:

        TNT, no se para que preguntas por HOLANDA, si todos sabemos que eres LUSITANO, jajajajaja

        Lugar 36..

        Saludos,

  • Eddy dijo:

    Brasil y Neymar: Los mejores del mundo.

  • s@gi7arious dijo:

    no entiendo nada………?!?!?!?!?!?!
    Alemania golea a Brasil(7-1) en el Mundial, derrota a Argentina en la final(1-0), esta última ni por enterada en las dos ediciones de la Copa América, ambas sucumbiendo ante un magnifico chile q a la postre fue subcampeón de la Copa Confederaciones sucumbiendo ante el equipo teutón, y portugal campeón europeo y tercer lugar en la Copa Confederaciones…..
    ya se q es un puntaje histórico q se da por juegos ganados, empatados y claro está los perdidos no puntean………pero alguien piensa al igual q yo q es injusto…….?????

    • Sergio dijo:

      Así es el RANKING y así ha sido desde 1993 que se creó este Ranking.

      La clasificación registra los encuentros internacionales de Clase A (competiciones oficiales y amistosos FIFA) disputados en los últimos cuatro años, se calcula:

      El 100 % de los puntos acumulados en el año actual.
      El 50 % de los puntos del año anterior.
      El 30 % de los puntos del penúltimo año.
      El 20 % de los puntos del antepenúltimo año.
      Luego de cada partido entre dos selecciones, el puntaje de cada selección se calcula mediante la fórmula general:

      P = E x I x T X C

      E: Puntos obtenidos por el resultado:
      3 por victoria.
      1 por empate.
      0 por derrota.

      En caso de definición por tiros desde el punto penal, se dan:

      2 puntos al ganador.
      1 punto al perdedor.

      I: Importancia del partido:
      El factor es de:

      1 : Partidos amistosos.
      2.5 : Clasificatorias para la Copa Mundial de Fútbol o Clasificatorias para copa de cada confederación.
      3 : Copa FIFA Confederaciones o Copa de cada confederación.
      4 : Copa Mundial de Fútbol de la FIFA.

      T: Fuerza de los contendientes:
      Equivale a restar 200 menos la posición de cada equipo en el escalafón. Como excepciones a esta regla, al primer equipo de la clasificación se le asigna el valor de 200, y a los equipos clasificados a partir del puesto 150.º se les asigna un valor mínimo de 50.

      C: Fuerza de cada confederación:
      Se usa sobre todo para calcular partidos entre equipos de diferentes confederaciones, empleando el valor medio de las confederaciones a las que pertenecen los equipos que compiten. La fuerza de una confederación se calcula de acuerdo con el número de victorias que ha obtenido en las últimas tres ediciones de la Copa Mundial de la FIFA. Los valores son los siguientes:

      Conmebol: 1.00
      UEFA: 0.99
      Concacaf/CAF/AFC/OFC: 0.85

      Ahí te dejo pa´que te entregas un rato, y después nos diga,,,,

      Saludos,

      • s@gi7arious dijo:

        gracias sergio…
        pero no comentas mi duda……?!?!?!?!?!?!?!?!
        lo consideras “justo” o “injusto”
        además si mal no recuerdo(aclareme si me equivoco) hace solo unos meses alemania era el No.1, como ahora despues de ser campeón de la Copa Confederaciones baja al segundo lugar…?!?!?!?!?no entiendo, o será pq brasil ha jugado varios partidos en las eliminatorias para el mundial y alemania no ha jugado todavía…???
        le aclaro q soy incha de los “tanques”-“la manchaft”

      • Yuniel dijo:

        Muy linda la fórmula y muy creativa, pero hay que darse cuenta que no sirve y que por ese ranking nadie se puede guiar a la hora de decir que equipo es mejor que otro, sino digamne que hace suiza y polonia en 4ta y 5ta posición por encima de los demás del top ten… se los dejo de tarea.

    • sin pelos en la lengua dijo:

      q asco el ranking fifa ese, de entrada unen tambien los resultados femeninos para la sumatoria total. Suiza 4to????, por dios Argentina 3ro????Polonia 5to??????? entonces ITalia +11?????Chile por debajo de Portugal???? Por favor, asco de el Ranking fifa ese, al menos me queda claro q eso no implica nada para los resutados venideros del siguiente mundial. Me consuela además q para el mundial del 2006 Italia llego de ranking 12 y ganó. Republica checha era el RAnking 2 y no paso del grupo…..
      RAnking barato,..,…

      • María Mercedes dijo:

        Usted no tendrá pelos en la lengua, pero reconozca que sí es MACHISTA.
        Claro que hay que sumar los resultados femeninos. ¿Por qué usted no quiere tenernos en cuenta?
        La inclusión de las féminas en el deporte fue un logro universal. Actualmente se estimula a aumentar su participación en este aspecto y en otros espacios de la vida.

  • Luisito dijo:

    No tenemos ningún deporte colectivo o en equipos que aparezcan en top ten de alguna de las federaciones internacionales. Después de Barcelona y Atlanta parece haberse esfumado los resultados en deportes colectivo en cualquier sexo

  • iaj dijo:

    para el proximo año Cuba estará en el primer lugar, se los aseguro
    slds

  • 100%aleman dijo:

    Quisiera saber de donde le suman 1 punto a brasil y le quitan 60 a alemania si desde la final de la copa confederaciones y el sub 21 europeo (por cierto ganados los dos por alemania) no ha habido mas ningun torneo ni juego entre selecciones, si lo ultimo fueron esos dos torneos y los gano alemania como es posible que ahora le sumen 1 punto a brasil y le quiten 60 a alemania, no y tambien le quitan puntos a argentina,portugal y francia, de donde le quitan esos puntos, y a brasil que es la unica seleccion que suma puntos, de donde se los ponen? alquien puede explicarme esto?

    • Deivys dijo:

      Matemática de bodega le quitas a todos los que mencionaste y se los pones a Brasil.
      ^_^ jajajaja

  • César dijo:

    Tremendo logro del deporte cubano.

  • alejandro dijo:

    Luisito usted se quedó corto me parece, despues de Atlanta Cuba fue campeon olimpico en boleibol femenino en Sidney 2000, el Beisbol 2do y en Atenas 2004 el Beisbol fue campeon olimpico y subcampeon en el 2008, ademas de subcampeon del Clasico mundial de beisbol 2006 y las morena de caribe bronce atenas 2004.

  • Ramon dijo:

    NO se de que les sirve si el Mundial en casa lo perdieron por segunda vez consecutiva y esta fue pero que el Maracanazo, ya que en el 2014 ni llegaron a la final y se fueron con un 7 a 1 que quedara en los anales de la historia como la derrota mas sonada para un anfitrion de una Copa del Mundo. del resto la FIFA puede ponerlos por eternos en el 1 del Ranking, tanto hoy por hoy el actual Campeon Mundial es Alemania con Argentina como Subcampeon.

  • mario dijo:

    alguien q pueda decirme algo de los fichajes de dembele y couthiño por el barza

  • mario dijo:

    Sergio puedes decirme algo del fichaje de dembele y couthiño por el barza

  • MariaRegla dijo:

    Bueno … según los entendidos en la materia deportiva en Cuba los jóvenes cubanos ” … ya no quieren saber de Béisbol, están inmerso en su Futbol …” pero … analizando la clasificación Internacional creo que el Futbol NACIONAL pasa por un momento peor que el Beisbol (ranking 8 después del último Clásico).
    Si los entendidos se refieren a la Farándula Internacional del REAL MADRID, BARCELONA, SEVILLA, MESSI, RONALDO, ETC, ETC Y TODAS LAS LIGAS FORANEAS entonces los entiendo. Una cosa es los SHOWS internacionales entorno al más universal de los deportes y otra muy distinta son los resultados a nivel nacional. En dos palabras; una los sueños y otra LAS REALIDADES. Saludos amigos.

  • liliana dijo:

    Le Parisien: el Mónaco niega un acuerdo con el PSG por Mbappé

    Según este diario, fuentes del club monegasco aseguran que no han recibido ninguna oferta. Además, BeIn, en su cuenta de Twitter, confirmó que el PSG no ha fichado al francés.

    as.com 10 agosto 2017 18:23h CEST

    El Mónaco desmiente que haya alcanzado ningún acuerdo con el PSG por Mbappé. Según publica ‘Le Parisien’, este diario francés se ha puesto en contacto con fuentes del club monegasco aseguran que no han recibido por parte de la entidad parisina ninguna oferta por la joven perla francesa.

    Asimismo, BeIN Sports, canal de televisión del que es presidente y director general Nasser Al Khelaifi, también al mando del PSG, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que el PSG no ha fichado a Kylian Mbappé.

    Y es que después del fichaje de Neymar, muchos medios anunciaban que Mbappé sería el próximo objetivo de mercado del Paris Saint-Germain. Tras semanas sonando para el Real Madrid sin llegar a concretarse nada oficial, el rumor de que podría ir al PSG se fue calentando hasta el punto de haberse publicado que el jugador habría elegido ir al conjunto parisino. Pero parece que aún no hay nada concreto.
    ——————————

    No exige más esfuerzos al club en materia de fichajesv
    Zidane, seguro de poder ganar otra Champions con la plantilla actual

    10/08/2017 22:19 CEST

    Zinedine Zidane es un hombre feliz. Se le nota. El éxito le sonríe y lo hace gracias a su método de trabajo y a una excelente plantilla que la dirección deportiva y el propio club blanco han ido dando forma, la misma que el francés quiere que se quede como está, que la toquen lo menos posible y si es posible nada en absoluto. Zizou no quiere más, pero tampoco quiere menos, dejando al margen la posible salida de algún joven en busca de minutos como Borja Mayoral o Achraf.

    Nada más terminar la final de la pasada Champions, con Sergio Ramos levantando la orejona al cielo de Cardiff, él técnico prometió a Florentino Pérez repetir si se quedaban todos los que estaban. En ese momento Pepe ya no contaba y el divorcio con James era evidente. Zidane incluía a Morata en esa relación de jugadores capaces de repetir.

    Todo ha cambiado desde ese 4 de junio, pero el entrenador ha vuelto a repetir la frase tras ver la reacción de sus jugadores en el mes de trabajo que llevan desde que rompieron a correr en UCLA. El francés cree que una vez superadas las crisis de Cristiano Ronaldo y de Gareth Bale (ambos rondaron la opción de marcharse), la actual plantilla está más que capacitada para repetir éxitos muy recientes y ampliar esa lista de 6 títulos que ha conquistado desde que llegó al banquillo blanco.

    Zidane sigue pensando que el orden y la jerarquía dentro del grupo debe estar por encima de todo. Quería a Mbappé y le gusta la verticalidad de Dembele o la habilidad de Dybala, pero si se queda con lo que tiene, se sentirá satisfecho. Sabe que se han marchado 30 goles con Morata y James, pero cree que hay jugadores capacitados para asumir esas cifras goleadoras, a lo que hay que sumar la aportación de los recién llegados.

    El Real Madrid da por perdido a Mbappé. Zidane era partidario de esperar a que el francés tuviese su sitio dentro de la plantilla de una manera natural, sin hacer ruido. Eso pasaba por su continuidad una temporada más en el Mónaco, circunstancia que ya parece imposible.

    Pese a todo, Zidane no oculta la felicidad que le produce estar en el club de su vida y disfrutar de la mejor plantilla posible. Su próximo objetivo, además de derrotar al Barcelona claro está, es lograr Bale y Ronaldo tenga la cabeza en orden y absolutamente blanca madridista. Algo que está en camino. Afirma tener el método para lograr un nuevo imposible, como hizo con aquello de cambiar hasta nueve jugadores de un partido a otro.
    ———————————–

    El mundo del fútbol mira con recelo la inversión en fichajes de los parisinos
    Las cinco preguntas clave sobre el Fair Play financiero y el PSG

    10/08/2017 21:48 CEST

    El aficionado al fútbol se pregunta cómo y cuánto dinero se puede gastar el PSG o el equipo que se precie sin traspasar los límites del Fair Play financiero impuesto por la UEFA para el control económico de los equipos que los equipos que compiten en Europa.
    ¿Cuándo entra en vigor el Fair Play financiero?

    Desde 2013, el Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) analiza cada temporada los datos económicos de los tres últimos años de cada club presente en competiciones UEFA, sancionando desde la temporada 2014/15.

    ¿Cuál es el límite de gasto sobre ingresos?

    Los clubes pueden gastar hasta cinco millones de euros más de lo que ingresan por un periodo de evaluación (tres años). Sin embargo pueden exceder este nivel hasta un cierto límite siempre que esté cubierto por una contribución/pago directo del propietario(s) del club o de una parte relacionada. Esto evita el crecimiento de una deuda no sostenible.

    El límite que tienen los equipos está en los 30 millones de euros, por lo tanto el PSG está obligado a vender activos (jugadores) para cuadrar números y evitar una nueva sanción de la UEFA. La inversión en estadios y en el desarrollo del fútbol base queda excluido.
    Escala de sanciones

    a) Advertencia

    b) Amonestación

    c) Multa

    d) Deducción de puntos

    e) Retención de los ingresos obtenidos en competiciones UEFA

    f) Prohibición de registrar a nuevos jugadores en competiciones UEFA

    g) Restricción del número de jugadores que el club puede registrar para participar en competiciones UEFA, incluyendo un límite en el gasto global de los salarios de los jugadores registrados en la lista A de las competiciones de clubes de la UEFA

    h) Descalificación de las competiciones en curso y/o de futuras competiciones

    i) Retirada del título o premio
    ¿Puede invertir un propietario todo el dinero que quiera?

    Si el propietario del club invierte dinero en el club a través de un patrocinio con una empresa con la que él está relacionado, entonces los organismos competentes de la UEFA investigarán y si es necesario adaptarán las cantidades pagadas por el patrocinador en el cálculo del resultado del punto de equilibrio en función del valor de mercado real de dicho patrocinio.

    Bajo las regulaciones actualizadas, cualquier entidad que, sola o junto con otras entidades relacionadas al mismo propietario o gobierno, represente más del 30% de los ingresos globales del club, será automáticamente considerado una parte implicada.
    ¿Qué hace la UEFA ahora ?

    La UEFA estudiará la situación del PSG y de cualquier club a final del periodo de fichajes. Mientras, el máximo organismo continental de fútbol continúa con la monitorización de los clubes bajo las reglas del ‘juego limpio’ financiero.

  • cadillac dijo:

    Suiza (cuarta), ….. les regalaron relojes Rolex a los que hacenel raking de la FIFA?

  • diego dijo:

    arriba Cuba, un poquito mas y clasificamos

  • bryan dijo:

    El mejor con equipo con resultados positivos todos en los ultimos tiempos es ALEMANIA. Lo demás no tiene sentido y no es que el que no sea primero no es bueno ni mucho menos , es que Alemania es el más estable y es de mejores resultados en el ciclo que termina de mundial a mundial.

  • Oscar Redonda Leyva dijo:

    Mire amigo s@gi7arious dijo:Para contestarle si es justo o no le digo estas estadísticas, desde 1930 Brazil y Alemania se han enfrentado en 19 veces en partidos oficiales con 12 victorias para el mejor del mundo,4 empates y 3 derrotas,sigo con 26 goles a favor y 13 en contra,dígame si seria justo que por un juego fuera Alemania el primero,en el fútbol como en cualquier otro deporte hay potencias Alemania es una super-potencia,pero brasil es la mayor super,el padre,la madre y el hijo del fútbol,saludos.

  • Oscar Redonda Leyva dijo:

    Por favor disculpeme no me percate que no estaban incluidos los de los mundiales que solo son dos,la victoria de Brasil en Corea-Japon 2002 y la de Alemania en Brasil 2014,aqui si van todos.
    Relación de encuentros entre Brasil y Alemania

    TOTAL
    Alemania Brasil
    21 Partidos Jugados 21
    4 Partidos Ganados 12
    5 Empates 5
    12 Derrotas 4
    24 Goles a favor 39
    39 Goles en contra 24
    .

    Leer más en: http://www.liderendeportes.com/noticias/futbol/historial–todos-los-partidos-entre-brasil-y-alema.aspx#ixzz4pOVm9yve

  • yam dijo:

    Gracias Sergio, me consuela que no somos los últimos y recordé algo de geografía, pero aún tengo que buscar algunas de esas isltas en el mapa. Para mejorar la situación podríamos participar en cualquier otra liga sin discriminación de edad, ni sexo, etc.

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también