Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Brasil vuelve a liderar la clasificación mundial de la FIFA; Cuba ocupa el puesto 182

En este artículo: Brasil, Deportes, Fútbol
| 49 |
Coutinho, Neymar y Gabriel Jesus con la selección brasileña. Foto tomada de AS.

Coutinho, Neymar y Gabriel Jesus con la selección brasileña. Foto tomada de AS.

La canarinha vuelve a comandar la clasificación de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) por encima de la selección campeona del último certamen mundial, Alemania, que bajó a un segundo puesto.

Con Argentina en tercer lugar, acompañan al trío de pesos pesados en el grupo de las cinco mejores selecciones del planeta Suiza (cuarta) y Polonia (quinta), quienes alcanzan las mejores clasificaciones de su historia.

Portugal marcha en la sexta casilla, mientras Bélgica (novena) es el otro combinado que avanzó dentro de las 10 primeras escuadras. Chile ocupa el séptimo peldaño y Colombia el octavo. Francia está en el décimo puesto.

La recién disputada Copa Oro de la Concacaf ocasionó algunos movimientos considerables en otros sectores de la tabla. Jamaica (57), pese a caer en la final de ese torneo regional, escaló 19 puestos durante este mes y además sumó el mayor número de puntos (172).

Por su parte, la campeona Estados Unidos (26) avanzó nueve escaños, Costa Rica (21) subió cinco pisos y México (14) avanzó dos espacios.

Namibia (136) trepó el mayor número de posiciones durante el mes (20) en la Clasificación Mundial FIFA, cuya proxima lista será publicada el 14 de septiembre de 2017.

La selección cubana aparece en el puesto 182, con 80 puntos y un descenso de 18 escaños respecto al listado anterior.

Los diez primeros:

Captura de pantalla del sitio web de la FIFA.

Captura de pantalla del sitio web de la FIFA.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alexis dijo:

    Voy a revisar en mis viejos archivos, si mal no recuerdo creo que había otra puntuación, la tabla Roberts, no sé si era oficial, pero más legal, si la tengo se las envío, pero este ranking no me parece muy justo.

  • Orki dijo:

    Gracias Liliana por todos estos comentarios que nos informan de todo lo que esta ocurriendo. Si llegará Di Maria al Barsa seria un duro golpe para el Madrid y digo más ya el fiedo no es el mismo de ante pero sigue siendo a mi juicio un gran jugador capaz de desequilibrar y dar la mejor asistencia. Nunca estuve de acuerdo cuando el Madrid lo vendio y no estaré de acuerdo conque fiche por el Barsa porque sería tenerlo en contra. De todas formas le deceo lo mejor al fideo y si ficha por el Barsa nos demostrará a todos los Madridistas y en especial a Florentino el gran jugador que es aquel que nos dio la Décima. Liliana pero ya es oficial que Mbappe esta en el PSG o son especulaciones porque he leido varios periodicos que lo dan como oficial pero lei una declaración de Emery diciendo que no. De lo del Madrid no creo que sería para darle descanso a Marcelo ya estamos apenas en el segundo partido de la Temporada, confió en Theo pero un Clásico es un Clásico hay que salir con todo y llevarnos la Supercopa. Saludos a todos y que siga triunfando el fútbol en Cuba.

  • Lilianaa dijo:

    Jugará algo más que contra el United
    El plan de Cristiano para la Supercopa

    11/08/2017 19:16 CEST

    Lo lógico es que el luso salga desde el banquillo el domingo

    Cristiano Ronaldo utilizará la Supercopa para afinar su puesta punto cara al inicio de la Liga, el próximo 20 de agosto en Riazor. El delantero portugués no tiene ninguna prisa por entrar en la dinámica del equipo y el Real Madrid se siente fuerte sin su jugador franquicia después del estupendo rendimiento del luso en el final de la temporada pasada. Las ansias tradicionales de Cristiano han dado paso a una nueva relación, algo más sensata y medida, del crack con la alta competición. El antiguo Ronaldo jugaría en el Camp Nou de cualquier manera. El nuevo Ronaldo ha decidido junto a su grupo de colaboradores y Zidane que está para competir bien 40 ó 45 minutos y que en el partido de vuelta en el Bernabéu su presencia se incrementará.

    Así es el plan de Cristiano para la Supercopa. El partido de Skopje fue una primera toma de contacto del delantero con el fútbol después de las vacaciones. Apenas llevaba un par de entrenamientos en la mochila pese a que había adelantado su retorno al trabajo y se había preparado en solitario antes de reunirse con la plantilla.

    El Real Madrid ya prepara la visita al Camp Nou del domingo

    No estaba previsto que disputase más de 20 minutos ante el Manchester. Jugó un cuarto de hora ante el United, el que fuera su equipo antes de fichar por el Madrid. Le hacía ilusión jugar algo en un partido que es muy especial para él y participar en la conquista de la Supercopa de Europa, la cuarta en su carrera. Se le vio muy contento en las celebraciones, apareciendo en el centro de los posados con el trofeo, algo que no es habitual en el luso.

    Ayer volvió a los entrenamientos con el resto de sus compañeros. Se encuentra a buen nivel pero no para jugar un partido completo. Sería contraproducente para su evolución física con el objetivo de estar en el once inicial en el duelo que abrirá el campeonato en La Coruña. En el planteamiento de Cristiano está jugar medio partido en Barcelona y 60 ó 70 minutos en el Bernabéu, en el partido de vuelta del próximo miércoles. Lo lógico es que en Barcelona inicie el encuentro en el banquillo. Zidane tendrá otra vez la oportunidad de apostar por un centro del campo más nutrido.
    -----------------------------------------

    Khelaïfi cumple con la promesa
    Neymar da el OK a la llegada de Mbappé a 'su' PSG

    11/08/2017 19:19 CEST

    A Neymar le convenció el dinero que le ofrecía Al Khelaifi y las promesas del presidente del PSG de convertirse en poco menos que en director deportivo del equipo parisino. Le prometió verse rodeado de los jugadores que el brasileño quisiera. Al ex azulgrana le vendieron que iba a tener equipo para ganarlo todo y, además, de manera inmediata sin importar lo más mínimo el dinero que costará y las posibles consecuencias.

    En el PSG quieren crear un entorno al gusto del jugador más caro de la historia del fútbol. Todo va a girar a su alrededor. Emery ya lo sabe y tendrá que actuar en consecuencia. Al técnico le han demostrado una confianza ciega porque creían que el error estaba en la dirección deportiva y no en el entrenador. Ahora ya sabe lo que hay y lo que se juega en cada partido y a quien tiene de compañero de viaje en Neymar.

    Al Khelaifi no ha ocultado en momento alguno la decepción que arrastra después de gastar cerca de mil millones de euros y sufrir en directo la humillación del Camp Nou. Cree que muchos de los fichajes que han hecho en otras temporadas no han estado a la altura de lo pagado y se ha cansado de comprar jugadores mediocres a precio de estrella. Buscó y encontró a Neymar, pero ahora sigue a la caza y captura de los jugadores que ha prometido tener al brasileño.

    El primero de la lista es Mbappé, jugador que ha recibido el ok del brasileño y del que espera se comporte como él hizo con Messi, es decir, rendirle pleitesía, sabiendo aceptar quien es el que manda en todo momento. El delantero galo tiene a Neymar entre sus ídolos y el brasileño ha dado el sí a su llegada. Todo en orden.

    El delantero del Mónaco no es el último. Vendrán más. Neymar quiere tener amigos cerca de él, pero quiere ganar y sabe que no todas sus peticiones van a ser posibles. Coutinho parece imposible, pero antes que a su compatriota, Neymar ha puesto en la lista de deseos un portero y el elegido es Oblak, jugador por el que el Atlético se niega a negociar y por el que tendrá que sentarse a trazar un plan porque el club francés viene con mucho dinero de por medio.

    Otro problema con el que se va a encontrar el PSG, mejor dicho Neymar, es la necesidad que tiene de vender jugadores para cuadrar balances y números y así evitar una nueva sanción de la UEFA. Uno de ellos es Lucas Moura, al que Neymar quiere cerca en la aventura parisina, pero uno de los que mejor cartel tienen para ser vendido junto a Pastore y Cavani. Y es que el PSG tiene que vender y no a precio de saldo precisamente.

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también