Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Trump crea su propio noticiero para encarar las “mentiras” en su contra

| 21 |

noticiero-trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un paso en su lucha contra “los medios que difunden noticias falsas”, y creó su propio noticiero, que transmite desde la Trump Tower de Nueva York a través de su cuenta de perfil de Facebook.

El proyecto para difundir “Real News” (noticias verdaderas) es financiado por su campaña para la reelección de 2020, y está siendo administrado por su nuera Lara Trump, esposa de Eric Trump, que además es la conductora del telediario en la web.

“Estas son las noticias reales” es el eslogan de una serie de boletines semanales que el domingo pasado emitió su segundo capítulo en la página personal de Facebook del mandatario.

Desde que asumió la presidencia, el 20 de enero pasado, Trump acusó a los medios de comunicación tradicionales (CNN, The New York Times, The Washington Post) de dar “noticias falsas”, y buscó rellenar ese espacio mediante tuits diarios, para llegar de esa manera directamente a su base electoral.

“Apuesto a que no se han enterado de todo lo que consiguió el presidente esta semana, porque hay demasiadas noticias falsas ahí fuera”, dijo Lara Trump en el primer video de la serie, difundido el pasado 30 de julio.

La nueva serie de “noticias reales” consiste en videos de poco más de un minuto.

En la última entrega vía Facebook, la esposa de Eric Trump, el tercer hijo del mandatario, citó los buenos datos económicos del país, los contactos del presidente con veteranos de guerra y su decisión de donar su salario del segundo trimestre al Departamento de Educación.

“Este es un presidente que está poniendo a Estados Unidos por delante de sí mismo. Estoy tan orgullosa de eso”, afirmó Lara.

En la segunda entrega de la serie, difundida este domingo, una excomentarista de la cadena de televisión CNN, Kayleigh McEnany, le tomó el relevo a la nuera del mandatario.

“El presidente Trump claramente ha devuelto la economía a la dirección adecuada”, dijo McEnany, quien atribuyó directamente a las políticas del mandatario los buenos datos de creación de empleo y confianza de los consumidores en julio.

En varias ocasiones, el mandatario defendió el uso de las redes sociales para expresar sus opiniones, al considerar que es “la única forma de sacar a la luz la verdad”.

“Solamente los falsos medios de comunicación y los enemigos de Trump quieren que deje de usar las redes sociales. Son la única manera para sacar a la luz la verdad”, comentó en su cuenta de Twitter.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • olcc81 dijo:

    Dime tu, que viejo más loco!!!

  • sachiel dijo:

    Ahorita mismo crea la “Trumpetta”, su propia red social…

  • PLOMALO dijo:

    TRUMP RECUERAS ESTO Y SINO AHI TE VA “EL MONO AUNQUE SE VISTA DE CEDA MONO SE QUEDA”

  • JL dijo:

    Bueno, “los pájaros tirándole a la escopeta”, al menos TRUM reconoce en público que esas cadenas de noticias son un cumulo de mentiras contra cualquiera que esté en contra de sus intereses o que les moleste…ahora hay que ver cuanta verdad existe en este espacio creado por TRUM, otro gran mentiroso, al menos desde que tomó el poder, cambia de palo para rumba con tremenda facilidad.. En fin como nos dijo el CHE, del imperialismo no se puede creer nada.

  • ROSQUETE dijo:

    Muchas veces me pregunto: si todas las locuras de este señor será obra de un cuidadoso y meticuloso plan de mentes más audaces que apuestan por un nivel insólito de desinformación y enredo, o es verdaderamente la obra expontanea de este presidente medio loco.

    • dana dijo:

      SE LLAMA TEORIA DE CONSPIRACION

  • BP dijo:

    Desde que asumió la presidencia, el 20 de enero pasado, Trump acusó a los medios de comunicación tradicionales (CNN, The New York Times, The Washington Post) de dar “noticias falsas”, y buscó rellenar ese espacio mediante tuits diarios, para llegar de esa manera directamente a su base electoral.
    Le están pagando con la misma moneda esos medios de difusión son los que tienen a América Latina virada al revés.

  • pedro dijo:

    Está chiflado el Trumpoloco este

  • Carlos Manuel dijo:

    Está permitido que el Presidente de ese país, o cualquier presidente de cualquier país del mundo tenga un telediario o noticiero propio? y además administrado por la nuera.?

    Acaso este noticiero será objetivo en las noticias siendo su conductora la esposa del hijo del Presidente?

    Ummmm, siguen muy mal las cosas para este villano!

  • Ñoóo! dijo:

    Allí solo Trump puede mentir.

  • Benito Pérez Maza dijo:

    Más de lo mismo pero, desde otra parte.

  • la loca dijo:

    que orror

  • cmam dijo:

    que va a decir la nuera de el, si le acaba de dar un trabajo, que no implica hacer nada, financiado con dinero que no es de él, va a decir que el tipo es una naranja gorda, pues no, va a decir que a naranja gorada es muy awesome

  • trumpetto trumpettosso perez de la trompa garcia dijo:

    yo no sé cómo los locos desquisiados pueden llegar a ser presidentes de esos países, y los que no están locos ni tienen un cable suelto andan por ahi sin ser presidentes jeje…
    #trumettossoperez
    #trumpetta_de_la_trompa

  • QUERIQUERA dijo:

    carlos manuel deberias saber que no es el unico con programas de television o de radio eso es una moda en america ahora la hace trump cual es el problema

  • p dijo:

    Mentrirosos y que cosa es el ,no sale de una para meterse en otra que se dedique a gobernar y se levante de la computadora no hace nada mas ,Debrian todos los medios de prensa hacer una alianza strategica con las agencias de EEUU para acabar con este este mentiroso patologico y aportar un granito de arena para sacarlo de un punta pies del gobierno y por Dios que alguen le esconda la maletica de lanzar misiles nucleares porque este es un Neron moderno y no solo va a incendiar a los EEUU va a cabar con la humanidad.

  • Martha dijo:

    Que bueno disfruta al menos con ese canal propio, es lo único que tienes, dinero!!!, por que en verdad ni sesos tienes,… y así mantienes a toda tu familia trabajando en la casa blanca tranquilos a tu alrededor, al menos ellos están obligados so pena de terminar sin herencia.

    • Frank Suarez dijo:

      Hola Malthica…. Trump con su Dinero y Tú con tu Dignidad…. Que se ahogue con sus millones que tu vives muy feliz siendo una mujer digna

  • Circe dijo:

    Coincido contigo Rosquete, eso no se le pudo haber ocurrido a una criatura como Trump.

  • EddySS dijo:

    Yo no tomara tan a la ligera este acontecimiento, herencia natural de un sistema que se enreda en sus propias premisas. Bien pudiese calificarse de la era “La dinastía Tromp contra el oligopolio mediático imperial”. Pero para subir a Yootube solo se requiere una cuenta y un eslogan bien llamativo y ese no le falta a un presidente del estado más poderoso del planeta, que hasta con lo que sueña en sus noches de desvelo puede ser noticia si lo revela.

    Al que todos han de tildar de loco, o de marioneta de grupos de expertos, lo cierto es que ha llegado al poder y lo ejerce dentro de su lógica. Creo que los analistas deben cambiar de enfoque y ver el fenómeno Tromp desde una perspectiva diferente a la manipulación consciente de un sistema de valores, fundados sobre la defensa del capital pero que entra en crisis moral.

    El peligro es el sistema. Tromp es precisamente la prueba: El sistema le permite portarse de forma irracional pero en su enfoque para él es un simple juego de poderes y lo maneja muy bien. Quita y pone a su antojo y ha puesto en contra a unos contra los otros y estos se anulan de forma simultánea. Sobrevive el más hábil, no el mejor.

    Tan lejos han ido en el engaño y la manipulación de los estados de opinión, que lo más importante de esto es que ya no pueden ocultar al pueblo que son unos mentirosos. Están atrapados en su propia trampa.

  • marcos dijo:

    Espero que a este “presidente” le tiren sus buenas TRUMPetillas cuando diga una de sus guanajadas

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también